domingo, 21 de julio de 2013

I EDICIÓN: MES DE LAS NO-NOVEDADES


David Gómez, desde su blog Cruce de Caminos, nos invita a celebrar un mes temático de lo más original. Titulado Mes de las No-Novedades, nos anima a leer aquellos libros que se nos han quedado olvidados en las estanterías promocionando aquellos que fueron publicados hace más de un año. La participación está abierta a toda la blogosfera y las normas de participación son muy sencillas, pues ni siquiera es necesario ser seguidor del blog organizador, sino que sólo se requiere tener uno donde publicar. Además, hay que cumplir con unos requisitos básicos:

 

- Dejar un comentario en la entrada habilitada al efecto, confirmando que queréis participar.

- Difundir la iniciativa mediante un post individual que incluirá el banner de la iniciativa y el enlace a esta entrada. El enlace de dicho post se tendrá que adjuntar a la solicitud de participación, ya que será allí donde iréis apuntando y enlazando vuestras lecturas y será allí donde él acudirá para hacer el seguimiento.

Una vez a la semana se hará el seguimiento pertinente, por lo que es muy importante tener actualizado el post donde hemos de añadir los enlaces a nuestras reseñas. La actualización final (y definitiva), se publicará el día 1 de septiembre y ello dará lugar al sorteo de varios packs de libros en versión epub, cedidos por los autores. Aquí os dejo la foto de las portadas:




Conseguir puntos para el sorteo es fácil, basta con mirar el siguiente apartado un comprobado:

- Se darán 3 puntos por ser seguidor del blog (hasta Yazmin).

- 1 punto por hacerse nuevo seguidor del blog.

- 2 puntos por añadir el banner en un tu blog durante todo el mes con enlace a esta entrada.
- 2 puntos por anunciar la iniciativa en twitter (citando a @2davidgomez).

- 2 puntos por “seguidores activos” a: Elena:), Margari, Kayena, alcorze, Pedro(Búho).

- 1 punto por “seguidores activos” a: Carmina, Godor, Teresa, Margal, Isabel Macías (“Seguidor activo” los que más comentarios han dejado en el último mes).

- 10 puntos por cada una de las reseñas que se publiquen durante el mes de agosto dentro de la iniciativa y que sean libros de los patrocinadores.

- 5 puntos por cada una de las reseñas que se publiquen durante el mes de agosto dentro de la iniciativa que no sean de los patrocinadores.


¿A que es sencillo y una buena idea? Pues ya sabéis, empezar a sacar libros polvorientos, que agosto promete ser divertido.


NO-NOVEDADES LEÍDAS EN AGOSTO'13:

1.- LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, de Santiago Posteguillo (2011)
2.- ATENCIÓN AL CLIENTE, de Benoît Duteurtre (2012)
3.- LA TERCERA VIRGEN, de Fred Vargas (2008)
4.-
5.-





21 comentarios:

  1. A éste no me apunto. Con todas las novedades que tengo pendientes, no me lo puedo permitir :-D

    ResponderEliminar
  2. Como has visto, yo me he apuntado, aunque me lo voy a plantear de otra manera para sacar las reseñas que tengo atrasadas. ¡Cualquier excusa es buena! y tambien daré salida a algunas no-novedades que tengo atascadas en la estanteria. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy buena idea, me lo pienso porque en agosto voy a estar de vacaciones, y no se si voy a tener cerca un ordenador!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Me apunté a esta iniciativa a través de Copiando Libros en junio y me fue muy bien. Un montón de libros que tenía casi olvidados formaron parte de mis lecturas. Seguro que vas a disfrutar de la iniciativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún lo estoy pensando. Tal vez me anime.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me voy a apuntar. Es una forma estupenda de rescatar libros "olvidados".

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me he apuntado. Que tengo tantos libros esperando desde hace tiempo en la estantería que voy a aprovechar. Que ya me apunté en otro reto similar y conseguí por fin leer varios.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto hoy por un montón de sitios. Aunque ya sabes que no soy de apuntarme aretos..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa genial, aunque precisamente creo que aprovecharé agosto para leer novedades, ya que no lo hago el resto del año... 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Una buena iniciativa, pero tengo mogollón de libros pendientes de leer, casi todos son de este año, y me quiero poner las pilas en verano, de todas formas gracias por la info

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida y muy chula la foto con todos los libros juntos. Con tu permiso, y si la memoria me lo recuerda, la utilizaré en los post de seguimiento.
    Gracias por apuntarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una gran iniciativa para los acaparadores de libros como yo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como le dije a David, en este no puedo participar, aunque me vendría muy bien, pero agosto es mi mes fuera de la blogosfera, así que poco puedo ayudar a dinamizarla, si lo convoca para otro mes, no me sobran las ayudas para sacar pendientes de la estantería, pero si me voy a apuntar a otro que me va a ayudar a sacar tochos, y eso tambien es bienvenido, aunque currando el mes que viene y voy en coche no se como se me va a dar el mes con las fiestas de por medio tambien

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo llegar a todas las novedades tarde, así que en verdad para mí el reto sería leer las novedades :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uf, a mí me pilla agosto de vacaciones y no está previsto que pare quieta en un mismo sitio demasiado tiempo así que me da que va a ser un mes poco productivo lectoramente hablando...

    ResponderEliminar
  16. Este reto me viene mal porque tengo alguna novedad pendiente de leer y ya las tengo más o menos programadas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no está mal la iniciativa, pero tengo tanto pendiente,que es la mayoría novedad, así que me lo pienso, en principio no me voy a apuntar

    ResponderEliminar
  18. Nos vemos por allí y desempolvando libros

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me apunto.
    Ya participe el mes pasado en un reto parecido.
    Besos y suerte con él.

    ResponderEliminar
  20. Último día para publicar y actualizar el mes temático.
    Gracias por tu participación y aporte.
    Saludos

    ResponderEliminar