martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!


jueves, 10 de diciembre de 2015

SORTEO BIENVENIDA A LA YINCANA HISTÓRICA DE DOS EJEMPLARES DE “DIAMANTE AZUL”, de Care Santos

Hace unos días, cuando os presentábamos la Yincana Histórica, en el apartado “Premios y sorteos” de nuestro post comentábamos que haríamos concursos mensuales entre los participantes que a lo largo del mes inmediatamente anterior a cada uno de ellos  hubiesen publicado, al menos, una reseña. ¿Y qué mejor manera que empezar dándoos la bienvenida a quienes habéis aceptado el desafío más allá de cuestionaros si podríais terminarlo o no?

Pues bien, gracias a la colaboración de la Editorial Destino, que nos ha facilitado DOS ejemplares de la novela Diamante azul, de Care Santos, ya es una realidad el primer sorteo de los muchos que vamos a organizar a lo largo del año que se avecina.

Si todavía estas indeciso, quizás sea este el empujón que te falta para decidirte, si tienes la entrada pendiente y el comentario en los blogs organizadores no te despistes que este sorteo como todos los que van a venir son de rápida ejecución.

Repasad bien los requisitos de participación en la yincana, sobre todo el tema de apuntarse y seguir ambos blogs, y participad activamente en los comentarios tanto de los sorteos como en las reseñas que escriben los otros participantes.



REQUISITOS:

El sorteo es nacional, en el caso de que no residas en España necesitarás una dirección postal donde te puedan enviar los libros.
Confirmar la participación mediante comentario en ambos blogs, y dejar el enlace al post de participación (si se tiene blog literario). Ello te otorgará el único punto que se puede conseguir para que todos participéis en igualdad de condiciones

Comprometerse a reseñar el libro dentro de la Yincana Histórica, tiene cabida en más de una casilla, no os resultará nada complicado.

El plazo para apuntarse comienza hoy 10 de diciembre de 2015 y terminará el 31 de diciembre a las 23:59

Con el año nuevo sonará el pistoletazo de salida de este reto y realizaremos el sorteo entre los que se hayan apuntado, a través de Random.org

Los agraciados tendrán 48 horas para enviar un mail con los datos postales y número de teléfono a kayenita@gmail.com, al ser un reto de largo recorrido para que no se nos extravíen mails hemos decidido centralizarlos en un único correo electrónico, aunque las dudas las podéis plantear indistintamente a las dos.

En caso de que los ganadores no reclamaran el premio, se volverían a sortear los ejemplares o el ejemplar, así que atentos a los blogs, al grupo de Facebook y al hastag #YincanaHistorica.

Los envíos los realizará la editorial, bien por mensajería o por correo ordinario y no nos hacemos responsables de posibles pérdidas o extravíos.


Si todavía no sabes si participar ¿a qué esperas? El tiempo corre.



NICKBLOGPUNTOS
ÁngelaAnduriña1
Marina CórdobaMis lecturas2
NeusSin libros no soy nada3
Marga RamónLibros, exposiciones, excursiones...4
YolandaCiao.es5
KSueños prohibidos6
IrunesaEn tus libros me colé7
No solo leoNo solo leo, también sueño8
Cudeyo C.Libris: Retos y lecturas9
MarLeyendo con Mar10
Silvia SantipoloMis lecturas11
FesaroLibros en el petate12
Isidro PérezLa guarida del lector13
Nacho ArroyoLibros en el jardín14
Lidia CasadoJuntando más letras15
PedroComentarios, libros...16
FranciscoUn lector indiscreto17
EliaAllí donde solíamos leer18
Shaka Shaka Lectora19
...
...

martes, 1 de diciembre de 2015

YINCANA HISTORICA: UN APASIONANTE AÑO HISTÓRICO

Carmina del blog De tinta en vena y yo volvemos para liarla y para liaros, porque nada nos parece más divertido que leer en vuestra compañia y compartir vuestras impresiones sobre libros. Sabemos que muchos de vosotros estáis esperando la Yincana Criminal y estamos preparándola, pero no sólo de crímenes vive el lector, al menos no nosotras, y junto al género negro nos apasiona la novela histórica.

Somos conscientes de la complejidad el género, de lo largas que son muchas de las novelas, por ese motivo nos hemos planteado un reto anual, con  periodos históricos, países e incluso protagonistas definidos, y como no, hemos reservado los domingos para homenajes a escritores que han aportado algo a la novela histórica, como siempre no son todos los que son, pero son todos los que están.

Todos los meses incluso febrero cuenta con cinco semanas y como ya hiciéramos con la yincana criminal cada semana del mes estará dedicada a una temática distinta que puede ir desde los conflictos bélicos más importantes, a las civilizaciones antiguas o primar el enclave en el que se ambientan como España o la Vieja Europa, sin duda un viaje apasionante a través de la historia eligiendo cada participante sus lecturas. Y para tenderos un puente porque no todo el mundo gusta de la novela histórica en estado puro, bastará con que este ambientada en el periodo histórico que pedimos, en el país o protagonizada por los personajes solicitados.

Como es un reto de largo recorrido y después de encontrarnos en el transcurso de la yincana criminal con novelas que la editorial no podía facilitar por no disponer de ejemplares, en lugar de realizar solo un sorteo anual con muchos ejemplares, realizaremos sorteos mensuales en ambos blogs, para optar a participar bastará con una sola reseña, pero como siempre cuantas más reseñas escriba uno más puntos acumula tanto para el  sorteo mensual como para el final. En total son 35 reseñas y todo un año para completar los casilleros de la yincana. Interesante ¿no?

Para darle más vidilla a la yincana y que disfrutéis más si cabe con vuestra participación abrimos una nueva sección, queremos hacer una galería fotográfica, se tendrá en cuenta el ingenio y la originalidad de las instantáneas. Se otorgaran también puntos y se premiará aunque esta vez de forma anual, porque somos conscientes de la dificultad que entraña.

Imaginamos que muchos de vosotros en estos momentos estáis pensando que debe resultar muy díficil completarla, lo mismo pensamos nosotras cuando convocamos la yincana criminal y nos sorprendisteis muy gratamente. Para los que ya habéis participado en la anterior yincana el calendario y las plantillas os resultaran familiares, para aquellos que participáis por primera vez, podéis contactar con nosotras cuantas veces necesitéis a través del correo electrónico.

El calendario anual debido a su formato apaisado y al tamaño del mismo es imposible colocarlo en la entrada así que os dejamos el  enlace: https://docs.google.com/document/d/1kx2UNkigaYgj-j8a99keyGJFGQpOUkaYpwwmqXvbRSI/edit?usp=sharing a un documento de google, os recomendamos que lo imprimáis para tenerlo siempre a mano y poder organizar si no las lecturas, las reseñas, o bien ambas porque una buena planificación ayuda sin duda a su consecución.


PLANTILLA PARA LA YINCANA HISTÓRICA
SEMANA 1
CONFLICTOS BÉLICOS
FECHA
RESEÑA
LUNES
Transcurre durante la I Guerra Mundial

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS, de Vicente Blasco Ibánez
MARTES
Transcurre durante la II Guerra Mundial


MIÉRCOLES
Transcurre durante la Guerra Fría


JUEVES
Transcurre durante la Colonización Europea de América


VIERNES
Transcurre durante la Guerra Civil Española

RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL, de Ramón J. Sénder
SÁBADO
Transcurre durante la Guerra de Secesión Americana

¡ABSALÓN, ABSALÓN!, de William Faulkner
DOMINGO
HOMENAJE A ARTURO PÉREZ-REVERTE



SEMANA 2
ESPAÑA
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre durante la Reconquista

LA ESTRELLA PEREGRINA, de Ángeles de Irisarri
MARTES
El protagonista es un rey o una reina


MIÉRCOLES
La acción transcurre en Al-Ándalus

BANU QASI: LOS HIJOS DE CASIO, de Carlos Aurensanz
JUEVES
La acción transcurre durante el Siglo de Oro


VIERNES
Uno de los personajes ha participado en la Guerra Civil


SÁBADO
La acción transcurre en el siglo XX
9 de enero
VOLVER A CANFRANC, de Rosario Raro
DOMINGO
HOMENAJE A SANTIAGO POSTEGUILLO



SEMANA 3
SIGLO A SIGLO
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre desde la prehistoria al siglo XII


MARTES
La acción transcurre durante los siglos XIII a XV

LA GUERRA DE LAS ROSAS, de Sharon Kay Penman
MIÉRCOLES
La acción transcurre durante los siglos XVI a XVII

LA CAJA CHINA, de Jesús Maeso de la Torre
JUEVES
La acción transcurre durante el siglo XVIII


VIERNES
La acción transcurre durante el siglo XIX


SÁBADO
La acción transcurre durante el siglo XX


DOMINGO
HOMENAJE A MATILDE ASENSI



SEMANA 4
AVENTURAS EN LA VIEJA EUROPA
FECHA
RESEÑA
LUNES
Uno de los personajes es un rey inglés

EL REY DEL INVIERNO, de Bernard Cornwell
MARTES
Se desarrolla durante Las Cruzadas

EL LIBRO PERDIDO DE ASCALON, de Michael Peinkofer
MIÉRCOLES
La acción transcurre en la Francia napoleónica

LOS CIEN DÍAS, de Joseph Roth
JUEVES
La acción transcurre en la Rusia zarista

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO, de Julia Navarro
VIERNES
La acción transcurre en la Inglaterra victoriana

SENTIDO Y SENSIBILIDAD, de Jane Austen
SÁBADO
Los protagonistas son vikingos

ASSUR, de Francisco Narla
DOMINGO
HOMENAJE A KEN FOLLETT
24 de enero

SEMANA 5
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre en el Antiguo Egipto


MARTES
La acción transcurre en la Grecia clásica


MIÉRCOLES
La acción transcurre en la China milenaria


JUEVES
La acción transcurre en la Roma Imperial
26 de mayo
DONDE AÚLLAN LAS COLINAS, de Francisco Narla
VIERNES
La acción transcurre en la remota Persia

EL MÉDICO, de Noah Gordon
SÁBADO
La acción transcurre en la América precolombina o durante la colonización

UNA CRUZ DE JADE PARA CORTÉS, de José Luis Pérez
DOMINGO
HOMENAJE A ROBERT GRAVES

YO, CLAUDIO, de Robert Graves

        

Requisitos de participación.

- Es necesario ser seguidor@ de los dos blogs que organizamos esta iniciativa. Eso nos permitirá seguir mejor las reseñas. En caso de no tener blog, servirán aquellas reseñas publicadas en Ciao.es,  Dooyoo.es, Xaquia, o cualquier otra página de opinión siempre y cuando nos lo comuniquéis

- Dejar un comentario en las “entradas” de ambos blogs, confirmando que queréis participar.

- Difundir la iniciativa en vuestro blog mediante un “post”, enviándonos el enlace bien por correo, bien a través de un comentario. También será el lugar donde tenéis que añadir los enlaces de las reseñas que publiquéis con este motivo. Os recomendamos copiar la plantilla y que la actualicéis cada vez que publiquéis una reseña, pues será el modo en que podamos seguir cada uno de vuestros posts y elaborar los resúmenes que iremos publicando en los dos blogs sucesivamente.

- Como la experiencia es un grado, y la Yincana Criminal nos enseñó muchísimo, hemos creado un grupo de facebook. Nos será de mucha utilidad para seguir los post y facilitar a los compañeros la lectura que cada vez que publiquéis pongáis allí también el enlace.

- Añadir el banner de la iniciativa en vuestro blog, enlazándolo a cualquiera de las entradas publicadas por los blogs organizadores.

- Difundir la iniciativa en redes sociales. En Twitter se ha habilitado el hastag #YincanaHistórica (Si no participáis en ninguna, nos lo indicáis al hacer la inscripción sin más problemas).


Premios y sorteos

Como os hemos avanzado, al ser un reto tan largo, haremos actualizaciones y sorteos mensuales, cada reseña publicada sumará 3 puntos para el sorteo de ese mes que se acumulará también para el anual. Intentaremos tener los libros a sortear a principios de mes. En la misma entrada en que se publique la actualización pondremos la lista de participantes y los puntos con los que concurren y dispondréis de 24 horas para comprobar que todo esté correcto. Al día siguiente procederemos al sorteo via Random.org

Los que participen en la galería fotográfica sumaran 3 puntos, que se computarán de forma independiente a la reseña publicada. 

Aquellos que acaben la Yincana Histórica y siempre que dispongamos de bastantes ejemplares recibirán un libro directamente, que eligirán en función de la rápidez con que hayan terminado. Y el resto participarán en el sorteo que se realizará vía Random.org


Participantes:


Yolanda
Que el sueño me alcance leyendo
Ángela
Anduriña
Irunesa
En tus libros me colé
K
Sueños prohibidos
Fesaro
Libros en el petate
Pedro
Comentarios, libros...
No solo leo 
No solo leo, también sueño
Isidro Pérez
La guarida del lector
Cova
Composición XIII
Marga Ramón
Libros, exposiciones, excursiones...
Neus
Sin libros no soy nada
Marina Córdoba
Mis lecturas
Shaka Lectora
Shaka Lectora
Lidia Casado
Juntando más letras
Cudeyo C.
Libris: Retos y lecturas
Mar
Leyendo con Mar
Silvia Santipolo
Mis lecturas
Nacho Arroyo
Libros en el jardín
Francisco
Un lector indiscreto
Elia
Allí donde solíamos leer
Montse
Con el alma prendida a los libros
Shorby
Loca por incordiar
Nube Cleyra
Cajita de capítulos
La isla de las mil palabras
La isla de las mil palabras
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Carmina
De tinta en vena (sin opción a premio)
Kayena
Kayena: Negro sobre blanco (sin opción a premio)