domingo, 21 de diciembre de 2014

RETO 25 ESPAÑOLES (EDICIÓN 2015)

Es tiempo de retos, de apuntarse a muchos, de recapitular para ver si los hemos llevado a cabo y de ver la blogosfera a reventar de ellos. En mi caso lo tengo muy fácil: ¡No he cumplido ninguno! . No es algo de lo que me sienta satisfecha, pero si he de ser sincera, si los he cumplido en el sentido “moral” de la palabra; es decir, he leído muchos libros como para superarlos, pero mi vagancia transitoria no me ha permitido reseñarlos. Una pena.

Aún así, no tiro la toalla y espero que el próximo año no me de una pájara del mismo calibre que en este y voy a ponerme las pilas. O eso creo.

Por ello, voy a empezar con el que desde hace cuatro años viene proponiendo Laky, del blog Libros que hay que leer. En principio, sus bases son tan sencillas como leer 25 libros escritos originariamente en español (podemos incluir a escritores hispanoamericanos). 

Además, hay que cumplir una serie de requisitos como:

- Ser seguidor del blog.

- Apuntarse antes del 28 de febrero de 2015.

- Escribir un post individual contándolo, donde a lo largo del año hemos de añadir los enlaces a las reseñas escritas por cada libro leído.

- Dejar un comentario en la entrada de Laky para que ella vaya actualizando la lista de participantes.

También pueden participar aquellos que no tengan blog. De cualquier modo, si estás interesado, pásate por el reto oficial porque Laky explica todos los detalles.



ÍNDICE DE NOVELAS RESEÑADAS PARA ESTE RETO:

1.- LOS PERROS SIEMPRE LADRAN AL ANOCHECER, de Andrés Pérez Domínguez
2.- LAS FLORES NO SANGRANde Alexis Ravelo
3.- UN MILLÓN DE GOTASde Víctor del Árbol
4.- UN BESO DE AMIGOde Juan Madrid
5.- CADÁVERES EN LA PLAYAde Ramiro Pinilla
6.- LAS APARIENCIAS NO ENGAÑANde Juan Madrid
7.- LOS CUERPOS EXTRAÑOS, de Lorenzo Silva
8.- ISHQ - EL COLOR DE LAS GRANADAS, de Juan Andrés Molla Montañez
9.- MEMENTO MORIde César Pérez Gellida
10.- REGALO DE LA CASA, de Juan Madrid
11.- MUJERES & MUJERES, de Juan Madrid
12.- LOS CRÍMENES DEL ABECEDARIO, de Esteban Navarro
13.- ASESINATO EN EL COMITÉ CENTRAL, de Manuel Vázquez Montalbán
14.- UNA LARGA ADOLESCENCIA, de Rosa Regàs
15.- EL PRÍNCIPE, de Salva Rubio
16.- EL ÚLTIMO PARAÍSO, de Antonio Garrido
17.- LLAMÉ AL CIELO Y NO ME OYÓ, de Juan Pedro Cosano
18.- LA TEMPLANZA, de María Dueñas
19.- EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES, de Lorenzo Silva
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-

13 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado a este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Venga ánimo, a ver si este año se te da mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es participar, yo tampoco he cumplido con algunos retos. Me apuntaré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es disfrutar con las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el reto, es súper bonito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me apuntare. Disfruta del reto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aquí nos vemos tu y yo, pero por favor deja la pereza en casa guardada en lo mas profundo de un arcón

    ResponderEliminar
  8. Me apunto, que además soy mucho de producto nacional. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo de momento sigo con la misma tónica de este año, sin apuntarme a ningún reto. A ver si me animo...

    ResponderEliminar