miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL BLOGUERO INVISIBLE

Se acerca la Navidad, un momento amable en el que todos nos esforzamos por regalar ilusión. ¿Y qué más anhelo puede tener un bloguero que recibir un regalo inesperado en forma de libro? 


Es por ello que se me ha ocurrido plantearos un juego, que en el caso de recibir vuestro beneplácito, puede resultar interesante. Se trata de: El bloguero invisible.


¿Y en qué consistirá? Pues os lo explico, porque las normas para participar son muy sencillas:


1.- En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.


2.- Se trataría de enviar un libro a uno de los blogueros que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el viernes 30 de diciembre, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Reyes.


3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en esta entrada, tenéis que enviarme un correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicándome el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. (Ni qué decir tiene que esos datos, una vez concluido el juego, serán destruídos).


4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Reyes, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien ha sido nuestro particular "bloguero invisible".


5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas (aunque en ésta iré incluyendo cada libro), me podéis enviar un nuevo correo para indicarme que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.


6.- Yo también participaré, regalando el libro La esencia sutil (perdedores), de Roberto Algarra, del que próximamente escribiré una reseña, ya que lo tengo duplicado.


7.- Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 29 de diciembre, a última hora de la tarde, por correo electrónico, os informaré del bloguero al que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, iré actualizando la lista de participantes.




Os dejo la sinopsis:



El descubrimiento fortuito de unos manuscritos, llevará al narrador de esta apasionante historia a descubrir la vida de su abuelo Manuel Lambdoc Alemani, un intrépido español de ideología comprometida que se convierte en protagonista o testigo directo de algunos de los eventos históricos del siglo XX más importantes como la creación del Partido Comunista Chino, la Guerra Civil Española, la invasión Nazi de la URSS, o los inicios de la Revolución Cubana.

Con una prosa cautivadora desde la primera página, Roberto Algarra nos ofrece un auténtico tour de force narrativo que transcurre en tres continentes y por el que desfilan personajes reales como Vicente Blasco Ibáñez, Li Dazhao, Felix Edmundovich, Fernando de los Ríos, “Kim” Philby o Salvatore Lucania. Como el mismo autor nos recuerda, esta es la vida excepcional de un hombre que estuvo en el bando de los perdedores pero que luchó,  amó y vivió intensamente.



PARTICIPANTES:


- Kayenna, del blog Negro sobre blanco, con el libro La esencia sutil (perdedores), de Roberto Algarra


- Laky, del blog Libros que hay que leer, con el libro El secreto de Picasso, de Francesc Miralles. Podéis leer la sinopsis aquí, aunque también hizo una reseña estupenda.


- Icíar, del blog Los mil y un libros, con el libro Un mundo feliz, de Aldous Huxley


- Espe, del blog Taberna libraria, participa con el libro La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco. Irá acompañado de un marcapáginas artesanal, elaborado por ella misma. Podéis mirar la sinopsis aquí.


- Carla, del blog Confesiones de una librófila, con el libro La enfermera de Brunete, de Manuel Maristany. Podéis leer la reseña aquí.


- Ángela, del blog Renata en Guatemala, con el libro Los secretos de Connaught Square, de Anne Perry. Podéis leer la sinopsis aquí.


- Porlomenix, del blog Bourbon Street, con el libro Satisfacción, de Rae Lawrence. Podéis ver la sinopsis aqui.

- Cartafol, del blog O Meu Cartafol, con el libro El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski. Aquí podéis leer la sinopsis.


- Offuscatio, del blog Livros, y más libros..., con el libro Cartas a Samuel, de Daniel Gottlieb. Si queréis ver la sinopsis, pinchad aquí.


- El blog Los libros de Almu, participa con el libro Odios, amores y la mantis religiosa, de José Carlos Ferrari Parera, firmado por el autor. Podéis leer la sinopsis aquí.


- Margaramón, del blog Libros, exposiciones, excursiones..., participa con el libro La conjura de los necios de John Kennedy Toole.


- Tatty, del blog El universo de los libros, participa con el libro Sé lo que estás pensando, de John Verdon. Si queréis consultar la sinopsis, debéis pinchar en este enlace.

- Pedro, del blog Lector insolente, participa con el libro Lo que queda de nosotros, de Francesca Valentincic. Podéis leer la sinopsis aquí.

