miércoles, 31 de octubre de 2012

RECIÉN MUERTOS, Varios autores


El pasado 30 de septiembre os propuse participar en la Lectura Conjunta de este libro de relatos para "celebrar", en cierto modo, la fiesta de Halloween. Se apuntaron muchos blogs -más de los que esperaba- y entre las peticiones recibidas para formar parte de la iniciativa, lo hizo Alba, que no tiene blog ni un espacio en donde publicar, por lo que lo hará en este y ahora.

Me dice en su correo-e que es la primera vez que participa en un proyecto de este tipo y que ha disfrutado mucho. Espero que sólo sea el principio y que se una a los siguientes.

A continuación os dejo su reseña:



Recién muertos es un libro de relatos sobre zombis. Está formado por  relatos de distintos autores y  muy diversos entre sí: unos de terror propiamente dicho, algunos con notas de humor, más de acción, claras críticas a la sociedad…

Mi favorito es el Titiritero por eso voy a comentarlo:

Me gusta  por varias razones:

Me gusta mucho la ambientación: está ambientado en la época medieval, con dos escenarios típicos de las películas y  libros de terror como son una pequeña aldea y un castillo

La historia tiene varios elementos como son rituales de brujería negra, escenas de acción y violencia, escenas de puro  gore, y todo esto enclavado dentro de una historia de venganza muy cruel.

Además es el  más largo de todos  y está bien escrito con un buen desarrollo y un final estupendo

Mi opinión del libro en general  es positiva y  lo recomendaría tanto a aquellas personas que como  yo nunca se hayan  leído un libro sobre zombis, ya que al ser de relatos se lee muy  fácil y así uno se puede introducir en este tipo de libros  y  a los que los lean estos libros normalmente tampoco les defraudara

Alba




25 comentarios:

  1. Yo ya he publicado mi reseña. Era la primera vez que me apuntaba a una lectura conjunta y me ha encantado, espero tener la oportunidad de apuntarme a mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Supongo que, siendo día de Halloween, veremos distintas opiniones sobre novelas de terror. Yo me sigo resistiendo. No creo que un libro me produzca la misma sensación que una película de estas características, pero, por si acaso...¡Te deseo un feliz puente! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la publicaré entrada la tarde.
    No sé yo si es un buen libro para iniciarse en el mundo zombi por la peculiaridad del toque (interesante para el que ha leído mucho sobre el tema) aunque creo que no representativo.
    Pero como dices, una antología entretenida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. También yo he publicado ya mi reseña. La dejé programada para que saliese hoy a primera hora.

    Me alegra que Alba haya disfrutado de la lectura de estos relatos y esta no sea la última vez que se anima a participar en una lectura conjunta ¿por qué no se abre un blog y nos deleita con sus reseñas?

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No me apunté en su día a esta iniciativa porque ya lo había hecho a otra de la misma temática. De todas formas iré siguiendo las reseñas y espero participar en la próxima que organices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaba mucho la iniciativa, pero me sucedió igual que a Mariuca, que ya estaba apuntada a otra.
    De todas formas me ha llamado la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. seguiremos las reseñas del libro, no sé yo si terminaré por animarme, soy un alma temerosa, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo ya publiqué mi reseña, ha sido una muy buena experiencia. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Kayena, te he enviado varios emails para que me resuelvas unas dudas. Respóndeme por favor, que estoy un poco "agobiado".

    Gracias! Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos
    Me ha encantado participar en esta lectura conjunta
    Muchas gracias a todos por los comentarios y sobre todo a Kayena por su iniciativa y su ayuda
    Muchos besos
    Espero repetir

    ResponderEliminar
  11. Una gran iniciativa, pero como te comenté este tipo de literatura no me gusta

    ResponderEliminar
  12. Hola, Kayena!
    No me terminan de llenar los libros de relatos, salvo excepciones. Y los de terror, salvo los de los clásicos, tampoco.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar de currar, voy a descansar un poco y espero colgar la reseña esta noche.

    ResponderEliminar
  14. Los libros de relatos no son lo mio, por eso no me animé a participar en esta iniciativa. Os seguiré por las reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola !!
    Genial!!
    Coincido con Alba, es un de los mejores relatos aunque todos han sido un deleite del horror.
    Te paso mi entrada: http://zonaexentrica.blogspot.com/2012/10/resena-recien-muertos-de-varios-autores.html
    Muchas gracias por la lectura, me gusto mucho participar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también he disfrutado mucho del libro, y coincido con Alba en mis preferencias, ya que El titiritero me ha parecido de los mejores relatos del libro. Muchas gracias por la iniciativa y por este descubrimiento, a tener en cuenta para aquellos aficionados a la lectura zombie. Beoss y feliz halloween

    ResponderEliminar
  17. Yo también he publicado mi reseña y sinceramente no me ha gustado el libro. Demasiados errores ortográficos, demasiados tópicos y pocos temas interesantes. Tres o cuatro relatos merecen la pena, pero el resto no tienen un nivel medianamente aceptable. Besos...

    ResponderEliminar
  18. Yo lo estoy leyendo justo ahora...está etretenido...pero no me está gustando lo que esperaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy apropiado para hoy jajaj! feliz halloween!!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, a ver si se anima a apuntarse a las siguientes.

    ResponderEliminar
  21. A mi me ha decepcionado algo. Quizás por que esperaba que me gustaran la mayoría de los relatos y no ha sido así. Unos pocos me han entusiasmado, pero el resto me han dejado indiferente. Aun así solo por los relatos que me han gustado merece la pena. Ya he publicado la reseña también. Besos

    ResponderEliminar
  22. Con los zombies no lo paso muy bien, así que ya sabes que esta vez no me váis a tentar mucho... Pero me alegra que esta primera reseña sea tan positiva y que Alba se anime a participar en más iniciativas como ésta. Vamos a tener que animarla a hacerse su propio blog, que no lo hace nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Siempre soy pro antologías y compilaciones de relatos. Me ayudan a cambiar un poco el chip cuando me animo con novelas más bien largas, lo cual siempre está bien.

    No he leído esta antología en concreto pero coincido con Alba en uno de sus puntos de la reseña: Las historias sobre zombies, al enfocarse hacia la degeneración humana, son un caldo de cultivo muy adecuado para casi todo lo que tenga que ver con una crítica social. Y además, suelen ser entretenidísimas. Yo, al menos, disfruto como un enano entre zombies :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por vuestra participación en la lectura conjunta, y en especial a Kayena por su genial iniciativa. La verdad es que nos daba un poco de vértigo que nuestra primera obra, amater y autoeditada, fuera leída y comentada por tanta gente a la vez. Pero he de deciros que el resultado ha sido más que reconfortable para nosotros. Agradecemos profundamente el esfuerzo que habéis hecho para leer el libro y publicar vuestra opinión. Las reseñas positivas, que son la mayoría según nuestra percepción, son un espaldarazo muy importante para nosotros. Siempre es agradable que el trabajo creativo que has realizado con tanto cariño y esfuerzo sea reconocido. En cuanto a las reseñas constructivas, tomaremos en cuenta todos vuestros útiles comentarios para limar los puntos menos pulidos y mejorar para nuestras siguientes publicaciones. Recién Muertos 2 está en camino...

    ResponderEliminar
  25. Mira que no soy muy amante de los relatos, pero hay muchos muy muy buenos.
    El que comentas tiene muy buena pinta, me gusta la ambientación medieval =)

    Besotes

    ResponderEliminar