domingo, 2 de diciembre de 2012

PREMIOS LIBROS Y LITERATURA 2012


Como much@s de vosotr@s ya conocéis a estas alturas, en la web Libros y Literatura han convocado una nueva edición de los Premios Libros y Literatura 2012, con la intención de promover los blog literarios.

Premios Libros y Literatura 2012



En mi caso, participaré con esta reseña:



A continuación os dejo las Bases del Concurso, en el que se puede participar de dos formas: enviando vuestras reseñas o votando por las que se presenten:

1. Objetivo: este concurso tiene por objetivo promover los blogs literarios y encontrar las mejores reseñas literarias de la blogosfera actual y premiar a sus autores.
2. Participantes: Pueden participar en el concurso todas las personas físicas, poseedores de un blog literario y/o escritores habituales de él. Para los blogs cuya temática no sea muy clara, el equipo de Libros y Literatura considerará su participación individualmente.
Quedan expresamente excluidos de la participación de este concurso todos los miembros del actual equipo de LibrosyLiteratura.es (mencionados en el apartado de Quiénes somos de la página web).
A todos los blogs participantes se les dará un vale promocional, para él y sus visitantes, para la nueva librería online de Libros y Literatura y válido hasta el 30 de enero. Además, entre todos los blogs también se sortearán 20 lotes de 5 libros cada uno. (Ver detalles en el apartado premios)
3.  Funcionamiento del concurso: Para participar en el concurso, los participantes tendrán que realizar los siguientes pasos antes del 9 de diciembre 2012 a las 23:59:59 (hora peninsular española, GMT+1).
1. Publicar un post en el blog con el que participa, incluyendo:
- La reseña con la que participa. Puede ser una reseña inédita o una ya publicada durante el año en curso.
- Uno de los banners, enlazado a la página web del concurso, para que otros blogs puedan conocer el concurso
- Mencionar la web Libros y Literatura y añadir su enlace (http://www.librosyliteratura.es)
2. Acceder a la aplicación del nuestro concurso en Facebook y rellenar el formulario.
Sólo se permitirá una única participación por blog.
4. El jurado: Para la mejor elección de los ganadores, el equipo de Librosyliteratura.es establece dos sistemas de votación. Dos de los premiados serán elegidos por un jurado cerrado compuesto por:
● Los miembros del equipo de Librosyliteratura.es
● Los representantes de las editoriales Planeta e Impedimenta: Maria Guitart y Pilar Adón, respectivamente.
● Los escritores Care Santos, Rosa Montero, Juan Gómez Jurado, Antonia J. Corrales y Félix J. Palma.
● La blogger Mertxe Costas, de Bitácora de mis lecturas.
Los otros dos ganadores serán escogidos por el público a través de la aplicación del concurso en Facebook. El período de votación comenzará a partir del 10 diciembre de 2012. Sólo serán admitidos aquellos votos que Facebook y Libros y Literatura consideren válidos.
5. Los votantes: Entre todas las personas que entren a la aplicación del concurso en Facebook y voten por su reseña favorita, desde el10 de diciembre de 2012 hasta el 1 de enero del 2013, se sorterán 10 lotes de 5 libros cada uno.  Además, también se les dará a todos un vale promocional para la nueva librería online de Libros y Literatura.es (ver más detalles en el apartado de premios).
6. La resolución: La comunicación de los ganadores se realizará, el 4 de enero de 2013, a través de Librosyliteratura.es, sus redes sociales y un correo electrónico a los premiados.
Los ganadores deberán ponerse en contacto con el equipo de Librosyliteratura.es en un plazo de 7 días desde la comunicación y confirmar la aceptación del premio, facilitando así mismo los datos necesarios para realizar el envío. Transcurrido ese plazo, o en caso de renuncia, los premios pasarían a ser otorgados a los siguientes candidatos en las listas de votación, sin derecho a reclamación.
8. Metodología de los sorteos: Para cada uno de los sorteos (el de los blogs participantes y el de los votantes) se creará una lista en la que a cada participante se le asignará un número. El reparto de premios se hará utilizando el número premiado en el sorteo de la ONCE del 3 de enero de 2013. El procedimiento será el siguiente:
Nº premiado ONCE 03/01/12 [MOD*] Nº participantes = Nº del ganador
Ejemplo: 99999 [MOD*] 2185 = 1674
* Función MOD de la calculadora Windows en visualización científica
En el caso del sorteo entre blogs, los ganadores serán el número resultante y los 19 siguientes. En el de votantes, el número resultante y los 9 siguientes.
9. Los premios:
- 1er ganador escogido por el jurado: eReader + lote de 20 libros (Mira los títulos aquí)
- 2º ganador escogido por el jurado: lote de 20 libros.  

- 1er ganador escogido por votación popular: eReader + lote de 20 libros.
- 2º ganador escogido por votación popular: lote de 20 libros.  
- 20 ganadores del sorteo entre blogs participantes: lote de 5 libros
- 10 ganadores del sorteo entre votantes: lote de 5 libros

Además: a todos los blogs participantes y votantes se les dará un vale promocional válido en la nueva librería online de Librosyliteratura.es, consistente en el 5% de descuento en todas las compras y 5€ de descuento en las superiores a 30€. En el caso de los blogs, el vale llevará su nombre y podrá ser dinfundido entre sus propios lectores y seguidores. Los vales tendrán vigencia desde el 10 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2013.
10. Aceptación de las bases: La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases por parte del participante. El equipo de Librosyliteratura.es se reserva el derecho a descalificar cualquier participante que no cumpla los requisitos para participar, cuyo blog tenga poco contenido relacionado con reseñas literarias o cuyos comentarios sean inapropiados, actúe en contra de estas bases y/o del buen funcionamiento del concurso. Las bases podrán ser modificadas por el equipo de Libros y Literatura en cualquier momento, y en caso de duda, será el propio equipo de Libros y Literatura el que la resuelva.
11. El ganador: con la aceptación del premio, los ganadores (tanto del concurso como de los sorteos) aceptan y autorizan que el equipo de Librosyliteratura.es pueda difundir sus nombres, las reseñas premiadas y las fotografías de los autores, sin limitación de tiempo y espacio.
12. Patrocinio: Este concurso está patrocinado por las editoriales Random House Mondadori, Seix Barral, Ediciones B, Impedimenta, Errata Naturae, Temas de Hoy, Tusquets, Sexto Piso y Maeva.
13. Protección de datos: Los datos de los participantes serán incorporados a la base de datos de Libros y Literatura S.L., de la que ésta es propietaria. Para cualquier consulta, rectificación o cancelación, los participantes podrán dirigirse al equipo de Librosyliteratura.es mediante el correo electrónico contacto@librosyliteratura.es. El equipo de Librosyliteratura.es asegura la confidencialidad de los datos aportados a este sitio web y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceras empresas.

26 comentarios:

  1. Mucha suerte, yo también participo ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Es una reseña buenísima, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Has elegido una reseña muy buena, por lo menos a mi me gusto mucho. Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una reseña buenísima la que has elegido: recuerdo que era un libro que no me llamaba demasiado la atención pero tú hiciste que me fijara vivamente en él y que le hiciera hueco en mi lista de pendientes. Mucha suerte! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte, tu reseña es estupenda :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte!!!! Y tu reseña es fantástica, como todas las que haces!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó ese libro, buena elección. Muchísima suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya te comenté que me había parecido muy buena la reseña. Suerte wapa y a ver ahora quien es la valiente que se atreve a participar.

    b7s

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte, yo me lo voy a pensar un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchísima suerte. Yo también participo por primera vez y estoy encantada de ver tantas reseñas de blogs conocidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que has acertado con la elección de la reseña, es estupenda. Te deseo mucha suerte, cuenta con mi voto!! Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte Kayena! Yo también participo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte, has elegido una buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar