martes, 2 de octubre de 2012

LA RESEÑA DEL MES - OCTUBRE


Una vez declarada Lidia, del blog Juntando más letras como ganadora de La reseña del mes de septiembre, volvemos a las andadas y os recuerdo las Normas para participar en esta nueva edición:

- En primer lugar, puede participar -enviando el enlace de su reseña- cualquier persona que tenga un blog o participe en cualquier otra web donde se publiquen artículos de este tipo (Ciao.es, Dooyoo.es, etc).

- La reseña en cuestión, deberá haber sido publicada el mes anterior al que se celebre el sorteo. No necesariamente tiene que versar sobre un libro en concreto, sino que podrá versar sobre el mundo literario en general.

- El plazo para enviar los enlaces de las reseñas (una por participante), comienza en este momento y termina el día 15 de octubre, en el momento en que publique la nueva entrada con la relación de participantes y la encuesta pertinente. Se hará por correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicando en el “Asunto”, LA RESEÑA DEL MES. Asimismo, en el correo deberán constar estos datos:
       
        1.- Nombre del reseñador y/o nick
        2.- Nombre del blog o página web y enlace.
        3.- Título de la reseña.

- El día 15 de cada mes, publicaré una entrada recogiendo los enlaces de las reseñas que se presentan al concurso y abriré una encuesta donde se podrá votar por la reseña que más os guste desde ese momento hasta último día de cada mes.

- Se agradecería cualquier tipo de difusión, bien escribiendo una "entrada", añadiendo un banner, comentándolo en Facebook, etc.

- Habrá un premio para el ganador (aunque no se descartan otros para los finalistas). En esta ocasión, consistirá en un libro cedido por la Editorial Planeta, que saldrá a la venta el próximo 16 de octubre pero que ya se ha convertido en un éxito de ventas. Os dejo algunos datos sobre él:


Deliciosa novela, número uno en ventas en Canadá, que encantará a las lectoras de Kate Morton y Sarah Lark.

Nueva Escocia, inicios del siglo XX. Dora es la primera mujer en su familia después de varias generaciones de hijos varones. Muy pronto, la matrona del lugar verá en ella signos de su especial don para predecir el futuro y la nombrará su sucesora. La casa donde vive la comadrona es el eje y el punto de encuentro de todas las mujeres de la zona, un espacio para compartir dolores y alegrías, experiencias y consejos.


Dora, forzada a un matrimonio que no desea, en una sociedad dura y patriarcal, deberá hacerse valer como mujer y en su camino descubrirá la sabiduría femenina y la fuerza de la vida.

Un escenario sobrecogedor y un personaje femenino con una fuerza imparable dotan al libro de un carácter único que explora en profundidad el alma femenina.


ACTUALIZACIÓN 8 de Octubre:

Os comentaba que no se descartaba el que los finalistas también tuviesen regalo ¿no? Pues bien, Ediciones Temas de Hoy hará seguir, tanto al ganador como a los dos finalistas la novela de María Dueñas, Misión Olvido:

SINOPSIS:


Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.



88 comentarios:

  1. Ay qué libro tan chulo! No lo conocía y ya me has creado la necesidad de leerlo! Eso no se hace!
    En fin, pues probaremos suerte entonces. Ahora mismo te envío el mail que este mes sí que tengo claro que reseña someter a concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no supieras nada del libro, yo supe de él ayer y me atrajo un montón. Sale a la venta el próximo 16 de octubre y me temo que dará mucho que hablar.

      Eliminar
  2. Esta vez si que participo!!!
    Ya te he mandado el email jejeje.
    En cuanto pueda me llevo las cosas y lo anuncio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué pensar, Sarah Lark me gusta mucho pero Kte Morton me produce sarpullidos. Aunque el argumento me llama mucho, igual me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Pues mira, a lo mejor el libro es el nexo de unión para que te hagas fan de las tres por igual.

      Eliminar
    2. A final me he decidido. A ver qué tal. Ya te mandé Mail.

      Eliminar
    3. Me parece estupendo. Ya he leído y correo y te he añadido a la lista de participantes.

      Eliminar
  4. Que libro más interesante. En la edición pasado no participe, miraré si alguna de mis reseñas de septiembre es lo suficientemente buena para participar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención el libro así que ahora mismo te mando el enlace de mi reseña por correo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya forma de empezar la reseña del mes, a lo grande, el libro tiene una pinta impresionante ¡qué lastima que yo no haga reseñas!!! bueno, esperaré a leer tu reseña de la novela, que imagino la harás pronto, no?
    Felicidades por el éxito de esta iniciativa y, creo que esta nueva convocatoria va a ser aun mejor, lo digo por el número de participantes, pues la calidad de los trabajos presentados no creo que se pueda superar.
    Un beso y ánimo a l@s que se apunten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si lo leeré o no, porque sólo he pedido el ejemplar para el sorteo, pero todo se andará.

      Yo también creo que la convocatoria será mejor en cuanto a número de participación y la verdad es que me alegra el que así sea.

      Eliminar
  7. Gracias Ana, correo enviado

    felices lecturas para todos

    besucus

    ResponderEliminar
  8. Olé olé.. me vuelvo a apuntar. Tengo que pensar qué reseñar enviarte esta vez. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esta vez, y no sólo por el suculentísimo premio que hay, sino porque me habría querido apuntar en la del mes pasado y por falta de tiempo al final no pude. Ya te he enviado los datos. Participo con 'El error azul'. A ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no voy a participar, pero seguramente el mes que viene seré una de las participantes. Me gusta la reseña del libro. Me lo apunto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si es verdad, me encantará contar contigo.

      Eliminar
  11. Yo también me animo a participar este mes, que la experiencia del mes anterior no me trajo más que cosas buenas. Ahora mismo te mando el mail.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que disfrutases tanto. Ya he recibido el e-mail y apuntado los datos.

      Eliminar
  12. Yo este mes no me animo, que mis reseñas no me convencen, y tampoco es este mi estilo de novela, pero intentaré leer y votar a las que participen y, por supuesto, mantengo el banner en mi blog. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco un montón tu participación, sea de una manera o de otra. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  13. Esta vez sí participaré. Seleccionaré una reseña y envío los datos. A ver si hay suerte, el premio se ve estupendo!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro que llevas a sorteo. Sin embargo, creo que, esta vez, no me animaré porque: primero, las reseñas del mes de septiembre no han sido extraordinarias (en términos generales), y segundo, las novelas de Kate Morton y Sarah Lark siguen sin llamarme demasiado la atención. Mejor que la consiga quien realmente se interese por este género, ¿no? Besitos.

    P.S. Estaré aquí igualmente para votar las que se suban al barco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, Marisa. Y te agradezco tu aportación al concurso.

      Eliminar
  15. Tanto tiempo missing que en septiembre creo que solo he publicado una reseña y no sé si participar o dejarlo para otra ocasión, ya veremos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participa, que no se pierde nada y después, en otras ocasiones, pues también.

      Eliminar
  16. No tengo ninguna reseña decente de setiembre, así que no creo k participe. Kate Morton me encanta pero de la otra sólo fui capaz de leer un capítulo de En el país de la nube blanca y no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto y leído que hay un grupo considerable de blogueros al que "En el país de la nube blanca" no les ha apasionado (¡y yo sin leerla todavía!), pero bueno, ya sabes como son las editoriales a la hora de promocionar...

      Eliminar
  17. Pues ale, me animo al final.
    Te acabo de mandar el mail =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido y apuntada. Me alegro un montón de que participes.

      Eliminar
  18. Hala, a ver si hago otra vez los deberes y me apunto, aunque desde Assur ya he visto que no he publicado ninguna reseña más, glups...

    ResponderEliminar
  19. Voy a ver que puedo aportar esta vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a decir que seguro que algo interesante, pero como acabo de leer la reseña, te diré que una idem fantástica.

      Eliminar
  20. Pues, me apunto de nuevo, ya sabes que me encanta esta nueva sección. Me gusta porque se dan a conocer buenísimas reseñas y blogs muy interesantes. En breve te paso el mail con los datos, y mañana a ver si hago los deberes y pongo un banner en mi blog (no sé si viste mi entrada hace un par de semanas). Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no puedo estar más que de acuerdo contigo, empezando por mi, que la mayoría de las veces las reseñas que presentáis al concurso no las he leído y no te imaginas lo que disfruto.

      Y bueno, gracias por avisarme sobre tu entrada de hace un par de semanas, porque también se me había pasado ¡no tengo remedio!.

      Eliminar
  21. Acabo de mandarte el correo. Esta vez participo con Dickens... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto y he aprovechado para leer la reseña... ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena.

      Eliminar
  22. Pues me ha encantado el libro. Voy a ver si participo.

    ResponderEliminar
  23. He conocido hace poco esta iniciativa y me parece estupenda para conocer nuevos blogs y nuevos libros. De hecho, me gustaría participar con una novela que me gustó muchísimo y que ha pasado desapercibida para el gran público. Ahora mismo te envío el correo.

    Un besito y gracias por esta magnífica idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que participes, sobre todo porque precisamente la intención de esta iniciativa, más allá de votar por una reseña en concreto, es conocer aquellas de las que cada bloguero se siente más orgulloso o más identificado y que a los demás nos han pasado desapercibidas.

      Eliminar
  24. No me había enterado. Me encanta, Voy a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya he recibido tu correo y tomado nota de los datos.

      Eliminar
  25. Correo mandado!!! Que encima que me ha gustado esta iniciativa, tientas con ese libro que tiene una pinta... ¡Para resistirse!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un acierto la reseña que me has mandado. Gracias por participar.

      Eliminar
  26. Este mes ya puedo participar, y seguro que si no lo hago me tiras de las orejas de los lindo. Te mandaré el correo pero ya te adelanto que voy a participar con la reseña que más me ha costado de escribir, y con la que seguramente más me he desnudado... Ya sabes cual es?

    Besotes, Por cierto acabo de ver las novedades de Planeta y no es el libro que más me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! El próximo mes avísame y dime el libro que quieres que regale, eso si, contacta con el Departamente de Peticiones del Bloguero, te atenderemos con delicadeza, como te mereces.

      Y si, no tengo dudas sobre la reseña con la que participarás, aunque todavía no me has mandado el correo (que raro...)

      Eliminar
    2. Correo mandado, te ha llegado?, tienes todos los datos correctos, avisame si no es así

      Eliminar
  27. Creo que esta vez sí me apuntaré, déjame pensar qué reseña te envío, aunque septiembre no fue un mes muy prolífico.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  28. Como sabes, tengo el banner puesto en mi blog, aunque no me veo con posibilidades por lo que no participaré, lo que no quiere decir que no vote!!!
    El premio es muy atractivo. Si señor.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no te ves con posibilidades, mujer de poca fe?

      Eliminar
  29. Qué buen libro! Tiene una pinta magnífica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Este mes sí participaré, así que me lo apunto todo para hacerlo lo antes posible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial. Ya he visto el correo.

      Eliminar
    2. Gran premio tambíen para los finalistas. Me gusta.
      Besos

      Eliminar
  31. Enviado el correo con los datos requeridos. Gracias y voten chic@s, voten

    ResponderEliminar
  32. Correo enviado! Participo de nuevo, me ha gustado la experiencia.
    He actualizado el banner en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la actualización! un aliciente más para esta iniciativa tan genial.
      Besos!

      Eliminar
  33. Ya he enviado el email :), a ver si estoy a la altura...
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. El libro tiene muy buena pinta, pero este mes estoy a tope de libros!

    ResponderEliminar
  35. Me gustaria apuntarme,lo unico que mi primera reseña es para la lectura conjunta de la Papeleta en blanco y me toca el 29 de octubre,sino para la prpxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que apuntarte en la siguiente convocatoria, pues uno de los requisitos es que la reseña sea del mes de septiembre. Eso si, podrías participar con esta reseña, pues da igual que pertenezca a cualquiera de los muchos retos o Lecturas Conjuntas que se organizan en la blogosfera.

      Eliminar
  36. Hola!
    Te he mandado un mail, porque no termino de entermarme.
    Por si acaso estoy a tiempo, quiero participar.
    Te mando otro con los datos. Ya puse el banner en mi blog, aunque no haré entrada, y lo difundiré en FB.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Tengo una entrada en septiembre con la que tal vez podría participar, pero como es un poquito polémica no estoy segura de querer seguir metiendo el dedo en la llaga, podría parecer incluso un poco de provocación. Aparte de eso, creo que la gente prefiere siempre reseñas de libros, con lo cual, me lo voy a pensar un pelín más. Si me decido, te la envío. De cualquier forma, me llevo el banner para ponerlo en el blog, la iniciativa me parece fantástica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me ENCANTA esta actualización, cómo te lo curras!

    Un saludo. A ver quién gana !!!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Genial!! Premio también para los finalistas!! Esto va cada vez a más!! Gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Todo lo que sean más premios me parece fenomenal. Quiero hacer constar desde aquí,que mi reseña de este mes es anterior a la presentación de este nuevo libro de premio. Queda claro además que ahora no hay excua para no leer mi reseña de este mes, que es precisamente sobre "Misión Olvido"

    ResponderEliminar
  41. Alaaa!!! Acabo de recibir tu correo y me acerco por aquí para ver con qué nos sorprendes... ¡Y sorpresa total! Ays, a cruzar los dedos, aunque está difícil, que hay reseñas de nuevo buenísimas. ¡Suerte a tod@s!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. Bravo por tu actualización. Estupendo.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Qué bien!! Esto mejora por momentos!!

    ResponderEliminar
  44. Me ha costado una barbaridad elegir... No porque hay más reseñas que el mes pasado sino porque me he quedado impresionada con muchas de ellas, especialmente con dos, que me han robado el corazón.. Al final, y lanzando una moneda al aire (porque no me he visto en otra), he elegido una. Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  45. Kayena.. algo va mal con la votación. A mi sale que todos tiene 0% de votos. ¿Es cosa mía?

    ResponderEliminar