lunes, 3 de septiembre de 2012

CATAS LITERARIAS (15)


Hoy vengo a presentaros un libro que hace unos meses me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de Planeta: Mientras duermen los murciélagos, de Emilio Aragón Bermúdez.

Tengo que decir que es la segunda novela del genial Miliki, (la primera no la leí, pero tiempo al tiempo), miembro de una más que mediática saga de artistas que en su día revolucionó la televisión española, alegrando las tardes de los niños y los no tan niños de la época y me está sorprendiendo mucho y bien.

Os dejo la sinopsis:

Berlín, 1945. Un bombardeo aliado destruye la Casa del Artista en la que viven grandes figuras del espectáculo ya retiradas. Juan Carlos Barrachina, considerado el mejor trapecista del mundo, es el único joven que se encuentra allí durante la catástrofe, y toma la decisión de huir rumbo a España junto con los diecisiete ancianos supervivientes. Se inicia así un inquietante viaje en autobús por la Alemania nazi, la Francia ocupada y la España de posguerra. Además, la Gestapo los persigue por la desaparición de un misterioso sobre perteneciente al mismísimo Führer. 

Tierna, emocionante, genial y divertida, Mientras duermen los murciélagos es un conmovedor alegato en favor de los sueños, con el mundo del circo como telón de fondo.

30 comentarios:

  1. Wow! que ganas de leer esta novela! me ha encantado la cita

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. Ni siquiera sabía que había escrito una novela. Parece interesante. Me la apunto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si es que me he confundido, pero no me sonaba este libro, de cualquier forma estaré muy pendiente de tu reseña, pinta más que bien!! Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me sonaba....no pinta mal. A ver que te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en las novedades pero no me llamó especialmente la atención, esperaré a tu reseña para ver si cambio de opinión
    besos

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante. Esperaré a ver tus impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Kayena. Aunque intente estar actualizada sobre las novedades editoriales, hay siempre alguna que me escapa. ¡Ya nos contarás! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no sabía que Miliki se había convertido en novelista! La verdad es que me gustaría conocer cómo es su prosa... Y desde luego el libro que presentas hoy parece indicado para ello, así que lo tendré en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi, en principio, no me había llamado mucha la atención pero me parece que tendré que cambiar de opinión, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía esta afición escritora del bueno de Miliki. Como artista del circo era un genio. La temática del libro parece atractiva. Habrá que ver estar pendiente de sus críticas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que Miliki escribiera novelas, y menos que fuese ya por la segunda. Adoro a este hombre así que tendré que leerla ¿no?. A ver qué nos cuentas cuando la acabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto sin duda, no sabía que escribía libros. Este tiene muy buena pinta, a ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta bien, de todas formas estaré atento a tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía de hecho ni siquiera sabía que Miliki había escrito ningún libro.
    Estaré atenta a tu reseña a ver si me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un libro de Miliki? Interesante.... Según se mire, tiene una pinta un tanto peculiar... No se...
    Un abrazo y pasare cuando quieras... Te seguimos:)

    ResponderEliminar
  17. HOla! Después de leída tu reseña la verdad es que dan ganas de leer la novela. Yo tampoco leí la anterior novela de Miliki pero puede que con ésta me anime. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me satura el tema de la Segunda guerra, por lo demás tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  19. Hola Kayena,

    me parece una propuesta original en todos los sentidos, primero me atrae el lugar y la época en que está ambientada y segundo, me da la impresión de que debe ser un relato muy personal al tener como telón de fondo el mundo del circo. Me la apunto, mi intuición de lector me dice que me voy a llevar una buena sorpresa. Gracias por traérnosla y un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo tampoco sabía que Miliki hubiese escrito novelas! El argumento no está mal, pero el hecho de ser de Miliki es lo que más me llama la atención. Tal vez pruebe con ella. =)

    ResponderEliminar
  21. No sabía que Miliki también había escrito novelas. La sinopsis pinta bien, y por lo poquito que nos cuentas, parece que te está gustando, así que ya me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenísima reseña, y debido a la curiosidad y admiración que siento por el GRAN ARTISTA (con mayúsculas) que es Miliki, me veo en la necesidad de adquirirlo y leerlo. Gracias por acercarnos este libro. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. La portada es preciosa y lo que cuenta la sinopsis también me gusta, me ha sorprendido saber que Miliki fuera escritor. Ya estoy deseando leer tu reseña, besos

    ResponderEliminar
  24. Anda, no tenía yo ni idea de que nuestro mítico Miliki también escribiera libros...

    ResponderEliminar
  25. No sabes las ganas que tengo de leerme el libro!!
    Ya nos contarás qué tal! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Qué sorpresa tan agradable, no sabía que Miliki había escrito dos libros ¡este hombre es un artista con mayúsculas! El libro tiene una pinta fenomenal. Espero tu reseña con impaciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Kayena, no conocía el libro que nos traes hoy. El primer contacto parece interesante, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  28. REalmente entran ganas de leerlo y soñar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Todo lo que hace este hombre se convierte en éxito y no por falta de calidad.

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí también me llamó muchísimo la atención este libro y a punto estuve de comprarlo pero prefiero antes leer algunas reseñas. He llegado a tu blog por la reseña de cien años de soledad, que ahora estoy leyendo, y me encanta, te sigo vale?
    Te invito al mío :)
    Un beso

    ResponderEliminar