viernes, 4 de enero de 2013

RETO: 75 LIBROS EN 2013


Hace unos días comentaba que no pensaba apuntarme a más retos, que mi lista estaba saturada. Pero tengo que desdecirme, pues he encontrado tres más que me encantaría superar.

De momento, empezaré con este, que no es que sea de lo más original, pero teniendo en cuenta que el año pasado lo intenté y no lo conseguí, sigo erre que erre a ver si este año que comienza se me da mejor.

Si queréis uniros, podéis leer las bases en el blog La última página. Se trata de leerse 75 libros en un año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. No hay mayor misterio y a mi me sirve para llevar mi propia bitácora del año. Por ello, a continuación iré añadiendo los enlaces a las reseñas que vaya publicando:


 75 LIBROS EN 2013:

1.- EL ESCALÓN 33, de Luis Zueco
2.- EL JUEGO DE LAS TRES CARTAS, de Marco Malvaldi
3.- EL SOL BRILLA POR LA NOCHE EN CACHEMIRA, de Andrés Pascual
4.- EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE, de Eloy Moreno
5.- EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA, de Paulo Coelho
6.- LA VIDA IMAGINARIA, de Mara Torres
7.- PEORES MANERAS DE MORIR, de Francisco González
8.- CONTRA LAS CUERDAS, de Susana Hernández 
9.- NUNCA VOLVERÁS, de Hans Koppel
10.- BLANCANIEVES DEBE MORIR, de Nele Neuhaus
11.- PÁLIDO MONSTRUO, de Juan Bolea
12.- LA HORA DE LOS CABALLEROS, de Don Winslow
13.- RESPIRAR POR LA HERIDA, de Víctor del Árbol
14.- LA PREDICCIÓN DEL ASTRÓLOGO, de Teo Palacios
15.- EL ÁGUILA Y LA LAMBDA, de Pedro Santamaría
16.- ELEGIDAS, de Kristina Ohlsson
17.- LA VIDA IBA EN SERIO, de Jorge Javier Vázquez
18.- EL DESPERTAR DE LA SEÑORITA PRIM, de Natalia Sanmartín Fenollera
19.- COCINA SIN TONTERÍAS, de Juan y Diana Eslava
20.- MEMORIAS DE UN SIRVENGÜENZA DE SIETE SUELAS, de Ángela Becerra
21.- LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES, de Félix G. Modroño
22.- EL PIRÓMANO, de Bruce DeSilva
23.- PERDIDA, de Gillian Flynn
24.- LOS HOMBRES MOJADOS NO TEMEN LA LLUVIA, de Juan Madrid
25.- SUPER CHARLIE Y EL LADRÓN DE PELUCHES, de Camilla Läckberg
26.- TE ENCONTRARÉ, de Tara Moss
27.- 13 DÍAS, de Valentina Giambanco
28.- EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS, de Toni Hill
29.- EL JURADO NÚMERO 10, de Reyes Calderón
30.- EL TESTIGO INVISIBLE, de Carmen Posadas
31.- LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, de Santiago Posteguillo
32.- ATENCIÓN AL CLIENTE, de Benoît Duteurtre
33.- EL TANGO DE LA VIEJA GUARDIA, de Arturo Pérez-Reverte
34.- LA TERCERA VIRGEN, de Fred Vargas
35.- LANTANA, DONDE NACE EL INSTINTO, de Darío Vilas
36.- LA TRISTEZA DEL SAMURÁI, de Víctor del Árbol
37.- EL ASESINO ENTRE LOS ESCOMBROS, de Cay Rademacher
38.- EL MÉTODO ENTULÍNEA, de Weight Watchers
39.- EL CEMENTERIO VACÍO, de Ramiro Pinilla
40.- LA PUNTUACIÓN, de Lauren McLaughlin




22.- SILENCIADAS, de Kristina Ohlsson
23. CHAMAMÉ, de Leonardo Oyola
24.- EL INVIERNO DE LISBOA, de Antonio Muñoz Molina
25.- LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ, de David J. Skinner
26.- EL SECRETO DE ÁNGELA, de María López Castaño
27.- EL PEQUEÑO SALVAJE, de T. C. Boyle
29.- LA ECUACIÓN DE LA VIDA, de Yasmina Khadra
30.- NICK: Una historia de redes y mentiras, de Inma Chacón
31.- POD, de Stephen Wallenfels
32.- EL SECRETO DEL NILO, de Antonio Cabanas
34.- LA CONCIENCIA DE LA HORMIGA, de Eva López García
35.- LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES, de Anjali Banerjee
36.- EL LADRÓN DE TUMBAS, de Antonio Cabanas
37.- MISIÓN OLVIDO, de María Dueñas
38.- LÁGRIMAS SOBRE GIBRALTAR, de Carlos Díaz Domínguez
39.- ALMAS SUSPENDIDAS, de José Ferrandis Peiró
41.- ZÍNGARA: BUSCANDO A JIM MORRISON, de Salva Rubio
42.- EL PENSIONADO DE NEUWELKE, de José C. Vales
43.- ME DESEÓ FELICES SUEÑOS, de Massimo Gramellini
44.- EL SECRETO DE CHRISTINE, de Benjamín Black
45.- TU ROSTRO SERÁ EL ÚLTIMO, de Joao Ricardo Pedro
46.- CIRCO DE FANTASMAS, de Barbara Ewing
47.- 19 CÁMARAS, de Jon Arretxe
48.- LA LUZ MUERTA, de José Javier Abasolo
49.- DIÁLOGO ENTRE ASESINOS, de Daniel del Monte
50.- VENENO PARA LA CORONA, de Toti Martínez de Lezea
51.- LA TIERRA MURMURA EN SI BEMOL, de Mari Strachan
52.- MEJOR MANOLO, de Elvira Lindo
53.- EL AIRE QUE RESPIRAS, de Care Santos
54.- VOLVEREMOS A VENECIA, de Luis del Val
55.- REUNIÓN DE AMIGAS, de Luis del Val
56.- EL ÚLTIMO PASAJERO, de Manel Loureiro
57.- 612 EUROS, de Jon Arretxe
58.- EL GUARDIÁN INVISIBLE, de Dolores Redondo








33 comentarios:

  1. Me encanta tu valentía.. yo a este tipo de retos ni me acerco. No creo que llegue a esa cifra, aunque tampoco he contado nunca cuántos libros me llego a leer al año. Con esto de que empecé con el blog en mayo no puedo tener una cifra fiable.. A ver si este año lo averiguo. Mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  2. 75!!! Madre mía. Mucha suerte con el reto!!!!
    Sandra
    http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Aran va con 100, tú con 75, a mí ni aunque me pusieseis 50. Ojalá este año alcances tu reto. Biquiños!

    P.D.: Por cierto, ya tengo mi libro y entrada sobre ello :P

    ResponderEliminar
  4. Pues este año sí que los he superado, pero creo que ha sido la primera vez, que no recuerdo haber leído tanto. Parece que el blog nos pone pilas a la hora de leer! Pero no creo que me anime con más retos. Suerte!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tú sigue erre que erre que yo etoy segura de que este año lo consigues, yo todavía me veo incapaz de afrontar algo así. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uff, me comí la ese como buena andaluza, perdón, "estoy".

    ResponderEliminar
  7. Yo he situado mi reto personal en los 70 libros para 2013 en Goodreads; ya veremos si lo logro. ¡Mucha suerte con tu propósito! Seguro que lo consigues :)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj ya sabía yo qeu no se habían terminado los retos, ya veras ya... yo ni me planteo cincuenta, no quiero agobiarme

    ResponderEliminar
  9. Hola Kayena, me parece estupendo y te vas a culturizar a base de bien. Si lo logras, magnifico, y si no, pues otro año será.
    Eso significa leer más de un libro a la semana y dependiendo de las páginas, a lo mejor debes leer bastante al día. Es un reto harto complicado.¡Menudos ánimos te doy!
    Bueno, feliz final de fiestas, y que los Magos de Oriente te hagan sonreír.

    ResponderEliminar
  10. Cómo te envidio. No me apunto a un reto de estos porque soy un desastre con patas. Ni siquiera se qué voy a hacer mañana y con los libros a veces paso semanas de auténtico autismo, porque ni me acerco a ellos. Pero creo que como reto es inmejorable y seguro que te lo vas a pasar pipa. Te iré siguiendo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo este año tengo el reto de leer 50 libros :) ¡Suerte con el tuyo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Suerte con el reto y...
    quizá me apunte.
    Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  13. 75 son un montón de libros!! Bueno, aquí estamos para acompañarte y compartir lecturas, a ver si hay suerte y lo superas!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ualaaaaa!! Otro! Cómo os envidioooo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me hago seguidora, me apunto.. y espero cumplir el reto!!! Si lo empecé en 2012 y lo terminé en el 2013.. vale?? :)
    Intentaré poner mi evolución en mi blog, pero soy nueva en este mundo.. y se me da fatal!!!
    http://www.mafaldayatienemasde30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Suerte con él. Yo conseguí 66 el año pasado y ya fue todo un record. No creo que pudiera superarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a intentar los 100 que el año pasado, sin pretenderlo, llegué a esa cifra así que intentaré repetir
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  18. Venga valiente, verás como este año lo consigues. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ánimo, que seguro que este año lo consigues. Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no contaba los libros que leía, pero con estos retos y siendo principios de año me voy a proponer tener en cuenta las cifras. Ánimo Kayena, aunque empieces el año con carbón, no te desanimaré para el reto, jejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo me he quedado en 70 pero me da que no lo conseguiré, he empezado enero con La broma infinita jajjaja. Suerte con tu reto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Señor reto!! pero tu puedes con el!

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones! Seguro que lo hacés fácilmente! Yo me anoté en el de 50 y no sé si lo lograré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo dije que este año no me apuntaría no a más, sino directamente a ninguno, jajajaja. De momento no me he tenido que desdecir...

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte con el reto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. 75 y nada menos!! Yo me propuse leer 70 este 2013, porque el año pasado leí 60 y tantos. Muchísima suerte en tu reto!!

    ResponderEliminar
  27. Espero que tengas mucha suerte con este reto. Yo creo que voy a parar porque no quiero agobiarme con tantas cosas por cumplir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Suerte con el reto!! Yo me he propuesto leer 30, una cifra mucho más factible para mí jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Nosotras de momento nos quedamos con el que has propuesto tú de novela negra :)

    ResponderEliminar