sábado, 5 de enero de 2013

EL BLOGUERO INVISIBLE – CRÓNICA DE UNA ILUSIÓN COMPARTIDA


Otra vez más, otro año más, estamos aquí un buen puñado de bloguer@s constatando de nuevo que podemos hacer posible cualquier anhelo que nos propongamos, sólo es cuestión de empeño. Bajo una fórmula tan sencilla como usual, que hemos utilizado en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida: la celebración del “amigo invisible”, la blogosfera nos da la opción de extenderla a otras formas de entender la comunicación, para convertirla en un ejercicio de ternura e ilusión.

Y si alguien tiene alguna duda al respecto, os invito a conocer las experiencias de cada uno de los participantes en este juego virtual ha experimentado a lo largo de estos días. Todo comenzó el pasado 27 de diciembre, cuando os llegó a vuestros correos el mensaje con la dirección de la persona a la que teníais que enviar ese libro en el que habíais depositado toda la ilusión del mundo. Después Correos puso de su parte y poco a poco han ido apareciendo las “entradas”, contando cada experiencia:


El más madrugador fue Pepe, del Blog La casa de San Jamás. Le faltó tiempo al compañero para informarnos que los Reyes habían sido tan previsores que el mismo día 3 le dejaron un ejemplar de Ken Follet, Alto Riesgo, junto con una golosina que no estuvo dispuesto a compartir (¡y luego hablará del espíritu de la Navidad…!), de alguien a quien además conoce personalmente. ¿Se puede tener más suerte?



Lensincele nos cuenta en su blog, Leer es viajar, que su regalo llegó desde tierras gallegas, y en su caso recibió dos libros de temática policíaca por parte de la administradora del blog As miñas cousas, que haciendo patria, recurrió al máximo exponente gallego de este género, Domingo Villar: Ojos de agua y La playa de los ahogados, envueltos en papel de regalo, junto con una carta y un marcapáginas.



Al igual que Lesincele, Joan Llensa nos cuenta en su blog, El sótano de los sueños, que también se ha llevado una alegría añadida, pues Francisco, su bloguero invisible, en vez de un libro le ha mandado dos: el que me comunicó a mi y por extensión a todos vosotros era el de Avenida del parque 79, de Harold Robbins (que leí hace unos años y me gustó mucho, así que le espera una buena lectura) y la sorpresa ha sido La piscina, de Yoko Ogawa. ¿No os parece un detallazo?



Matiba, desde su blog Matibascorner, se dirige de manera epistolar a su bloguera invisible, Marilú, para agradecerle el libro recibido. Se trata de Los colores olvidados, una recopilación de cuentos, que tanto ella como su niño disfrutarán al alimón, pues como reza en la contraportada, es “un viaje a la fantasía y la imaginación, a través de quince cuentos que pretenden rescatar a nuestro niño interior”. Vamos, que la suerte ha sabido a quien dirigir su saeta haciendo que se conozcan estas dos estupendas blogueras.




Que Mandarica rezuma alegría por los cuatro costados en su blog Mi YO contra el mundo es una obviedad. Y es que el regocijo se ha hecho palabra al explicarnos la esencia de esta iniciativa: conocer un poco más a esas personas reales que están detrás de cada blog que visitamos, o conocer otras nuevas, como es su caso, ya que ha descubierto dos nuevos blog: el de Trotalibros, que fue a quien ella envió su libro y el de Rocío, su hasta hace nada bloguera invisible. Porque es precisamente esta última, la administradora de Mis apuntes de lectura quien le ha enviado el libro de José Saramago, del que pronto sabremos qué le ha parecido porque promete ponerse a leerlo en breve.


Creo que nunca me he sentido más identificada con un texto sobre lo que la festividad de los Reyes representa que con el de Zarzamora, del blog Desde mi ventanilla. Esta bloguera, a la que vengo siguiendo desde hace tiempo porque tiene una chispa y un estilo muy peculiar, me ha hecho evocar a través de sus palabras otros momentos vividos, no sé si con la misma intensidad, pero de los que guardo las mismas impresiones. Así, se nos ha remontado a su niñez para contarnos que en aquellos tiempos, como hoy, la magia estaba mal repartida. Menos mal que andaba sobrada de inteligencia… que también es un regalo, para volver a la actualidad y narrarnos como ha sido su experiencia como madre. El caso es que hoy en día disfruta de los regalos que recibe de su familia, aunque sean modestos, porque en el fondo lo importante es que sabe que lo primordial no es la forma, sino el fondo, el cariño que alguien pone al ofrecerte aquello que considera lo mejor. Y a esa colección de obsequios se ha sumado una bloguera, Ítaca213 que le ha regalado un ejemplar de Las caras del tigre, de Alfonso Mateo-Sagasta.



Para Emma Bovary, una habitual a los clásicos (su nick es toda una declaración de intenciones), parece que la suerte le ha hecho un guiño, pues a falta de un título en su librería del gran Charles Dickens, su bloguero hasta hace nada invisible Pepe, le ha enviado un ejemplar de David Copperfield. Con lo que yo me quedo es que esta iniciativa le ha proporcionado momentos de ilusión, como así nos relata en su blog Loca por leer, que se materializaron en el momento en que recibió el paquete y fue incapaz de mantenerlo cerrado hasta el día 6.



Nos cuenta Lu en su blog Mi mundo con dos lunas, que su paquete llegó el viernes y que al ver quien era el remitente, ya tuvo claro qué libro contenía: La formación de una marquesa,  de Frances Hodgson Burnettenviado por Mariuca. Aún así, esperó a abrirlo hoy junto con sus niños, al calor de la magia que este día se apodera de todos los hogares. Lo importante es que ha disfrutado durante la espera, con esas simpáticas charlas que la iniciativa también ha generado en Facebook… y es que “El bloguero invisible” se siente y trasciende a las redes sociales.


Estoy percibiendo que muchos blogueros no han recibido todavía su libro (sin ir más lejos, yo misma, al igual que la bloguera a la que se lo envié), por ello, os pido paciencia, pues lo bueno siempre se hace esperar. Sin embargo, Manuela, del blog Papeles que fueron vidas, no puede decir lo mismo, ya que su libro llegó, gracias al enchufe que Lidia Casado parece tener en Correos, el pasado 2 de enero, momento en que lo colocó en el árbol para abrirlo hoy. Le ha tocado en suerte un ejemplar de la novela de J.M. Guelbenzu, Muerte en primera clase, del que nos invita a leer la reseña que su hasta hoy bloguera invisible publicó en su día. Si le sirve mi consejo, a mi también me gustó mucho esta historia, que se devora con ganas por su trama totalmente adictiva.



No os podéis ni imaginar la ilusión que me hace ver que no sólo la experiencia del Bloguero Invisible ha sido gratificante, sino el hecho de descubrir que los libros que os van llegando os gustan. Confiar en la suerte tiene un punto peligroso, pero está claro que somos generosos a la hora de obsequiar y a la de recibir. El caso es que, por ahora, encuentro satisfacción por todos los lados y sólo por eso merece la pena el organizar esta iniciativa. Esto es lo que he podido percibir en la “entrada” de Tatty, del blog El universo de los libros, hablándonos del libro que le ha enviado Ángela, Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi que, a tenor de una serie de problemas que no tenía previstos, envió mediante mensajero el paquete para curarse en salud. La verdad es que son detalles que emocionan a cualquier ¿verdad?


Marisa G., de cara al servicio postal, tiene un aliado en Bienvenido, el carnicero de su calle que se encarga de recibir los paquetes cuando ella no se encuentra en casa. Y desde los primeros días de este año que estrenamos, ha vuelto medio loco al pobre hombre preguntándole por su libro. Ni Umbral llegó a ser tan insistente con el suyo. Menos mal que Tizire estuvo rauda a la hora de hacer el envío y El camino de los ingleses, de Antonio Soler llegó a tierras hispalenses el día 4, acompañado de un precioso marcapáginas y una nota. Todo esto y mucho más nos lo cuenta la sevillana en su blog, Books & Co., así que os recomiendo que os paséis por allí.



Mientras unos cuantos padecemos estoicamente la llegada del cartero que con tanta fiesta parece desaparecido en combate, a Cristina_Roes el suyo la sacó de entre las sábanas. Pero no fue en vano porque cuando vió su paquete, enseguida supo de qué se trataba. Le faltó tiempo para abrirlo y allí se topó con un ejemplar de El cuento número Trece, de Diane Setterfield, adornado por una carita esquinera, realizada por Shorby, su particular bloguera invisible. Todo esto nos lo cuenta en un post entrañable que ha publicado en su blog MiMar de letras, donde además resume a la perfección las etapas que hemos ido viviendo para que esta iniciativa se materializase.


Margari nos recuerda en su blog Mis lecturas y más cositas que nuestra actividad bloguera afecta en mayor o menor medida a nuestro entorno familiar. Y sino que se lo pregunten a su pareja, que fue el encargado de recoger el paquete en Correos al no encontrarse ambos en su domicilio. Y una vez puesto, se postuló como notario de buena fe y se encargó de que se abriera el día indicado: el 6 de enero, sirviendo de broche de oro a una sucesión de regalos. El libro, Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh, se lo envió Carla, del blog Confesiones de una librófila. También nos cuenta (y es de las pocas que puede hacerlo de momento), que el suyo fue con destino a tierras gallegas y que Cartafol ya lo está disfrutando.



Hace unos años, como consecuencia de una iniciativa que organicé en Ciao.es, una compañera y amiga de la página –Cay11, que también participa en el Bloguero Invisible-, me rebautizó como Maquiavela. Sus razones –más que nada basadas en su exquisito sentido del humor que siempre apreciaré- se basaban en mi particular manía por sorprender con cualquier excusa, aprovechando las herramientas que tenía a mi alcance. Pues bien, algo así es lo que ha sucedido con Lidia Casado y que ella relata magníficamente en su blog Juntando más letras. Más o menos, lo que ha ocurrido es que Lidia ha recibido dos libros (ninguna novedad aparente en principio, teniendo en cuenta que algunos escritores colaboran ¿verdad?), pero claro, el caso es que el primer libro que recibió fue el de Ellas también viven, de nuestra querida Pilar Muñoz y que no aparecía en la lista de libros que participaban en la iniciativa. Después le llegó el libro oficial: La lista Schindler, de Thomas Keneally, remitido por Inés M. de blog Inés y sus libros. Ambos libros –todo hay que decirlo- venían primorosamente presentados y acompañados de una serie de detalles que han acabado en manos de su hija, como no podía ser de otra manera. 


Mari Carmen Morante nos cuenta en su blog Adictos a los libros que fue una de las afortunadas que recibió su libro nada más comenzar el año: el día 2 de enero y aprovechó para comentarlo por las redes sociales más punteras: Twitter y Facebook. El ejemplar, La resurección de un pueblo, de de Antonio Ruiz Sanz, venía acompañado de una tarjeta de navidad y tenía como remitente a Cartafol.



Cartafol nos explica en su blog O meu Cartafol que aguantó estoicamente los nervios tras recibir su paquete ayer 7 de enero y esperó a encontrarse en casa, con la cámara fotográfica a mano, para abrirlo. Lo bueno es que tanta perseverancia fue premiada, pues el libro remitido por Margari, La primera luz de la mañana, de Fabio Volo, era uno de sus preferidos. Además, ya puede estar tranquila sabiendo que el libro que ella envió (La resurección de un pueblo, de Antonio Ruiz Sanz) ya se encuentra en manos de Mari Carmen Morante.



Que la alegría del post escrito por Shorby en su blog Loca por incordiar es desbordante es más que evidente. ¿El motivo? Pues que el año pasado se quedó con las ganas de participar en esta iniciativa y este año no la ha dejado pasar. Y para hacer honor a ese dicho tan popular “Tiene la suerte del principiante”, en vez de uno, ha recibido dos libros: el primero, el de su bloguera ya visible se lo ha remitido Laky, del blog Libros que hay que leer, acompañado de varios marcapáginas. El segundo ¿Y a ti qué te importa?, se lo ha enviado la escritora Megan Maxwell


Creo que una inmensa mayoría nos podemos ver reflejados en el post que Lola P. ha escrito en su blog La ratita de biblioteca. Andaba inquieta observando día tras día los movimientos de su cartero, hasta que por fin apareció a la hora de la comida. Esta vez no traía facturas, ni recibos domiciliados, sino su paquete del Bloguero Invisible. Se le quitó hasta el apetito y le faltó tiempo para curiosear en su interior, descubriendo un ejemplar de Vientos del este, vientos del oeste, de Pearl S. Buck, enviado por CreatiBea. Es el primer regalo que recibe gracias a su blog, así que la ilusión imagino que será doble.


A estas alturas, imagino que si os digo que me encanta leer vuestros post, hablando de lo que os ha parecido esta experiencia no es ninguna novedad, ¿verdad?. Pero con lo que más disfruto es cuando se aprecia el calor que rezuman. Son muchas “entradas” leídas y, sin embargo, no deja de asombrarme. De hecho, cuando he llegado a la de Rebeca de Winter, del blog Negro sobre blanco, no he podido evitar emocionarme percibiendo su ilusión y sus ganas de seguir manteniendo esta idea. Por sus palabras he podido ser testigo de cómo el paquete ha llegado a sus manos, de su entusiasmo cuando se ha encontrado con la novela y la nota enviada por Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones…, de ese no poder evitar comenzar a leerlo porque realmente lo deseaba… en fin, que sólo puedo recomendar que visitéis el blog porque merece la pena.



Los carteros siguen llegando, tardíos, pero llegan. Al final, vamos a tener que hacerles un homenaje. Tiempo al tiempo. Y aunque InésM. nos cuenta en su blog Inés y sus libros que llegó a mosquearse incluso con su buzón, al final aterrizó su preciado regalo: un ejemplar de Rosa cándida, de Audur Ava Ólafsdóttir, adornado con un precioso lazo rojo, como podéis ver en la fotografía y acompañado de un montón de detalles (una tarjeta, marcapáginas de distintos tipos e incluso un llavero de bolso). Lo remitía Talismán Dreams, del blog Soñando entre libros.



Ya vamos viendo aparecer alguna que otra sorpresa, como es la que ha tenido Sese, del blog Embolica que fa blog, que ha recibido dos libros. El primero, La metaformosis, de Franz Kafka, se lo ha remitido su bloguera oficial, Marta (del blog Allí donde solíamos gritar) y está claro que le ha gustado, pues ya se lo ha leído. El segundo, El oasis maldito, venía de manos de Francisco J. Sánchez Lizón y promete leerlo en breve. Por mi parte, te aseguro que es un libro que te sorprenderá. Ya nos contarás.



Marta revive en su blog Allí donde solíamos gritar su particular experiencia en el Bloguero Invisible. Era su primera vez en esta iniciativa, pero parece una experta a la hora de transmitir esa sensación de nervios e ilusión que de alguna manera todos hemos sentido. Así, nos va guiando poco a poco desde el momento en que decidió apuntarse, las cábalas que se hizo sobre lo que quedaba por pasar; el momento en que conoció el destino final de su libro y acudió a la oficina de correos, corriendo, a depositar su libro olvidando incluso el nombre del destinatario. Hasta que recibió la primera satisfacción al saber que Sese (del blog Embolica que fa blog) había recibido su libro. Pero los días pasaban lánguidamente y parecía que nunca llegaba el suyo, hasta que ayer miércoles el cartero dio la cara ¡por fin! Y apareció ante sus ojos además de una serie de notas adhesivas y marcapáginas, un ejemplar de Donde la muerte te encuentre, de Fernando Otero, remitido por Concha Fernández, del blog De lector a lector.



El año pasado, en la anterior edición del Bloguero Invisible, Espe, del blog Taberna Libraria la lió parda. Fue la primera en publicar su experiencia, según le llegó el libro a casa y yo no sabía donde meterme pues le faltaba por recibir otro. Las risas que nos echamos fueron antológicas. Por eso, cuando este año al hacer los emparejamientos comprobé que este año también le habían tocado dos novelas, me eché a temblar. Pero mira, la mujer aparentaba tranquilidad y pensé que es que no le había llegado ninguno, a pesar de la inquietud que me lleva devorando desde el día 7, precisamente por las demoras que se están produciendo. El caso es que acabo de enterarme al leer su post que Carlos Díaz Domínguez, el autor de Lágrimas sobre Gibraltar, se había puesto en contacto con ella y se lo había soplado. El segundo libro, el remitido por su bloguera oficial, Lau, de blog Historia de un caracol ha sido La canción de los misioneros, de John Le Carré. Lo que no tiene precio es la historia que nos ha contado sobre el ejemplar que ella ha regalado: Assur, de Francisco Narla, que no os deberíais perder, así que pasaros por su blog.



Para Pedro también es la primera vez que se ha apuntado a esta iniciativa y como Marta, también nos explica en su blog Comentarios, libros… como se ha desarrollado, desde su punto de vista, su experiencia. Nos remite al principio, cuando se apuntó creyendo que esto era un grupo cerrado (¡Bendita inocencia!) donde podía no tener cabida, para darse cuenta enseguida que no es así, que estamos abiertos a cualquiera que quiera participar ¿verdad? El caso es que, como alguno más, ha tenido la suerte del principiante y en su caso a su casa han ido a parar dos libros: el primero, Post Mortem, de Patricia Cornwell le era remitido por su bloguera oficial, Cristina_Roes, del blog MiMar de Letras; el segundo venía de la mano del escritor Félix G. Madroño y no era otro que La ciudad de los ojos grises.



Lo bueno que tiene el Bloguero Invisible, además de otras cuestiones que saltan a la vista a tenor de los detalles que en esta Crónica podemos leer, es que se crean nuevos lazos entre los participantes. Administradores de blogs que no se conocían, se descubren por primera vez y la amistad empieza a aflorar. Esto es lo que se deduce, sin ir más lejos, leyendo el post publicado por Ángela, en su blog Anduriña, que nada más abrir el paquete que contenía un ejemplar de Las tres heridas, de Paloma Sánchez-Garnica, acudió corriendo al de su remitente, Aprendiz de mucho, para conocerla un poco más. Ni qué decir tiene, a juzgar por sus palabras, lo mucho que le gustó el regalo, continente y contenido y la ilusión que me hace que así sea. También nos cuenta que por una serie de problemas ajenos a su voluntad tuvo que hacer virguerías para enviar Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi a Tatty, pero como pudimos ver en el post de esta última, llegó a tiempo.