- Carmina, del blog De tinta en vena, participa con el libro Colgado en tus manos, de Claire Seeber. Podéis echar un vistazo a la sinopsis en esta entrada


- Matiba, del blog Matibascorner, participa con el libro  La Casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio. Podéis leer una estupenda reseña del libro aquí.


- Carmen, del blog Carmen y amig@s, participa con el libro Madame Bovary, de Gustave Flaubert. Podéis leer la sinopsis pulsando aquí.


- Eterna Lolita, del blog Reseñas de una Lolita algo chiflada, participa con el libro El palacio de los sueños, de Ismail Kadare. Podéis echar un vistazo a la sinopsis en esta entrada.


- Carlos, del blog Libros en mi memoria, participa con el libro Finis Mundi, de Laura Gallego. Si quieres leer la sinopsis, puedes hacerlo pinchando aquí.


- Meg, del blog Cazando estrellas, participa con el libro Me vuelves loca, de Carola Matthews. Podéis consultar la sinopsis aquí.





AUTORES QUE SE UNEN A LA INICIATIVA:


- Darío Vilas, el autor de Instinto de superviviente, participa con su primera novela Piezas desequilibradas, que enviará con dedicatoria incluída. 


- Pilar Muñoz, la autora de Ellas también viven, participa con TRES libros, que enviará con dedicatoria incluída. Podéis ver la bonita entrada que ha realizado en su blog y leer la sinopsis y todo tipo de información sobre su libro de relatos.  


- Julia Montejo, la autora de Eva desnuda, participa con su libro, que enviará con dedicatoria incluída. Podéis leer la sinopsis y la reseña que en su día hizo Care Santos (la autora de Habitaciones Cerradas).


- Enrique Osuna, el autor de El eterno olvido, se une a esta iniciativa, regalando un ejemplar dedicado. Podéis leer la sinopsis aquí.


- Inma Chacón, la autora de Tiempo de arena, finalista del Premio Planeta 2011, se suma a este proyecto, enviando un ejemplar dedicado. Podéis leer la sinopsis aquí.


- Francisco J. Sánchez Lizón, enviará su libro El oasis maldito, dedicado. Podéis echar un vistazo a su sinopsis aquí.

- El escritor Antonio Medina Guevara se une a la iniciativa, regalando TRES libros suyos: No matéis al gorrión, Una mujer llamada Muerte e Historias de un pueblo andaluz. En su blog, podéis encontrar información sobre sus obras.


- La escritora Ana R. Vivo, enviará su novela No mires atrás. Podéis echar un vistazo a la reseña aquí.


- Eloy Moreno, el autor de El bolígrafo de gel verde, se une a la iniciativa. Enviará su novela, dedicada al bloguero correspondiente. Podéis ver la sinopsis en su página oficial.


- Salvador Ortiz Serradilla, el autor de Cera de Babilonia, se suma a esta iniciativa. Podéis leer la sinopsis aquí.


- Francisco Rodríguez Tejedor, el autor de El día que fuimos dioses, se une a este proyecto, enviando su libro dedicado. Si queréis conocer al escritor, visitad su blog.


- Pilar Alberdi, la autora de Isla de Nam, se suma a la propuesta, regalando DOS ejemplares dedicados. Podéis leer la sinopsis en el blog habilitado por la escritora para este libro.


- Anne Smith, la autora de Memorias de una prostituta, regalará su novela, dedicada. Podéis leer la sinopsis visitando su web oficial.

79 comentarios:

  1. Cuenta conmigo. Pienso qué libro regalar y a la noche o mañana redacto el post y me apunto definitivamente.
    Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que también me apuntaré porque tengo varios libros repes y nuevos que me han tocado en sorteos ultimamente y es una buena forma de hacerselos llegar a otra persona.
    Me queda una duda el envío ¿certificado o normal?
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ok! yo lo preguntaba más que por la tardanza por la seguridad de que así llegaba

    ResponderEliminar
  4. Sí, mejor el día 2 porque en estas épocas los carteros andan más ocupados que nunca.

    ResponderEliminar
  5. Voy a pensarmelo, me encanta la iniciativa, lo que me hace dudar es la fecha, estaré muy liada y no quiero comprometerme a decir que lo mando ese dia concreto, no vaya a ser que pase cualquier cosa y no pueda. Cuando lo decida te digo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Decidido: regalaré "El secreto de Picasso" de Francesc Miralles.
    Ahora mismo te envío el mail y dentro de un rato publico el post.
    Muacs!

    ResponderEliminar
  7. Laky me hizo llegar este post, en principio me apunto, pero hasta que tenga un ratillo no mando el mail ni hago el post, espero entre mañana y pasado tener un rato vale?...mientras pienso el libro...

    ResponderEliminar
  8. Felices navidades también de parte de un no bloguero. Por cierto, el libro tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena idea. Yo tabién participo, que tengo el libro de "Un mundo feliz" repetido.
    Ahora te mando el correo.

    ResponderEliminar
  10. Venga sí Pedro participa.

    Por cierto, Un mundo feliz yo ya lo tengo, je, je.

    ResponderEliminar
  11. Aquí vuelvo con otra pregunta, ¿hasta que día se puede uno inscribir? es para que no se me pase la fecha de publicación del post

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea a ver si mañana puedo inscribirme

    ResponderEliminar
  13. Me estoy planteando participar, tengo algunos libros repetidos de "Ellas también viven",jaja.
    Ya te aviso si me decido.

    ResponderEliminar
  14. A ver, a ver, explícame eso, estaría encantada de ampliar mi biblioteca, jaja.Creo que mes estoy animando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Genial, muy buena iniciativa.
    Me apunto, pero en lugar de entrada en el blog (que no tengo), lo difundiré desde la web Cultura Hache, si no hay inconveniente.
    Muy chula la propuesta.

    ResponderEliminar
  16. Vale, me has convencido, apúntame! Envío tres libros, uno por Melchor, otro por Gaspar y otro por Baltasar, :)
    En los próximos días pongo una entrada y te mando un mail con mi dirección postal. ¡Qué ilusión, voy a tener "reyes"! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena idea! A ver si me organizo un poco y me apunto.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que participes Pilar!
    Una cosita, yo ya tengo su libro, je, je. Lo vas a tener difícil Kayenna!

    ResponderEliminar
  19. Yo seguramente también me apunte, en cuanto decida el libro te mando el e-mail y hago la entrada.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué iniciativa más tentadora! Pero, es que yo entre semana ni correos ni cosa alguna, así que no sé si me podré comprometer. Y, además las entradas se me están acumulando..grrr..Me lo pienso mejor y te vuelvo a decir algo :)
    ¡Felicitaciones por la idea!

    ResponderEliminar
  21. Ah, pues yo tambien me apunto. Tengo que mirar cual es el libro que voy a regalar y te lo digo. !!!! que magnifica idea !!!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  22. pues me apunto, ya te he enviado los datos

    gracias y felices regalos

    ResponderEliminar
  23. Una iniciativa estupenda. A ver si puedo organizarme un poco y participar, que últimamente ando un poco liada. Y miro en mi estantería a ver qué libro regalar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Una idea genial!! Si consigo sacar un poquito de tiempo me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo participaré con El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski, estoy haciendo la entrada y ahora te mando el mail con todos los datos, es que estos días no sé si tendré tiempo..Espero que no tengan el libro todos, sino lo cambio por otro. :D

    ResponderEliminar
  26. Para mí será un placer regalar un ejemplar firmado de "El eterno olvido". ¡Me apunto!

    ResponderEliminar
  27. Me lo tengo que pensar, estas fechas se me han complicado un poco pero la iniciativa me parece genial!
    AProvecho para felicitarte la navidad y mandarte un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Permíteme una pequeña advertencia, Kayena. He enviado unos cuantos libros en los últimos meses y en muchos casos han tardado tres días en llegar, incluso poniéndolos en Correos a primeras horas de la mañana y más ahora en Navidad. El día 2 es fiesta, el día 1 cae en domingo y lo pasan al lunes, así es que Correos no abre. Si los tenemos que enviar el día 3 es posible que algunos no lleguen para antes de Reyes, sobre todo si van a algún pueblo.Piénsalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que bien Enrique y Eva también han aportado su libro!! ;D
    A mi me parece también muy justo el plazo de correos...

    ResponderEliminar
  30. ¡Me apunto! Mañana publico la entrada (aunque es cortita y compartida). Espero que sea suficiente para participar. El libro elegido es "Cartas a Samuel" de Daniel Gottlieb (está como nuevo). ¡Muchas gracias y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  31. Cuenta conmigo también! Qué divertido! Te mando el correo ahora mismo y preparo la entrada! Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Decidido, me apunto!! Ahora mismo te envio el correo y preparo la entrada. He elegido "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole. Si la mayoría ya lo tienen me avisas y lo cambio por otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que bien va esto!!...se me olvidó comentar que el libro que yo elegí es usado, pero esta como nuevo, no se nota ni que lo he leído! ;D

    ResponderEliminar
  34. Cuenta conmigo.

    Por mi parte regalaré tres libros que actualmente tengo en mi poder: "No matéis al gorrión", "Una mujer llamada Muerte" y "Historias de un pueblo andaluz"

    Espero que os guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Estarás pletórica, Kayena. ¡Esto se está animando! ;)

    ResponderEliminar
  36. Qué de gente se ha apuntado! yo te adelanto que sí participo y a falta de publicar el post, que lo haré la próxima semana, el libro es Sé lo que estás pensando de John Verdon
    un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Me apunto! Ahora en un rato te digo el libro y hago lo demás.

    ResponderEliminar
  38. Como te acabo de decir, me apunto con el libro "Lo que queda de nosotros" de la escritora Francesca Valentincic.

    Ahora en un rato te mando un e-mail, pero espero que ahí se quede, porque no te veas que trabajera me has dado.

    ResponderEliminar
  39. Yo lo he hecho al reves he comenzado por el post para que la gente se haga el animo, la semana que viene lo refresco y ya pongo el libro que finalmente elija y te mando el post con todos los que ya tengo que no son pocos.... besotes cielo

    ResponderEliminar
  40. Qué de gente se ha animado, cuánto me alegro!

    ResponderEliminar
  41. Hola! me parece super buena idea. Tengo que mirar si tengo algún libro repetido que la verdad es que no lo tengo claro.... si encuentro alguno me apunto! un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la idea, me apunto también, en mi caso con La Casa de los amores imposibles, un libro maravilloso, aquí os dejo mi reseña
    http://matibascorner.blogspot.com/2011/07/la-casa-de-los-amores-imposibles.html

    ResponderEliminar
  44. Hala cuantísima gente!!!! Es el mejor síntoma de que una idea es buena.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, no te lo había dicho porque se me ha ocurrido hace un rato. Pero el ejemplar que me toque enviar llevará de acompañante un marcapáginas de los que hacemos artesanales mi hermana y yo. :-)

    ResponderEliminar
  46. Me uno también a esta iniciativa. Doy detalles por e-mail. Saludos

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Que de gente!! madre mía, que bien y que libros más apetitosos!!!...supongo que nos enviaras un mail a cada uno no? para las direcciones y decirte que la princesa Fol que aparece al principio de la lista soy yo, pero con el otro nick de blogger, así que puedes borrarla ;D .. me he dado cuenta ahora que me tenías duplicada.Lo siento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Madre mía, qué tráfico va a haber en Correos el día 30!! jaja.

    ResponderEliminar
  49. ¿Estoy a tiempo de apuntarme! Si lo estoy, me apunto. Contad conmigo :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Perfecto! Entonces contad conmigo.

    ResponderEliminar
  51. Que barbaridad!!!!, cuantos participantes y, además con unas cuantas inciativas como estas Correos sale se la "crisis"
    Besos

    ResponderEliminar
  52. pARTICIPOOOO, espero llegar a tiempo, me pongo a ello!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa, tengo dos libros, te he mnadado un mail: el frio modifica la trayectoria de los peces y el boligrafo de gel verde. Graciaaass!!!

    ResponderEliminar
  54. Yo también me apunto con dos ejemplares de "Isla de Nam". Gracias por la invitación. Ahora preparo la entrada y la subo.

    ResponderEliminar
  55. Jejej vuelvo por estos lares despuesde comenzar la casa por el tejado que no se diga. Ya le he puesto cimientos y esta casi terminada. Solo me falta ponerle puertas y ventanas, jejej es decir mandarte el mail, pero eso tendrá que ser dentro de un ratin que mi temario me llama de nuevo

    ResponderEliminar
  56. Vuelvo a pasar por aquí para comentar libros que ya tengo, Colgado en tus manos e Isla de Nam, a ver si no se me olvida volver a comprobar mañana
    un beso!

    ResponderEliminar
  57. Guapa, además de los que te dije, he leído los libros de Carmina y Carmen y tengo (aunque no leído) el de Meg

    Y, de los escritores, Isla de Nam.

    Qué guerra te estoy dando!

    ResponderEliminar
  58. Ya sólo queda un día antes del envío no?, los libros que yo tengo son:
    - Colgado en tus manos
    - El frío modifica la trayectoria de los peces ( es el que envío yo y ya lo leí)
    - Ellas también viven
    - El oasis maldito
    - El boligrafo de gel verde

    ResponderEliminar
  59. Kayenna, lo olvidaba, el eterno olvido también lo tengo, te vuelvo a poner los tres que ya tengo:

    *Eterno Olvido.
    *El boligrafo de Gel verde.
    *El frio modifica la trayectoria de los peces.

    Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hoy es el día! ¡¡¡Ay, por Dios, que nervios teeengooo!!! A partir de mañana ya me voy a acostar temprano, ¡a ver si voy a pillar a Baltasar y la liamos!
    Por cierto, he leído algunos de los libros pero fueron prestados y no me importa tenerlos en propiedad, así es que no te mareo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. A mi ya me tarda saber a quien tengo que enviar mi paquetito, mañana madrugo para ir a correos!!

    ResponderEliminar
  62. Hola de nuevo, ahora que está cerrada la lista, a los libros que te mandé por mail que ya había leído añado Madame Bovary. Mil gracias guapa! Ya tengo el mío empaquetadito y sólo me falta poner la dirección!!

    ResponderEliminar
  63. Ay que nervios!
    Por cierto, los carteros están temblando, haciendo pesas para sacar músculo y poder llevar tanto paquete a cuestas!

    ResponderEliminar
  64. Llego muy tarde para participar? Lo haría con la princesa de hielo de Camilla Lackberg. Siento llegar tan tarde, me acabo de enterar y me haría mucha. ilusion...

    ResponderEliminar
  65. Llego muy tarde para participar? Lo haría con la princesa de hielo de Camilla Lackberg. Siento llegar tan tarde, me acabo de enterar y me haría mucha. ilusion...

    ResponderEliminar
  66. Bueno.. Otra vez será.. Estaré pendiente la próxima vez..

    ResponderEliminar
  67. Ha llegado mi libro!!! Remite Offuscatio y se llama Cartas a Samuel, he recibido además un marcapáginas precioso, mil gracias!! Haré una fotito para la entrada a mi blog, pero lo primero es lo primero, avisaros aquí!

    ResponderEliminar
  68. Yo también recibí el mío, pero mi intención era no decir que libro me tocó por lo menos hasta mañana, para seguir con la ilusión...en principio publicaré mi post el día de Reyes os parece bien?

    ResponderEliminar
  69. Esta mañana me ha despertado la cartera con mi libro, (venia certificado), pero cuando he visto que lo que era no me ha importado, y eso que tengo un despertar horroroso..., mi regalo ha sido "La Isla de Nam", que me ha enviado la misma Pilar Alberdi, con su dedicatoria. Que gustazo.
    Ya os contaré algo mas cuando lo lea.
    Muchas gracias Pilar.
    P.D.: es el primer libro dedicado que tengo !!!!!

    ResponderEliminar
  70. Esta mañana me he llevado un sorpresón de campeonato, en mi buzón dedicado por el autor, el libro de Darío Vilas, Piezas Desequilibradas, mi primer libro dedicado!!!

    ResponderEliminar
  71. Este mediodía iré a recoger mi paquete, he tenido que estar investigando para descubrir quien es el remitente con mis dos pistas que son origen Sevilla y creo deducir por las desastrosas letras del cartero que pone Ortiz... mañana publico mi entrada

    ResponderEliminar
  72. Bueno pues a primera vista en la lista hay un Ortiz, no sé si sevillano pero su libro tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  73. ¡Ya tengo mi segundo regalo! Y por supuesto he modificado la entrada que escribí en el blog, jaja. Menuda cara se le ha debido de quedar a Carlos cuando le he llamado por teléfono para darle las gracias...

    ResponderEliminar
  74. Lo prometido es deuda, Felices Reyes, y aquí está mi post actualizado
    http://matibascorner.blogspot.com/2011/12/el-bloguero-invisible.html
    Kayena, mil gracias por esta iniciativa tan fantástica y espero que tenga continuidad en el futuro, me ha encantado participar!

    ResponderEliminar
  75. Ya recibí mi regalo, "Un mundo sin fin", Gracias Icíar. Y a tí, Kayena, una idea estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  76. gracias Pilar Alberdi, por "La Isla de Nam", voy a hacerle un hueco en mi estantería para en un futuro darle una reposada lectura y, realizarle unas reseñas en los blogs amigos

    besucus para todas y a disfrutar con las lecturas y comentarios del 2012

    ResponderEliminar