domingo, 9 de septiembre de 2012

LA RESEÑA DEL MES


No estoy descubriendo la pólvora al asegurar que la blogosfera se ha convertido en un sitio de referencia a la hora de elegir cualquier producto, del tipo que sea. Pero si hay un mundo fascinante, donde consultar sobre algo en particular, es en el apartado literario, gracias a la gran cantidad de blogs que proliferan en este sentido, muchos de los cuales rezuman una calidad más que notable no sólo por la capacidad de quienes los administran a la hora de contarnos sus experiencias, sino por como son capaces de convencernos para bien o para mal sobre un libro determinado. Y creo que, de alguna manera, eso debería reconocerse de alguna forma.

Por ello, me gustaría, con carácter mensual, que tanto seguidores, administradores y lectores en general me ayudáseis a crear un apartado en el que, de manera objetiva, quedase constancia de ello.

Participar es fácil, os explico como:

- En primer lugar, puede participar -enviando el enlace de su reseña- cualquier persona que tenga un blog o participe en cualquier otra web donde se publiquen artículos de este tipo (Ciao.es, Dooyoo.es, etc).

- La reseña en cuestión, deberá haber sido publicada el mes anterior al que se celebre el sorteo. No necesariamente tiene que versar sobre un libro en concreto, sino que podrá versar sobre el mundo literario en general.

- El plazo para enviar los enlaces de las reseñas (una por participante), comienza en este momento y termina el día 20 de septiembre. Se hará por correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicando en el “Asunto”, LA RESEÑA DEL MES. Asimismo, en el correo deberán constar estos datos:
       
        1.- Nombre del reseñador y/o nick
        2.- Nombre del blog o página web y enlace.
        3.- Título de la reseña.

- El día 18 de cada mes, publicaré una “entrada” provisional recogiendo los enlaces de las reseñas que se presentan al concurso y abriré una encuesta donde se podrá votar por la reseña que más os guste desde ese momento hasta último día de cada mes.

- Se agradecería cualquier tipo de difusión, bien escribiendo una "entrada", añadiendo un banner, comentándolo en Facebook, etc.

- Habrá un premio para el ganador, en este caso, consistirá en un lote de tres libros que amablemente me cede LEGUA EDITORIAL:


ES RARO SER NIÑA, de Mildre Hernández
UNA NIÑA ESTADÍSTICAMENTE FELIZ, de Mildre Hernández
EL ANILLO DE URIEL, de Tito del Muro



63 comentarios:

  1. ¡Qué buena iniciativa! Nos servirá sin duda para recalar en aquellas reseñas interesantes que nos pasaron desapercibidas por cualquier circunstancia. Me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías participar, tus reseñas, no sólo las que se refieren a tu libro tienen mucha enjundia.

      Eliminar
  2. Me encanta esta iniciativa ahora mismo lo pongo en el twitter para que todo el mundo se entere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, pero deberías participar.

      Eliminar
  3. Una muy buena iniciativa!! Me gusta la idea, aunque no sé si participaré, que las mías no son nada del otro mundo en comparación a las que leo por la bloggosfera =)
    Estaré atenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué mismo da? Nunca se sabe, no siempre calidad y cantidad van cogidas de la mano.

      Eliminar
  4. A mi también me ha encantado la idea, a lo mejor me animo y participo. Además, esos libros tan suculentos... De momento, empezaré haciendo un poco de propaganda por twitter =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco la difusión, pero mucho más que participases.

      Eliminar
  5. Muy buena idea. ¿Sería de Agosto la primera reseña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de agosto. Participarás ¿verdad?

      Eliminar
    2. Por supuesto. Mañana te mando el correo correspondiente, y eso que agosto fue mes de vacaciones y practicamente no publiqué nada (eso sí, leer leí una barbaridad)

      Eliminar
  6. Difundiendo que es gerundio (la lástima es que mi última reseña literaria es del 22 de julio... ¿valdrá la peli de Malick que es toda una obra de arte?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, complicado... voy a leerme la reseña y te cuento. Eso si, ya sabes, a partir de ahora, aunque sea una al mes, escribe una reseña literaria.

      Eliminar
  7. Para este mes no participo porque los libros ya los tengo.
    Pero me parece una idea genial, ya voy a estar atenta a estas y a las próximas oportunidades de participar.
    Lo voy a publicitar en facebook.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la difusión. Para quienes tengan los tres libros, existiría la posibilidad de regalar otro entre una lista que daría a elegir.

      Eliminar
  8. Una iniciativa buenísima, que seguro que vamos a descubrir reseñas que se nos han pasado o blogs que no conocemos. Y con los libros que sorteas, me parece que me voy a animar a participar. Que por intentarlo no se pierde nada.
    Besotes y muchísimas gracias por otra fantástica actividad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Margari, esa es la actitud, participar porque nunca se sabe. Y los libros a mi me encantaron y supongo que gustarán a todo el mundo.

      Eliminar
  9. Bueno, pues me apunto, que parece interesante la idea. Ante la calidad de otros muchos participantes, seguro que no ganaré, pero al menos leeré a otros que a lo mejor no leo y me leerán otros a mí. Sirve para difundir los blogs de cada uno. ¡Gran idea, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que se pretende, Pepe, que se conozcan otros blogs y que aquellas reseñas en las que hemos puesto un cariño especial tengan más difusión.

      Es verdad que hay mucha calidad en muchos blogs, pero también hay reseñas capaces de transmitir sensaciones que otros, con más estilo, no consiguen.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  10. Mira que eres lianta, pero como en agosto me fui de vacas, en esta primera iniciativa no puedo participar y eso me dará un respiro para madurar la idea y ver si algún mes me puedo presentar... besotes chata que hay que ver como haces trabajar tu cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que me han dicho cosas peores ¿eh? Pues eso, seguro que a partir del próximo mes te puedes apuntar y yo aquí te estaré esperando.

      Eliminar
  11. Me apunto, ahora te mando una del mes de agosto, aunque ese mes fue algo flojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, Leira. Recibí tu correo y está todo correcto.

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo. Circulan unos blogs de una calidad bestial. Y no sólo eso. También hay bloguer@s con unas ideas magníficas, como ésta misma. ¡Felicidades! Yo, por supuesto, voy a participar. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Marisa. Ya te he apuntado como "concursanta", tras haber recibido tu correo.

      Eliminar
  13. Me gusta mucho la iniciativa. Hay trabajos muy buenos circulando por ahí.

    ResponderEliminar
  14. Es una iniciativa estupenda, la difundiré
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué idea tan original! Sabes siempre como darle un nuevo colorido a las estaciones entrantes del mundo editorial. Como el mes de agosto, no ha sido muy prolifero en reseñas, tengo que repasar las entradas a ver si encuentro alguna que merezca la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda Kayenna; tienes unas ideas que valen oro! Yo no sé si participaré: en agosto cerré el blog, así que no tengo reseñas y no creo que mis "críticas" sean demasiado buenas, comparadas con lo que hay en la blogosfera, pero difundiré tu iniciativa en Facebook y quizás me anime para el próximo mes. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea, me gusta sobre todo porque a veces leo reseñas que me gustan mucho y tener la opción de votar para que alguna se lleve premio es genial. Lo de presentar una mía me da mucho más apuro, la verdad. Me pasa como a Tizire. Pero es verdad que hay reseñas que le pones cierto cariño porque el libro te ha gustado especialmente o por algo. Me pienso si este mes podría participar. Un besote

    ResponderEliminar
  18. No creo que me apunte, ya que mis reseñas no son nada del otro mundo, comparando lo que hay por la blogosfera. Pero desde ya me comprometo a votar, sobre todo porque ya voy conociendo los blogs y seguro que habré leído las reseñas que se presenten.

    ResponderEliminar
  19. Tienes una creatividad inagotable, felicidades.

    ResponderEliminar
  20. buena iniciativa Ana, te envío el correo, será una buena manera de aprender de los demás
    besucus

    ResponderEliminar
  21. Una iniciativa buenísima Kayena, así que cuenta conmigo! Ahora mismo te mando un correíto con mi reseña de este mes! Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Magnífica iniciativa!!

    Me llevo el banner y reengancho el mes que viene, porque en agosto no he hecho nada de provecho en el blog, pero para septiembre, ahí estaré.
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
  23. Este mes pasado no he publicado ninguna reseña literaria. Bueno, para ser sincera, no he publicado nada, he estado vaga, autista y con muy pocas ganas. Deben ser los musos que me tienen abandonada, los muy australianos. Pero tengo un par de cosas en el tintero y otras pocas después, así que iré avisando. Me encantan tus ideas. Muchos besos, reina.

    ResponderEliminar
  24. Una iniciativa fantástica, como todas las tuyas que siempre son geniales. Yo esta vez no me apunto que en agosto no publiqué ninguna reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Enviada la reseña de mi participación

    ResponderEliminar
  26. Reitero lo que siempre digo: lo que no se te ocurra a ti... Me parece una idea estupenda así que a ver si me animo a participar. :-)

    ResponderEliminar
  27. Una idea estupenda, aunque esta primera vez no voy a participar porque estuve de vacaciones en agosto. Pero cuenta conmigo para las siguientes.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Me parece una gran idea la que has tenido. Al igual que muchos otros este mes de agosto he tenido el blog cerrado por vacaciones y no he colgado ninguna reseña, pero sin lugar a dudas el mes que viene participaré. De todas formas lo difundiré para que se anime mucha gente. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la iniciativa, votaré la mejor reseña e igual conozco a más gente que todavía no he descubierto. Muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues creo que este mes me apunto. Me llevaré el banner y haré publi en FB. Cuando tenga un rato tranquilo te escribo, muy buena iniciativa! :-)

    ResponderEliminar
  31. Perdón!! quería decir que este mes NO me apunto, ya que agosto ha sido penoso en cuanto a mis reseñas, me llevo el banner que me dservirá para otras veces y hago publi, un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Pues me uno a tu estupenda iniciativa. Lo cierto es que es genial porque todos tenemos mejores y peores reseñas y a veces estamos tan emocionados con algún libro que nos apetece un montón compartirlo con toda la blogosfera. Que gran idea, gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta iniciativa y ten por seguro que participaré aunque con la gente que he visto por ahí arriba que participa no tenga absolutamente ninguna oportunidad. Pero seguro que todos lo pasamos bien.
    Me pienso qué reseña enviar y te digo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Kayena, estuve unos días fuera y he estado a punto de no enterarme de tu nueva iniciativa, por la que te felicito pues me parece estupenda y muy original. Como me encanta participar, aunque yo no hago reseñas, la publicitaré en mi blog y en mi perfil de Facebook y por supuesto leeré las que se presenten y votaré la que mas me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Excelente idea! Aunque, humildemente, paso de semejante laurrel. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué buen iniciativa, ahora mismo te mando un mail. Biquiños!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta iniciativa, he hecho una entrada en el blog. Me han preguntado si se puede votar sin estar apuntado como reseñador. Entiendo que sí, pero me lo puedes confirmar?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, podrá votar todo el que quiera, sea reseñador o no, lo importante es premiar y conocer algunos blogs y descubrir reseñas que se nos hayan podido pasar desapercibidas.

      Eliminar
  38. Me parece genial la iniciativa.
    Cuenta con mi concurso.
    He publicado una entrada en mi blog para su difusión y lo mismo en facebook y twitter (@2davidgomez).

    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2012/09/concurso-la-resena-del-mes.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya he tomado nota, gracias por participar.

      Eliminar
  39. ¡Qué idea tan genial!!! Me encantará participar y, sobre todo, conocer blogs y blogueros nuevos. A veces casi son mejores las reseñas que los libros jajajaj.
    Ahora mismo te mando el mail.

    Besos y gracias por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada, gracias por participar.

      Eliminar
  40. Hola!!! soy nuevo por aquí, he llegado desde Mandarica :) no hago reseñas pero emito difusión por twitter.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola hola!
    Me encantó esta iniciativa. Ya mismo te envío mis datos para participar.
    De paso, te invito para que visités mi blog lachinoida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Primero tengo que escribir una reseña... procuraré escribir una este mes de septiembre y participar en octubre. Me gusta esta iniciativa! a ver si así escribo más a menudo... :-) Besos

    ResponderEliminar
  43. Me parece una idea estupenda, así que me animo a participar. Me voy ahora mismo a hacer una entrada con tu iniciativa para extenderla y a seleccionar que entrada te envío. No son muy buenas, que no dejo de ser una principiante en esto, pero bueno, lo importante es participar, ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Desde luego Ana que cada vez te superas más y más. Creo que participaré más que nada porque estas ideas fomentan cultura y no como nuestro querido gobierno.

    ResponderEliminar