Que algun@s lo hemos pasado mal, viendo que nuestro libro (el que enviamos sobre todo y el que esperamos, en menor medida) ha sido un tema más que recurrente a lo largo de estos días. Pero si queréis comprobar lo que es tomarse la vida con filosofía, convirtiendo el sentido del humor en sus señas de identidad, os insto a que os paséis por la “entrada” que ha publicado Pilar Muñoz en su blog dedicado a su libro de relatos Ellas también viven. De su estilo literario poco puedo contaros, excepto que es único e irrepetible y que si me dedicase a la especulación financiera, diría de ella que es un valor seguro. Pero como estamos en un mundillo diferente, no la cambio por nada, porque cada vez que decide participar en cualquiera de las iniciativas que propongo, toco el cielo con los dedos, porque las dosis de humor estarán aseguras y eso es vital. Así, Pilar nos cuenta las vicisitudes por las que han debido pasar “sus Gigantes”, que han tardado días y días en llegar a su destino. Pero ya sabemos que Meg recibió La caída de los gigantes y en ese sentido, respiramos. Y como a veces la suerte sabe premiar la generosidad, de manos de Shaka Lectora llegó a sus manos La tribu maldita, de Víctor Fernández Correas… pero no llegó sólo, sino que la charra, haciendo acopio de prodigalidad, también le envió otro libro: La ciudad de los ojos grises, de Félix G. Madroño. ¿No os parece alucinante?


Albanta nos cuenta en su blog Adivina quien lee, que como a muchos de nosotros, su libro se hizo esperar, por lo que a medida que iban saliendo las diferentes “entradas” del resto de participantes se entretuvo descartando títulos. Pero el libro llegó a sus manos y le permitió vivir ratos de esperanza e incertidumbre, que a fin de cuentas es de lo que se trata. En este caso, el libro enviado tuvo como remitente a quien os escribe. Se trataba de La cabeza de Diana, de Francisco M. Granado y le hacía una especial ilusión. Así que ahora espero que, tras leerlo, le guste.

El mismo día de Reyes fue el elegido por Laura Fernández, la administradora del blog As miñas cousas, para contarnos su experiencia. Podía haberlo hecho antes, pues fue una de las pocas afortunadas que recibió su libro antes del día deseado, un ejemplar de El secreto de la porcelana, de Emilio Calderón remitido por Marisa G. del blog Books & Co. junto con una postal y una nota manuscrita que demuestran bien a las claras lo detallista que puede ser y el cálido recibimiento que han tenido, pero su marido decidió interceptarlo y cobijarlo bajo el árbol junto con el resto de regalos.



En el blog Confesiones de una librófila, su administradora Carla, nos relata que recibió su libro, La princesa india, de Inma Chacón, el pasado 8 de enero. Lo remitía Raquel ♪, del blog Marcando página. La verdad es que queda patente que no sólo le encantó el libro –más teniendo en cuenta que ya se había rendido a la autora  meses antes tras la lectura de Tiempo de arena- sino que además, venía acompañado de un cuaderno de notas, una postal navideña, un marcapáginas y una cartita. Y todo ello envuelto en un papel de regalo precioso y con detallitos que le encantaron, aunque a la hora de hacer la foto se le olvidó enseñárnoslos. El caso es que para ella la experiencia ha sido gratificante y eso es lo importante.


A estas alturas imagino que no os voy a descubrir la sensibilidad que derrocha Margaramon, la administradora del blog Libros, exposiciones,excursiones… en cada uno de sus textos ¿verdad? Por eso, la “entrada” que dedica a explicar su aventura en esta iniciativa no podía ser menos. Es una delicia leer lo que nos narra acerca de las dudas que todos, en mayor o menor medida, sentimos tanto a la hora de elegir libro como cuando lo depositamos en Correo. También recuerda las conversaciones que durante la espera hemos mantenido en Facebook (algunas delirantes, os lo aseguro), porque ha habido momentos en que los nervios eran más que evidentes, pues los libros no llegaban, ni en un sentido ni en otro. Especulamos lo que pudimos y más, pero sobre todo nos divertimos. Todo esto lo explica ella de maravilla, por lo que os invito a visitarla. Y como todo llega en esta vida, aunque tarde, su libro también llegó, remitido por Lola Montalvo, la autora de A través del pasado, que quiso participar como bloguera. Ahora sólo queda esperar a leer su reseña, que como tenga la misma calidad de la que Margaramon suele hacer gala en su blog, hará las delicias de su remitente y las nuestras.



Se queja -y con razón- Zarzamora, del blog Desde mi ventanilla, porque no sabe si su regalo llegó a buen puerto. Pues si, Lola Montalvo, la autora de A través del pasado, que quiso participar como una bloguera más, lo ha recibido y está muy contenta no solo porque la sorpresa lo ha sido por partida doble, sino porque considera ambos libros como dos tesoros. En principio, el libro que tenía que recibir era el de Antonio Gala, Las afueras de Dios, pero como algún que otro bloguero más (siempre me sorprendéis, de verdad), ha enviado también un poemario titulado Pensamientos a mi manera II, de Amparo G. Martínez-Andrade, que ya ha comenzado a leer.


Aprendiz de mucho nos cuenta en su blog del mismo nombre que ha disfrutado mucho con esta experiencia y que, como muchos de nosotros, durante días miraba a su cartera con insistencia, deseando verla aparecer con el preciado paquete. Y cuando por fin llegó, remitido por Lu del blog Mi mundo con dos lunas, éste no pudo ser más completo, pues guardaba en su interior envuelto en papel dorado un ejemplar de Las ventajas de viajar en tren, de Antonio Orejudo, así como una elegante postal, dos marcapáginas y un librito con la portada de La Casa de Riverton, de Kate Morton.

Nos cuenta Mariuca en su blog Mis lecturas, que su bloguera invisible fue Emma Bovary, del blog Loca por leer. Y su paquete, recibido nada más llegar de pasar unos días de vacaciones, estaba cargado de detalles para envidia nuestra. Junto al libro de Kate Morton, La casa de Riverton, que está deseando leer, Emma había añadido una preciosa tarjeta de felicitación en miniatura, un marcapáginas tipo pinza y un mini cuadernillo-calendario.


He visto toda clase de detalles enviados por los blogueros a sus parejas de baile virtuales, pero el de Pedro, del blog Comentarios, libros… me ha hecho soltar una carcajada, por original. Como original es la “entrada” publicada por Francisco, del blog Un lector indiscreto, que os animo a leer. En ella nos habla de su particular lucha contra ese Pepito Grillo que todos llevamos dentro. Discutieron mucho, es verdad, pero en clave de humor acerca de si el libro llegaría sano y salvo a su hogar en la fecha señalada. Y llegó, un poco más tarde de lo debido, por lo que el otro se apuntó un minipunto, mientras Francisco disfrutará de la lectura de El peregrino secreto, de John Le Carré y del regalo de unas pastillas contra el dolor ajeno que no son ninguna tontería que acompañaban al ejemplar.


Como muchos sabéis, todas las iniciativas que se llevan a cabo en este blog, están abiertas a los usuarios de Ciao.es. El motivo es muy sencillo, allí también hay un grupo de personas por las que siento mucho afecto y que escriben opiniones ante las que cualquiera tendría que quitarse el sombrero. Por ello, cuando cay11 decidió participar de nuevo (ya lo hizo en la edición anterior y en el Sant Jordi Bloguero), lo celebré con entusiasmo, como me imagino que haréis vosotros si leéis su pormenorizada “entrada”, dividida en tres partes, además de una introducción muy en su línea, dada su afición a agradecer mediante kaikus. En ellas nos explica desde su particular modo de elección del libro a enviar como todo el proceso de montaje, para que su paquete fuese recogido por Raquel, del blog Marcando página con todo el cariño que ella había depositado. Lógicamente, también nos habla del libro –La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa- recibido de manos de Leira, del blog El rincón de Leira, de la emoción sentida al ver el paquete encima del buzón, que le hizo subir los cincuenta y siete escalones que hay hasta su casa en un suspiro. Y menos mal que Taz y Shaun consiguieron pararla a tiempo, porque estaba a punto de devorar el envoltorio sin hacerle fotos. Después se unió el resto de la familia, como podéis comprobar en la foto. ¿Cómo? ¿Qué no me creéis? Pues id a visitar a Cay11 y comprobadlo, pues la historia es tan divertida como emotiva.

Al igual que cay11, MorenoSister también es usuaria de Ciao.es (aunque colabora con este blog, donde poco a poco vais conociéndola a través de sus reseñas). Y es en esa página donde ha publicado su “entrada”. En ella nos habla de la magia que impregna la noche del 5 de enero y de todo lo referente a como ha vivido esta experiencia con su incomparable estilo cargado de sensibilidad. Divide el post en dos momentos: Los preparativos: para hablarnos de la ilusión con la que planificó el envío de su paquete a Pepe, del blog La Casa de San Jamás (máxime cuando conocía al bloguero personalmente con motivo de la Presentación del libro de Pilar Muñoz) y La espera: Como MorenoSister ya había participado en la anterior convocatoria y en el Sant Jordi Bloguero, cuando ante sus ojos apareció un ejemplar de Violetas para Olivia, firmado y dedicado por Julia Montejo, enseguida comprendió que el primer libro que recibió no era de un bloguero, sino de los que amablemente ceden los escritores que colaboran con la iniciativa. Lo mejor (por desconcertante) vendría después, cuando días después llamaría a su puerta de nuevo la cartera con un ejemplar de Assur, de Francisco Narla. ¡Y también venía dedicado por el autor! Después sería Espe, del blog Taberna Libraria y fan incondicional de Assur y de su autor en la blogosfera, quien nos explicaría como se las ingenió, pues fue ella quien vinculó a ambos (receptora y escritor) de una manera tan conmovedora.



P.D.: A medida que se vayan publicando “entradas”, iré ampliando esta crónica, para que todos los participantes puedan hacer un seguimiento de los libros.



98 comentarios:

  1. Qué ilusión!! Estaré pegada a ver a dónde ha ido mi libro, que todavía no lo sé!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco se nada, ni del ejemplar que envie ni del que tengo que recibir! Reyes Magos tardios, jijiji!

    ResponderEliminar
  3. Del tercero no me había enterado; los otros tres ya los había leído y me habían puesto los dientes largos pues por aquí pasó el cartero el viernes pero no dejó nada así que seguiremos esperando a ver si el lunes se apiada de mí y me trae mi regalito. Ains!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, y además con sorpresas y todo. Se nota que está hecho con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Que ilusion y qur bonito!! Yo aun no lo recibí...que nervios!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión!!!
    Espero saber quién recibió mi regalillo, que aún no se nada... espero le guste...
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Kayena decirte que Mandariac también ha publicado su entrada, ¡qué emoción!, ¡qué emoción! ¡vienen los bloggers invisibles! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está subsanado, muchas gracias.

      Eliminar
  8. Yo de momento recibí anteayer uno de los libros :-), y del segundo ha llegado el aviso de correos pero hasta el martes no podré ir a por él... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dos libros otra vez? ¿Y te ha cogido así de "moderada"?

      Eliminar
  9. Ays, que a mí me llegó, pero me lo han escondido, que no quieren que lo abra hasta mañanaaa, así que aún no sé ni quien me lo manda. Ni sé a quién se lo he mandado todavía... Ays, qué nervios... Me voy a cotillear que había un par de ellos que no lo había visto aún...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No puede ser más acertado lo de "Crónica de una ilusión", es a mi parecer una de las iniciativas más entrañables de toda la blogosfera y espero ansiosa saber quién será mi bloguero invisible. Un besazo guapa y que te traigan muchas más ilusiones los Reyes!

    ResponderEliminar
  11. Vaya no sé que pasó, tenía el mensaje escrito y desapareció. Bueno decía que yo ya lo recibí, pero se encargaron de escondérmelo para ponérmelo debajo del árbol... y yo mientras mordiéndome las uñas.... Bicos.

    ResponderEliminar
  12. A mí aún no me ha llegado, pero mi amiga invisible me dijo que ya había recibido el mío y que le gustó. No has podido elegir mejor el título de esta entrada, esto del bloguero invisible es ilusionante como pocas iniciativas, la duda de si nuestro regalo llegará y gustará, quién será ese bloguero desconocido que nos enviará el nuestro.... Estaré pendiente del resto de entradas :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayer recibí mi libro: "Las caras del tigre" de Alfonso Mateo-Sagasta. Muchas gracias a la bloguera que me lo envió. He puesto una mención hace poco en mi blog desdemiventanilla.blogspot.com .El título de la entrada "Ilusiones pequeñas. Grandes ilusiones"

    Un beso a todos y enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está incluido el resumen. Espero que te guste el libro.

      Eliminar
  14. a mi también me ha llegado,me llego el lunes día 2. Se trata del libro La resurrección de un pueblo y mi bloguero invisible fue O meu cartafol, pero aun no he hecho la entrada anunciándolo, seguro que mañana cae la entrada

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, poco a poco van apareciendo libros... y entradas.

      Eliminar
  15. ¡Qué bueno saber que ya algunos disfrutan de su regalo! o que lo tienen esperando en el árbol. Por mi parte sin noticias del carterooo. Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, habrá que echarle paciencia, pues ha habido demasiadas fiestas y se han debido acumular algunos libros.

      Eliminar
  16. yo también he recibido ya mi libro pero la entrada la tengo reservada para mañana y me encanta ir leyendo las experiencias de los demás
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que lo mejor de todo esto es leer la experiencia de cada uno.

      Eliminar
  17. Voy a hacer el mío, tengo ganas de saber si mi amigo invisible ya recibió mi regalo, que no tengo muy claro ni quién es.

    ResponderEliminar
  18. Jo, Kayena que envidia! El próximo año participaré sin duda pero este me ha pillado con el blog recién estrenado y no me ha dado tiempo. No me da envidia sólo por los libros, que hacen muchísima ilusión, sino también por el hecho de recibirlos por correo tradicional. Cada carta y paquete que he recibido a lo largo de mi vida ha sido una ilusión enorme, independientemente de lo que trajeran! El mero hecho de que alguien te envíe algo pensando en ti ya vale millones.
    Besos!
    LIM
    laseternaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantada de que te unas a la "Familia Invisible", aunque para el Día del Libro, también celebramos el "Sant Jordi Bloguero" de la misma manera, así que en un par de meses, calentamos motores...

      Eliminar
  19. ¡Acabo de hacer la entrada! Gracias Ana por la ilusión que has ayudado a repartir! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que ganas que tengo de recibir ya el mio y saber quien es mi bloggero invisible, espero que llegue ya esta semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. A mi me llego pero me dejaron el abiso y hasta el lunes no puedo ir a buscarlo! T_T
    Me muero de ganas por saber quien es mi bloguero invisible!! Y sabes a quien se lo he enviado yo!! Jeejeje

    Muchas gracias Ana por hacer esto posiblee!

    ResponderEliminar
  22. Aunque llegó hace unos días no lo abriré hasta mañana y entonces será el momento de escribir e intentar publicar. Es mi primer bloguero invisible y las sensaciones que he tenido han sido maravillosas, así que no dudo en que repetir con cualquier iniciativa similar que se ponga en marcha. Felices Reyes a todos.

    ResponderEliminar
  23. Ay que rebonita experiencia ! me encantaria participar <3

    ResponderEliminar
  24. Que rabia. A mí no me ha llegado todavía con lo impaciente que estoy. A ver si el lunes hay suerte

    ResponderEliminar
  25. Aish... Yo tuve noticias ya del destino de mi libro, pero los Reyes Magos vendrán por mi casa el lunes (espero) y entonces ya os contaré quién y qué me tocó :)

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy super contenta porque a mi amiga invisible ya le llegó su regalo y parece que le gustó, pero un poco chof porque el mío no ha aparecido! Pero bueno, seguro que para la próxima semana recibo mi ejemplar... Tengo ganas de saber quién es mi particular rey mago bloguero! 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola Kayena, acabo de leer tu entrada y me muero de envidia (y eso que éste es uno de los pocos defectos que no tengo) por saber que libro me han enviado a mi. Por fin ya sabemos definitivamente cuando volveremos a casa, pasado mañana nos ponemos en camino así que el 8 o el 9 espero ver quien ha sido mi bloguero invisible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ha sido un bloguero invisible fantástico, cociendo estoy mi post sobre el libro, que aunque llegó hace unos días, acabo de sacar de debajo del árbol y acabo de ver. Gracias!!!! es fantástico :)

    ResponderEliminar
  29. Yo recibí mi regalito el viernes y lo abrí sin poderme esperar. Me encantó!! Pero no quiero hacer entrada hasta ver dónde aterrizan mis gigantes, porque aunque los puse en el tren el viernes pasado, por lo que veo aún no han llegado, más cuenta me traía haberlos llevado yo misma en el coche, jaja. Me da alegría ver lo contenta que se pone la gente no solo con sus paquetitos, sino viendo las expresiones de felicidad de quienes reciben el suyo.
    Espero que a mi bloguer@ le llegue el martes como muy tarde.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me lo estoy pasando genial leyendo las crónicas del bloguero, valen tanto como los regalos!!! Deberías abrir en tu blog una página específica para los "certámenes bloguero-invisibles" y recopilar los enlaces de todas las crónicas publicadas, como si fuera un álbum especial para recordar, porque merece la pena conservar a mano la ilusión de tanta gente plasmada en la blogosfera por algo que has iniciado tú (con tus manitas y tu tejedora, jaja) ;)
      Besitos, guapa!

      Eliminar
  30. El año que viene me apunto seguro, sin falta. Este año por un montón de cosas se me ha hecho imposible, con lo que me gustan a mí estas cosas. Enhorabuena por el resultado de la iniciativa y un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Como te he comentado, a mí también se me hizo imposible participar en la iniciativa de este año por circunstancia que quedaban fuera de mi control. En todo caso, he seguido con interés las entradas y comentarios que se fueron publicando a lo largo de la semana tanto en las redes sociales, como en los blogs. Hoy mismo he visto la bonita dedicatoria escrita por "Cruce de caminos" y solo puede decirte que estoy totalmente de acuerdo con él. Un placer conocer a blogueros como tú, Kayena. Un besito

    ResponderEliminar
  32. Al Igual que el año anterior tambien he querido participar en esta edición de este bloguero inisible tan simpático, aunque en esta oasión me ha surgido un contratiempo con el que no contaba para nada, pero que por mi parte espero no empañe la ilusión de la que tod@s participamos.
    Saludo para todos.

    ResponderEliminar
  33. A mí tampoco me ha llegado, y por lo que veo a quien yo se lo envié tampoco... joooo! Pues yo lo mandé el 29, menudo rollo!!

    A ver si vamos viendo más entradas.

    Un besazo y mil gracias por organizarlo!!

