lunes, 2 de julio de 2012

CATAS LITERARIAS (9)

La semana pasada fue más productiva, a nivel lectura, que las anteriores. De hecho, el pasado lunes os comentaba que había empezado a leer El espíritu del lince, de Javier Pellicer, del que en breve espero poner redactar la reseña, porque el libro me ha encantado. También leí otro libro más, La boda de Leonor, de Mireille Calmel, con el que no he tenido tanta suerte. Ya os contaré.

Pero anoche empecé a leer otra novela a la que también tenía muchas ganas desde que un amigo me comentó que podía añadirla al Sorteo Mensual. Se trata de Sin entrañas, de Maruja Torres, y esta es la sinopsis:

Oriol Laclau i Masdéu, catalán ilustre, magnate de la construcción y directivo futbolístico de gran éxito social, fallece aparentemente por causas naturales mientras disfruta de un crucero por el Nilo con sus mejores amigos. Su hermana Lady Roxana le confiesa a su amiga Diana Dial, antigua reportera e investigadora amateur, sus sospechas de que Oriol ha sido víctima de un asesinato. La periodista nota ese calambre en el estómago que sólo puede indicar que un caso requiere sus servicios. 
Una falsa lady, un biógrafo de oscuro pasado, una vieja gloria de la canción y un médico demasiado amigo de la inconsolable viuda son sólo algunos de los estrafalarios personajes que viajarán de nuevo por el Nilo para buscar al culpable. 
Maruja Torres nos ofrece en Sin entrañas una novela ágil, divertida e irónica, en la mejor tradición de su admirada Agatha Christie, en el Egipto neocolonial previo a la caída de Mubarak.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

29 comentarios:

  1. Yo sigo.con el que empecé el lunes pasado, "sentido y sensibilidad". No he tenido tiempo de leer mucho, la verdad...
    El tuyo tiene muy buena pinta, espero que te guste y que podamos leer tu reseña.
    ¡Feliz inicio de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me encantaría leer "Sentido y sensibilidad", hace mil años que vi la película y compré el libro, pero nunca lo llegué a leer.

      Eliminar
  2. Tras terminar "Pacto de Sangre", mi primera novela negra pulp, ahora repito con McCarthy. Será la tercera novela del autor que leeré este año. ¡Qué tengas una buena semana! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustó "Pacto de Sangre"? Espero que si, porque a mi me encantó. Es novela negra pura y dura ¿verdad? Veo, por otro lado, que te encanta McCarthy, así que tendré que ponerme con él, porque parece que merece la pena.

      Eliminar
  3. Me alegro de que tu semana haya sido más productiva, y por supuesto estaré esperando tu opinión de esta novela. Yo ayer terminé El mensaje que llegó en una botella y ayer mismo empecé Inés y la alegría. Se me empiezan a acumular las reseñas, por cierto... :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tus reseñas, en particular la de "Inés y la alegría", pues desde su publicación la tengo en el punto de mira, pero no hay manera. De acumulación de reseñas no me hables, que lo llevo crudo.

      Eliminar
  4. Yo estoy con El asesino hipocondríaco. Por cierto, me encanta la manera de escribir de MAruja Torres, esperaré impaciente tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría hacerme con "El asesino hipocondríaco" por las reseñas que he leído, pero no sé si lo conseguiré, porque no doy abasto. Con respecto a Maruja Torres, coincido contigo, tiene una manera de escribir muy peculiar, fresca, divertida y ácida ¿verdad?

      Eliminar
  5. Mmm pues parece interesante a ver que te parece.
    Yo sigo con lo mismo de la semana pasada xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que la novela de Maruja Torres es muy interesante y divertida, que no es poco.

      Eliminar
  6. No he leído nada de esta autora aunque tengo un libro suyo pendiente en la estantería, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaba (y me encanta, claro), como articulista, pero me apetecía leer esta novela por su temática y me ha convencido. Hazle un hueco, Tatty, ya verás como te gusta.

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo Maruja Torres, como escritora y como persona, es un encanto. Sus novelas siempre un toque divertido, ácido, entrañable. Esta la leeré, sin duda. Espero que la disfrutes mucho.
    Ahora estoy leyendo "Ángulo de reposo" de Wallace Stegner y me tiene enganchadísima. Es una de las mejores novelas de la narrativa americana y ganó un Premio Pulitzer. Si la lees entiendes por qué. Simplemente una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo con respecto a Maruja Torres, porque escribe tal y como dices.

      No conozco nada de "Ángulo de reposo", pero por lo que me cuentas, me ha entrado en gusanillo.

      Eliminar
  8. Maruja Torres me gusta peor no he leido libros (sino artículos9 y la he escuchado hablar y me gusta, a ver que nos cuentas de esa novela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la sigo desde hace años por sus artículos en prensa, motivo por el cual quise estrenarme con esta novela y me está gustando tanto o más.

      Eliminar
  9. Yo leo Bajo la misma estrella, aún no me estrené con Maruja Torres, espero tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco nada de "Bajo la misma estrella", pero el título es atractivo, así que ya nos contarás.

      Eliminar
  10. Leí la primera novela de esta serie y me gustó mucho así que a ésta le tengo ganas; además, está situada en Egipto y éso siempre es un plus para mí.
    Ya nos contarás.
    Yo estoy leyendo Redes de pasión y, casualmente, u libro situado también en Egipto, pero en este caso, se trata de uan novela histórica
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso Egipto queda un poco diluido, pues la acción se sitúa en un crucero por el Nilo, sin poder salir del barco, así que imagínate.

      Ahora me pasaré por tu blog para ver tus lecturas actuales y enterarme de qué van.

      Eliminar
  11. Esta sí la tenía presente porque tengo un marcapáginas de la portada del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero tu reseña cuando leas la novela, a ver si coincidimos en gustos.

      Eliminar
  12. Ahora mismo estoy con Historias entre la vida y la muerte. He tenido una semana movidita así que no he podido leer mucho. Espero terminarlo en estos días y subir la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de la "semana movidita" porque últimamente a mi me pasa lo mismo. No conozco el libro que estás leyendo, pero procuraré saber más de él cuando lo reseñes.

      Eliminar
  13. No he leído el libro, pero con la sinopsis me ha llamado la atención, a ver qué nos cuentas.
    Yo he acabado Cartas cruzadas de Markus Zusack y creo que voy a empezar con Las horas distantes, de Kate Morton.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  14. Vaya, veo que estás leyendo El espíritu del lince. Esperaré tu reseña. Yo ahora alterno Valentia, de Gabriel Castelló y El libro de los milagros, de Carme Tierz. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ya nos dirás qué te parece...
    Yo sigo con "Entre tonos de gris", "En el país de la nube blanca" y "Maldito karma" (a mi aire vamos xD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso, he pensado precisamente en Agatha Christie tras leer el segundo párrafo de la reseña.

    Yo estoy con "El Valle de los Caballos", la segunda parte de la trilogía de "Los hijos de la Tierra".

    Besines

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de Maruja Torres, así que estaré atenta a tus impresiones! Yo estoy con "50 sombras de Grey" y estoy enganchadisima! Incluso lo comento con una compañera del trabajo que también está con la trilogia! Besos!

    ResponderEliminar