lunes, 10 de septiembre de 2012

CATAS LITERARIAS (16)

Cuando leí la primera reseña de esta novela, supe que me iba a gustar, por lo que no dudé mucho a la hora de hacerme con un ejemplar. Comencé a leerlo hace un par de días y tengo que reconocer que mis expectativas se han cumplido. Me queda una tercera parte y tengo que reconocer que me tiene en vilo. ¿Sabéis de qué libro os hablo? Pues si, se trata de La saga de los longevos, de Eva García Sáenz.

Os dejo la sinopsis:


Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.



22 comentarios:

  1. Curioso argumento que no hace sino incitar a la curiosidad por ver cómo se desarrolla tal historia. Muchas gracias por la recomendación, espero poder tenerlo en mis manos muy pronto.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Has elegido una buena lectura. Al menos a mi me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. También tengo ganas de leerlo, ya nos contarás que por lo que veo será bueno. Besillos

    ResponderEliminar
  4. Parece que las opiniones son unánimes sobre este libro. Ya nos contarás; seguro que no te dura mucho tiempo :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si el final es bueno y te queda esa satisfacción de haber leído una novela perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás con detalle, aunque a priori no sé si lo leería, antes me tengo que quitar de encima otras sagas en las que estoy metida :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la reseña y sobre todo la historia. Personas que viven eternamente, es muy interesante y más desarrollada en nuestra tierra.
    Voy a por él.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que está triunfando este libro! Todavía no he leído nada negativo de esta obra: tendré que leerla obligatoriamente! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo curiosidad por leerla, así que a ver si me pongo a ello. Qué atasco lector, madre del amor hermoso...

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo en casa, a ver si lo leo, también tengo grandes expectativas después de todo lo bueno que he oído de él.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó. Es una novela llena de detalles y con un trabajo de documentación inmenso. El final también me gustó mucho. Estaré atenta a tu reseña para comparar impresiones.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  12. He leído varias reseñas y todas muy buenas, así que lo tengo entre mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando hacerle un hueco y, seguramente cuando lea tu reseña ya no me voy a poder aguantar más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Otro de mis pendientes. Y por lo que cuentas, con tu reseña me dejarás con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlos, estoy segura de que me vas a poner los dientes largos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que tropiezo una y otra vez con esta novela, y siempre pienso que me tienta. Me espero a ver qué nos cuentas y así voy sobre seguro ;-)

    ResponderEliminar
  17. Es de esas sagas que sí me está haciendo dudar. Estaré atento a tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La tengo esperando en el kindle desde hace meses, a ver cuando me pongo
    besos

    ResponderEliminar
  19. Es muy sugerente. La anoto para pendientes. Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola Kayena, esta semana has traído a tus catas un libro que en principio tiene una pinta estupenda y, aunque esperaré a leer tu reseña, creo que va a ser una mis próximas lecturas, también he valorado el comentario de Mientraleo, de quien tengo muy buena opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Espero tu reseña, tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te esté gustando. Yo lo compré en e-book. Tiene una pinta estupenda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar