viernes, 21 de diciembre de 2012

RETO: Cruce de Caminos Negro y Criminal

El año pasado, porque fue precisamente un mes de diciembre como este, me apunté a un montón de retos. Dicen que no hay ser más atrevido que el ignorante y yo soy un buen ejemplo de ello. Me veía con un año por delante, creyéndome capaz de abordarlo todo. Un año es muy largo y si es para hacer lo que más nos gusta, ¿dónde está el problema?.

Pues bien, con la perspectiva que da la experiencia, he comprobado que no se puede jugar con fuego, porque te quemas. Por ello, este año quiero ser más conservadora y aunque he vuelto a tropezar con la piedra de los retos, pretendo ir sobre seguro, aunque ese espíritu romántico que siempre me ronda sigue a mi lado invitándome a meterme en todos los charcos y alguno de los retos a los que me he apuntado tienen ese poso de desafío que lleva implícita su parte de provocación.

Así que aquí estoy, dando a conocer el último de los retos a los que quiero apuntarme y cerrar de una vez este apartado, empezando por el título: Cruce de Caminos Negro y Criminal.

 



La idea es de David Gómez (Bolzano), del blog Cruce de Caminos y el título es tan evidente que no deja lugar a dudas: se trata de fomentar la lectura de novela negra.

 

Los requisitos para apuntarse son sencillos, cumplir con el reto depende sólo de ti. Además, como acicate el organizador, al final del reto, premiará a los más lectores con una serie de libros a cual más interesante (he leído alguno y espero hacerlo con algún otro de los que ofrece, como el de mi querido Darío Vilas que precisamente hoy está de enhorabuena pues sale a la venta su nueva novela Lantana, donde nace el instinto).

 

De cualquier modo, para enterarte mejor de todos los detalles, que son muchos, visita la entrada oficial del reto en este ENLACE.

 

Para dar el reto por superado, habrá que leerse 15 novelas de este género, aunque con que sólo reseñes diez, ya entrarás a participar en el sorteo de libros. A continuación iré añadiendo los títulos de las mías:

 

1.- PEORES MANERAS DE MORIR (Editorial Planeta, 2013), de Francisco González Ledesma (10/10)

2.- CONTRA LAS CUERDAS, (Editorial Alreves, 2012) de Susana Hernández (9/10).

3.- NUNCA VOLVERÁS (Editorial Planeta, 2012), de Hans Koppel (8/10)

4.- BLANCANIEVES DEBE MORIR (Editorial Maeva, 2012), de Nele Neuhaus (8/10)

5.- PÁLIDO MONSTRUO (Editorial Espasa, 2012), de Juan Bolea (8/10)

6.- LA HORA DE LOS CABALLEROS (Ediciones Martínez Roca, 2013), de Don Winslow (10/10).

7.- RESPIRAR POR LA HERIDA (Editorial Alrevés, 2013), de Víctor del Árbol (10/10).


8.- ELEGIDAS (Editorial Espasa, 2012), de Kristina Ohlsson (8/10)

9.- LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES(Editorial Algaida, 2012), de Félix G. Modroño (9/10).

10.- EL PIRÓMANO, (Editorial Pàmies, 2013), de Bruce DeSilva (10/10).
11.- PERDIDA, (Editorial Random House Mondadori, 2013), de Gillian Flynn (10/10).

12.- LOS HOMBRES MOJADOS NO TEMEN LA LLUVIA, (Editorial Alianza Literaria, 2013), de Juan Madrid (10/10).

13.- TE ENCONTRARÉ, (Editorial Martínez Roca, 2013), de Tara Moss (8/10).

14.- 13 DÍAS, (Ediciones Pàmies, 2013), de Valentina Giambanco (9/10).

15.- EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS (Debolsillo, 2012), de Toni Hill (8/10).

16.- EL JURADO NÚMERO 10, (Ediciones Martínez Roca, 2013), de Reyes Calderón (8/10).

17.- LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, (Editorial Planeta, 2011), de Santiago Posteguillo (10/10)

18.- LA TERCERA VIRGEN, (Editorial Siruela, 2008) de Fred Vargas (8/10).

19.- LA TRISTEZA DEL SAMURÁI, (Editorial Alrevés, 2011) de Víctor del Árbol (10/10).

20.- EL ASESINO ENTRE LOS ESCOMBROS (Editorial Maeva, 2013), de Cay Rademacher (9/10).

