lunes, 17 de diciembre de 2012

MES DE LA NOVELA NEGRA, POLICÍACA Y DE MISTERIO


Durante mucho tiempo venía dándole vueltas a la idea de crear, en este blog, un mes temático dedicado a uno de los géneros que más me apasiona: la novela negra, muchas veces confundida con la puramente policíaca y en menor medida con la de misterio. Por libros no va a ser, que en nuestro país se publican continuamente muchos y muy buenos, pero si contamos los que continuamente van apareciendo a nivel internacional, creo que se podría estar leyendo regularmente novelas de este tipo. No obstante, como me gustaría invitaros a participar, he decidido unificar los tres tipos y que entre todos veamos los que somos capaces de leer durante el mes de febrero de 2013. ¿Os apetece comprobarlo?

Para participar, sólo es necesario cumplir unos simples



REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
- Aunque no es necesario ser seguidor del blog, si lo es el tener un blog (literario o no) o, en su defecto, publicar opiniones en Ciao o Dooyoo.

- Dejar un comentario en esta “entrada”, confirmando que queréis participar.

- Difundir la iniciativa en vuestro blog mediante un “post”, enviándome el enlace bien por correo, bien a través de un comentario. En ella figurará el banner enlazado a esta “entrada”. También será el lugar donde tenéis que añadir los enlaces de las reseñas que publiquéis con este motivo.

El día 1 de marzo, publicaré un post donde figurarán todas las reseñas publicadas durante la iniciativa. Si se produce algún error u omisión, tendréis un plazo de 3 días para comentármelo, pues todas ellas entrarán en un sorteo de libros de la misma temática, de carácter nacional, que se celebrará vía Ramdom.org, el día 4 de marzo. Habrá tantos ganadores como libros, que se irán añadiendo a lo largo de estos meses. Os voy adelantando algunos títulos:


SINOPSIS: 
Con los mismos ingredientes de la trilogía Millenium y Homicidios 
El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?

La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.


Más información en este enlace.


SINOPSIS:

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.

Más información en este enlace.


SINOPSIS:
Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel.
La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edificio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro.
Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.


SINOPSIS:

Bella y enigmática, la joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro. Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula.

Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato de Eloísa. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.


SINOPSIS:

Hace mil años: un guerrero islandés regresa de la batalla llevando un anillo maldito que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo.

Hace setenta años: un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta crea la leyenda más fabulosa e impactante del siglo XX.

¿Su nombre? John Ronald Reuel Tolkien. Hace seis horas: un experto en literatura antigua islandesa, Agnar Haraldsson, es asesinado.

Todo está relacionado, pero para descubrir cómo, el detective Magnus Jonson tendrá que adentrarse en el corazón de Islandia, una isla que oculta sus secretos entre volcanes y glaciares legendarios.



SINOPSIS:

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.
 
Cí Song fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. 



SINOPSIS:

Cuando Beatrice recibe una llamada de su madre que le dice que su hermana pequeña ha desaparecido, regresa inmediatamente a Londres. Pero conforme averigua las circunstancias de la desaparición de Tess, descubre lo poco que en realidad sabía de la vida de su hermana.
La policía, el novio de Beatrice e incluso su madre aceptan que han perdido a Tess, pero Beatrice se niega a abandonarla y se embarca en una peligrosa búsqueda de la verdad a toda costa. Nada la ha preparado para los aterradores hechos que va a descubrir.



Contra las cuerdas es una nueva entrega de la serie iniciada con Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y protagonizada por las subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez. Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana. La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora. Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas. Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.



CÓMO CONSEGUIR PUNTOS PARA EL SORTEO:
- 3 puntos por ser seguidor del blog.
- 2 puntos por publicar el post alusivo a la iniciativa.
- 2 puntos por añadir el banner en tu blog.
- 5 puntos por cada reseña publicada en febrero 2013.




¿Y SI NO TENÉIS NINGÚN LIBRO DE ESTA TEMÁTICA?

En ese caso, también os ofrezco, gracias a la colaboración de Ediciones Tagus, la posibilidad de obtener, de manera gratuita y en edición electrónica, cuatro títulos para reseñar:

UNA LLAMADA EN MITAD DE LA NOCHE, de Víctor García Barquero

SINOPSIS:
Mark se siente perdido tras abandonar el cuerpo de policía debido a un trágico error. Decide montar su propia agencia privada, para él no es una opción la vida sin la adrenalina que le provoca la investigación. Pronto el éxito le sonríe; sin embargo, no está jugando limpio. Goza de información privilegiada que le proporciona un desconocido e inquietante colaborador.     

Optimista, eufórico y seguro de sí mimo, no acierta a adivinar la trampa que le deparará el destino.Cuando la seguridad del mundo que lo rodea comienza a tambalearse, deberá agudizar su ingenio para tratar de evitar que todo se derrumbe.

Novela negra en estado puro, te envolverá en su misterio hasta que descubras el inesperado final.     

  

PUZLE DE SANGRE, de José Payá y Mario Martínez

SINOPSIS :
Todo puede suceder cuando nieva en Alicante, cuando nadie es quien dice ser y cuando dos asesinos, con sus víctimas a cuestas, tienen que unir sus fuerzas para escapar de la policía. A medio camino entre el la novela negra y la farsa, Puzle de sangre es una narración descacharrante donde desfilan un asesino profesional que (casi) nunca falla, un escritor fracasado condenado a muerte, un robagallinas chapucero que (casi) nunca acierta, una exótica cubana hambrienta de dinero, dos hermanos estrafalarios y caraduras, una esposa falsamente desconsolada, unos policías locales muy avispados, un pringadillo del tres al cuarto, unos maletines repletos de billetes, un puñado de gitanos con muy mala baba y, en fin, un montón de personajes que cruzarán sus caminos, sus deseos y sus miedos durante un fin de semana gélido y sangriento. Tampoco faltan la crítica social y política, claro; ni las fiestas de Moros y Cristianos, por supuesto. Todo ello narrado con un ritmo vertiginoso que te dejará sin aliento y que te obligará a la inanición y el desvelo hasta que no alcances la última página. Una historia violenta y esperpéntica que no te dejará indiferente.



LA CONSOLACIÓN DE LA SANGRE, de Guillermo Sancho Perales

SINOPSIS:
LA CONSOLACIÓN DE LA SANGRE, finalista del Premio de Novela Fernando Lara 2012, es una novela negra protagonizada por Risco, detective misántropo, ex convicto, sarcástico, arrogante, cinéfilo, persuasivo y cínico. No aprecia demasiado el sueño y detesta el fútbol, entre otras muchas cosas. A diferencia de otros colegas de oficio, trabaja como asalariado en la turbia agencia Detectives Paracuellos, regentada por los hermanos Ángel y Ventura Paracuellos, con quien no puede tener peores relaciones. Risco debe investigar el asesinato de Bogdan Stoicescu, albañil rumano casado y establecido en España y cuyo hermano Viorel, con quien apenas matiene relación, desaparece en aquellas mismas fechas. Por otra parte la policía ha capturado a un sospechoso que reúne todas las papeletas de la culpabilidad. El detective se apoyará en algunos de los contactos que hizo antes y después de su paso por la cárcel. Más y menos legales, le ayudarán a completar su investigación, en la que aparecerá un mosaico de personajes que retratará el microcosmos del muerto y que se pueden considerar, en mayor o menor medida, sospechosos.

En LA CONSOLACIÓN DE LA SANGRE los momentos de tensión y los de violencia conviven con dosis de humor, costumbrismo y erotismo. Algunas de ellas proporcionadas por la situación, y otras por las reflexiones de Risco, narrador aturdido del relato.



UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, de David Vicente Valentín

SINOPSIS:
Ramiro, un escritor frustrado sin ningún talento, ha dejado su trabajo como repartidor de pan de molde a turno de noche para escribir su gran obra. Mientras tanto, intenta sobrevivir con el exiguo subsidio de desempleo que le ha quedado y publicitándose como redactor freelance. Una mañana de invierno, Ramiro recibe una visita de un misterioso personaje, Albert Toole, que le propondrá la redacción de una extraña carta: su nota de suicidio. A partir de ese momento se verá envuelto en una serie de acontecimientos, ajenos a su patética y tranquila vida, que tendrán como telón de fondo la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Una novela que va más allá del suspense y que pone en entredicho la difusa frontera que separa la locura de la cordura y que nos convierte a todos, incluida la propia realidad, en una inquietante caricatura imposible de distinguir de la ficción.

En caso de que te interese recibir alguno de estos libros (uno o todos, tú eliges cuantos) de manera gratuita, deberás ponerte en contacto conmigo por correo-electrónico para que la editorial te facilite los títulos.



