lunes, 20 de agosto de 2012

CATAS LITERARIAS (13)

Esta semana me he propuesto leer tres libros. No, ni estoy loca, ni el Maratón propuesto por Laky y Lectora de Tot se me ha subido a la cabeza. La razón es muy sencilla: ayer comencé a leer Nivaria, de Óscar R. Arteaga y como presumo que lo acabaré antes de tiempo, he decidido leer otros dos libros más, ambos con una extensión en cuanto a páginas bastante llevadera. A continuación os dejo las sinopsis, por si os atraen:

NIVARIA, de Óscar R. Arteaga. Me lo envió el autor, tras haberlo ganado en un sorteo. Hace bastantes meses de ello, pero por unas cosas y por otras, no he podido abordarlo hasta ahora.

“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porque nuestro destino es el de estar juntos, por siempre, contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.

Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Tenerife, Palencia, Lisboa o Marruecos.

Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados. Entre sus páginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo.

Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.



ATENCIÓN AL CLIENTE, de Benoit Duteurtre
No pude resistirme a hacerme con él tras leer recientemente una magnífica reseña de Carmina, del blog De tinta en vena.

El narrador —cuarentón y periodista free-lance— olvida en el taxi el teléfono móvil de última generación que le acaban de regalar sus padres, junto con un abono de «cliente privilegiado». Este percance hace que pierda todos sus contactos personales y profesionales y empiece para él un sinfín de episodios relacionados con su conexión Internet y su tarjeta de crédito, una auténtica odisea que le llevará a tener que pasar por diferentes servicios de Atención al cliente.

Con esta inteligente sátira, Benoît Duteurtre hace un retrato en el que reconocerán sus propias desventuras como consumidores numerosos abonados y clientes.

Atención al cliente es una fábula de acentos orwellianos y kafkianos, ácida y de rabiosa actualidad, que puede leerse como un panfleto vengador contra la estafa de cierta modernidad.



LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ, de David J.Skinner. Hace aproximadamente un par de semanas, el autor se puso en contacto conmigo. No sabía nada de la novela hasta ese momento, pero dado que estaba de vacaciones y que la novela policíaca y/o negra me apetece más que cualquier otro género en estas fechas, no me pude resistir.

Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.

Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.

Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.

Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.

¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?


Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?


35 comentarios:

  1. Vaya, se ve que las vacaciones te han sentado divinamente y has vuelto con muchas ganas, me alegro.
    De los tres libros que vas a leer esta semana me atraen mucho el segundo y el tercero. El tema de los servicios de atención a los clientes, presumo que tiene que dar mucho juego, pues hacer una reclamación es una puro disparare, y lo digo por experiencia. El segundo, Los crímenes del ajedrez, tiene buena pinta, ademas la novela negra me gusta mucho. Espero tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, "Nivaria" me está gustando mucho. De los otros dos sólo conozco, de momento, lo que ha comentado Carmina (en cuanto al de "Atención al cliente") y lo que dice la sinopsis, en el de "Los crímenes del ajedrez". Pero si, ya contaré en unos días lo que me han parecido.

      Eliminar
  2. Los crímenes del ajedrez tienen una pinta increíble. Me gusta mucho el género policial (pero todo el año ;) ), así que estaré atento a la reseña cuando la publiques. Actualmente leo el segundo tomo de Tormenta de espadas, de George R. R. Martin. ¿Todavía no sucumbes ante la Canción de Hielo y Fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el género negro y policial me gustan mucho, en cualquier época, pero en verano, no sabría decirte por qué, me gusta más. Y con respecto a "Canción de Hielo y Fuego", no te creas que no me llama (sobre todo tras leer tu reseña), pero estoy metida en tantos líos y tan desbordada que no me atrevo con ella por lo extensa que es. De cualquier modo, la tengo en mi punto de mira.

      Eliminar
  3. Me llama la atención "Los crímenes del ajedrez", a ver lo que nos cuentas cuando lo termines. Yo, por primera vez, estoy leyendo dos novelas a la vez (siempre voy de una en una, jaja), aunque una de ellas la tengo ya a punto de terminar: "Un inquietante amanecer" (también me apetece la novela negra en vacaciones) y "La canción de los maoríes". Lo de las tres novelas en una semana me ha impactado, ¿eh?, aunque ya sé que eres una bala leyendo :)
    Por cierto, he visto que estás ya en los 400 seguidores. ¡Enhorabuena, tu blog lo merece!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo el título ("Los crímenes del ajedrez") es apetecible ¿verdad?. De las dos novelas que estás leyendo, no he leído ninguna, aunque las dos me apetecen, así que espero en septiembre poder leer "En el país de la nube blanca", que ya le va tocando y ya veremos después.

      Lo de las tres novelas en una semana es porque la más extensa en cuanto a páginas es "Nivaria" y ya llevo prácticamente la mitad. Las otras dos, tienen algo más de 100 páginas, por lo que entra dentro de mis posibilidades lectoras el poder abordarlas.

      Y bueno... lo de los 400 seguidores me tiene encantada. Tendré que hacer algo al respecto ¿no?

      Un beso.

      Eliminar
  4. Los dos primeros libros que comentas me han dejado enganchada, espero tu reseña a ver qué tal pero suenan estupendos. Ahora mismo estoy leyendo un par de libros: "Un año en Provenza" de Peter Mayle y "Una pasión vintage" de Isabel Wolf. El primero es un diario real sobre el primer año que Mayle (escritor) y su esposa decidieron irse a vivir a Provenza, muy divertido por el contraste entre la mentalidad británica de los Mayle y el modus vivendi de los franceses provenzanos. El segundo, está siendo una grata sorpresa porque lo empecé un poco a regañadientes pensando que sería un pastel y en cambio es una novela muy bien escrita y estructurada con una historia muy buena, muy bien contada, el título se presta a engaño (sólo desvelaré eso). Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ahora me acabas de poner los dientes largos con los libros que estás leyendo. ¡Esto es un sinvivir!

      Eliminar
  5. El único que he leído fue "Nivaria" y es una novela bastante corta. Ya tendré oportunidad de comentarla cuando lea tu reseña. Por otro lado, yo acabo de terminar "Sábado por la noche y domingo por la mañana" y tengo que decidir una nueva lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya hablaremos sobre "Nivaria" que te anticipo que me está gustando mucho. Y bueno, del libro que estás leyendo, no tenía ni idea de su existencia, así que en cuanto publiques la reseña me pasaré por tu blog, que seguro que me sorprendes como siempre.

      Eliminar
  6. El de Nivaria lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero me ha llamado mucho "Atención al cliente"...
    Yo tengo varias reseñas pendientes(he tenido un poco abandonado el blog) y ahora mismo estoy con "La vida singular de Albert Nobbs" de George Moore y quiero empezar con "Lo que sé de los hombrecillos" de Juan José Millas... a ver que tal

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el de "Atención al cliente" es muy atractivo. Pásate por la reseña de Carmina y ya verás como te entran ganas de leerlo.

      De los libros que estás leyendo, no sabía nada, así que tendré que leerme las reseñas que publiques, eso sí, te anticipo que me encanta el estilo de Juan José Millás.

      Eliminar
  7. Solo conozco Nivaria que tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, así que esperaré a tus reseñas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te anticipo que merece la pena leerlo, así que ve haciéndole un hueco.

      Eliminar
  8. Al de Nivaria le tengo ganas así que estaré muy atenta a tu reseña. De los otros libros conocía el que reseñó Carmen, que me llamó mucho la atención. Y Los crímenes del ajedrez tiene una pinta buenísima. A ver qué nos cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la reseña de Carmina ha conseguido que el libro llame la atención de cualquiera ¿verdad? Y bueno, a mi también me parece que "Los crímenes del ajedrez" tiene una sinopsis como para no dejarlo pasar ¿eh?

      Eliminar
  9. Muy buenos titulos, ya nos irás contando.
    Ahora estoy con la aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te estarás divirtiendo un montón con Eduardo Mendoza, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Pues si! Es tan surrealista que no puedo evitar que me haga gracia... :)

      Eliminar
  10. El de los crímenes del ajedrez tiene buena pinta. Yo estoy ahora con La abuela Lola del que he leído varias reseñas y me da buenas vibraciones.
    Disfrutad del verano, que ya nos va quedando menos para esas tardes de lluvia en las que no nos quedará más remedio que quedarnos en el sofá con una mantita, un café humeante y un buen libro...que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, me apetece un montón leer "La abuela Lola", lo malo es que no sé qué hacer para que me cunda más el tiempo.

      Y bueno, que conste que a mi el verano ya se me está haciendo excesivo y que espero como agua de mayo que llegue el otoño.

      Eliminar
  11. Me gustó mucho Nivaria.

    Disfruta el resto del verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. De Nivaria puede decir que disfruté con su lectura, me pareció una historia muy fresca, y totalmente recomendable; apunto atención al cliente, los crímenes del ajedrez ya la tengo pendiente.

    besucus

    ResponderEliminar
  13. Me atraen especialmente los dos últimos. El de atención al cliente, porque yo lo he vivido desde ambos lados y me apetece comparar experiencias. Y el último "Los crímenes del ajedrez", me llama mucho la atención su sinopsis y últimamente me apetece leer de este género, además no conocía al autor y siempre es bueno ver gente con ideas nuevas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Leí el de Atención al cliente y te aseguro que merece la pena.

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por lo de leer tres libros en una semana. Yo también estoy leyendo tres libros, pero me están llevando más de una semana jaja.
    Anna Karenina, Bel Ami y Tormentas del pasado. Autores y temáticas variadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Nivaria lo leerás en nada ya verás.
    Los otros dos no los conocía...a ver que nos cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues no está nada mal, son poquitas páginas así que seguro te los ventilas en nada =P
    Yo estoy con Persuasión, de Austen, y a punto de finiquitar Caramelos, de Mian Mian =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo crímenes del ajedrez parece interesante. Yo he terminado "El corazón helado" de Almudena Grandes y estoy leyendo "La madre" de Pearl S. Buck y "El vizconde demediado" de Italo Calvino. Besos

    ResponderEliminar
  19. A ver esos crímenes que creo que es de los que me gustan. Yo estos días no leo porque ando ajetreado

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota de tus libros para próximas lecturas. Muchas gracias por compartir.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  21. Sólo conozco Nivaria (aunque no lo he leído todavía), a ver que nos cuentas del resto. Besos

    ResponderEliminar
  22. Sobre la primera, te acabo de comentar en la otra entrada. La segunda me apetece bastante. Y de la tercera no he oído hablar así que espero tu reseña.
    Vaya ritmo has cogido!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo pendiente el de Óscar, que me lo envió en pdf hace unas semanas y todavía no me he podido poner con él. El resto ni me sonaban, creo...

    ResponderEliminar