miércoles, 23 de abril de 2014

SANT JORDI BLOGUERO 2014 – CRÓNICA DE UNA LEYENDA

Otro año más volvemos a encontrarnos y parece que el Día del Libro y de Sant Jordi se está celebrando de norte a sur y de este a oeste no sólo en Cataluña, sino en todo el país. Está claro que hoy en día, gracias a las redes sociales y al efecto blogosfera, todo es posible, sobre todo si ponemos algo de nuestra parte. Regalar libros siempre es positivo y esta crónica es un ejemplo de ello cuando leo vuestros post y nos hacéis partícipes de vuestra ilusión y alegría, tanto al enviar como al recibir. De eso se trata.


Cuando Susana, que comparte blog -Learning True Literarioy vídeo con su novio me envió un correo electrónico indicándome que ya había publicado su post, pensé si no sería esta la crónica más original en cuanto a contenidos aportados por todos vosotros de las que llevo publicadas a lo largo de estos años, ya que venía en un formato poco utilizado hasta ahora. En él, podemos observar la alegría con la que tanto su novio como ella han recibido la novela Neurópata, de R. Scott Bakker, acompañada de una rosa pintada en papel, enviada por Noelia, del blog Hic et nunc.



Y si esta crónica no resulta todo lo original que había supuesto al principio, de lo que si me estoy dando cuenta es que los paquetes están llegando con premura, de lo que me alegro enormemente. Ese, por ejemplo, fue el caso de José Hervás, del blog La Casa de San Jamás, que el mismo viernes 18 publicó su post. En él nos cuenta que la novela León el africano, de Amin Maalouf, remitida por María López del blog Salvando las letras, venía desde un pueblo de Málaga, acompañado de un estuche de palitos de incienso con aroma de rosas, así como de un marcapáginas cuya cita no puede ser más sugerente: “Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho”.


La primera bloguera que nos enseñó el libro que había recibido por este Sant Jordi Bloguero fue Margari, del blog Mis lecturas y más cositas. Y lo hizo a través de Facebook. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo ver que empezaban a aparecer los “tempraneros”, teniendo en cuenta que la Semana Santa podría complicarnos las entregas. Y su alegría se hizo patente a través de la fotografía que subió a la red, la misma que ahora podéis ver en su blog en el que publicó la entrada el pasado sábado 19 de abril, donde nos explica que Amelia Noguera fue su bloguera invisible, quien le mandó su primera novela, Escrita en tu nombre, acompañada de una rosa natural que ha sufrido los estragos del viaje y otras tres realizadas a mano y que son una preciosidad. 


Leira, del blog El rincón de Leira, recibió su paquete con bastante rapidez, el Martes Santo. Además de llevar rosas hasta en el envoltorio, como podéis ver en la foto, también venían en forma de postal o por separado. En cuanto al libro remitido por Zarzamora, del blog Desde mi ventanilla, parece que la suerte estuvo de su parte, pues hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.


Nuestra querida galleguiña, Cartafol, del blog O Meu Cartafol, ha decidido celebrar este día a lo grande, yéndose de bibliotecas y picoteando por los puestos que se encuentre en el camino. Ya que no puede celebrarlo en Barcelona paseando por Las Ramblas como es su sueño, bien temprano ha dejado a sus niñas en cole y se ha marchado a Lugo ya que allí se encuentra la biblioteca más grande que conoce y de la que se ha hecho socia. Pero ciñéndonos a esta iniciativa, nos cuenta que ella recibió su paquete el lunes pasado, desde esa misma ciudad a la que ansía visitar algún día en esta fecha. Su remitente es Montse, del blog El vicio de escribir y autora de La colombiana, novela de la que es autora.


Xula, del blog Caminando entre libros, ha repetido bloguera invisible, quizás porque la suerte tiene esos golpes que habiendo tanto donde elegir, le da por cruzarnos siempre en nuestro camino a la misma persona. El caso en es que en esta nueva ocasión Laky, del blog Libros que hay que leer ha sido la encargada de hacerle llegar un ejemplar de Una verdad delicada, de John Le Carré y, para endulzarle el día, también le ha hecho llegar una deliciosa rosa que sólo ha durado en sus manos el tiempo justo que ha tardado en sacar una foto.




Con Mariuca, del blog Mis lecturas, también se han portado bien los carteros ese año. Claro que Lidia Casado, del blog Juntando más letras, algo tendría que ver en ello. El caso es que además de remitirle la novela de Nicolás Barreau, La mujer de mi vida, al tener la bloguera invisible a su hija Lucía como “ayudanta de tronío”, el paquete iba cargado de marcapáginas y ositos de papel que han hecho las delicias de su destinataria. Y claro está, la rosa trabajada manualmente, que no podía faltar.


Zarzamora, la bancaria que nos atiende en su blog Desde mi ventanilla, ha recibido precisamente hoy, día de Sant Jordi, un libro (y su rosa correspondiente) como regalo por primera vez en su vida en esta fecha. Y todo gracias a esta iniciativa, en la que nos hemos apoderado de esta tradición como quien no quiere la cosa. El paquete, enviado por MorenoSister, de Ciao, conocida también en la blogosfera porque es el nombre con el que colabora en este blog, contenía un libro que, leyendo la sinopsis que Zarzamora nos ofrece, dan ganas de buscar compañía fornida. Se trata de Sombras en el bosque, de Cammie McGovern y, por lo que cuenta, lo empezará a leer esta noche.


A la escritora Amelia Noguera le pasa como a mí y supongo que a muchos madrileños: le encanta la costumbre catalana de regalar y recibir libros y flores con motivo de este día tan especial para cualquiera que sea un buen lector. Por eso decidió celebrarlo en la blogosfera, a la espera de que esta tradición se vaya contagiando a otros lares. Todo ello nos lo cuenta en su blog, Platero y ellos y nos explica tanto los derroteros que tomaron su libro, Escrita en tu nombre y sus rosas (una natural, otras de fieltro), como el paquete recibido de Cartafol, del blog O Meu Cartafol, que contenía un ejemplar de Firmin, de Sam Savage junto con un bonito dibujo de una rosa y un marcapáginas de fabricación casera.



A Silvia, del blog Happiness Life, la despertó el cartero. Claro que ella no lo sabía quien llamaba a su puerta y estuvo en un tris de no abrirle, porque las sábanas le parecían mejor opción. Hasta que una intuición se adueñó de ella y se levantó corriendo. Efectivamente, un paquete remitido por Lourdes, del blog El despertar de un libro llegó a sus manos. Además de un ejemplar de Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido, otros detalles le alegraron el día, como un imán de frigorífico en forma de preciosa salamandra, una carta y un paquete de incienso con aroma de rosa.


Tatty nos cuenta en su blog El Universo de los Libros, que recibió su paquete antes de la fecha requerida, porque su bloguera particular se dio mucha prisa en hacer en envío. Aunque en principio no sabía de quien se trataba al leer el aviso de Correos, una vez conocido en interior del paquete, se encontró con que se trataba de Mariuca, del blog Mis Lecturas. El contenido no podía ser más simpático, ya que además de un ejemplar de La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons y un marcapáginas que llevaba una rosa como motivo, venía acompañado de una preciosa libreta artesanal.





Albanta, en su blog Adivina quien lee, nos cuenta que recogió su paquete ayer a última hora y hasta que no lo tuvo en sus manos no pudo saber de quien se trataba, que resultó ser una antigua conocida a la que visita con asiduidad, Lesincele, del blog Leer es viajar. La novela remitida era El humo de la botella, de Juan Ramón Biedma y en esta ocasión la rosa venía en forma de bolígrafo. Toda una preciosidad.




José Hervás, del blog La Casa de San Jamás, ha sido el encargado de hacerle llegar el libro de Nelson Mandela, Conversaciones conmigo mismo, a Noelia. Todo ello nos lo cuenta en su blog, Hic et nunc, a la vez que nos hace partícipes de la alegría con la que recibió el paquete mientras estudiaba, en el que junto al libro encontró una carta y el detalle de la rosa, que en esta ocasión vino en forma de un CD recopilatorio de canciones en las que se citan a estas flores. ¿No os parece un detalle genial? 



Poco a poco van apareciendo todos los post –espero que los libros lo hayan hecho en su totalidad- como es el caso de Ángela León que en su blog Polvo de libros no cuenta que Sarah Degel, bloguera (podéis visitarla en este enlace) y escritora le ha mandado y dedicado su propia novela Yo no debería estar aquí, cargada de piruletas de colores para endulzarle el día.


O el de Amylois, que en su blog nos cuenta que su bloguera fue Gemma, una usuaria de Ciao.es que participa desde hace años en esta iniciativa, que le remitió una divertida novela, Treinta y cero, de Lisa Jewell.