PARTICIPANTES Y BLOGS:



Mixti Fori
Shorby
Consuelo Martínez
Ángela
Anduriña
Violeta
Ideas inconexas
Josephb Macgregor
Mundo Macgregoriano
Emma Bovary
Loca por leer
David Gómez (Bolzano)
Cruce de caminos
Carmina
De tinta en vena
Mónica
Serendipia
Laky
Libros que hay que leer
Pepe
La casa de San Jamás
Margari
Mis lecturas y más cositas
Xula
Caminando entre libros
Marisa G.
Books & Co.
Lkd Rsvd
Reservado a quien corresponda
Raquel
Lecturas y lectoras
Diaspyra
El mundo según Diaspyra
Cartafol
O meu Cartafol
Susana
Deseo libros
Blair
Mis lecturas de cabecera
Pedro
El búho entre libros
Ro
La vida entre páginas
Porlomenix
Bourbon Street
Moreno Sister
Ciao.es
Lidia Casado
Juntando más letras
Leemosencasa
Leemos en casa
Alricolibro
Al rico libro
Zeno Martín
Lo que leo y punto
Margaramon
Libros, exposiciones, excursiones...
Luis
Aprendiendo... sencillamente
Filias y Fobias
Algo más que libros
Fesaro
Libros en el petate
Tizire
El lado frío de mi almohada
Piojilla
Pixishot
Montse
Con el alma prendida a los libros
Teresa
Leyendo en el bus
Dsdmona
El mundo de Dsdmona
Pedro
Comentarios, libros...
Kayena
Kayena: Negro sobre blanco (sin opción a premio)
















108 comentarios:

  1. La princesa de hielo tiene una pinta estupenda asi que tal vez me anime:)

    SaludosPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, mujer. Así participas en el sorteo.

      Eliminar
  2. jejejejejej me apunto,me apunto, me apunto, dios mio se me acumula el trabajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que si, que se te acumula el trabajo... ¡Qué cozasss!

      Eliminar
  3. Me apunto, aunque los requisitos los realizaré más adelante. Este mes estoy con la novela histórica (mi género favorito) y contigo estaré en febrero con el de novela negra, etc, (mi otro género favorito). La princesa de hielo no me gustó, pero hay más títulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, a medida que vayas cumpliendo requisitos, me avisas. No hay prisa.

      Ten en cuenta que "La princesa de hielo" es uno de los que se van a sortear, seguro que te cae alguno que te gusta.

      Eliminar
  4. Yo también me apunto, ya te paso el enlace cuando pueda publicar la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Me encanta que participes.

      Eliminar
    2. Un poquito tarde, pero ya está publicada la entrada.
      http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/01/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué débil soy...! Pero es que me tientas mucho Kayenna! ¡Me apunto! Volveré con la tarea hecha.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos débiles por naturaleza, así que ya sabes, mal de muchos, consuelo de otros... (¿o era otra cosa?)

      Eliminar
  6. Pues que he decidido apuntarme a tu mes temático ¡¡¡ni yo me lo puedo creer!!!, pero según estaba leyendo tu post me ha llegado la inspiración, ahora sólo tengo que ir a la biblioteca a coger unas novelas que tengo ya leídas para hacer la reseña o, incluso si me diese tiempo, alguna más.
    De los requisitos ya te pasaré un nuevo comentario, cuando los tenga preparados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, siempre se pueden buscar las maneras de participar. Todo es proponérselo.

      Eliminar
  7. No se si los leeré o no pero al menos lo intentare cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros que cito en la "entrada" son para sortear entre los que se apunten a la iniciativa, junto con otros que iré añadiendo a la lista hasta el día del sorteo.

      Eliminar
    2. ya lo se Ana , me he expresado mal, digo que no se si leeré libros de esa temática jajajaja, pero que lo voy a intentar.

      Eliminar
  8. Muy buena idea, Kayena! Como tengo mucho tiempo para pensármelo, te confirmo más adelante si participo o no. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto sin dudar, ya lo sabes. Y voy a hacerte publicidad en Facebook para que la convocatoria sea un éxito. Tengo todas las novelas de la Lackberg porque a mi costilla le encantan. pero también de autores españoles. Las novelas de misterio, crímenes y ambiente oscuro me gustan mucho. Lo de los puntos, en mi línea. Creo que por ahora tengo 5 pero dudo,dudo... Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto!!! La novela negra me encanta!! (Bueno, después de leerme los ocho de Petra Delicado del tirón creo que no quedan muchas dudas jajajaaj). Cuando publique el post (que será en enero, ahora ando loca con los retos), te envío el mai.

    Un beso y gracias por motivarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Lidia, un lujo tenerte por aquí.

      Eliminar
    2. Ya he publicado el post. ¡¡¡Apuntada oficialmente quedo!!!
      http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/01/febrero-mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  11. La princesa de hielo lo leí, pero seguro que me apunte a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya sabes que la novela negra me encanta pero llevo un tiempo saturada después de algunas incursiones un tanto fallidas, así que tu reto me viene de perlas para retomarla y ver si cambian las tornas, así que me apunto y cuando lo tenga todo preparado vuelvo. ¡No paras, me encanta, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uno de los libros que tengo intención de sortear va a ser la bomba por lo bueno que es (a ver si me confirman, leñe).

      Eliminar
  13. Creo que me apunto!! Ya no vendrá de uno más y además me encanta la novela negra! El post será ya en Enero que ahora tengo atrasado por publicar y me gustaría hacer limpio. Si hay algún problema me lo dices y veo donde la puedo meter

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema. A mi, con que me pases los enlaces para tenerte controlada de cara al sorteo, por mi estupendo.

      Eliminar
    2. Se me olvidó ponerte el enlace con la entrada que lo anunciaba.

      Es de antes de febrero, espero que sirva igual sino de todas maneras participo en al iniciativa.

      http://dsdmona1.blogspot.com.es/2013/01/mes-tematico-novela-negra-policiaca-y.html

      Eliminar
  14. Me tienta mucho, sobre todo porque es un género que me gusta, pero me da algo de miedo de no cumplir con el reto, aunque por otra parte de aquí a marzo supongo que tendré tiempo... ufff cómo le doy vueltas al coco. En todo caso ahora que estoy de vacaciones me lo voy pensando y cuando vuelva a casa ya me decido (que va a ser que sí)y reúno los requisitos y ya empiezo a leer novela negra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, con que reseñes una reseña en febrero, de cualquier novela negra, policíaca o de misterio, ya cumplirías todos los requisitos. Otra cosa es que quieras escribir muchas más... eso ya depende de ti y de los puntos que quieras conseguir.

      Eliminar
  15. No debería, pero me apunto. La novela negra es mi perdición. ¿Lo único que tengo que hacer es ser seguidora, dejar una entrada en mi blog, colgar tu banner anunciándolo y, finalmente, hacer alguna reseña en febrero sobre la novela negra que esté leyendo?, ¿verdad? Dicho así parece un trabajo enorme. Y luego dice mi madre que me paso el día leyendo. Gracias por el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto segurito.
    Además ahora estoy leyendo una novela negra, así que guardo la reseña para febrero.
    En cuando lo tenga todo listo te dejo los link.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar la entrada y también me he llevado el banner.
      http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2012/12/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html
      Besitos.

      Eliminar
  17. A ver si me animo, aunque por ahorade novela negra no tengo nada pendiente...

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la iniciariva. Es fantástica!!!!
    No soy de retos, pero creo que me voy a nimar.
    Cuando prepare todo, te envío los enlaces.
    Besindios y gracias de nuevo por tus fabulosas ideas.

    ResponderEliminar
  19. Creo que me apunto. El símbolo perdido o La reina en el palacio de las corrientes del aire cuentan dentro de la temática??? Si es sí, entonces me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El símbolo perdido no, ese es de misterio o intriga, pero no novela negra. La reina en el palacio de las corrientes de aire sí que te sirve. ¡¡Espero disfrutes el término de la trilogía Millenium! a mí me gustó muchísimo.

      Eliminar
    2. Servir sirven ambas a mi modo de ver porque ha cogido la novela negra en un sentido muy amplio Luciana... Si nos metieramos en purismos me temo que poca gente a lo mejor lo cumpliría, más que nada porque el género actualmente tiene demasiada mezcla

      Eliminar
  20. Me apuntooooo!
    Tengo el banner en el blog ya, la entrada la he programado para mañana por la mañana =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Claro que me apunto! me encanta el género negro, así que leo varios libros de él cada año. La princesa de hielo me gustó mucho, ya he leído cuatro libros de esa autora. Cuando suba la entrada te avisaré.
    ¡Espero tengas mucha convocatoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo que te conozco, es un género que te va mucho... y aquí entrarían los de la Factoría King.

      Eliminar
  22. Kayena tu cabecita no descansa nunca!! Me apunto aunque solo me lea un libro del género durante ese mes.. Hago los deberes y vuelvo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que descansa poco, pero si es para divertirse, mejor que mejor. Y si, aunque solo te leas un libro, no hay problema.

      Eliminar
  23. Me apunto, que me gusta la novela negra-policìaca. Ahora estoy con una "picolicíaca", La marca del meridiano. Ya te aviso cuando publique la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, la novela que estás leyendo es una delicia. Aprovecha y guarda la reseña para febrero.

      Eliminar
  24. Me apunto, como no.
    Faltará publicar entrada, pero cuenta con ella.
    Buena iniciativa

    ResponderEliminar
  25. Me apunto sin dudar, a ver qué día hago la entrada y te mando el enlace.

    Un besazo lector.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto que ya tengo una mini lista. Vuelvo con todo preparado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la iniciativa y me gustaría participar pero me conozco, soy un desastre para este tipo de cosas. Eso sí, disfrutaré leyendo las reseñas y descubriendo títulos nuevos.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con que reseñes un libro de esta temática (es muy amplia) en febrero, participarías sin problemas. Piénsatelo.

      Eliminar
    2. Te hago caso y me lo pienso, la semana que viene te comento que estos días no tengo mucho tiempo para nada.
      Musus.

      Eliminar
  28. Animaos, que El lector de cadáveres lo he leído y es buenísimo

    ResponderEliminar
  29. Hola Kayena, aquí estoy de nuevo, para pasarte el enlace de la entrada en mi blog anunciando tu iniciativa:
    http://renataenguatemala.blogspot.com.es/2012/12/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html
    También puse el banner en mi blog y, de momento no hay que hacer nada más no???

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento y hasta febrero, en que será el momento de reseñar, no hay nada más que hacer.

      Eliminar
  30. Me apunto, cuenta conmigo!!!
    En enero publicaré mi entrada, por ahora me llevo el banner!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta aquí mi entrada!!!!!
      http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2013/01/mes-de-febrero-tematico.html
      A por el mes temático!!!!
      Saludos

      Eliminar
  31. me gusto mucho la iniciativa, estaré muy pendiente :)

    ResponderEliminar
  32. Me apunto!! Me has tocado la fibra sensible y eso que este año no quería unirme a ningún reto. :(
    Ya he publicado mi entrada, y ahora mismo pongo el banner.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola Kayena, buena iniciativa, un placer pasar por tu espacio.
    que disfrutes estos días
    ¡felices fiestas!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Kayena, acabo de ver la actalización de tu entrada del mes temático, y lo he tenido que leer dos veces, pues me costaba creermelo, vamos que me parece fenomenal y, aprovechando tu oferta, me gustaría recibir la novela "Una llamada en mitad de la noche", dime que es lo que tengo que hacer.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, inscríbete en Casa del Libro y mándame por correo electrónico la dirección de e-mail con que el lo has hecho para facilitárselo a la Editorial.

      Eliminar
  35. Hola, qué tal!!! Soy Joseph B Macgregor del blog de reseñas literarias MUNDO MACGREGORIANO. Me gustaría participar. Aquí te dejo el enlace a la reseña que ayuda a difundir tu iniciativa: http://mundomacgregoriano.blogspot.com.es/2012/12/mes-de-la-novela-policiaca-y-de.html

    Un saludo.
    Josephb

    ResponderEliminar
  36. Jopé, me tienta muchísimo el libro de "el caso del anillo" porque sale Tolkien y soy una fanática del profesor!! Pero es que voy pillada de tiempo para leer y no sé si comprometerme... Claro, que es en febrero, ummmm.

    Venga, me apunto!! Te paso un correo con todas las cositas cuando las tenga. Siempre tienes iniciativas buenísimas y tentadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que eres una fanática de Tolkien, jeje... así que ya es una razón de peso para participar ¿no? Y además, tienes tiempo más que suficiente para leer alguna novela de esta temática... y si no tienes ninguna, ya sabes que Ediciones Tagus nos ofrece una selección bastante interesante, así que no te puedes escapar.

      Eliminar
  37. Te envío el enlace a la entrada en mi blog http://www.locaporleer.com/2012/12/mes-de-la-novela-negra.html
    Así que ya seguro que participo! Besos.

    ResponderEliminar
  38. Te envío el enlace a mi publicación:
    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2012/12/mes-de-la-novela-negra-policial-y-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. ¿Sabes que el próximo mes temático que pensaba hacer -y probablemente para febrero- era sobre novela negra? Así que podríamos decir que me lo has pisado jejeje. Pero no te lo reprocho sino todo lo contrario, que me estaba dando pereza. Me resulta más fácil apuntarme al tuyo y así puedo optar a los libros jajaja.
    Bueno, pues éso, que me apuntaré. A ver si este fin de semana preparo el post
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Oh estare pendiente de todas las reseñas ;)
    besos

    ResponderEliminar
  41. Ya estoy de vuelta para apuntarme en firme. Éste es mi post: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2012/12/mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    Y he colgado el banner en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Mola! No me apunto, pero por una razón. Pásate por mi blog y averigualo ;) Nah, ya te explico. No pude esperarme a acabar el año, que a finales del mes pasado inicé en mi blog un reto, que consiste en leer en 1 año 25 novelas de misterio y suspense. Pues quizás te interese. Por cierto no conocía tu blog, que quedo ^^

    ResponderEliminar
  43. Bueno, me apunto, por supuesto. Al menos leeré uno o dos libros de este estilo ese mes, o reseñaré alguno que me lea antes.

    La entrada es http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2012/12/febrero-mes-de-la-novela-negra-del-blog.html y además difundiré en las redes sociales. El banner está a la derecha debajo de los retos.

    Besos, felices fiestas y suerte a todos.. ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola, que increible idea. Me encantaría participar asi que te dejo aqui mi entrada: http://reservadoaquiencorresponda.blogspot.com/2012/12/febrero-mes-de-la-novela-negra-y-de.html y en el blog ya tengo el banner.

    Muchas gracias por la oportunidad y a leer se ha dicho :D

    ResponderEliminar
  45. Y aquí estoy, que ya preparé la entrada: http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/12/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html
    Muchas gracias por esta iniciativa! Y ahora me pondré a buscar a ver qué libro leo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  46. Pues ya lo tengo todo listo, me apunto! Esta es la entrada, y tambien he colgado el banner (encima de los seguidores): http://caminandoentrelibros.blogspot.com/2012/12/mas-retos-y-mes-de-la-novela-negra.html. Ya estoy pensando titulos para el mes! Besos

    ResponderEliminar
  47. Pues me apunto, pasaré todo el mes de febrero leyendo novela negra, policíaca o de misterio,que tengo varios pendientes y cada vez me gusta mas este género gracias a Laky, como siempre....cuando tenga el post publicado vuelvo con el enlace vale? BEsos

    ResponderEliminar
  48. Anaaa.. ya estoy aquí. Entrada publicada

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/12/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html

    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta este género así que ¡me apunto!. Cuando lo tenga todo vuelvo con los enlaces

    ResponderEliminar
  50. Todo lo que fomente la lectura y más si es negra merece un aplauso.
    Suerte con la participación!

    ResponderEliminar
  51. Un reto muy interesante, al que me apunto. Son novelas que me atraen mucho su lectura. Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  52. Bueno pues ya he publicado la entrada http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2013/01/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html y pongo también el banner en el lateral así que dame por apuntada. ¡Me encanta tu iniciativa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola Kayena! ¡Muchas gracias por organizar este mes temático! Me encantaría participar, por eso te dejo este comentario y el enlace a la entrada de mi blog en la que hablo de esta iniciativa (http://diaspyra.blogspot.com.es/2013/01/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html)

    Un besazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Me apunto al Reto!!

    Me encanta las novelas de misterio, negras... ya vengo con los deberes realizados.
    Entrada anunciando el reto, banner, soy seguidora y este es el enlace:
    http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-mes-de-novela-negra.html

    Que los Reyes te traigan muchos regalitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Me llevo el banner, en unos días te envío el enlace con la entrada,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. publicado
      http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2013/01/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html

      Eliminar
  56. Convencido estaba de haberme apuntado. Ahora si lo he hecho:
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2013/01/febrero-mes-de-lanovela-negra-policiaca.html

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa!! ¿Qué tal estas navidades? Muy feliz año nuevo y espero que lo hayas pasado genial y te hayan traído los reyes muchas cosas ejejej Me paso por aquí para decirte que me he animado a participar en el mes temático. Ya he hecho la entrada, y te dejo el enlace: http://mislecturasdecabecera.blogspot.com.es/2013/01/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html

    Muchos besos y gracias por estas iniciativas que se te ocurren!!

    ResponderEliminar
  58. Hola!!!
    Pues yo también me apunto!! Realmente sabía hace semanas que iba a apuntarme pero no he querido comentar aquí hasta que hubiese cumplido todos los requisitos jejeje. Aquí te dejo el enlace:

    http://lavidaentrepaginas.blogspot.com.es/2013/01/febrero-mes-de-la-novela-negra.html

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Al final me apunto a este también porque queda feo que me apunte al de David y a este no lo haga. Además que coño que me apetece.

    ResponderEliminar
  60. Me he liado la manta a la cabeza y ¿cómo decir que no a esta iniciativa? Si más fácil no lo puedes poner.
    Aquí te dejo el enlace: http://delibrislibros.blogspot.com.es/2013/01/febrero-mes-de-la-novela-negra.html
    Creo que está todo correcto, si no fuera así ya me dirás.
    Musus.

    ResponderEliminar
  61. En Al rico libro también nos apuntamos (si es uno de los géneros que más leemos, como para saltárnoslo). Este es el enlace:
    http://alricolibro.blogspot.com.es/2013/01/reto-novela-negra-negro-sobre-blanco.html

    ResponderEliminar
  62. Mi genero literario preferido,, como no voy a participar?? En cuanto acabe el libro que tengo entre manos me pongo con "El triturador de huesos"
    Mi entrada: http://leemosencasa.blogspot.com.es/2013/01/febrero-negro-el-mes-de-la-novela-negra.html

    Besos

    ResponderEliminar
  63. Me apunto. Te envié mail pero te pongo el post de mi blog donde publiqué la entrada
    http://learning-true.blogspot.com.es/2013/01/mes-tematico-de-la-novela-negra-del.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Kayena! Me apunto sin dudarlo, gracias por la iniciativa.
    La entrada:
    http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2013/01/febrero-mes-de-la-novela-negra_17.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  65. Ains, por fin hice hueco para apuntarme! Aquí te pongo el enlace de mi entrada informativa. El banner lo pondré en la pestaña de Desafíos. Qué ganitas de resolver misterios literarios! 1beso!

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/01/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html

    ResponderEliminar
  66. Me apunto. Estoy interesada sobretodo en el caso del anillo, me ha llamado la atención.
    Aquí te dejo mi post sobre el concurso: http://pixishot.blogspot.com.es/2013/01/iniciativa-de-kayenalibros-febrero-mes.html.

    A la derecha de mi blog puedes ver el banner también. Y por cierto me he hecho seguidora, para ver las actualizaciones del blog.

    Un saludo a todos y mucha suerte!

    PD: Ahora en cuanto acabe los libros pendientes tengo que mirar que libro quiero reseñar. La verdad es que es un género que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  67. Me apunto, pero con muchísimo miedo :((((
    El enlace de mi post es éste, http://labibliotecademontse.blogspot.com.es/2013/01/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de_21.html, y el banner lo tienes a la izquierda de tu pantalla.
    Muchas gracias por organizarlo.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  68. ¿Es muy tarde para apuntarse? Espero que no! Mañana publico mi entrada, vale?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  69. Aquí está mi entrada: http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2013/01/febrero-mes-de-la-novela-negra.html
    El banner lo he puesto a la izquierda. Un beso!

    ResponderEliminar
  70. Hola Kayena, resulta que cuando vi tu reto, me gusto pues es un genero, aunque lo has puesto amplio, que me gusta mucho, y pensé que me había apuntado, y hoy, después de poner la primera de mis reseñas resulta que veo que no estoy apuntado,
    ¡¡¡¡no se donde tengo la cabeza!!!, bueno como veo que aun hay remedio, aquí estoy para que me apunten, ahora haré la entrada en mi blog y pondré el banner.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Aquí estoy de nuevo, ya he puesto la entrada en mi blog:
    http://queesloqueamas.blogspot.com.es/2013/02/reto-en-el-blog-de-kayena.html
    y el banner.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. buenas!!!
    Como dijiste que te pusiéramos aquí las entradas que vayamos realizando pues allá voy:
    http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2013/02/el-fatal-desencuentro.html
    Esta te la puse el otro día pero en la otra entrada, así que te la dejo aquí también,jejej
    http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2013/02/la-consolacion-de-la-sangre.html

    ResponderEliminar
  73. Buenas Kayena!
    Por fin he tenido un poco de tiempo para leer, aquí viene mi primera reseña. Ahora que me he vuelto a enganchar con Agatha Christie supongo que mi siguiente reseña será de otro libro suyo que lleva por título: El caso de los anónimos.

    Mi reseña ha sido del libro: Cartas sobre la mesa de Agatha Christie: http://pixishot.blogspot.com.es/2013/02/agatha-christie-cartas-sobre-la-mesa.html

    Aunque con lo liado que tengo el mes me temo que máximo podré hacer 3 reseñas.

    Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mi respuesta es de las recientes, aquí te dejo mi segunda reseña: http://pixishot.blogspot.com.es/2013/02/el-caso-de-los-anonimos-agatha-christie.html Que trata sobre el caso de los anónimos (lo prometido es deuda).

      Mucha suerte y a ver si puedo hacer una tercera reseña antes de finalizar el mes.

      Eliminar
  74. Aqui traigo las reseñas que llevo hasta el momento
    La huella del pájaro.- http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/02/la-huella-del-pajaro.html
    Las mariposas aletean tres veces antes del atardecer http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/02/las-mariposas-aletean-tres-veces-al.html
    El guardián invisible.- http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/02/el-guardian-invisible.html

    Sigo leyendo novela negra, así que volveré ;D Besos

    ResponderEliminar
  75. Un pelín tarde, pero aquí llega mi primera reseña... Ojalá que no sea la última!

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/02/el-circulo-platonico.html

    ResponderEliminar
  76. Te dejo las últimas que no están en tu última actualización,jejejejej
    http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2013/02/un-pequeno-paso-para-el-hombre.html
    http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2013/02/el-sueno-eterno.html

    Pues esas dos!!!! Estoy leyendo la última, pero no sé si me dará tiempo,jejejejej
    Saludossss

    ResponderEliminar
  77. Estimados amigos y seguidores de este apasionante blog:
    Me complace indicaros que una vez concluido el periodo de descargas gratuitas de mi decimotercer libro titulado "Te Robé tu identidad". AUTOR: Carlos Cebrián González, vuelvo a recomendaros esta obra que estoy seguro os interesará. Es una novela negra, policiaca con una cadena de crímenes para investigar, esotérico-vudú, una dosis de sexo y los ingredientes para pasar un buen rato leyéndola.
    Por tan solo 2,68 euros, pueden descargarse los seguidores de este blog, mi libro "TE ROBÉ TU IDENTIDAD", que podrán leer en:
    KINDLE, O EN APLICACIONES PARA KINDLE PARA: IPAD, IPHONE,PHONE O ANDROID.
    Dirección para "Te robé tu identidad: http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=dig_arl_box?ie=UTF8&docId=1000576363
    Te robé tu identidad: http://www.amazon.es/dp/B00CQT4PBS/

    SINOPSIS DE “TE ROBÉ TU IDENTIDAD”

    "Marta Bernad, de 35 años, es una mujer maltratada. Sufre en silencio y con resignación, durante años en Zaragoza, su vida conyugal sin alicientes y plena de estrecheces económicas. Un día decide romper con su matrimonio y un intento de violación que sufre, le lleva a convertirse en una mujer despiadada y a cometer una serie de crímenes y maldades.

    Pactará con Satanás, recurrirá al vudú para librarse de quien obstaculice sus proyectos de alcanzar la riqueza y el poder, que ambiciona. Se convierte casi sin darse cuenta en un “Ángel de la Muerte”.

    Decide irse a Madrid a reunirse con su hermana gemela homocigótica. Anabel, una abogada de gran prestigio, socia de un importante bufete, que goza de una excelente situación económica, casada con Eduardo, viejo y famoso arquitecto con proyección internacional.

    Marta odia a Anabel, pero decide pedirle ayuda para poder convertir en realidad sus ambiciosos proyectos. Un absurdo cambio de roles, desencadenará una serie de acontecimientos trágicos de sangre y muerte.

    “Te robé tu identidad” es una novela perteneciente al género negro, policiaco, llena de suspense, misterio, esoterismo, sexo, amor. Una cadena de crímenes nos mantendrá en vilo hasta que, gracias a las investigaciones de dos policías, se llega a un final sorprendente e inesperado"

    Si os interesa puedo remitiros los dos primeros capítulos de la misma. Espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar