viernes, 27 de julio de 2012

MARATÓN DE LECTURA


El pasado 24 de julio, leí una entrada en el blog de Laky donde nos invitaba a celebrar un Maratón de Lectura. La idea me pareció genial y me apunté (obvio, porque si me hubiese parecido descabellada, no os lo estaría contando). 

Pues bien, además de eso, los requisitos para apuntarse me parecieron asequibles en mi caso (la media de libros que leo normalmente supera los exigidos en este caso), pero os los cuento, porque estáis a tiempo de apuntaros también:


- Ser seguidor de los dos blogs organizadores del evento:


- Escribir una entrada comprometiéndonos a explicar las bases y requisitos del concurso, así como indicar los títulos que vamos a leer. En principio, no es necesario decir todos los títulos, sino los que tenemos claro que vamos a leer. Al final del Maratón, tendremos que hacer otro post, contando la experiencia.

Para irlo llevando, os comento los títulos de los libros que he seleccionado. En principio el mínimo exigido para participar son cinco ejemplares, cifra que intentaré superar, pues se trata de un Maratón ¿no?:

        La primera agencia de mujeres detectives, de Alexander McCall Smith
        Nivaria, de Óscar R. Arteaga
        La huella del pájaro, de Max Bentow.
        El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss
        Prométeme que serás libre, de Jorge Molist


- La primera entrada deberá publicarse desde este momento hasta el 15 de septiembre.

- Para participar, hay que dejar un comentario en cualquiera de los dos blogs organizadores, para que las organizadoras lleven el control. También debemos enviar un correo a cualquiera de las dos una vez hayamos publicado las “entradas”. Los e-mails de ambas constan en las “bases” del concurso, por lo que te aconsejo te dirijas allí para los detalles.

- Hay que añadir el banner del Maratón en nuestra sidebar, enlazándolo a uno de los blogs (es muy mono, así que además lucirá bastante).

- Y si además se difunde por twitter, facebook o cualquier otra red social, mejor que mejor.


Pues bueno, en principio eso es todo ¡Felices lecturas!

29 comentarios:

  1. Estoy pensando si apuntarme o no. Trabajo todo el mes y no sé si me daría tiempo a leer 5 libros.

    Un beso shakaino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de 5 libros es orientativo, puedes elegir menos si no lo ves posible. Y, en todo caso, tampoco pasa nada porque no cumplas, no vamos a suspender a nadie, je, je.
      Besos guapa

      Eliminar
    2. Claro, niña... apúntate y que salga el sol por Antequera.

      Eliminar
  2. Me hace mucha ilusión que te hayas apuntado. De los libros que has elegido sólo he leído el primero. De los demás, el que más me apetece es Prométeme que serás libre.
    Estoy convencida de que vas a leer éso y más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te parecerá una chorrada, pero estoy de vacaciones, en Galicia, y me he venido con una maleta pequeña llena de libros (he metido estos cinco y, sólo con dos de ellos, no te imaginas lo que ocupaban). Ahora a ver si doy buena cuenta de ellos.

      Eliminar
  3. Nivaria... lo tengo ahí, pero no lo he incluido en los 5 y le tengo muchas ganas. A La huella del pájaro le tengo el ojo echado, a ver que nos cuentas y Prométeme que serás libre me gustó bastante, espero que lo disfrutes. Besos y a por la maratón!!

    ResponderEliminar
  4. Yo en verano, al contrario que mucha gente, leo menos que en invierno, con los niños acostándose tan tarde, la playa... No obstante, leer leo, claro, así que igual todavía me animo y me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me voy a animar lo único que no tengo ni idea de lo que quiero leer el próximo mes... a ver si me decido y publico la entrada. De los que vas a leer he leído ya Prométeme que serás libre que me gustó bastante y también me había propuesto leer en vacaciones El temor de un hombre sabio pero me da que se va a quedar en la propuesta
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! a este maratón podría haberme apuntado, ya que no hay que hacer reseñas, que no es lo mío, pero son muchos libros para mi y me agobiaría solo de pensarlo y además me pasa como a Rebeca de Winter, que en verano aunque los días son mas largos, leo mucho menos.
    De los libros que has escogido para tu maratón, ya he leído "El temor de un hombre sabio" y "prométeme que serás libre", ambos me gustaron muchísimo, pero son unos tochos enormes, planifícate el tiempo o tendrás que correr al final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues al final somos unos cuantos =)
    Ya nos irás contando!! Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea fantastica. Os seguiré por twitter y por aquí para comentar vuestros avances!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De tu lista he leído y reseñado dos libros: "La primera agencia de detectives" y "El temor de un hombre sabio". Ambos me gustaron muchísimo, cada uno en su género. "La primera agencia (...)" te va a sorprender muy gratamente, por el entorno y su protagonista, creo que te vas a enganchar a la saga de Mma Ramotwse, ya verás. Y del "El temor (...)" ya me imagino que te gusta la saga porque es la segunda parte de "El nombre del viento". A mí me gustó tanto como el primero, y aunque había momentos en los que me parecía que la trama se realentizaba y que resultaba un poco repetitivo, en seguida se producía un giro argumental y me volvía a quedar boquiabierta con este Kvothe. Qué buen maratón!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo fíjate, no me he apuntado y estoy con la duda de si hacerlo o no. Ya veré si me animo al final o qué. Por cierto, uno de los que tengo pendientes es precisamente Nivaria, que me lo envió el otro día su autor en pdf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate, Espe, seguro que te lees los cinco libros y, sobre todo, te diviertes un montón, que es de lo que se trata.

      Eliminar
  11. Yo también me he apuntado!
    El único que he leído o más bien, ando leyendo ahora mismo es NIvaria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho este La huella del pájaro, de Max Bentow. A ver qué nos dices de él.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, pero ultimamente, mi velocidad de lectura ha menguado drasticamente, sniff. Que disfrutes de tu maratón!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Al final me voy a líar la manta a la cabeza y me voy a apuntar. No sé si podré que no es un mes en el que suela leer mucho, pero bueno, vamos a intentarlo. Que no se pierde nada... Lo que no tengo claro es qué voy a leer todavía... De los que vas a leer no he leído ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas, que casi todos están en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. El primero no lo leí, pero tengo en casa uno de esa serie esperando. Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Pues entre los cinco llevas dos tochacos que me quito el sombrero muchacha.

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de las lecturas, yo no he leído ninguno pero tengo el de Nivaria. No me he apuntado que no tendré mucho tiempo para leer y no quiero agobiarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Conozco varios de ellos pero no he leído ninguno, así qeu estaré atenta a lo que nos cuentes. por cierto, pasa unas muy felices vacaciones por aquí por mi tierra jeje ¿a que se está bien? Muchos besos suerte en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está divino, más cuando en Madrid hacía una temperatura de escándalo. Ahora mismo acabo de llegar de la playa. Un lujo.

      Eliminar
  19. Pues a la espera de las reseñas quedo, esta vez no he sido valiente con el reto :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Felicito a las valientes, yo no lo soy jaja. Además, mañana vuelven las clases, así que de regreso al trabajo. Me interesa leer tu comentario del último libro de tu lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues mucha suerte con esas lecturas (que sean todas buenas y te proporcionen un verano entretenido) y ¡a por ellas! =)

    ResponderEliminar
  22. Este reto lo voy a dejar pasar. Te gustará "Prométeme que serás libre", a mí me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mí también me encantó Prométeme que serás libro, es un novelón:) Me llama la atención La huella del pájaro y El temor de un hombre sabio. Aún tengo pendiente la primera parte de éste último pero espero hacerme con ella pronto.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  24. Acabo de enterarme de esta maratón, y es que acabo de regresar después de un mes desconectado, y a partir de agosto va a aumentar mi volumen de trabajo, así que no me va a dar tiempo a meterme con tantos libros, eso sí, estaré pendiente de vuestras reseñas! un abrazo!

    ResponderEliminar