martes, 23 de abril de 2013

SANT JORDI BLOGUERO 2013: Más allá de la leyenda


Otro año más quiero agradeceros la participación en esta iniciativa que a mi no ha dejado de darme satisfacciones desde que el pasado 10 de marzo en que publiqué las Bases de Participación solicitando que os animáseis a participar hasta hoy. Y en ese sentido, todavía me sorprendo viendo la cantidad de blogs que secundaron la idea. A medida que los días transcurrían se iba ampliando la lista de libros, a cual más apetecible, y a estas alturas sólo nos queda conocer cual fue su destino final y cómo era la rosa que los acompañaba. ¿Queréis saber el resultado?


En esta ocasión, empezaré hablando de mi experiencia (ya sabéis aquello de “el burro delante para que no se espante”), pero es que me he convertido en el burlador burlado, gracias a la generosidad de Margaramón, del blog Libros, exposiciones, excursiones... que decidió –porque ella lo vale- que quería darme una sorpresa por lista calixta. Y así me he encontrado con que esta mañana me han llegado dos sobres. La verdad es que cuando me ha avisado el portero no me ha extrañado que tuviese algo para mi, (pensando que uno bien podría ser el del Sant Jordi y que el segundo sería un pedido), pero cuando he visto que ambos sobres venían con remitente incluído, en ambos casos, me he sentido tan desconcertada, pensando que había hecho algo mal, que he cerrado al buen hombre la puerta en las narices, sin darle las gracias siquiera. Y ahí mismo, en el pasillo, he abierto corriendo el sobre de Marga, haciéndome cruces creyendo que le había dado mal la dirección y, sin embargo, algo no me cuadraba, pues el día anterior me comentó que su “bloguera oficial” había recibido ya su libro… Y como os decía al principio, me he encontrado con un libro que desde hace muchísimo tiempo me apetecía leer y tener (por lo que sobre él he leído gracias a vuestras reseñas): 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, acompañado de una cajita de bombones -que mis hijos se adjudicaron por el artículo 33 mientras yo les comentaba la razón del regalo (para que os hagáis una idea, el mayor se prestó a hacer las fotos con el móvil para no tener que esperar a que yo buscara mi cámara). Dentro del libro me encontré con una emotiva carta manuscrita (¡como me gustan estos detalles!) en la que Marga me explicaba las razones que le habían llevado a hacerme este regalo inesperado y una postal donde rosas, libros y corazones se agrupaban en un cálido mensaje. Total, una maravilla que no sé ni como agradecer.


Y si el libro de Marga me hizo ilusión, no os podéis imaginar las ganas que tenía al que he recibido por parte de Sonia, cuyo nick, Leona Lecturópata hace honor a su blog. Me envió La ladrona de libros, de Markus Zusak, acompañado de un tarjetón, dos marcapáginas y una rosa preciosa como podéis comprobar en la fotografía. Un regalo perfecto del que daré buena cuenta en breve.


Y ahora si, ahora veremos qué sorpresas os ha deparado Sant Jordi, a vosotros, pero antes de empezar, permitidme que traiga a este blog el vídeo que elaboró Pilar Muñoz para difundir la iniciativa en el suyo:


Que esta particular “Fiesta del Libro” se celebra por fases es una obviedad. Y la tensión va aumentando a medida que nos aproximamos al 23 de abril. Pero los intermedios a este paso se van a convertir en auténticas tradiciones, como las charlas por Facebook o el hacer apuestas a ver quien da el pistoletazo de salida a la hora de publicar. Y otra vez más, se lleva la palma Espe, del blog Taberna Libraria, que el jueves pasado nos anunció a bombo y platillo que ese mismo día había recibido su libro y ahí estaba para contarlo. Su remitente era Nube, del blog Ilusiones de chocolate y el ejemplar elegido fue La alargada sobra del amor, de Mathias MalzieuVenía acompañado de una bonita rosa de fabricación casera.  


El sábado pasado Meg, del blog Cazando estrellas, nos contaba que no había podido resistirse a esperar para abrir su regalo. Y dado que Correos nos dio la alegría de ser rápido en las entregas -no como en la iniciativa anterior-, ella los imitó, abriendo el paquete sobre la marcha y publicando su “entrada”. Su remitente era Leticia, del blog Pal vientre todo lo que entre y el libro elegido es de carácter autobiofráfico: Los secretos de Norah, de Norah Shanff. Venía acompañado de una rosa preciosa, envuelta en un cucurucho para no sufrir desperfectos que había elaborado manualmente y una nota en la que se presentaba y le hablaba de sus aficiones. También nos hablaba Meg del libro que ella había enviado, pero prefiero que os paséis por su “post” o esperar a que su destinataria nos lo cuente.






Nube, del blog Ilusiones de chocolate nos cuenta que es la primera vez que se une a la iniciativa bloguera para celebrar el Sant Jordi. De momento, podemos decir que su rosa ha triunfado, a juzgar por los comentarios en la “entrada” de su receptora. También nos explica que su bloguera invisible fue Teresa, del blog Puntos suspensivos y que el libro elegido fue Buenos días, de Alicia González, que venía acompañado de una postal cuyo motivo era una rosa azul.



Para Leticia, del blog Pal vientre todo lo que entre, esta es la primera vez que se estrena con una iniciativa de estas características y lo ha hecho con sorpresa incluída además de las habituales. El caso es que su bloguera invisible, María, del blog Salvando las Letras en el último momento me avisó que el libro que pretendía regalar, no le había llegado a la hora de efectuar el envío, por lo que decidimos que enviase otro. Eligió El perfume, de Patrick Süskind y cruzamos los dedos para que no lo tuviese. Llegó en tiempo y forma, acompañado de una rosa en relieve y una cariñosa nota, como podéis comprobar en la “entrada”. 


Hasta ahí todo bien ¿verdad? Pero como todo llega en esta vida y sino que se lo pregunten a Shaka Lectora, a María le llevó el pedido deseado y se lo remitió, por correo urgente, a Leticia. Todo un detalle ¿verdad? Así que en vez de uno, ha recibido dos, en este caso, Buenos días, de Alicia González, al que unión una postal de una rosa azul.


Shaka Lectora es una sufridora nata. No he visto persona a la los libros (o los libreros y editoriales) se lo hagan pasar peor a la hora de su compra para esta iniciativa y mejor leyéndolos. Imagino que una sensación equilibra la otra. Pero el caso es que al final consigue llegar en tiempo y mucho más en forma, porque siempre elige novelas que encantan a sus destinatarios. Todo eso nos lo cuenta en la magnífica “entrada” con la que hoy celebra el Sant Jordi. Pero yo, que tengo mi punto egoistón, estaba deseosa por conocer sus impresiones al recibir su libro, por ser parte interesada. Shaka recibió, de mi parte, El águila y la lambda, de Pedro Santamaría, un libro que me encantó y que espero que a ella le guste tanto como a mi. El ejemplar iba acompañado, como podéis ver en la fotografía, de un marcapáginas donde el único motivo que mostraba era una rosa amarilla pintada al óleo, envuelta en un sobre de fabricación casera y una nota.

Carmina, del blog De tinta en vena fue una de las primeras en recibir su libro: Vacaciones con papá, de Dora Heldt, remitido por Lu del blog Mi mundo con dos lunas y hasta a mi me sorprendió que no hubiesen pasado ni cuarenta y ocho horas cuando ya lo tenía en casa. Su crónica, con ese estilo tan personal que siempre la caracteriza, nos habla de los carteros, los eternos olvidados en los que solo reparamos cuando las cosas no nos llegan a tiempo. Nos cuenta que procura no enviar paquetes voluminosos, para que quienes los trasladen no sufran las consecuencias. Pero claro, conoce el paño por propia experiencia. Y no puedo estar más de acuerdo con ella, porque para participar en esta iniciativa, no son necesarios los fuegos artificiales, sino regalar ilusión y cariño y de eso l@s bloguer@s estamos sobrad@s ¿verdad?


Si hay alguien que viene con el gracejo de serie, esa es Pilar Muñoz, a quien la blogosfera se rindió y lo sigue haciendo ante su libro Ellas también viven, que dió nombre a su blog. En esta ocasión, a pesar de que las circunstancias no se lo han puesto fácil y no pasa por su mejor momento personal, también lo ha intentado y, por un momento, ha conseguido transmitir con desparpajo lo que esta iniciativa representa: la ilusión al embarcarse en la iniciativa, la emoción ante el regalo recibido, la desazón por saber si el nuestro ha cumplido las expectativas de su receptor y, sobre todo, los lazos de amistad que surgen y que con el tiempo se estrechan más, si eso es posible. Porque en su caso, sin ir más lejos, ha sido así, ya que su “bloguera anónima” es alguien a quien ya conocía, virtual y personalmente y la sorpresa ha sido redonda: Margaramon, a quien se permite presentar (y nosotros ratificamos) como la supermegadministradora del blog Libros, Exposiciones, (muchas) Excursiones... se ha ocupado de enviarle El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual, acompañado de una preciosa caja de bombones en forma de corazón, una postal que recoge el motivo que hoy celebramos y una nota que, según nos cuenta, guarda como oro en paño. También nos habla del libro que ella envió: La vida imaginaria, de Mara Torres, junto con una rosa imaginaria que yo estoy –y me imagino que todos- deseando conocer en qué consiste, pero tendremos que esperar a que su destinataria nos la muestre.


Lola P. del blog La ratita de biblioteca nos cuenta que esperaba ansiosa su sorpresa y por ello, cuando volvía el pasado jueves de sus clases, prácticamente abordó a su cartera para que le diese el paquete que contenía su libro y rosas sobre la marcha. Inmediatamente y nada más entrar en casa, llena de nervios, pudo descubrir el contenido con el que no puede estar más que satisfecha. Su bloguera invisible, MorenoSister, era su remitente y el libro elegido era de Matilde Asensi: El último catón. Las rosas eran dos: una en forma de dibujo, la otra una bella reproducción realizada manualmente. 



Que hay mil maneras de hacer llegar una rosa a un bloguero ya lo sabemos, no hay nada más que leer las Crónicas del Sant Jordi, pero la novedad es enviar rosa y libro por separado como nos cuenta Cartafol en su blog O Meu Cartafol. Resulta que Rosalía, del blog Lo que leo, lo hizo de esa manera y en días diferentes, por lo que consiguió aplazar la ansiedad de la gallega que en cuanto veía al cartero pasar por su calle salía a su encuentro como alma que lleva el diablo. Eso si, ambos envíos fueron voluminosos y ya en el primero le avisaba del “desliz”. El resultado es tal y como se ve en la foto, pero si queréis conocer los intríngulis, debéis pasaros por la “entrada”, que lo explica fenomenal.



Aprendiz de mucho nos cuenta en su blog que en esta ocasión el libro le llegó sin demora, algo que se agradece tras el retraso sufrido las pasadas Navidades. Y se tomó con calma la ceremonia de abrir el contenido del paquete que llegó a su domicilio el pasado 19 de abril que, sorpresas que da la vida, también se celebra la onomástica de otro San Jorge. Yo no lo sabía, hasta el punto de que me he puesto a indigar y resulta que además del famosísimo del dragón y este que nos menciona, el santoral nos descubre que en total este aniversario se conmemora cuatro veces más al año (4 de abril, 18 de agosto, 24 de agosto y 2 de noviembre). Pero a lo que íbamos, el libro recibido por parte de Francisco, del blog Un lector indiscreto, es El escondite de Grisha, de Ismael Martínez Biurrun que, como ella dice, tiene una portada impactante, como se aprecia en la foto y una sinopsis sugerente. Ahora sólo nos queda leer su futura reseña y saber si le ha gustado.



Para Azalea Real, del blog La página 17, el Sant Jordi Bloguero no es un descubrimiento, pues es la segunda ocasión en la que participa. Recibió, por parte de Meg del blog Cazando estrellas un libro que llevaba deseando leer durante varios meses: El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson, por lo que está bastante contenta con el resultado de Ramdom.org. Además, venía acompañado de una preciosa cajita de madera, que la propia Meg había construido, en donde las rosas tienen una marcada relevancia en su tapa.




Nos explica Montse, del blog Con el alma prendida a los libros, que es la primera vez que participa en esta iniciativa y que tenía sus miedos y tribulaciones acerca del libro de iba a recibir, pues sólo había uno en la lista que no tenía. Y claro, sabiendo todos como sabemos, que existe la opción de que Ramdom.org elimine aquellos libros que tenemos –siempre que se me envíe un correo a ese respecto- me pregunto ¿y dónde estaba el problema, alma de cántaro? Si acaso, en que pocas sorpresas podías tener, pero poco más. Aún así, yo me alegro –y supongo que todos los que formamos parte de esta aventura- de la buena acogida que tuvo el libro Los tres secretos del samurái, de Blanca Álvarez, los marcapáginas y la rosa que como bien dice, es una monería, enviado por Carmina, del blog De tinta en vena.



Comenta Shorby, en su blog Loca por incordiar, que lo que más le gusta cotillear, una vez que empiezan a aparecer las “entradas” del Sant Jordi en los blogs, es la cantidad de rosas que aparecen y como se lo curra cada un@. Y la verdad es que si, que la creatividad y la originalidad es una de las características de esta iniciativa. Y su remitente, Filias y Fobias, del blog Algo más que libros, es un claro ejemplo de persona detallista, que no da cuartelillo a la improvisación: desde un más que cuidado envoltorio, hasta esa rosa en forma de percha que es, en su sencillez, preciosa. Y el libro, claro, que en este caso fue El lago de los sueños, de Lisa Kleypas.




Imposible no hacerse eco del cariño que transmite Marisa G., del blog Books & Co., cuando habla de su “jorgita” particular, que no es otra que su madrina, la malagueña Marilú, del blog Cuentalibros. Y es que ella ha sido la encargada de hacerle llegar a Marisa un paquete verde solidario cargado de ilusiones, cariño y regalos. ¡Sólo hay que ver la foto que acompaña! Y nos lo detalla a como si de un menú desplegable se tratase, en el que cualquier plato es a cual más apetecible. Los entrantes serían: Un marcapáginas del blog Cuentalibros, una libreta, un post-it con una serie de aclaraciones, una carta personal y, lógicamente, una rosa roja, de esas que nunca se marchitan, como la verdadera amistad. El primer plato estaría compuesto por el libro Los platos más picantes de la cocina tártara, de Alina Bronksi; el segundo plato es toda una sorpresa, pues se trata de un segundo libro: Carta a una desconocida, de Stephan Zweig, al que María tenía muchas ganas y, para rematar, nada mejor que un postre a base de bombones, que quisieron arrebatarle pero Marisa es mucha Marisa y no piensa compartirlo ¡Abrase visto…! También nos comenta que su libro fue a parar a tierras gallegas, pero esa historia dejaremos que nos la cuente Francisco, del blog Un lector indiscreto ¿no?



Pedro, del blog Comentarios, Libros… nos habla de la nostalgia que nos embarga cuando se cierran los círculos. Tras los nervios iniciales por saber qué libro regalar, donde viajará y la constatación al recibir acuse por parte de los interesados, la pena hace mella, sabiendo que tendrán que pasar bastantes meses antes de embarcarnos en la siguiente aventura. Pero siempre nos quedarán los libros ¿verdad? Y seguiremos leyendo y disfrutando de historias nuevas, quien sabe si guardando alguna de ellas para las siguientes iniciativas. Pero la realidad es la que es y así nos explica a quien mandó él su libro y nos hace partícipes de la alegría que sintió al abrir el paquete enviado por Shaka Lectora (la charra más conocida de la blogosfera) y encontrarse con La sangre de los crucificados, de Félix G. Madroño, a quien tanto admira. Venía acompañado por una rosa de cristal -perfectamente protegida para que en el camino son sufriese ningún daño- un marcapáginas y una cariñosa nota. ¿Qué más se puede pedir?.



Anuca, del blog Tejiendo ideas… Cosiendo palabras, nos da dos razones -entre otras muchas- por las que celebrar el Sant Jordi o El Día del Libro, que lo mismo me da, que me da lo mismo. La primera, sería la excusa ideal para incorporar un nuevo libro a nuestra estantería; la segunda, atañe a esta iniciativa, pues simplemente por participar nos aseguramos de que la primera opción se cumpla, ya que recibiremos, si o si, un libro y una rosa, como es su caso ya que gracias a Xula, del blog Caminando entre libros, recibió el libro Bienaventurados los sedientos, de Anne Holt y unas rosas tan dulces como aromáticas.


Manuela, del blog Entre mis libros y yo, estaba nerviosa los últimos días, viendo que nunca llegaba el libro prometido, hasta el punto de olvidar que me dió la dirección del trabajo en vez de la de casa. Y no me extraña, ya que a medida que empiezan a aparecer post, tendemos a creer que si el nuestro no llega es porque algo anda mal, hasta que llega el cartero y los nervios se desvanecen como por arte de magia. Pero la espera ha merecido la pena, a juzgar por la fotografía en la que muy ufana nos presenta los detalles que Cristina_Roes, del blog MiMar de Letras le había adjuntado junto con el libro de Juan Eslava Galán, La lápida templaria.



Tizire, del blog El lado frío de mi almohada, no sufrió los los tan temidos nervios que acompañan a esta iniciativa, pues el paquete remitido por Anuca, del blog Tejiendo ideas… cosiendo palabras, llegó a su domicilio un par de días después de dar los emparejamientos, así que no le dio ni tiempo a planteárselo. Otra cosa es el suyo, del que todavía no tenemos noticias, pero todo se andará. El caso es que si algo ha dejado claro Anuca es que detallista y desprendida, como se deduce con tan sólo ver la foto: además del libro de rigor, en este caso Donde el corazón te lleve, de Susana Tamaro, le acompañaban una cajita roja que guardaba en su interior una rosa de fieltro, una libreta donde dejar sus apuntes de lectura, un marcapáginas personalizado y una cariñosa nota.





La misma situación que Tizire, la vivió Margari, del blog Mis lecturas y más cositas, que en apenas un par de días ya tenía su libro en casa, aunque no por ello, al verse con el paquete en las manos, pudo evitar el abrirlo de manera despiadada para conocer su contenido de inmediato. Eso si, nos muestra foto a foto cada paso que daba, enseñándonos que hasta el envoltorio era chulo y su perfecta presentación estaba a la altura de las circunstancias, ya que Ítaca, del blog Ítaca buscando a Ulises es delicada como la que más. El libro, La nieta de la Maharaní, de Maha AkhtarAkhtar, venía acompañado, como manda la tradición, de su correspondiente rosa.


Aunque quizás os extrañe mi demora a la hora de dejaros comentarios, estoy intentando hacerlo a medida que resumo vuestra “entradas”, porque al final acabo siempre liándome y doy por resumidas las comentadas y luego me pasa lo que me pasa. ¿Qué a qué viene esto? Pues porque desde que en Facebook oí hablar de la posibilidad de que una rosa imaginaria viajase junto al libro de Mara Torres, La vida imaginaria, no conseguía hacerme una idea de cómo sería, por lo que en cuanto vi que Blair, del blog Mis lecturas de cabecera, publicaba, ahí que me lancé como la loca que soy, para saciar mi curiosidad. Y realmente me alegra saber que ambos, libro y rosa, han sido recibidos con entusiasmo, pues me consta el cariño que Pilar Muñoz, del blog Ellas también viven, puso en el empeño.


Filias y Fobias, explica en su blog Filias´Home, que el libro remitido por Piojilla, del blog Pixishot le ha hecho mucha ilusión, pues Agatha Christie es una de sus autoras favoritas y dado que tiene un viaje pendiente precisamente para el fin de semana, Cartas sobre la mesa viajará con ella sin lugar a dudas. El ejemplar venía con una dedicatoria muy cariñosa de su bloguera invisible y acompañado de un separador de libros, de fabricación casera, en el que destaca la rosa roja de Sant Jordi como motivo principal.




Podéis seguir la segunda parte de esta Crónica pinchando en este enlace.

47 comentarios:

  1. Qué e voy a decir que no haya dicho ya, genial la iniciativa, genial los regalitos que te han tocado, Marga es muy grande!!! Además de diversión, aquí van surgiendo cosas que traspasan la pantalla :-D Un besote y gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me paso por aquí para desearte un Feliz Día del Libro (aunque ya haya pasado, seguro que lo ha sido), No participo en la iniciativa, pero me parece muy bonita y me está gustando ver la ilusión que desprenden todos los blogs hoy, y las fotos de los paquetes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. buffffffffffff 70 por dios y la virgen, claro que te tendremos paciencia, hasta ahí podriamos llegar, pero es que ademas estaremos esperando estas cronicas. De todas maneras wapa si pienso en los carteros y ya no por experiencia propia que han sido cinco años, si no porque los escucho a diario, y hablo con ellos mientras que estan trabajando, porque he estado en admisión y allí también aconsejo a la gente que no sobredimensione si va a reparto... será deformación profesional pero parece que solo nos acordamos de Correos cuando no llegan los envios, has visto que alguien haya alabado lo pronto que han llegado... en fin wapa yo voy a seguir con mi cruzada .

    Feliz día del libro, aunque ya este tocando a su fin

    ResponderEliminar
  4. Nos lo pasamos genial con esta iniciativa Kayena! Y es que no es sólo el día que llega el libro. Es todo, los preparativos, los nervios, las conversaciones que mantenemos por otros lados y las conjeturas que nos hacemos... Es una iniciativa que nos permite acercarnos y conocernos más. Muchísimas gracias Kayena! Y geniales todas las sorpresas que se han llevado todos con su rosa! Aún tengo que preparar mi entrada, que por fin hoy me he quedado tranquila viendo que mi libro y mi rosa llegó a su destino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Solamente puedo darte las gracias.
    Eres la maga de la blogosfera.
    Besotes, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, tu iniciativa es genial, el trabajo y la entrega con que lo haces es encomiable. Me alegro de que salga tan bien todo, y que tanto trabajo dé sus frutos. A ver si a la próxima me apunto.
    Un beso y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la iniciativa, me encanta leer los post de cada bloguero y, sobre todo, me encanta esta crónica-resumen en la que recoges a la perfección lo mejor de cada caso.
    Gracias por tomarte tanto trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto lo que dices, siempre me toca sufrir lo mío porque los libros nunca llegan. Muchísimas gracias por organizar esta iniciativa, por el libro, el marcapáginas, por todo. Espero que sigas ejerciendo tu magia durante mucho tiempo :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado participar en esta iniciativa. Es la primera vez en mi vida que celebro San Jordi y volveré a repetir el año que viene.
    Muchas gracias, Kayena, por montar estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya empezaste con la crónica del San Jordi 2013, y muy bien por cierto, el detallazo de Margaramon ha sido increíble, un hurra para ella.
    Seguiré leyendo tu crónica todos los días hasta que la termines, pues resulta muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ostras jajajaja
    Nada, somos un par solo! xDDD

    Espero expectante para cotillear!!!

    Gracias de nuevo por la iniciativa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el éxito de tu organización

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el momento en el que te pones a hacer recopilación de entradas de blogs, aunque desde luego te mereces un monumento. Gracias otra vez. :-)

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, el burlador burlado. Como te dije tan solo quería tener un detalle contigo por todo el trabajo que te lleva organizar esta preciosa iniciativa, además de que por una vez pudieras recibir un libro sorpresa ya que eres la única que sabe el libro que vas a recibir. Me alegro que te gustara la sorpresita.
    Como me encantan tus iniciativas y leer las crónicas de todos los participantes. Hoy seguiré leyendo las que me faltan. Gracias por todo, preciosa, y esperamos impacientes el Bloguero Invisible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué iniciativa más bonita y cuanto la habéis disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta iniciativa tuya es estupenda. Ya me apunté a la de navidad y me ha encantado la experiencia. Ahora solo me falta descubrir a quien he mandado yo el libro y las rosas porque no hago más que dar vuelta por todos los blogs participantes y aún no han publicado nada. Espero tu publicación para descubrirlo.
    Un saludo y cuenta conmigo para todos los blogueros...... invisibles, Sant Jordi o lo que se te ocurra que hagas.

    ResponderEliminar
  17. Ha sido una experiencia maravillosa, yo participaba por primera vez en algo así y repetiré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ains, Kayena, qué sería de nosotras sin ti y tus iniciativas! Yo, como siempre, encantada con mi bloguero invisible (a ver si puedo subir la entrada prontito), aunque ando un poco nerviosa porque no sé si mi libro ha llegado! Espero que si no lo ha hecho ya no tarde mucho más. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando el enlace de la entrada donde expongo mi Sant Jordi Bloguero! 1beso!

      Eliminar
  19. jajaja...que bien me lo paso con estas cosas! Gracias por la organización guapa! Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué grande eres, Ana! Con el trabajazo que lleva organizarlo, te permites rematarlo con esta crónica excelente que resumirá la friolera de 70 post!! Seguimos encantados con esta iniciativa y queremos seguir estándolo, así es que ya sabes, si a la próxima necesitas algún tipo de ayuda, pídela, porque no se puede dejar escapar.
    Me alegro muchísimo de que Marga haya tenido ese detallazo contigo, te lo mereces con creces.
    Un besazo, guapa y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  21. Una entrada genial!!! Yo mientras sigo cotilleando por la blogosfera los demás regalitos!!jejejejejje
    Mil gracias por la iniciativa!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  22. Mi experiencia como novata ha sido el doble de buena de lo que esperaba, me ha hecho mucha ilusión recibir el libro y todos los detallitos que lo acompañaban. Salí de correos con una sonrisa monumental y ni os cuento ya cuando lo abrí y aluciné con su contenido. Pero también me ha hecho ilusión enviar mi paquete y esperar si llegaría a tiempo, a quien y si le gustaría el libro recibido (ahora ya lo sé, jeje)

    Gracias por organizarlo, guapa. Yo desde luego repito ;)

    ResponderEliminar
  23. ¿Paciencia???!!! Lo que te mereces es un monumento!!! Gracias de corazón, Kayena. Sin ti la blogosfera no sería lo mismo...
    Sigo pendiente del resto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Jejeje.... desde luego Ana tienes el cielo bloguero - literario ganado. Menuda trabajera te pegas pero eso sí, no hay nadie que no se sienta agradecid@ por todo lo que haces. Los apodos de hada madrina, madre bloguera y demás te vienen como anillo al dedo. Por mi parte, gracias por todo y seguiré pendiente de la crónica. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  25. Lo tuyo es único, haces un trabajo excepcional Ana, eres una gran blogera. Enhorabuena!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Otro gran éxito, Kayena. ¡Enhorabuena por la estupenda organización y la ilusión que llevas a cada hogar en este día tan especial! Un beso,

    ResponderEliminar
  27. Tenemos que darte la enhorabuena, las gracias y todo lo que podamos decir será poco. Una gran organización, una gran idea y un trabajo el que has hecho que no tiene precio. Genial todo y seguro que estaremos todos siempre pendientes de ti. Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Qué éxito y vaya palizón que te estás pegando! muchas gracias por organizar una vez más esta maravillosa iniciativa y hacer que nuestro día del libro sea un poco más especial. Estaré atenta a las siguientes crónicas para ver qué ha ido llegando a cada sitio
    besos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  29. Creo que te encantará "85, Charing Cross Road", ya lo verás. Nos lo tienes que contar. Felicidades por este estupendo Sant Jordi Bloguero, ya toda una tradición en la blogosfera. Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Uf, pues si que tienes trabajo. Yo he publicado hoy mismo mi crónica :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Eres genial Ana, de verdad. Mira que lo tienes todo superorganizado y que se nota que lo haces con cariño. Muchas gracias por todo. Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Menudo faenón que te buscas!!!!! Pero claro, menudas gracias que te tenemos que dar!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tenemos paciencia y lo que sea necesario, tú con calma, que lo bueno se hace esperar. aprovecho para agradecerte de forma "oficial" que te hayas animado de nuevo con la iniciativa. Ha sido genial, cómo no!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Una iniciativa super chuli. Felicidades por la buena respuesta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Ha sido una experiencia increible y encima he conocido blogs que no sabia de su existencia :) todo un lujo en serio
    Gracias por todo el trabajo

    Un besote y Feliz dia del libro atrasado

    ResponderEliminar
  36. Me muero de ganas por saber a dónde llegó mi paquete (no al sitio, que eso lo sé; sino al blog). Vale, vale, tendré paciencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Me está encantando esta entrada, Kayena! Está muy currada y así puedo seguir la pista de los regalos de todos los participantes que no sigo habitualmente.

    bsos!

    ResponderEliminar
  38. Una crónica fenomenal, el broche final de esta gran fiesta que organizas con tanto cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Encima del súpercurro que te marcas organizándolo todo, ahora haces una crónica de todos los regalos!!! Eres una crack. Yo estoy encantada con el mío y sobre todo por haber conocido a la persona que me envío mi libro y a la que yo envié el mío, con dos blogs maravillosos ambas. También escogí el 23 para publicar un post con mi crónica. ¡¡¡¡muchísimas gracias de todo corazón, Kayena!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Cuanta felicidad, que haríamos sin tus locuras jejeje

    ResponderEliminar
  41. Vaya un trabajo! Y cuánta ilusión rebosan estas entradas..:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias, la verdad es que te lo has currado un montón. Te dejo el enlace de mi entrada: http://laratitadecarmen.blogspot.com.es/2013/04/mi-sant-jordi-bloguero.html
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Vaya trabajo que te lleva organizarlo. Pero todos te estamos agradecidos, es una iniciativa genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  44. Esta vez me temo que voy a ser la última. Pero es que aun espero mi libro y mi rosa. No se si se habrán perdido y en lugar de a la Feria del Libro se han ido a la de Abril y todavía se están recuperando de la resaca. Pero ya sabes que en cuanto los tenga, escribiré mi crónica en Ciao, como de costumbre. Enhorabuena por el éxito, guapa. Con todo el trabajo que ye echas a la espalda lo mereces. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa! Ya he publicado el post con mi crónica del amigo invisible. Te dejo aquí el enlace: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/04/el-bloguero-invisible-2013.html
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Madre mia qué currada te pegas! Yo no sé si me gusta mas la iniciativa o leer luego tus resumenes. Para la proxima me apunto yo también.
    Un beso

    ResponderEliminar