martes, 7 de junio de 2016

SORTEO DE JUNIO YINCANA HISTORICA: DOS EJEMPLARES DE "VERSALLES. EL SUEÑO DE UN REY” , de Elizabeth Massie


Hará un par de semanas cuando la editorial Espasa se puso en contacto con nosotras para ofrecernos la novela “Versalles. El sueño de un rey”, de Elizabeth Massie para dar contenido a la Yincana Histórica. Nos hizo mucha ilusión que nos tuvieran en cuenta, sobre todo porque siempre se agradecen nuevas ideas y más cuando la obra propuesta tiene un argumento tan interesante.

Imaginamos que ya habéis leído algo sobre la novela, basada en la serie de televisión francesa “Versailles”, que narra los secretos de la construcción del palacio de Versalles, el más hermoso del mundo, bajo el reinado de Luis XIV.

Para que os hagáis una idea, os dejamos la sinopsis:

Versalles, 1667. Luis XIV, rey de Francia, tiene 28 años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Luis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada.
Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?
Personajes históricos y ficticios nos conducen por un laberinto de traiciones y secretos, de maniobras políticas y declaraciones de guerra.

Requisitos:

El sorteo es nacional, en el caso de que no residas en España necesitarás una dirección postal donde te puedan enviar los libros.

Confirmar la participación mediante comentario en ambos blogs con enlace a la entrada en la que figuren las plantillas para que podamos contabilizar las reseñas de junio.

La fecha límite para apuntarse es el  30 de junio a las 23:59. El primer o segundo día de julio intentaremos hacer el sorteo por Random.org. Recordad que cada reseña os dará tres puntos para el sorteo, cuantas más publiquéis más posibilidades tendréis.


Los agraciados tendrán 48 horas para enviar un mail con los datos postales y número de teléfono a kayenita@gmail.com, al ser un reto de largo recorrido para que no se nos extravíen mails hemos decidido centralizarlos en un único correo electrónico.

En caso de que los ganadores no reclamaran el premio, se volverían a sortear los ejemplares o el ejemplar, así que atentos a los blogs, al grupo de Facebook y al hastag #YincanaHistorica.




¡Suerte!

domingo, 5 de junio de 2016

GANADORES DE DOS EJEMPLARES DE “DONDE AÚLLAN LAS COLINAS”, de Francisco Narla, en el Sorteo de mayo de la Yincana Histórica

Una vez finalizado el plazo para apuntarse al sorteo de dos ejemplares de la novela DONDE AÚLLAN LAS COLINAS, de Francisco Narla, entre los participantes de la Yincana Histórica que a continuación os detallo:


NICK
BLOG
RESEÑAS
PUNTOS
Ángela
Anduriña
0
(**)
Nacho A.
Libros en el jardín
1
1 – 2 - 3
Mar
Leyendo con Mar
5
4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17 – 18
La isla de las mil palabras
La isla de las mil palabras
1
19 – 20 - 21
Irunesa
En tus libros me colé
2
22 – 23 – 24 – 25 – 26 - 27
Yolanda
Que el sueño me alcance leyendo
2
28 – 29 – 30 – 31 – 32 - 33
Cudeyo
Libris: Retos y lecturas
3
34 – 35 – 36 – 37 – 38 – 39 – 40 – 41 - 42
Neus
Sin libros no soy nada
1
43 – 44 - 45
No solo leo
No solo leo, también sueño
3
46 – 47 – 48 – 49 – 50 – 51 – 52 – 53 - 54
Silvia Santipolo
Mis lecturas
3
Marga Ramon
Libros, exposiciones, excursiones...
2
55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63

* Aunque en principio no podría participar, al no sortearse ninguna versión en formato electrónico, Carmina y yo hemos decidido enviarle uno por nuestra cuenta.

** No puede participar, al no cumplir uno de los requisitos (no haber reseñado ninguna novela en mayo).



Así que, sin más, paso a ofreceros el resultado del sorteo, deseando a los ganadores que lo disfruten. (Os recomiendo que también os paséis por el blog De tinta en vena, que sortea el otro ejemplar.