sábado, 20 de junio de 2015

LECTURA SIMULTÁNEA Y CONJUNTA DE “ISHQ: El color de las granadas, de Juan Andrés Moya Ibáñez

Hace un tiempo, como muchos recordaréis, en este mismo blog se organizó la lectura conjunta del primer libro de Juan Andrés Moya Montáñez, Noche y niebla. Juan Andrés, a quien muchos conoceréis por su nick en Ciao.es, John Andy, tiene un talento único, un modo de escribir que subyuga y atrapa y que nos traslada lugares comunes o lejanos con la facilidad de un mago. Ya en Noche y niebla nos llevó a la faceta más oscura de la personalidad humana, aquella que no ven los que aman a quien la posee porque el amor esparce velos muy densos. Ahora, con su segundo libro, autopublicado como el primero, nos acerca a un tiempo y a un lugar pasado pero reconocible.  Una corte excelsa y excesiva bajo el poder de un señor omnipotente, llena de boato, perfumes, riquezas y color. Un edén rodeado de desiertos y pueblos sometidos. Un imperio con un heredero poco interesado en la guerra y sacudido por un amor tan ardiente como imposible, que pondrá en jaque su propia existencia y el futuro del reino.



ISHQ: El color de las granadas no es una lectura al uso. Su forma y su fondo se salen por completo de lo común adornados con un lenguaje fascinante, florido, casi barroco, muy poco habitual en la literatura actual pero tan rico como atrayente.

“¿Qué lleva al heredero de un imperio a renunciar a todo cuanto posee, a la enormidad de su linaje, a su propia magnificencia? ¿Qué podría ser más importante que un reino indestructible? Quizá la más leve y vulnerable de las criaturas.

Cuando el hombre más poderoso del mundo, aquel que podría disponer de cualquier mujer, desea a la única que le está vetada, comprende que sus riquezas son sólo polvo, que su trono no es más que barro; que es tan pobre como el más ruin de los miserables.

Porque lo que no han logrado destruir ejércitos infinitos ni héroes sobrehumanos puede quebrarse bajo la mirada de una esclava. Porque no hay rey ni fortaleza ni armadura que someta el amor de una mujer.”



- Se sortearán TRES ejemplares en papel dedicados por Juan Andrés Moya Ibáñez entre todos los que se unan a la iniciativa. Además, quienes se apunten y así lo soliciten, independientemente del sorteo y para facilitar la lectura, recibirán una copia electrónica de la novela remitida por el propio autor.

- El envío de los libros en papel será a nivel nacional, pero la iniciativa está abierta a nivel internacional ya que el formato electrónico puede viajar a cualquier lugar.

- Es condición indispensable participar en la lectura conjunta y/o simultánea y reseñar la novela en la fecha que se fije. No es necesario tener un blog, ya que también servirían para esta función páginas como Ciao.es y similares.

- Quienes participen a través de un blog, deberán poner el banner en el mismo para dar mayor visibilidad a la iniciativa.

- Podéis apuntaros al sorteo desde ahora mismo hasta el día 4 de julio. Al día siguiente, domingo 5 de julio, diremos quienes son los ganadores, que tendrán un plazo de dos días (48 horas) para indicarnos sus datos postales.

- Los libros serán enviados por el autor durante la semana siguiente.



La Lectura Simultánea se realizará a través de Twitter, con el hastag: #LecturaISHQ.

Puede participar en la Lectura Simultánea cualquier persona que lo desee, al margen de que tenga blog o no porque las impresiones las dejaremos en esa red social en el hastag creado al efecto.

- Comenzaremos a leer todos juntos el libro el miércoles 15 de julio y empezaremos a dejar nuestras impresiones en el hastag mencionado. También crearemos un grupo en Facebook para quienes así lo deseen, así que no dudéis en solicitar la admisión una vez creado antes del inicio de la Lectura Simultánea. De cualquier modo, si no tenéis perfil en estas redes sociales no os preocupéis, porque no es obligatorio, aunque yo que vosotros me lo plantearía porque es muy divertido y se disfruta muchísimo.

- Las reseñas para la Lectura Conjunta comenzarán a publicarse el día 27 de julio, a razón de una por día. Una vez que la lista de participantes sea definitiva, se acordará un calendario de reseñas que se comunicará a cada participante.


Estoy segura de que va a ser una ocasión feliz para reencontrarnos de nuevo con la prosa cuidada y emocionante de Juan Andrés. Y también para disfrutar enormemente de la lectura compartida, que tanto enriquece. Os espero.






NICK
BLOG
NÚMERO
Kayena
Kayena: Negro sobre blanco
.
Yolanda
1
Ángela
2
Nycblue
3
Carmina
4
Mjosediaz
5
Eyra
6
Chibi1823
7
Fesaro
8
Cay11
9
Marga Ramón
10
Msolores
11
Healer
12
Changalay
13
Marina Córdoba
14
Brocopollo
15
Begoña Carrasco
16
Unacampanilla84
Ciao.es
17
Lidia Casado
18
Brezo
Ciao.es
19
Pedro
20
Ve_pe
Ciao.es
21
Shaka
Shaka Lectora
22
Elaine6982
Ciao.es
23
Raquel Alonso
Lecturas y lectoras
24
Blue5
Ciao.es
25
Pedro
26
Barre1968
Ciao.es
27
Laura Fernández
28
Gem77
Ciao.es
29
Octubre2007
Ciao.es
30
Zarquete
Ciao.es
31
Robledo1962
Ciao.es
32
Paloma2012
Ciao.es
33
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

21 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! No sabéis lo que me halaga y emociona vuestro apoyo y vuestra inestimable ayuda. "ISHQ - El Color de las Granadas" no existiría de no haber sido por la generosidad de tantas personas y, una vez más, vuestra generosidad es un elemento esencial de su pequeña historia. Espero que disfrutemos todos de la lectura y espero que la novela os emocione tanto como me emocionó a mí una vez la vi en mi mente y comencé a plasmarla en papel. Muchas gracias y un besote!! :)

    ResponderEliminar
  2. No se muy bien como va esto, pero me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me apunto, que estos meses estoy más liada y no quiero comprometerme a nada. Disfrutad de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfruteis con la lectura conjunta. Ya nos contareis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Chata dame tiempo y me apunto que tengo el blog parado....

    ResponderEliminar
  6. Ya le comenté a Yolanda que estaría pendiente de las reseñas, aunque no me vaya a apuntar.

    ResponderEliminar
  7. De perdidos al río. Cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  8. Ya puse el banner en mi blog, hay que hacer algo mas???
    También aprovecho para solicitarte la copia electrónica de la novela. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Aquí me tienes, guapa, dispuesta a participar en la lectura conjunta. Apúntame al sorteo y si no hay suerte ya te pido una copia digital. Me llevo el banner.
    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa, soy Healer. Antes tenía el chiringuito en ciao.es, hasta que me mude a laboratoriodehealer.blogspot.com (el blog de los frikis que van de culturetas para disimular XD). ¿Como me uno a tan maravillástico evento?. Lo que sea por el amigo Andy :D.

    ResponderEliminar
  11. Que dió me pille confesada.....apúntame, please

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto con muchísimo gusto y sin dudarlo dos veces. Si no te importa, me tienes que ayudar con el banner, no recuerdo como se ponían en el blog :( ¡Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy pero que muy buena pinta. Yo entraba a recordártelo pero ya veo que te has acordado. Me llevo el banner.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. La novela tiene buena pinta, aunque ya hace tiempo que no participo en lecturas conjuntas y/o simultáneas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kayena, aunque ando más liao que la sandalia de un romano, me apunto a esta lectura simultánea y conjunta. Apúntame al sorteo y, como supongo que sera difícil que me toque uno de los libros en papel me mandas el electrónico. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me apunto a la lectura y a hacer la reseña! (Me llamo Vicente y tengo perfil en Ciao como "zarkete"

    ResponderEliminar
  17. Yo también me apunto, Kayena. ¿Cómo resistirse a un libro que tú recomiendas y, encima, de esa manera???
    Un besazo y gracias por organizarlo

    ResponderEliminar
  18. No se como lo voy a hacer wapa, pero apuntame, voy a poner el banner y a ver si puedo poner algo en twitter

    ResponderEliminar
  19. No se como lo voy a hacer wapa, pero apuntame, voy a poner el banner y a ver si puedo poner algo en twitter

    ResponderEliminar
  20. Creía que estaba apuntado, pero ya veo que no, así que contad conmigo para el sorteo o lo que toque. Pedro (El Búho entre libros)

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, un poco justa pero me apunto al sorteo y a la reseña. Ando un poco liada pero sacaré tiempo que es una gran idea. Soy laura y mi blog es Puntos Suspensivos ( http://pspuntossuspensivos.blogspot.com.es/ ).
    :)

    ResponderEliminar