El post de Lourdes ILGR es como un carrusel de emociones. O al menos esa es la sensación que desprende una vez lees sus palabras en su blog El despertar de un libro. Nos cuenta la emoción que sintió una vez recogido el paquete en Correos. Lo que sintió al descubrir el contenido y lo mucho que le ha gustado. Como podéis ver en la foto, la detallista de Margaramón y administradora del blog Libros, exposiciones, excursiones… además de un ejemplar de Detrás del cristal, de Mayte Esteban, añadió una preciosa caja pintada con rosas amarillas y una tarjeta cuyo motivo era la misma flor, sólo que en color rojo y unas bellas palabras que las han acercado un poco más.


Para Montse Ríos, escritora y bloguera a la que podéis encontrar en El vicio de escribir, el día de Sant Jordi fue de lo más emocionante. Al vivir en Barcelona, pudo disfrutar de la fiesta en todo su esplendor y esta iniciativa le resultó más sorprendente, si cabe, pues la bloguera que le tocó en suerte resultó ser a quien ella había mandado su libro las navidades pasadas, Mustis, del blog Rustis y Mustis (se trata de dos hermanas que comparten afición por la lecturas). Recibió el paquete el día 22 de manos de su portero y en su interior encontró un ejemplar de Todo lo que cabe en los bolsillos, de Eva Weaver y la rosa en este caso venía en forma de precioso bolígrafo.




Para Leona, del blog Lecturópata, la espera ha estado cargada de mucha ilusión, ya que a la espera del libro, se unían los nervios por saber si el que ella enviaba llegaría a tiempo y en buen estado. Pero en esta ocasión los carteros se han portado bien en ambos casos y ha podido disfrutar a tiempo del libro El tercer nacimiento de Ulises. El gran ojo, de José Docavo Alberti, enviado por Albanta del blog Adivina quien lee en el que la rosa ha venido en forma de una preciosa postal cuyo lateral se convierte en un marcapáginas.



Tengo que darle la razón, y supongo que vosotros también, a Lara del Cofre, del blog El cofre de Óscar, cuando asegura que a todo el mundo se le alegra el día cuando le Día llega por correo un paquete, mucho más si ese día es el del Libro y más si el contenido es como el que nos relata. ¡Sólo hay que ver la foto! En ella podemos ver que su “Sant Jordiana” ha sido Leona Lecturópata, del blog del mismo nombre, quien le ha enviado la novela, envuelta primorosamente, de Rosa Montero, Historia del Rey Transparente junto con una rosa de fieltro, una libreta cuya portada también estaba cargada de rosas y muchos caramelos de cereza. ¿Se puede pedir más?



¿Pensábais que yo no había recibido mi libro y mi rosa? Pues sí, incluso llegó un día antes de la fecha indicada. Y como a muchos de vosotros, me encantó todo, tanto la novela Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares (que en más de una ocasión había buscado en alguna librería -ya que yo, en mi propia “atipiquez” me niego a comprar libros a través de internet- porque me la recomendaron hace tiempo pero que nunca encontraba) como la rosa, que en mi caso venía en forma de espejos de bolsillo, en cuya tapa (a modo de polvera) había una. Mi bloguera invisible, Halcombe, del blog La vida no basta, fue la encargada de hacerme llegar estos preciosos regalos junto con una nota muy cariñosa en la que me contaba, entre otras cosas, que había comprado "mi rosa" en el londinense mercado de Camden Town.


Para Lesincele, del blog Leer es viajar, el envío realizado por Laura, del blog Brownie y sus cosas, constituyó no sólo una alegría, sino un alivio porque el día anterior fue muy fastidioso. Y no me extraña nada viendo los detallitos: una carta manuscrita y una cajita que contenía una rosa preciosa y una pulserita que Lesincele ha utilizado como broche para una de las barbies que colecciona. La novela, Remedios del corazón, de Regina O'Melvenypinta muy bien, por su ambientación y porque parece que se va a encontrar con un montón de intrigas familiares.



Resi Scrap, del blog El olor del papel anda liadísima estos días con una mudanza y apenas tiene tiempo para nada, aunque ha podido hacer un hueco para contarnos su experiencia del Sant Jordi Bloguero. Recibió el paquete enviado por Margari, del blog Mis lecturas y más cositas antes de la fecha requerida, pero hasta el jueves 24 no pudo publicar su emocionada entrada en la que nos hace partícipes de su alegría tanto con la novela recibida, La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker como con el trabajo de punto de cruz realizado por la bloguera cuyo motivo es una preciosa rosa.




Nos cuenta Laura, administradora del blog Brownie y sus cosas, que su libro llegó días antes de Sant Jordi, pero no publicó la entrada hasta pasados unos días porque su remitente, Begoña,  una de las dos hermanas que llevan el blog Rustis y Mustis leen, le había indicado (también me lo dijo a mi), que la rosa llegaría por otra vía. Eso sí, la novela que ha recibido no podía gustarle más, no sólo por las reseñas, todas favorables, que ha leído sobre la misma, sino por es del género que a ella más le gusta. ¿Qué de qué libro hablamos? Pues de Un hombre sin aliento, de Philip Kerr.


La entrada de Quilu, del blog Vamos a leer… me ha hecho especial ilusión, porque era la persona a la que yo debía enviar mi libro. Y, por lo que he deducido de sus palabras, a ella también. Ha hecho varias fotografías del contenido del paquete, explicando cada detalle, aunque la que os adjunto es la que muestra el total. Además de la novela Pálido monstruo, de Juan Bolea, también incluí un par de marcapáginas con la cabecera de mi blog, una postal del banner realizado para la iniciativa (no os podéis imaginar la cantidad de fotos que hubo que hacer para dar con la que más me gustaba y que me servirán para sucesivas celebraciones de este día, vamos, hasta el 2084 tengo banners asegurados) y la rosa, por supuesto, que en este caso era una especie de alfiler para bufandas, para el pelo o para lo que a ella se le antoje.



Tizire, del blog El lado frío de mi almohada, es una de las muchas veteranas de esta iniciativa donde, como bien dice en su “entrada”, celebramos el Día del Libro “a la catalana”. Y como tal, sabe lo que se sufre con las esperas, aunque este año parece que ha tenido suerte y el cartero no se ha hecho de rogar, llegando en el momento oportuno, aunque ello no fue un obstáculo para que en cuento vió el paquete esperándola sobre el sofá de su casa, corriese a abrirlo sin reparar en nada. La novela remitida por Leira, administradora del blog El rincón de Leira, no pudo ser más acertada, pues era una de las que más la tentaban. El título: Muerte en la Universidad, de Susanna Gregory y la rosa es una preciosidad, como podéis ver en la foto.


Al igual que Tizire, otra de las incondicionales de esta iniciativa es Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones…, por eso, lo que nos cuenta en su “entrada” podemos hacerlo nuestro. Y es que no sólo se remonta a contar las anécdotas vividas en todas las ediciones por Facebook, donde a golpe de mojitos o jamones virtuales con los que algunas blogueras intentan sonsacarme cualquier pista que las lleve a conocer el nombre de su bloguero invisible, sino las dificultades que ha tenido en esta ocasión, ya que programó un viaje precisamente en las fechas en que el libro debería llegar a su casa. Su sorpresa fue que cuando le avisaron de casa que había recibido el aviso de correos, este procedía precisamente de la ciudad en la que se encontraba. Su remitente fue Silvia, del blog Hapiness Life y junto a un ejemplar de Un verano en Sicilia, de Marlena de Glasi, incluyó un marcapáginas con rosas y unas notas.


El servicio de Correos también se portó bien con Halcombe, la administradora del blog La vida no basta, pues su paquete también llegó a su debido tiempo. Su remitente fue Ángela, del blog Anduriña, quien junto con la novela de Rosamunde Pilcher, Solsticio de Invierno, todo un acierto por lo que comenta, ya que hace tiempo que deseaba conocer a la autora a través de sus letras, adjuntó una serie de detalles a cual más bonito: un marcapáginas precioso, una tarjeta y una libreta que, al parecer, ya tiene dueñ@.







NOTA: Si habéis publicado vuestro post y no lo veis recogido en esta crónica, añadir vuestro enlace en los comentarios.


64 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa y Feliz día del libro!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo he publicado mi post, aunque el libro me llegó hace algunos días:
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2014/04/sant-jordi-bloguero-2014.html
    Feliz día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, día 23 he recibido mi paquete de Sant Jordi, resumiendo en dos sencillas palabras: "impresionante e impresionada", un paquete de lo más completo, contiene: la novela que tiene una pintaza estupenda, una libretita (monísima) y un montón de marca-paginas (mi colección se ha multiplicado), estoy feliz como una perdiz!!!!!
    Gracias Rebeca de Winter y también, por supuesto a Kayena, por darnos este gustazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de publicar mi entrada http://desdemiventanilla.blogspot.com.es/ sobre el libro que he recibido, Sombras en el bosque, Me estoy "paseando " por los distintos blogs viendo los comentarios. Como siempre, muchas gracias por llevar a cabo esta idea tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya he incluído el resumen.