    ResponderEliminar
  34. Que buena crónica. Al final me vas a convencer, jajajaja

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el resumen que has hecho. El año que viene participo sin duda. Aunque diga que no, no me hagas caso!..jajaja.
    Tiene mucho de especial porque leo vuestros rinconcitos, y hace aún más ilusión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Una iniciativa muy linda para los que no están tan lejos. Muy lindos regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me llevé conmigo de Ruta Navideña el libro para mi "Bloguero Invisible" .
    Tal cual recibí las indicaciones por Mail, corrí in-extremis a una oficina de Correos para realizar el envío.... Lamento no poder hacerlo de modo más elaborado pero deseo que mi Bloguero invisible disfrute de su lectura!
    Y como yo estoy recién llegada a casa, imagino que el mío lo reciba durante esta próxima semana!
    Ilusión !!!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Te he dejado un premio en mi blog, así que cuando quieras pasa a recogerlo.
    Y respecto al 'Bloguero invisible', creo que la próxima vez voy a estar muy tentada de participar :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Ya tengo el libro en mi poder,desde el dia 2 lo tengo en casa pero guardado hasta hoy ,un verdadero regalo.Ya hice mi entrada ,espero que el mio haya llegado correctamente...
    Besazos

    ResponderEliminar
  40. La verdad que me da mucha envidia ver a todo el mundo tan ilusionado con el Bloguero invisible.
    Me alegra que lo disfrutéis
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana! Yo iba a participar pero por otras causas al final no, me apunto para la próxima. un beso!

    ResponderEliminar
  42. jejeje pues yo sigo con mi ilusion intacta, seguro que llega, será mañana el día... ya te contaré wapa

    ResponderEliminar
  43. Aunque todavia no me ha llegado a mi me encanta leer las entradas y ver las fotos de la gente que ya lo ha recibido, un beso.

    ResponderEliminar
  44. Todavía no lo tengo y estoy con los nervios desenfundados, ains... Pero ya sabes que la iniciativa me encanta y pienso seguir apuntándome siempre que se convoque. Voy a pedir la categoria en Ciao, a ver si me la dan de alta pronto y puedo contar allí lo que hemos disfrutado. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  45. Yo tampoco lo he recibido, y muero de ganas... espero que mañana sea el día.
    Y tampoco tengo noticias del que yo envié (y lo envié muy pronto).

    Espero con ilusión ambas cosas!!!

    Tu resumen superchulo.

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado leer tu entrada, cuando vayas actualizando avisa y me paso por aquí a leer más historias. Biquiños!

    ResponderEliminar
  47. Jejeje.. ¡qué divertido resulta esto del bloguero invisible! Menos mal que no me lo he perdido. Me hubiera dado mucha rabia no haber disfrutado de esta ilusión. Os recomiendo a todos que participéis la próxima vez. Un besito

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Aysss el mío todavía no ha llegado a su destinatario!!!a ver a ver...
    Preciosa la entrada, me encanta la iniciativa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Jajajaj me encanta!!!
    Tengo la entrada programada para mañana, enlazo esta en la mía! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué bien me lo he pasado! Muchísimas gracias Kayena!!! Te paso el enlace, que acabo de hacer la entrada:
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/01/mi-bloguero-invisible.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  52. Siempre que veo el resumen de esta iniciativa me arrepiento de no haber participado, pero es que siempre me pillas en malos momentos jajajaja. Espero y deseo que si organizas uno para el día del libro me apunte porque parece super divertido!
    Besos y enhorabuena a todos los participantes!

    ResponderEliminar
  53. Aquí está la entrada del bloguero invisible. ¡Estoy contentísima! El año que viene más y mejor
    http://laratitadebiblioteca.blogspot.com.es/2013/01/el-bloguero-invisible.html

    ResponderEliminar
  54. Por fin ha llegado ^^ y aquí está mi post:

    http://www.vinividivinvi.com/2013/01/mi-libro-de-el-bloguero-invisible.html

    Muchísimas gracias Kayena, por darnos la oportunidad de vivir esta ilusión compartida. Ha sido, y está siendo genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Acabo de darme cuenta que el anterior comentario es de Lola, la persona que me toco a mi enviar, voy a ver... que también estaba un poco desconcertada.

    ResponderEliminar
  56. Ay, ay, ay... mi Maquiavela favorita!!! jajajaja. Si Maquiavelo hubiera sido como tú, otro gallo nos cantaría jajaja. Me tenías que haber visto la cara. La pobre cartera corriendo con la moto detrás de mí y yo, ni caso: como no esperaba ningún paquete.... jajajaja. ¡Madre mía! Esperaba pasármelo bien con el Bloguero invisible pero esto ha superado todas mis expectativas!!! jajajaja. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.... y mil veces gracias más!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. ¿Cómo te las apañas para dar en el clavo? No puedo estar más contenta con mi libro. Acabo de hacer la entrada: http://denegroyblanco.blogspot.com.es/2013/01/ya-llego-mi-bloguero-invisible.html

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  58. Qué genial :) Yo he estado sin internet hasta hace unas horas, pero intentaré subir mi entrada mañana ;)

    ResponderEliminar
  59. Eres grande por iniciativas como esta o la Reseña del Mes, por tus reseñas, por tu manera de ser, por lo que haces con nosotros, los blogueros (animarnos, llenarnos de ilusión, jugar, hacer que nos lo pasemos en grande...)... No es una manera grande de darte las gracias por ser como eres y hacer lo que haces... pero es la que tenía más a mano:
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/01/yo-premiada-y-por-partida-doble-no-me.html

    Gracias, Kayena!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Por fin esta mañana vino el cartero con el paquete!!!! Esta tarde o mañana a más tardar tendrás mi entrada lista :D

    ResponderEliminar
  61. ¡Wow! Qué bonita iniciativa :-) Ojalá continúe...
    Un muy feliz 2013, desde ahora te sigo.

    Suz
    El Atelier

    ResponderEliminar
  62. Bien, acabo de publicar mi entrada, te dejo la dirección y espero repetir para la próxima ocasión:

    http://allidondesoliamosgritar-es.blogspot.com.es/2013/01/viva-el-bloguero-invisible.html

    Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Kayena, te pongo este comentario para comunicarte que he recibido mi bloguero invisible, y además por duplicado. Como soy nuevo en esto, me quedé perplejo, pero ya he leido otros comentarios y he visto que sucede por los ejemplares cedidos por los autores, como ha sido mi caso, por lo que he recibido un libro de La Ciudad de los Ojos Grises, que me ha enviado Félix G. Modroño, con una cariñosa dedicatoria y otro libro Post Mortem, de Patricia Cornwell que me ha enviado Cristina Roes, del blog Mi Mar de Letras. Mañana pondré una entrada en mi blog, pero quería adelantartelo para que tanto Cristina como Félix G. Modroño esten tranquilos que ambos envios han llegado a su destino. Y, por ultimo, darte las gracias por toda esta organización. Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Hola guapa, acabo de publicar mi entrada, verás en la misma que el libro que he recibido me ha encantado, te pongo el enlace:
    http://renataenguatemala.blogspot.com.es/2013/01/el-bloguero-invisible.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Me han aceptado ya la categoría en Ciao y Cay la ha inaugurado con todos los honores. Antes del finde tendrás la mía. Besos a montones.

    ResponderEliminar
  66. Ya está publicada la entada, te dejo el enlace:

    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/01/bloguero-invisible.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  67. A mi me llegó mi regalo del bloguero ayer día 8 y para el sábado te tengo preparado el posto. ¿Te mando antes mi comentario o espero al sábado y entonces te mando el enlace?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Ya he dejado entrada.

    De momento no entiendo nada de ciao para contactar con Cay pero ya lo ojearé con calma.

    Besitos y gracias por todo Kayena y por supuesto a Cay Oncena, me alegraste ayer el día con el titulazo que escogiste para el árbol y por todos los detalles.

    http://marcandopagina.blogspot.com.es/2013/01/bloguero-invisible-2012-ya-tengo-mi.html

    Aprovecho también para decir que estoy estudiando para los exámenes de enero de trabajo social, que si no me paso por los blogs es porque estoy "hasta arriba" hasta el 5 de febrero.

    Abrazos a todos ;)

    ResponderEliminar
  69. Bueno hoy ha salido mi post. Primero agradecere que lo organizaras, me ha parecido estupendo y espero que lo hagas el año que viene para volver a formar parte de algo tan bonito.
    Aquí te dejo el enlace:
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/01/mi-bloguero-invisible.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. ¡Qué bonito lo que has dicho sobre mi entrada! Seguiré participando no una sino mil veces, es de las mejores iniciativas con las que me he topado en la blogosfera, por no decir la mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  71. Que bonito ir viendo todos los libros recibidos aquí ;D ... como curiosidad, el libro que recibió Laky tenía el mismo papel de regalo que el mío ;D

    ResponderEliminar
  72. Hola Kayena: pues también he publicado al fin la entrada en mi blog. He tardado un poquito (el libro me llegó antes de Reyes) porque he querido leérmelo y hacer al mismo tiempo una breve reseña de él (La metamorfosis de Kafka)

    http://embolica.blogspot.com/2013/01/mi-amigo-invisible-mundo-virtual-el.html

    De nuevo agradecerte tu dedicación y esmero en que todo haya salido de fábula)

    Además fui agasajado con el EL oasis maldito de Sánchez Lizón, con dedicatoria incluida,, qué ilusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  73. Este año me he arrepentido de no participar así que el año que viene me apunto seguro :-)

    Besos y enhorabuena por como ha ido. Todo un éxito!

    ResponderEliminar
  74. El mio no ha llegado a destino????
    Que nervios, madre mia.
    Como se haya perdido el paquete en Correos...

    ResponderEliminar
  75. Me encanta como lo estás narrando, Ana, no puedo dejar de venir a ver las actualizaciones, me come la curiosidad!!! Besos.

    ResponderEliminar
  76. Me llegó!!!!!
    Te dejo el enlace por facilitarte la faena, que me parece mega-maxi-impresionante.
    http://laaprendizdemucho.blogspot.com.es/2013/01/por-fin-el-bloguero-invisible-se-hace.html

    Ahora me quedan los nervios que aún no he visto el que yo envié y me estoy mordiendo las uñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  77. ¡muchas felicidades por ser la creadora de esta iniciativa que veo trajo mucha alegría a todos!

    ResponderEliminar
  78. Aquí está mi entrada http://losmundosdemiestanteria.blogspot.com.es/2013/01/bloguero-invisible-ii.html

    Gracias por todo, ha sido un placer. El año que viene, repetiré.

    ResponderEliminar
  79. Gracias por invitarme a participar y contribuir en una ilusión. De verdad que me me ha resultado muy gratificante.
    Espero que vuelvas a contar conmigo el año que viene.
    ¡Ah! Mi enhorabuena por el resultado.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  80. Muchísimas gracias por todo, primero por hacernos partícipes de esta tu ilusión, y segunda por compartirlo con todos, haciendo así un auténtico grupo genial.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  81. Me ha encantado la iniciativa del amigo inviisble, y muy interesante los libros que se han elegido como regalo, me quedo con algunos titulos que me han parecido muy interesantes!!! ;)
    http://pescadilloderio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  82. Hola guapa.
    Ya he publicado mi crónica; te dejo el enlace: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/01/bloguero-invisible-2013-la-espera.html
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  83. Jooo, a mí aún no me ha llegado :( y por lo que veo en esta entrada, el que mandé yo tampoco ha llegado. Qué rabia!!

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  84. No hago más que meterme en la página para ver si llegó mi libro: "Las afueras de Dios" de Gala. Lo envié el sábado 28 de diciembre y no he recibido ninguna noticia. Bloguero receptor, si lo has recibido, dí algo. Y si no, también, que voy a reclamar a la estafeta de correos.

    ResponderEliminar
  85. Qué envidia me da ahora viendo lo contentos que están todos, el próximo año seguro que no dudo en participar.

    ResponderEliminar
  86. Ains, perdona por mi tardanza, pero aquí va mi entrada conmemorativa de la recepción de mi bloguero invisible: de nuevo, mil gracias por organizarlo! 1beso!

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/01/romance-del-bloguero-invisible.html

    ResponderEliminar
  87. Kayena, te dejo el enlace de mi entrada y perdona por el retraso >.< ¡Un beso!
    http://talismanartgallery.blogspot.com.es/2013/01/regalito-de-mi-bloguera-invisible.html

    ResponderEliminar
  88. mi libro llego a su destino, pero mi "amiga bloguera" no ha tenido la amabilidad de hacer la entrada diciendolo, y yo sé perfectamente que le llego, porque me puse en contacto con ella y se lo pregunte, y por lo visto también le llego el día dos como a mi

    Besos

    ResponderEliminar
  89. Ay, ya tenía yo ganas de verme en el resumen aunque como Pepe fue tan madrugador enseguida supe que mis regalos habían llegado a su destino. Y que la galletita no pasó de esa tarde, jaja. Ahora a por el Sant Jordi, aunque con la paliza que te estás pegando debe ser para echarte a temblar. Eres muy grande, corazón. Besazos.

    ResponderEliminar