viernes, 6 de mayo de 2016

SORTEO DE 6 EJEMPLARES DEL PREMIO "VUELA LA COMETA"


Me hace especial ilusión colgar este post. En primer lugar porque se trata del primer sorteo que voy a organizar junto con el blog de Yolanda, Queel sueño me alcance leyendo. En segundo lugar porque vamos a sortear tres lotes de dos libros cada uno, algo realmente distinto a lo habitual. Y, finalmente, porque uno de los libros es de alguien a quien tanto Yolanda como yo tenemos un especial cariño, al igual que muchos de vosotros: Juan Andrés Moya.


Algunos recordaréis que de Juan Andrés, nuestro John Andy para los que nos conocimos en la web Ciao, ya realizamos dos lecturas conjuntas que fueron un completo éxito. Y ahora su libro ISHQ. El color de las granadas se ha proclamado finalista del premio “Vuela la cometa” de Arola Editors para escritores menores de 38 años. Nos parece una ocasión fantástica para dar a conocer a nuevos valores de nuestra literaratura y por eso, de acuerdo con la editorial que nos está dando todas las facilidades posibles y a quien le agradecemos de forma especial su confianza, queremos traer tres libros especiales: Cartas de amor después del ecocidio, de Marcelo García, ganador del Premio Vuela la Cometa 2015, el ya mencionado ISHQ. El color de las granadas de Juan Andrés Moya, finalista del mismo certamen, y Donde respiran las piedras de Lucía Boronat Brisa, la novedad editorial de Arola.





 “Cartas de amor después del ecocidio” destacó ante el jurado por su peculiar estructura epistolar de unas cartas que parecen dirigidas a un espacio vacío, sin esperanza de respuesta, lo que crea un ambiente opresivo, realista pero también muy poético.

“El cambio climático estaba anunciado pero mal calculado y, en apenas cuatro decenios, ha alterado por completo el planeta que no deja de sacudirse como un can infestado de pulgas… Los estados han sucumbido a las catástrofes y, tras el ecocidio, las personas se concentran en grandes superficies controladas por la Organización Mundial de la Salud y el Comercio.

Demo regresa a su ciudad natal en busca de los recuerdos con una mujer y le escribe unas desesperadas cartas de amor que personifican el reproche del planeta a la raza humana. Su cuerpo porta un potente agente contagioso…cumple la misión de propagar una pandemia que le ha encargado el líder de los eco-terroristas”





 “ISHQ. El color de las granadas”, con un lenguaje tan cuidado como barroco, nos lleva a paisajes exóticos para dar voz a personajes que existieron y a una historia de amor tan grande como triste.

Nur-ud-din Mohammad Salim fue un príncipe mongol, hijo de Akbar y descendiente de Gengis Khan. En 1590 tiene veinte años y ante sí, el mayor imperio islámico de Asia Central. Pero lo que han construido los ejércitos de la casa de Timur con crueldad infinita puede quebrarse bajo la mirada de una sirvienta.

La reina descubre la relación ilícita, debe contárselo al emperador…Pero la esclava le implora arrodillada: si alguna vez ha amado, aunque sea de lejos, concédame una noche con su hijo. Nuruddin gobernó entre 1605 y 1627 con el nombre de Jehangir. Habría querido ser un emperador magnánimo y piadoso, ser para su pueblo el padre que él quiso para sí. Sin embargo toda su ternura fue masacrada la mañana siguiente de esa noche en los jardines del palacio”




“Donde respiran las piedras” es la nueva apuesta editorial de Arola. Una novela con visos de novela negra que ha sorprendido por su frescura y por la solidez de su argumento.

Dos niñas y un muchacho de Canejan desaparecen y catorce días más tarde las pequeñas se sorprenden ante el revuelo que origina su regreso, pues no parecen conscientes de las dos semanas transcurridas. Los apenas cien vecinos del pueblo aranés reciben con estupefacción a las niñas, que aseguran haber pasado la tarde en compañía de su amigo. De Daniel, sin embargo, no hay ni rastro.

Una reportera donostiarra en paro, Iratxe, recibe un correo anónimo sobre el suceso y, seducida, se traslada al Valle de Arán creyendo que hallará el argumento de una buena historia con la que escapar de la suya. Pero lo que se plantea como una inocente aventura expiatoria resulta una auténtica pesadilla desde que entabla relación con un anciano que asegura ser Daniel. Iratxe tendrá que asumir una realidad tan inaudita como macabra entre habladurías y supersticiones, cargadas de espejismos. Una historia que nos hace sentir la maldad sin intermediarios, en toda su pureza y esencia.”