      Eliminar
  5. Ays, que estoy nerviosa. Que no sé aún si ha llegado mi paquetito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando he vuelto de trabajar, a las 21:30 mi paquete estaba en la consola, lo he abierto sin poder contenerme, dentro me esperaba memento mori i una broche en forma de rosa, al que creo que puedo darle uso antes de lo que imagino. Hoy estoy muy cansada, permiteme que postergue mi cronica, porque no puedo con mi alma

    ResponderEliminar
  7. Aaaais yo quiero mi paquetillo!!!
    (y quiero saber si el mío ha llegado!)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó!! (y sé que el mío ha llegado jejeje)

      En cuanto pueda hago la entrada ;)

      Eliminar
    2. Me alegro mucho, en cuanto hagas la entrada, déjame el comentario aquí.

      Eliminar
  8. aww yo publique el mio hace dias ^^
    aqui el link: http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2014/04/llegada-intermambio-sant-jordi-bloguero.html
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya está incluído en la Crónica.

      Eliminar
  9. Yo la acabo de publicar http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2014/04/mi-sant-jordi-bloguero.html
    Y veo el comentario de Carmina y respiro aliviada al saber que ha llegado y además dentro de plazo
    Un beso y gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya he actualizado la entrada añadiendo el resumen a la tuya.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por organizarlo. Ayer no pude publicar mi entrada pero hoy ya esta colgada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya está resumida también en la Crónica.

      Eliminar
  11. Me ha encantado este post Kayena! :)
    yo también he publicado uno contando la experiencia ^^
    http://hicetnunc7.blogspot.com.es/2014/04/experiencia-sant-jordi-bloguero.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo!, ya he actualizado la Crónica.

      Eliminar
  12. Aunque mi bloguero invisible, mi tocayo Pedro (del blog el búho entre libros) tenía dudas de si llegaría en tiempo pues lo facturo el día 21, esta vez "correos" ha funcionado y la entrega se efectuó ayer, día 23, en el día oportuno. Gracias Pedro, gracias Kayena y en breve (en cuanto la haga) te envíaré el enlace de mi entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aquí dejo mi link con la experiencia que nos has hecho vivir tan bonita. Gracias Kayena.
    http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2014/04/llego-sant-jordi-bloguero-2014.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonita gracias a vosotros.

      La Crónica ya está actualizada con un resumen de tu post.

      Eliminar
  14. ¡¡Kayena!! ¡Otra vez éxito!
    Aquí te dejo mi post de Sant Jordi, como siempre un gustazo compartirlo con vosotros :)
    http://miprimeranovelaonline.blogspot.com.es/2014/04/dia-de-sant-jordi-libros-rosas-sonrisas.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Montse!

      Ya está actualizada la crónica con tu resumen.

      Eliminar
  15. Qué chulas las fotos :) Yo tengo que ir a por mi paquete, que no he podido todavía :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mi regalo llegó puntual pero yo me he retrasado hasta hoy con la entrada. Aquí la tienes http://lecturopata.blogspot.com.es/2014/04/el-libro-y-la-rosa-del-sant-jordi.html. Como siempre mil gracias por organizarlo todo :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya está actualizada la entrada, recogiendo el resumen de tu post.

      Eliminar
  17. mi novio y yo no sabemos si llego el nuestro ni si le gusto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco irán apareciendo todos los post. Paciencia.

      Eliminar
  18. Ya he publicado el post con mi súper regalo de Sant Jordi!!!!!! Me ha encantado. Muchísimas gracias por organizarlo, Kayena, eres "the best". Besos!!!!!!!

    http://elcofredeoscar.blogspot.com.es/2014/04/mi-sant-jordi-bloguero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Ya he resumido tu post para la Crónica.

      Eliminar
  19. El mío está en casa de mis padres, mañana lo recojo...pero que sepa la persona que me lo envió (jijijiji) ¡¡¡¡que me ha llegado!!!!

    Yo tampoco sé si el mío ha llegado o no y la verdad es que me preocupa un poco no saber nada...

    En tener la entrada preparada te la paso.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la iniciativa!!!
    Te dejo el enlace de mi entrada: http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/2014/04/san-jordi-bloguero-2014.html


    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he resumido tu post para incluirlo en la Crónica.

      Eliminar
  21. Una experiencia maravillosa! Ayer mismo publiqué mi entrada :) http://elolordelpapel.blogspot.com.es/2014/04/mi-sant-jordi-bloguero-2014.html aunque no sé si el mío ha llegado o nooooooooo aixxx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he resumido tu post para añadirlo a la Crónica.

      Eliminar
  22. Hola Kayena!
    Muchas gracias de nuevo por oganizarlo, te dejo el enlace a mi entrada:
    http://blogdelpastelitobrownie.blogspot.com.es/2014/04/llego-mi-sant-jordi-bloguero.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Una iniciativa genial, como siempre.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Yo he mencionado el tema por encima en el post de Sant Jordi http://laestanteriadenuria.wordpress.com/2014/04/24/mi-dia-de-sant-jordi/ pero lo haré más específicamente cuando escriba la reseña del libro, que será seguramente a finales de la semana que viene o inicios de la otra. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Te dejo el enlace a mi entrada. GRACIAS

    http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2014/04/mi-sant-jordi-bloguero.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he resumido y añadido a la Crónica.

      Eliminar
  26. Me encanta cotillear las entradas de los demás, y tú con esta recopilación lo pones muy facilito. Te dejo el enlace de la mía; muchas gracias por todo! 1beso!

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2014/04/con-todos-ustedes-mi-sant-jordi-bloguero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica actualizada con el resumen de tu entrada.

      Eliminar
  27. ¡Hola Kayena! Gracias por la información. Me resultó interesante los blog aunque no sé que ocurre con blogger que no me deja seguirlos. De todas formas pasaré para ver sus post.
    Mis blogs creo que los tienes, no sé si la última novela porque he visto tu comentario en El principe del Nimbo. Tengo una novela más, ya sabes si gustas eres bienvenida. Cualquier cosa me avisas. Un beso grande y buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitos regalos y que trabajo de resumir y organizarlo todo. Ahora con más tranquilidad me pasaré a leer las entradas. Acabo de publicar la mía, de paso el enlace.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/04/sant-jordi-bloguero.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por tu trabajo y muchas felicidades por toda la gente que te ha seguido y que ha disfrutado de la idea. Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Menudo trabajazo, Kayena, muchas gracias por organizarlo y espero que mi paquete llegara puntual. Aquí te paso el enlace de la reseña que acabo de publicar:

    http://lavidanobasta.blogspot.co.uk/2014/04/sant-jordi-bloguero-el-desenlace.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica actualizada con el resumen de tu post.

      Eliminar
  31. Hola Kayena, acabo de publicar mi entrada sobre Sant Jordi, esta es la URL:
    http://renataenguatemala.blogspot.com.es/2014/04/sant-jordi-bloguero-2014-la-espera-ha.html
    Besos y gracias por todo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica actualizada con el resumen de tu post.

      Eliminar
  32. ¡Hola, Kayena!
    Hemos tardado un poquito, pero aquí está por fin el enlace a nuestra entrada, tanto de los regalos de Rustis como de Mustis. ¡Muchísimas gracias por organizarlo y un beso grande!
    http://rustisymustis.blogspot.com.es/2014/04/regalos-del-sant-jordi-bloguero-2014.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica actualizada con el resumen de tu post.

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Aquí te traigo la entrada, viene con un poco de retraso porque mi paquete llegó un poco tarde. http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es/2014/04/sant-jordi-bloggero.html

    Un beso y gracias por la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica actualizada con el resumen de tu post.

      Eliminar
  34. PD: Espero que mi paquete llegara bien

    ResponderEliminar
  35. Qué pena no haber podido participar, pero con el examen de por medio, no estaba yo en mis cabales... La próxima ahí me tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Kayena, creo que soy el último, pero por fin he publicado mi entrada, este es el enlace:
    http://queesloqueamas.blogspot.com.es/2014/04/sant-jordi-bloguero-2014.html
    Un beso y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Pedro, no eres el último, todavía se están redactando post, pero el tuyo ya está resumido en la segunda parte de esta Crónica.

      Eliminar
  37. Te he taggeado en el BookTag de hábitos de lectura http://laestanteriadenuria.wordpress.com/2014/04/30/book-tag-habitos-de-lectura/

    ResponderEliminar
  38. Me alegro mucho de haber acertado con el libro, Kayena, y espero que disfrutes de la narrativa intimista de Llamazares. Me da un poco de pena no haberme trabajado un poco más mi regalito, sobre todo después de ver las cosas tan bonitas que han enviado los demás, pero ¡de todo se aprende! Era mi primer año, el que viene lo haré mejor. :) Un beso.

    ResponderEliminar