lunes, 30 de julio de 2012

CATAS LITERARIAS (11)

Comienza la semana, esta vez desde Galicia, aunque no por ello sin lectura. Como algun@s ya sabéis, me he apuntado al Maratón de Lectura que se va a celebrar durante este mes de agosto, por lo que no dudé echar en la maleta unos cuantos libros que empezaré a leer en breve. Durante esta semana, pretendo hacerlo con dos de ellos, que a continuación os presento mediante sus sinopsis:


La primera agencia de mujeres detectivesde Alexander McCall Smith:

Maridos que se fugan, hijas peligrosamente volubles, coqueteos sospechosos, estafadores con un encanto singular... Tales son los asuntos que tiene que resolver Precious Ramotswe, la mejor y más conocida detective privada de Botswana. Su propósito no es sólo ser una buena profesional y labrarse un nombre, sino, y sobre todo, hacer felices a sus clientes. Y hasta ahora lo ha conseguido. Un día, se topa con el extraño caso de un niño desaparecido. La investigación va a resultar especialmente difícil, pues alguien está tratando de ponerle una trampa.



La huella del pájaro, de Max Bentow.

Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaromuerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimentala esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurrala pequeña desaparece, ante la alarma general y ladel propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.

Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas, Trojan es un hombre atormentado por pesadillas enlas que se ve incapaz de rescatar a una misteriosa mujer de una muerte segura. Su único alivio son las citas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...

Con La huella del pájaro Max Bentow consigue una novela que avanza a trescientos kilómetros por hora, se lee con el corazón en un puño y en la que nadie está a salvo.



Como veis, este verano promete tener emociones fuertes. Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

23 comentarios:

  1. Dos novelas con mucha acción para esta semana. Me gusta la pinta que tienen. Yo estoy con "Corazón y ciencia" de Wilkie Collins, y me está gustando bastante. Cuando lo termine me pondré con "La tribu maldita"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera no la conocía, así que esperaré tu reseña a ver qué nos cuentas. Al segundo libro le tengo echado el ojo, otra cosa es que tenga tiempo y me decida a leerlo.

      Eliminar
  2. No conozco ninguno de los dos así que tendré que esperar a tus reseñas para ver qué nos cuentas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero fue mi regalo del Sant Jordi Bloguero y la otra novela acaba de publicarse prácticamente. Ya veremos, aunque de ambas he leído buenas críticas.

      Eliminar
  3. No conozco ninguno de los dos pero tienen pinta de enganchar mucho. Ya nos contarás.
    Yo sigo con el tiempo entre costuras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas al Canto del pájaro. Esparé tu reseña. Ojalá y te gusten ambas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguna aun que ambas parecen interesantes, ya nos contarás. Yo estoy con el libro del club de lectura "El corazón helado" de Almudena Grandes y tengo que decir que me está gustando mucho más que la primera vez que lo leí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos libros, si señor jejej. Yo etoy leyendo ahora el de Amas gemelas, y la verdad es que que para este verano tengo bastantes libros chulos.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! no conocía ninguno de los dos! pero los dos tienen muy buena pinta! a ver con las reseñas si son tan buenos como parecen!
    Yo estoy con Cometas en el cielo... a ver que tal!

    ResponderEliminar
  8. Creo que el de la agencia de detectives te gustará mucho (creo que ya te lo comenté), es una historia muy especial con una protagonista estupenda. Bueno, disfruta mucho de Galícia, tierra de duendes, meigas y buena mesa!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído ninguno de los dos pero la verdad es que tienen una pinta estupenda. Qué casualidad, yo me iré a Galicia dentro de unos días. :-)

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguno de los títulos, así que esperaré tus reseñas. De primeras me llama más la segunda, pero esperaré tu opinión para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, pero el segundo lo tengo apuntado en mi lista de deseos, a ver qué te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La huella del pájaro tiene una pinta estupenda!
    Y el de la agencia de detectives me ha parecido toda una curiosidad... date prisa y nos comentas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. NO he leído ninguno. Sí que he leído una novela de Alexander McCall Smith y la verdad es que no me gustó mucho, así que espero que ésta esté mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llaman las dos que nos traes, tienen unas sinopsis muy apetecibles. Yo voy a empezar a leer Westwood de Stella Gibbons.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  15. No conozco ninguno de los dos libros, estaré atenta a tus impresiones. Yo estoy con "50 sombras de Grey". Felices vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. "La huella del pájaro" tiene muy buena pinta, estaré pendiente.

    Yo estoy ya terminando "Garoé", de Vázquez Figueroa.

    Un besote, ¡disfruta por tierras galegas! :P

    ResponderEliminar
  17. Tendrè encuenta estos dos libros para pròximas lecturas. Yo vuelvo a leer las MOntaña Màgica de Thomas Man, fuè un libro que me impactò en su dia.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  18. La huella del pájaro me llama mucho la atención, parece interesante.

    ¡Disfruta la vacaciones!

    Besotes&Pastelotes

    Maya~MundoDeAmbiciones

    ResponderEliminar
  19. Muy bien, yo también quiero saber más de La huella del pájaro. Besos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  20. La huella del pájaro me llama, ahora estoy con Dickens :-) Un besote!

    ResponderEliminar