Los tres ganadores del sorteo recibirán, cada uno, un lote de dos libros repartidos de la siguiente manera:

- Para el primer ganador, un ejemplar de “Cartas de amor después del ecocidio” y otro de “ISHQ. El color de las granadas".

- Para el segundo ganador, un ejemplar de “Cartas de amor después del ecocidio” y otro de “Donde respiran las piedras”.

- Para el tercer ganador, un ejemplar de “ISHQ. El color de las granadas” y otro de “Donde respiran las piedras”




- Tanto en el blog Que el sueño me alcance leyendo como en este, se sortean 6 ejemplares en lotes de 2 libros, por lo que habrá TRES ganadores en total. Ello implica que debéis apuntaros en los dos blogs y cumplir los mismos requisitos que aquí se estipulan en ambos.

- Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog o participar en alguna plataforma alternativa, tipo Ciao.es, pues los ganadores deben comprometerse a reseñar las novelas con las que han sido premiados.

- El plazo de inicio del sorteo comienza en este momento y termina el domingo 22 de mayo a las 23:59 h. Por lo que, en caso de participar, debéis manifestarlo en ambos blogs mediante un comentario en cada una de las entradas correspondientes.

- El lunes 23 de mayo organizaremos el sorteo, vía Ramdom.org y los ganadores contarán con un plazo de cuarenta y ocho horas para enviarnos sus datos postales.

- El sorteo tiene carácter nacional y será la propia editorial quien envíe los ejemplares a los ganadores.

- Es necesario poner el banner del sorteo en cada uno de los blogs participantes. También se agradecería la difusión en redes sociales.




- Por el simple hecho de participar, dejando un comentario en esta entrada, tienes 5 puntos.

- Por ser seguidor de ambos blogs, 2 puntos.

- Por añadir el banner del sorteo en tu blog, 2 puntos.

- Por publicar una entrada dando visibilidad al sorteo, 5 puntos (si es exclusiva) o 2 puntos (si es compartida).

- Por difundirlo en Facebook, 2 puntos.

- Por difundirlo en Twitter, 2 puntos.

- Por publicitarlo en otras redes sociales, 2 puntos.

- Por contarlos todos y facilitarnos la labor, 3 puntos.




PARTICIPANTES:

NICK
BLOG
PUNTOS
CSM
La vida es eso que no siempre da tantas vueltas
Del 1 al 14
La isla de las mil palabras
La isla de las mil palabras
Del 15 al 30
Espe
Taberna libraria
Del 31 al 46
Shaka
Shaka Lectora 
Del 47 al 62
Nacho A.
Libros en el jardín
Del 63 al 79
Esther Magar
Relatos Magar
 Del 80 al 102
Ángela
Anduriña
Del 103 al 121
Inquilinas Netherfield
Las inquilinas de Netherfield
Del 122 al 133
Yurika
Yurika Sekai
Del 134 al 145
Carmina
De tinta en vena
Del 146 al 161
Cay Oncena
Desde el iceberg de Cay Oncena
Del 162 al 173
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.






25 comentarios:

  1. ¡¡Por supuesto que participo!! Y en un rato voy a publicarlo en mis redes sociales. Me gustan mucho estas iniciativas. Y me comprometo a publicar opiniones en Ciao.es y si se puede en Amazon. Muchos besos y suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada, ya he visto tus puntos en el blog de Yolanda. ¡Suerte!

      Eliminar
  2. ¡Muchas, muchas gracias! Esta iniciativa me emociona enormemente. Sentir que tengo vuestro apoyo es magnífico. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte a todos los participantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte a los participantes! ISHQ, el color de las granadas es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Participo !! Y soy seguidora de los dos blogs. Luego sigo haciendo cosas y las traigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo, así que 5 puntos.
      Soy seguidora de los dos blogs : + 2 puntos. http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/
      Me llevo el banner : + 2 puntos
      Comparto en facebook : + 2 puntos https://www.facebook.com/mari.heca.7/posts/1109086355821544
      Comparto en twitter : + 2 puntos https://twitter.com/IslaMilPalabras/status/729682549186940928
      Por sumar: + 3 puntos.
      Total 16 puntos

      Eliminar
  6. ¡Me apunto! Aquí va el recuento:

    - Por participar: 5 puntos.
    - Por ser seguidor de ambos blogs: 2 puntos.
    - Por difundir el sorteo en Facebook (https://www.facebook.com/esperedondo/posts/10208492515643843): 2 puntos.
    - Por difundir el sorteo en Twitter (https://twitter.com/esperedondo/status/729676930711195648): 2 puntos.
    - Por publicitarlo en otras redes sociales (http://queelsuenomealcanceleyendo.blogspot.com.es/2016/05/sorteo-de-6-ejemplares-del-premio-vuela.html): 2 puntos.
    - Por contarlos todos: 3 puntos.

    TOTAL: 16 puntos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, cuando tenga preparados los requisitos vuelvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, reina!! Claro que me quiero apuntar al sorteo. Vamos con los requisitos:
    - Estoy comentando: 5 puntos
    - Sigo ambos blogs, y lo sabes: 2 puntos
    - Banner en el lateral derecho de mi blog: 2 puntos.
    - Publicidad en Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10206368644798275&id=1332296279 2 puntos.
    - Publicidad en twitter: https://twitter.com/atena1978/status/729762148566601728 2 puntos.
    - Por contar los puntos: 3 puntos.
    TOTAL: 16 puntos.

    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy aquí con los requisitos:
    - Por participar: 5 puntos.
    - Por ser seguidor de ambos blogs: 2 puntos.
    - Por publicar una entrada individual: 5 puntos https://libroseneljardin.blogspot.com.es/2016/05/sorteo-de-6-ejemplares-del-premio-vuela.html
    - Por añadir el banner: 2 puntos
    - Por contarlos todos: 3 puntos
    Total: 17 puntos
    ¡Suerte para todos los participantes!

    ResponderEliminar
  10. Encantada de participar.
    - Por comentario en esta entrada, 5 puntos.

    - Por ser seguidor de ambos blogs, 2 puntos.

    - Por añadir el banner del sorteo en tu blog, 2 puntos (no tengo opción de ponerlo de otro modo, así que lo he colocado en la entrada del sorteo y se ve en la página de inicio del blog). https://relatosmagar.com/

    - Por publicar una entrada dando visibilidad al sorteo, 5 puntos.https://relatosmagar.com/2016/05/10/sorteo-de-6-ejemplares-del-premio-vuela-la-cometa/

    - Por difundirlo en Facebook, 2 puntos.https://www.facebook.com/Relatos-magar-462815410402378/?fref=nf

    - Por difundirlo en Twitter, 2 puntos.https://twitter.com/EstherMagar/status/729949738515238913

    - Por publicitarlo en otras redes sociales, 2 puntos.https://plus.google.com/101893149761820698375/posts/QxScuoCGsAS

    - Por contarlos todos y facilitarnos la labor, 3 puntos.

    Total: 23 puntos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues ya estoy de vuelta con todos los requisitos cumplidos, estos son los puntos:

    - Por ser seguidor de ambos blogs, 2 puntos.

    - Por comentario en esta entrada, 5 puntos.

    - Por publicar una entrada individual, 5 puntos. http://renataenguatemala.blogspot.com.es/2016/05/nuevamente-vuelvo-participar-en-un.html

    - Por añadir el banner del sorteo en tu blog, 2 puntos http://renataenguatemala.blogspot.com.es/2016/05/nuevamente-vuelvo-participar-en-un.html

    - Por difundirlo en Facebook, 2 puntos. https://www.facebook.com/angela.gomez.39545464

    - Por contarlos todos, 3 puntos.
    Total: 19 puntos.
    Besos


    ResponderEliminar
  12. ¡Nos apuntamos! Muchísimas gracias por el sorteo y la oportunidad de ganar estos libros.

    +2 seguidoras ambos blogs: https://www.blogger.com/profile/01122666775386323673
    +5 comentario en esta entrada
    +2 banner (columna derecha): http://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/
    +3 sumar puntos

    TOTAL= 12 puntos

    ¡Suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Hola, estos son mis datos para el sorteo :DD

    Nick: Yurika Suou
    Url perfil Blogger: https://www.blogger.com/profile/13970840182619697164
    Url. blog: http://yurikasekai.blogspot.com.es/
    El banner esta en la parte derecha del blog hacia la parte de abajo junto a los demas sorteos. Se tiene que dar click en la flechita para ver todos los banners
    en total son 12 puntos

    muchas gracias por el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  14. Buaaaaaaaaaa me ha borrado el comentario, os decía que me gusta llegar con el tiempo justo y menos mal que hoy vengo con algunas horas por delante, y si participo no podía ser de otra forma

    Por participar 5 puntos

    Por ser seguidora de ambos blogs 2 puntos

    Por llevarme al banner 2 puntos buscadlo en la sidebar derecha del blog

    Por anunciarlo en facebook 2 puntos https://www.facebook.com/carmina.tormenta/posts/10208220381360966

    Por anunciarlo en twitter 2 puntos https://twitter.com/detintaenvena/status/734423258913746949

    Por contarlos todos 3 puntos

    Si no he contado mal son 16 puntos

    ResponderEliminar