miércoles, 31 de julio de 2013

Reto de verano: ¡Desafía tu estantería!

Parece mentira que a estas alturas de año ande apuntándome a retos (sobre todo cuando de los que me propuse abordar en diciembre sólo he superado uno), pero quizás, a base de nuevas tentaciones pueda ir sacando todos poco a poco. O eso espero.

Pero ¿Quién se puede resistir a una propuesta tan simpática como la que nos hace Teresa en su blog Anyway? Por si no os habéis enterado, os cuento:

El reto tiene un título bastante ilustrativo: ¡Desafía tu estantería! Y se trata de leer esos tochos (que lo son por tener más de 500 páginas) que adornan nuestras estanterías y de los que solemos huir como si de bombas de racimo se tratase.

Pero como os decía, no sólo la idea me parece atractiva y me obliga en cierta medida a descubrir esas historias que este tipo de libros encierran y que en un momento determinado llamaron mi atención y decidí adquirir más allá de su voluminoso tamaño que después me echó para atrás, sino que la participación se puede hacer en diferentes categorías, que van en función de la cantidad de libros que queramos leer, con la salvedad de que están abiertas y podemos ir saltando de una a otras –siempre que vayamos de menos a más- y seguir retándonos en cierta medida.

Como yo soy muy cobarde –creedme, que es verdad- me apuntaré a la titulada Un suspiro, cuyo peso son 21 gramos (más o menos como el alma), que obliga a leer entre uno y dos libros. Luego ya lo iré viendo y no niego que me encantaría convertirme en Peso pluma (si consigo leerme entre 3 y 5 libros); y, como no, Elefante blanco (que consiste en leer entre 6 y 10 libros) . Y no voy a negar que me haría una ilusión enorme conseguir la categoría Ballena azul y superar la lectura de 10 libros, porque daría un buen empujón a su vez a otros retos que llevo mal, como el de 12 meses, 12 libros y el Mes temático en el que quiero participar durante el próximo mes de agosto: I Edición del mes de las No-Novedades.

Y como este reto ha comenzado en julio, ya tengo mi primer título leído al que seguirán los siguientes:


Categoría Un suspiro (21 gr): Leer entre 1 y 2 libros:

EL JURADO NÚMERO 10, de Reyes Calderón (512 páginas)

- LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, de Santiago Posteguillo (1.200 páginas)



Categoría Peso pluma: Leer entre 3 y 5 libros:

- EL TANGO DE LA VIEJA GUARDIA, de Arturo Pérez-Reverte (504 páginas).




martes, 30 de julio de 2013

SORTEO II EDICIÓN MES DE LA NOVELA NEGRA DEL 30 DE JULIO

Hoy, por fin, celebramos el último de los sorteos que hemos venido realizando a lo largo de diez días, en los que se han ido adjudicando diez libros distintos a los que en junio participaron en la  II Edición del Mes de la novela negra, policíaca y de misterio. En esta ocasión se trata del libro:

 


 

La última batalla, de José Javier Abasolo
Cedido por la Editorial Erein



Y el número ganador es:

 


 

 

 

¡¡¡ David Gómez !!!, del blog Cruce de Caminos



lunes, 29 de julio de 2013

SORTEO II EDICIÓN MES DE LA NOVELA NEGRA DEL 29 DE JULIO

Penúltimo sorteo de los diez libros que con motivo de la II Edición del Mes de la novela negra, policíaca y de misterio consumada en junio, venimos celebrando en este blog. En esta ocasión se trata del libro:





Cedido por Alianza Editorial



Y el número ganador es:




¡¡¡ Mari Carmen Morante !!!, del blog Adictos a los libros

viernes, 26 de julio de 2013

CONVIÉRTETE EN BLOGGER TAGUS


Hace unos meses, concretamente el 4 de marzo, comenzaba Operación Tagus, un concurso en el que la editorial virtual de Casa del Libro buscaba la obra 2.0 más votada por los usuarios de Facebook. Se presentaron 130 candidatos y después de tres meses de votaciones, Prohibido excavar en este pueblo, de Óscar Fabrega, se alzó con el triunfo al recabar 35.000 votos.

Pero la cosa no se ha quedado aquí y ahora Tagus vuelve con una nueva iniciativa, dando la palabra en esta ocasión a la blogosfera y nos propone a través de este blog un concurso de reseñas. Para ir haciendo boca, os dejo la sinopsis de la novela, que es muy interesante:

A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de leyendas y herejías, de la noche a la mañana, se hizo enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos? ¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros? Sea como fuere, la historia de aquel sacerdote y de aquel bello pueblo, Rennes-Le-Château, se convirtió en un mito moderno, en el que el protagonismo lo comparten, a partes iguales, los actores del drama y los escritores que lo investigaron. Además, la aldea se convirtió en el lugar preferido para los buscadores de tesoros, que durante años se dedicaron a excavar en el pueblo en busca de una riqueza que nunca encontraron. Por desgracia en esta historia hay más mentiras que verdades. Y todo gracias a un señor que desde la sombra manipuló la Historia e inventó una extraña trama que fue poco a poco haciendo pública. Un verdadero embaucador que reclamaba el trono de Francia al considerarse último heredero de aquella estirpe real de la Edad Media, los merovingios… aquellos que, según “El Código da Vinci”, de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo. Lo que convertía a esta éminence grise en descendiente de Jesús…



BASES DE PARTICIPACIÓN:

1.- Podrán participar en el sorteo cualquier persona física, mayor de edad, residente en el territorio nacional español (incluyéndose Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

2.- Los participantes se responsabilizan de la veracidad y actualización de los datos proporcionados.

3.- Participar es muy fácil. Simplemente tenéis que reseñar la novela de Óscar Fabrega, Prohibido excavar en este pueblo en vuestro blog. Una vez hecho, os tenéis que dirigir a la aplicación que Tagus ha publicado en Facebook y dejar el enlace. Si no tenéis perfil en Facebook, podéis avisarme mediante un e-mail o un comentario y yo enviaría el enlace en vuestro nombre desde el mismo.

4.- También se agradecería la máxima difusión a la iniciativa. Para ello, debéis publicar una “entrada” en vuestro blog, anunciando vuestra participación en el sorteo y añadir el banner correspondiente.

5.- ¿Qué no tenéis un blog? No hay problema, podéis enviar la reseña a la propia ficha del libro. En ese caso, a través de la aplicación de Facebook tenéis que identiicarla para entrar en el sorteo.

6.- ¿Qué no tenéis la novela? Pues no pasa nada, os la facilitaríamos gratuitamente hasta el 15 de agosto. Para ello, previamente os tenéis que registrar en Casa del Libro y después me envíais un e-mail, indicándome con qué dirección electrónica lo habéis hecho. Tagus se encargará de facilitaros la lectura.


PREMIO:
Entre todos los blogger que reseñen se sorteará una Tablet Tagus.

PLAZOS:
El concurso estará activo desde ahora mismo hasta el 15 de septiembre de 2013.

A continuación iré añadiendo los nombres de los participantes y el enlace a las reseñas a medida que se vayan publicando.


NICK
BLOG
RESEÑA
Yolanda
Kayena: Negro sobre Blanco
Carmina
De tinta en vena
.
Poemas
Conversando entre libros
.
Godor
Para gustos los libros
    SI
Shaka Lectora
Shaka Lectora
.
Ángela
Anduriña
.
.
.
.
Zeno Martín
.
José Hervás
.
Marisa G.
Cay Oncena
Ciao.es
.
Albanta
.
Manuela
.
Raquel Martínez
.
Lidia Casado
Yahira
An Imperfec World
.
Ester
Lorelay
Photoshop, literatura fantástica y más
.
Llapisllib
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.






jueves, 25 de julio de 2013

SORTEO II EDICIÓN MES DE LA NOVELA NEGRA DEL 25 DE JULIO

 

Continuando con la tanda de sorteos correspondientes a la II Edición del Mes de la novela negra, policíaca y de misterio celebrada en junio, a continuación vamos con el octavo de ellos. En esta ocasión se trata del libro:




Los hijos del mar, de Pedro Feijoo
Cedido por la Editorial Espasa



Y el número ganador es:




¡¡¡ Laky !!!, del blog Libros que hay que leer


miércoles, 24 de julio de 2013

SORTEO II EDICIÓN MES DE LA NOVELA NEGRA DEL 24 DE JULIO

 

Continuando con la tanda de sorteos correspondientes a la II Edición del Mes de la novela negra, policíaca y de misterio celebrada en junio, a continuación vamos con el séptimo de ellos. En esta ocasión se trata del libro:



El cementerio vacío, de Ramiro Pinilla
Cedido por Tusquets Editores

Y el número ganador es:
¡¡¡ José Hervás !!!, del blog La Casa de San Jamás


martes, 23 de julio de 2013

SORTEO II EDICIÓN MES DE LA NOVELA NEGRA DEL 23 DE JULIO

 

Continuando con la tanda de sorteos correspondientes a la II Edición del Mes de la novela negra, policíaca y de misterio celebrada en junio, a continuación vamos con el sexto de ellos. En esta ocasión se trata del libro:

Contra las Cuerdas

Contra las cuerdas, de Susana Hernández
Cedido por la Editorial Alrevés

Y el número ganador es:




¡¡¡ Raquel !!!, del blog Lecturas y lectoras

lunes, 22 de julio de 2013

SORTEO II EDICIÓN MES DE LA NOVELA NEGRA DEL 22 DE JULIO

 

Un lunes más y continuamos con la tanda de sorteos correspondientes a la II Edición del Mes de la novela negra, policíaca y de misterio celebrada en junio, a continuación vamos con el quinto de ellos. En esta ocasión se trata del libro:




612 Euros, de Jon Arretxe
Cedido por la Editorial Erein


Y el número ganador es:


¡¡¡ Dsdmona !!!, del blog El mundo de Dsdmona