domingo, 22 de marzo de 2015

PERDIDA EN...



Hace unos días terminé de leer Un millón de gotas, de Víctor del Árbol y todavía estoy impresionada con la historia, con los personajes, con los escenarios y con la manera de narrar del autor porque es un libro apasionado y apasionante. Es la tercera novela suya que leo y sigo pensando que pocos como él tienen esa fuerza narrativa y visceral que te deja sin aliento en cada página  (le conocí con Respirar por la herida y, me gustó tantísimo, que enseguida me hice con La tristeza del samurái, a pesar de ser muy remisa a leer hacia atrás en la producción literaria de cualquier autor, porque siempre temo que me voy a llevar una decepción y sólo lo hago en contadas ocasiones. Obviamente, lo agradecí porque la novela también me gustó muchísimo). Y cuando pensaba que no me podía sorprender más, lo ha vuelto a hacer, porque cada novela suya que leo me provoca un cúmulo de sensaciones sin parangón y cada vez estoy más contenta de haberle elegido entre los escritores a los que vamos a homenajear en la Yincana Criminal. Si todavía no conocéis su obra, os la recomiendo encarecidamente, pues es un imprescindible en cualquier estantería y un lujo para el lector.

Y como siempre que termino una novela de estas características, he tenido que elegir con mucho cuidado la siguiente lectura, porque normalmente, cuando leo algo que me impresiona por su calidad, siempre encuentro descafeinada la siguiente. En esos casos, suelo optar por novelas de transición, aquellas de las que espero poco y que me sirven para ir dejando reposar la huella emocional dejada por la anterior. O, simplemente, apuesto a caballo ganador y dejo que un genio de paso a otro.

Así que me he decantado por la segunda opción y me he adentrado en el universo de Toni Romano de la mano de Juan Madrid. He empezado hoy la primera novela de la serie y creo que la terminaré esta noche, pues me está costando mucho despegarme de sus páginas. 

DATOS PRÁCTICOS:

Título: UN BESO DE AMIGO
Autor: Juan Madrid
Editorial: Ediciones B – Zeta Bolsillo
ISBN: 978-84-9872-103-4      
Páginas: 192
Presentación: Rústica con solapas

Comienza así:

“He conocido épocas malas en mi vida, pero como la que estaba pasando al final de aquel verano, poco después de que muriera el General, no recuerdo ninguna. La empresa de impagado, Ejecutivas Draper, en la que trabajaba, había quebrado hacía tres meses y yo no cobraba el paro ni tenía seguridad social. Y, lo que es peor, tampoco tenía posibilidad de encontrar otro trabajo.
De modo que cuando un antiguo cliente de Draper acudió a mí para que le encontrase a su hija que llevaba varios días sin aparecer por casa, acepté inmediatamente.
No fue difícil. Me llevó una mañana enterarme de los gustos de la chica y un par de horas localizar el chalé donde solía hacer guateques con sus amigos”.


23 comentarios:

  1. Tengo la de "Un millón de gotas" en cola para la Yincana Criminal, solo llevo tres leídos, no sé cómo voy a llegar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses en llegar, sino en divertirte. Y ya verás como te gusta la novela de Víctor del Árbol, sólo por eso merecerá la pena.

      Eliminar
  2. ¡¡Estoy deseando leer Un millón de gotas!! A ver cuando puedo comprarlo. Con respecto a Juan Madrid tampoco he leído nada suyo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas, hazte con él, porque es una gozada. Juan Madrid es novela negra pura y dura, pero es muy ameno y sus historias también te encantarán, te lo aseguro.

      Eliminar
  3. No me he estrenado con Víctor del Árbol todavía pero tengo curiosidad por sus novelas. Tomo nota de todo lo que te ha hecho sentir este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus historias son muy densas, pero espectaculares. Te aconsejo que leas cualquiera de sus novelas y ya verás como cualquier cosa que te diga es poco.

      Eliminar
  4. Deseando leer tus impresiones sobre Un millón de gotas, que ritmo llevas gatina

    ResponderEliminar
  5. No sé ni cómo abordar la reseña, niña, pero si te puedo decir que de las novelas que llevo leídas este año, es la mejor sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  6. Leí un millón de gotas el verano pasado y la verdad es que me dejó impresionada, aunque fue un libro que me costó mucho. Ya tengo otra pensada para el homenaje de la Yimcana. En cuanto a Juan Madrid no he leído nada. Me apuntó el que mencionas como una manera de empezar. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha impresionado la novela, hacía tiempo que no leía nada semejante. Juan Madrid va más al trapo y si te lees esta novela que yo estoy leyendo, alucinarás como en unas pocas páginas es capaz de condensar una historia de lo más interesante.

      Eliminar
  7. Un millón de gotas me apetece mucho. Y caerá pronto para la yincana, como alguno de Juan Madrid. A ver si empiezo a ponerme las pilas, que tengo el género negro últimamente un poco de lado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gotas es una delicia, ya lo verás. Y empieza a ponerte las pilas, que nos queda poco para dar el pistoletazo de salida.

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer, así que no tardare mucho, pues después de leer tu reseña no veas que ganas me han entrado de recatarlo de la estantería. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Un millón de gotas, una de las mejores novelas que he leído en los últimos tiempos. Me dejó impresionada, por el fondo y por la forma, lo que yo llamo un novelón con todas las letras. También me costó elegir la siguiente lectura para que no desmercerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Le ponéis tod@s el listón muy alto. Tengo ganas de leerlo y miedo me da al mismo tiempo... Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se puede escribir un libro y se puede escribir como lo hace Víctor del Árbol. Sus libros son IMPRESIONANTES y su lectura totalmente adictiva. Tengo pendiente Respirar por la Herida...a ver si me pongo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me leí Un millón de gotas hace unos meses y me encantó! Estoy deseando probar con algo más del autor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. yo tengo pendiente La tristeza del samurai, las otras dos ya las he leído y son dos novelones impresionantes. De Juan Madrid solo leí Los hombres mojados, y tengo muchas ganas de seguir leyendo sus novelas. La verdad es que vaya dos escritores que tenemos la suerte de tener.
    También ando liada preparando la Yincana y estoy deseando que llegue abril, para empezar a publicar, ya tengo dos reseñas preparadas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Leí el años pasado los dos libros anteriores de Víctor del Arbol y quedé enamorada de su escritura, sobre todo con La tristeza del samuria que me encantó. Tengo pendiente desde hace tiempo ponerme con Un millón de gotas, pero aún no he tenido oportunidad. De Juan Madrid no he leído nada todavía, pero es un escritor que me llama mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Disfruta de tu nueva lectura! Aún no conozco la narrativa de Víctor del Árbol, pero ya tengo a mano dos de sus novelas: "Un millón de gotas" y "La tristeza del samurai". ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente a este autor a ver cuando le pongo remedio estaré atenta a tu reseña, un beso

    ResponderEliminar
  17. Esto me recuerda que todavía no me he estrenado con Víctor...

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente "Un millón de gotas" y espero disfrutarlo en breve y tanto como tú.
    Feliz lectura! Besos

    ResponderEliminar