martes, 4 de septiembre de 2012

MARATÓN DE LECTURA – Segunda parte



El pasado 24 de julio, a través de un post leído en el blog de Laky, me uní a una propuesta de lo más simpática: Participar en un Maratón de Lectura durante el mes de agosto. Fui precavida –todo hay que decirlo- porque precisamente a primeros de mes me iba de vacaciones a Galicia y tampoco se trataba de comprometerme a algo que no pudiese cumplir. El mínimo requerido para superar la prueba era leerse cinco libros y de ahí los que cada un@ decidiese. Mis elegidos fueron:


        La primera agencia de mujeres detectives, de Alexander McCall Smith
        Nivaria, de Óscar R. Arteaga
        La huella del pájaro, de Max Bentow.
        El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss
        Prométeme que serás libre, de Jorge Molist




Pues bien, conseguí leerme los cinco libros, aunque llegó un momento en que me agobié, pues entre ellos había dos más bien extensos (en particular el cuarto), pero que llegado el momento, sólo fue un efecto óptico, pues los devoré, hasta el punto de que me sobró tiempo para leerme dos libritos más, que no he reseñado todavía y que espero poder hacerlo en los próximos días:

ATENCIÓN AL CLIENTE, de Benoit Duteurtre, y
LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ, de David J.Skinner.


Y como otras de las formalidades para participar era la de publicar otro post resumiendo la experiencia, lo prometido es deuda y este mi resumen de una experiencia que pienso volver a repetir si las organizadoras deciden celebrarlo de nuevo.


23 comentarios:

  1. Mm veo que todos os lo habéis pasado muy bien en la maratón y la mayoría habéis superado las expectativas lectoras. Me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que también lo hayas superado y lo más importante, que hayas disfrutado que es de lo que se trata en estos casos
    besos

    ResponderEliminar
  3. También fui de las precavidas y al final superé mis expectativas. Los dos libros que no has reseñado aún no los conozco así que espero noticias. Yo también repetiría. Besillos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo superaras!! =)
    Ha estado bien el Maratón, espero que el año que viene haya otro ^.^$

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el de El temor de un hombre sabio, estoy esperando que me lo traigan el Círculo de Lectores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, menudo maratón, enhorabuena por llegar a la meta, y encima sobrada. El cuarto y quinto, tela marinera. Por cierto ,me ha gustado mucho la portada de Nivaria, voy a echar un ojo a la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bien por tí! Habrá que repetir la experiencia, que veo que a todas nos ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por superar el reto, con estrés incluido. Espero las dos reseñas que te faltan, del primero he leído buenas opiniones, y el segundo no lo conozco pero el título me atrae.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me llevo de vuestro maratón de lectura es lo bien que lo han pasado los participantes. Además he visto que muchas lectoras empezaron a utilizar con más regularidad Twitter para comentar sus avances a lo largo de todo el mes. Y, claro, mis felicitaciones por incluir a una obra tan extensa como "El temor de un hombre sabio" en una actividad de estas características. Supongo que ese fue el mayor desafío. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por superar la prueba, con propina incluida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. "La huella del pájaro" me llama mucho la atención, Kayena. Ojalá se organice un maratón de estos en invierno que apetece más leer y bloguear, a ver si se organiza. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pués si que has leído si, la verdad es que ha sido una experiencia muy divertida. Espero que haya otra Maratón el próximo verano. De tus lecturas no conozco ninguna pero me imagino que serán buenas.
    Un beso Kayena.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena!! Y con tochos incluidos, que más mérito tiene!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bien os lo habéis pasado! Me alegro que lo hayas conseguido, los libros tienen muy buena pinta todos. A ver que cuentas de los que no están reseñados.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este post es otros de los que tengo pendientes ahora con mi vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por superar tu reto, y además con títulos que merecen mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo me apunté con siete y acabé con ocho libros leídos, y no flacos precisamente pues fueron 4.100 páginas. Mi post lo tendrá queponer Laky al no tener yo blog

    ResponderEliminar
  18. Cuando os veo leyendo tantos libros juntos me pregunto como sois capaces en tan poco tiempo, sois unas maquinas.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que superarás tus objetivos!
    Pues en páginas...ya has tenido que leer!
    A ver si no me pierdo la reseña del libro ese del ajedrez que me llama bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, y de que hayas superado tu reto a pesar de los agobios iniciales. :-)

    ResponderEliminar
  21. Me llama 'La huella del pájaro'. Entiendo cuando dices que te agobias, yo ahora no leo tanto como me gustaría y es una mierda, porque quiero acabar la novela que me mantiene ocupada y leer otras, y veo que no avanzo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. tengo ganas de leerme el del hombre sabio

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que superaras tu reto. Yo al final no me apunté, pero ahora me arrepiento un montón, os lo habéis pasado en grande. El que más me llama es el de Jorge Mollist, que tampoco es que sea una miniatura.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar