miércoles, 31 de julio de 2013

Reto de verano: ¡Desafía tu estantería!

Parece mentira que a estas alturas de año ande apuntándome a retos (sobre todo cuando de los que me propuse abordar en diciembre sólo he superado uno), pero quizás, a base de nuevas tentaciones pueda ir sacando todos poco a poco. O eso espero.

Pero ¿Quién se puede resistir a una propuesta tan simpática como la que nos hace Teresa en su blog Anyway? Por si no os habéis enterado, os cuento:

El reto tiene un título bastante ilustrativo: ¡Desafía tu estantería! Y se trata de leer esos tochos (que lo son por tener más de 500 páginas) que adornan nuestras estanterías y de los que solemos huir como si de bombas de racimo se tratase.

Pero como os decía, no sólo la idea me parece atractiva y me obliga en cierta medida a descubrir esas historias que este tipo de libros encierran y que en un momento determinado llamaron mi atención y decidí adquirir más allá de su voluminoso tamaño que después me echó para atrás, sino que la participación se puede hacer en diferentes categorías, que van en función de la cantidad de libros que queramos leer, con la salvedad de que están abiertas y podemos ir saltando de una a otras –siempre que vayamos de menos a más- y seguir retándonos en cierta medida.

Como yo soy muy cobarde –creedme, que es verdad- me apuntaré a la titulada Un suspiro, cuyo peso son 21 gramos (más o menos como el alma), que obliga a leer entre uno y dos libros. Luego ya lo iré viendo y no niego que me encantaría convertirme en Peso pluma (si consigo leerme entre 3 y 5 libros); y, como no, Elefante blanco (que consiste en leer entre 6 y 10 libros) . Y no voy a negar que me haría una ilusión enorme conseguir la categoría Ballena azul y superar la lectura de 10 libros, porque daría un buen empujón a su vez a otros retos que llevo mal, como el de 12 meses, 12 libros y el Mes temático en el que quiero participar durante el próximo mes de agosto: I Edición del mes de las No-Novedades.

Y como este reto ha comenzado en julio, ya tengo mi primer título leído al que seguirán los siguientes:


Categoría Un suspiro (21 gr): Leer entre 1 y 2 libros:

EL JURADO NÚMERO 10, de Reyes Calderón (512 páginas)

- LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, de Santiago Posteguillo (1.200 páginas)



Categoría Peso pluma: Leer entre 3 y 5 libros:

- EL TANGO DE LA VIEJA GUARDIA, de Arturo Pérez-Reverte (504 páginas).




24 comentarios:

  1. Cobarde? Para nada, el de Posteguillo te va a durar un buen rato. Suerte con el reto :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  2. animo wapa yo ya estoy por mi tercer tocho y encantada de la vida...

    ResponderEliminar
  3. Uf!! Menudo tocho el de Posteguillo, Kayena, pero te confieso que es mi autor español preferido en lo que a género histórico se refiere. Su trilogía sobre Escipión me dejó muda de la impresión, simplemente sublime. Le tengo ganas a esta nueva, pero prefiero esperar a que estén los tres tochos publicados (manías mías) ¡¡Suerte con el reto!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un reto sumamente interesante, aunque yo busco lecturas menos gruesas (que éstas las dejo para el invierno...) A disfrutar! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. No digas que no lo eres ¡¡eres una valiente!! Te confieso que estoy en plena fase ploff y cuando estoy así no me apetece ni leer. Y menos tochos de ese calibre. Tengo tres libros empezados y cada vez que los miro me salen hasta sarpullidos. A veces me los bajo a la piscina, pero ay, qué poco me cunde. Mucho ánimo, nena, que tú puedes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el reto. Seguro que disfrutas de las lecturas y al final se te hacen menos que un suspiro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Demasiado para mi y sobre todo en un mes en el que me voy de viaje turístico. Suerte y que disfrutes

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con el reto!!! yo también me he apuntado aunque en agosto una semana andaré parada poor vacaciones pero bueeno.
    Yo estoy en proceso de terminar mi primer tocho jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Si es que está claro que te va la marcha. :-P

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Kayena!! que disfrutes del reto, yo de momento me sigo resistiendo a apuntarme a ellos :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de terminar con uno de esta categoría y ya tengo en marcha otro de este tipo, ojalá pudiera leerme otro más en este mes de agosto pero no lo tengo muy claro. Besos

    ResponderEliminar
  12. Suerte con el reto! Y disfruta con las lecturas elegidas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. 1200 Omg! yo de ese tamaño he leido solo de martin!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me apunté al reto y en la categoría peso pluma. Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  15. no voy a participar..los veranos no me dejan leer lo que quiero ;D

    ResponderEliminar
  16. Pero si últimamente todo lo que se publica son tochos....No puedo participar porque tengo "compromisos" pero tiene mérito ;-)

    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por quitarte el miedo y apuntarte al reto. Seguro que consigues mucho más que el peso pluma.

    Yo por mi parte lo dejo pasar, porque Julio ha ido muy flojo con los peques y la familia en casa, y Agosto no pinta mucho mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte y fuerza, sobre todo en los brazos, El Jurado número 10, del que he oído hablar de él muy bien es más o menos "normal" en cuanto a su tamaño, pero con el de Posteguillo vas a necesitar un atril o algún tendón se te resentirá.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte con el reto! Si ya has reseñado un libro para el reto puedes ponerlo en el directorio de reseñas: http://anywayidontcare.blogspot.com.es/2013/07/reto-de-verano-directorio-de-resenas.html

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte con el reto, yo ya no me apunto a más que tengo unos cuantos muy atrasados.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡suerte con el reto! yo de momento no me he apuntado a más de los que ya tenía pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte, yo no me apunto a ningún reto más, bueno... por ahora, este verano estoy hasta arriba de compromisos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. De cobarde nada, eres una valiente!! Ay, que pereza me dan los tochos pero a este reto no me apunté que me conozco y sé que no lo conseguiría, jaja. Yo sí soy una cobardica ;)
    Besotes

    ResponderEliminar