21.- EL CEMENTERIO VACÍO, (Editorial Tusquets, 2013), de Ramiro Pinilla (8/10)



 


 

 




29 comentarios:

  1. Pues me parece que a este reto no me apunto, que 20 libros de novela negra son muchos... Y a mí me gusta alternar géneros... ¡Muchísima suerte con el reto! Que seguro que lo consigues!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasarme por su página, porque este reto está en mi caso dentro de lo muy factible

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría pero creo que son demasiados para lo que yo suelo leer pero le echare un vistazo y si lo veo factible me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el organizador ha bajado el número de libros para este reto (ahora son 15), aunque con reseñar 10, ya entrarías en el sorteo.

      Eliminar
  4. Gracias por el apoyo Kayena.
    Quizás sí, 20 libros de novela negra sean muchos, pero creo que entonces no sería un reto.
    Tampoco se tiene que cumplir extrictamente con el reto, pues lo participantes que superen las 10 reseñas también optan a premio.

    Gracias de nuevo y os espero en el salón de Cruce de Caminos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me apunto a retos, soy muy anárquica con las lecturas y bastante me impongo con bajar la lista de pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No paramos, ¿eh? No me apunto a muchos retos, la verdad, pero cuando oigo novela negra se me enciende el piloto automático, jeje. Me paso por el enlace y ya veo. Un beso navideño.

    ResponderEliminar
  7. Quizás me he dejado llevar por mi pasión y quizás sí, 20 sean demasiados para muchos por aquello de alternar.
    He rebajado el reto superado a 15 (uno al mes y poquito más) y mantengo el 10 para obtar a los premios.
    Espero que el cambio os guste y os anime a participar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, modifico la entrada, aunque me encantaría superar el original. Ya veremos si es así.

      Eliminar
  8. Pues hala, a ver si hay suerte. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  9. Suerte con este reto. Yo ando pensando en cuál apuntarme este año, aunque procuraré que sea sólo uno, que sino los dejo a medias y me da rabia. Ya veremos cuál.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya me parece bien, aunque de retos ando escapando, ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Se me ha ido la pinza por eso he borrado el comentario, le hago una pregunta a Bolzano y según la respuesta actuó pero seguramente podrá contar conmigo, ya que me he metido en otro más ambicioso y descabellado y puedo utilizar los mismos libros. Me voy a su blog

    ResponderEliminar
  12. Suerte con el reto! No me apunto al reto que hay que leer muchos libros de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no quería apuntarme a ninguno...pero al final lo haré en unos 4 o así...no quiero demasiados jeje
    Mucha suerte con este!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de ver, no sé si me apuntaré, me tengo que organizar jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Creo que con este no podría. Yo también me he apuntado este año a demasiados, así que tengo que aprender de mis errores.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mmm, vengo de decir que solo me apunto a un reto, y este me llama la atención. Pues sí que me ha durado poco la intención;). Creo qeu nos leeremos en este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Espero que tengas mucha suerte con el reto. Yo me lo voy a tomar con calma que ya me he apuntado a tres y no me quiero pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ya vi el reto en blog de Lidia, suerte con él.Ya tengo más pendientes y no quiero agobiarme.
    Felices Fiestas Kayena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Buena iniciativa, aunque lo malo de los retos con tantos libros es que acaba coartándote un poco a la hora de elegir lectura.

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy escogiendo unos pocos retos para realizar, que no quiero agobiarme. Suerte con tus retos, 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Jejej me hizo mucha gracia las líneas iniciales.. A mi me está pasando como a ti.. me apetece apuntarme a todo pero tengo que andar con cautela porque tampoco tengo tanto tiempo para leer... A esta no me apuntaré, pero sí lo haré a tu mes de novela negra.. Al menos esa es mi intención inicial. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  22. Más o menos como el que tengo en el blog, pero más asequible. Seguro que lo consigues ^^ Por cierto, pásate por mi blog pues te he nominado a un premio por el fomento a la lectura. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me parecen muchos...no me voy a apuntar...

    ResponderEliminar
  24. Anda que al final he caído, ya te pediré consejo.

    ResponderEliminar
  25. Buenas, el formato de presentación de las lecturas no es el correcto. HE tenido que ir a los enlaces para poder completar la información y eso hace que vaya muy lento (y más si lo piensas con 33 blog).
    Te agradecería que lo pudieras arreglar para la próxima.
    Merci.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He eliminado el comentario sin querer, pues pretendía responder. Parezco nueva ¿verdad?

      Te iba a decir que si, que intentaré superar el original, dame tiempo.

      Un beso.

      Eliminar