lunes, 9 de julio de 2012

CATAS LITERARIAS (10)

Comienza la semana y, como todos los lunes, vengo a hablaros del libro que estoy leyendo. En esta ocasión, se trata de un libro que me ha resultado una delicia a falta de cincuenta páginas que espero rematar esta misma tarde. ¿El título? Es lo suficientemente evocador: El jardín de los hechizos, de Sarah Addison Allen.

Esta es la sinopsis:

Queridos lectores:
Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.
Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…

No me digáis que no os parece atractivo…

Y como me temo que en cuanto termine desearé seguir leyendo, pues es algo natural cuando además la lectura resulta tan gratificante, el siguiente libro que me espera es Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett, que lo tenía relegado en un rincón de la estantería desde hace muchos meses:

Os dejo la sinopsis, que seguro que ya conocéis, pues es una historia que ha triunfado en la blogosfera:

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

37 comentarios:

  1. En estos momentos yo estoy leyendo Becquer eterno y El viaje del idiota, pero son bastante finitos apenas unas 180 páginas cada uno y espero esta semana ponerme con uno que me apetece muchísimo Nunca volveremos a ser las mismas. De los que nos presentas tu no he leído aun ninguno así que estaré pendiente a lo que nos cuentes. Besos y disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "Bécquer eterno" he leído algunas reseñas y no me convence. De los otros dos libros, no conozco nada todavía, así que en breve me tendrás por tu blog para enterarme de qué van.

      Eliminar
  2. Confío en que te gustará "Criadas y señoras"; es uno de esos libros que enganchan poco a poco al lector, con personajes carismáticos. Yo ahora mismo estoy terminando "Noche de los enamorados" de Félix Romeo; pero creo que su estructura me obligará a volver a la primera parte después de la última página. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me gusta, Marisa, porque no pude evitar acudir al estreno de la película, así que, con nada, me encantará, porque normalmente los libros siempre son mejores que las películas, por muy bien adaptadas que estén ¿verdad?

      Eliminar
  3. He leído los dos libros que comentas Kayena y los dos me han gustado muchísimo. Ahora mismo estoy leyendo Cartas Cruzadas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cartas cruzadas" me atrae un montón, pues el título es de lo más sugestivo, así que a ver qué nos cuentas de él y me lo apunto.

      Eliminar
    2. La verdad es que La ladrona de libros me gustó mucho, éste a pesar de ser del mismo autor como ya sabes, es diferente. Me gusta pero no puedo evitar compararlo con el otro.
      Un abrazo Kayena.

      Eliminar
  4. Estaré atento a tus reseñas. Yo estoy ahora con una novela sobre Aristóteles "El maestro de Alejandro". No está mal, ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aristóteles? Ufff, espero que te esté gustando, porque a mi ahora mismo me daría una pereza que ni te cuento.

      Eliminar
  5. Me apetecen mucho los dos. De el primero espero tu reseña para aclararme más y decidir definitivamente si leerlo o no.
    Yo estoy con "El susurro de la caracola" de Maxim Huerta, no llevo mucho pero por ahora me está costando un poco conectar con la protagonista. No se, a ver si consigo entenderla, aunque sea un poco!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te esté gustando El jardín de los hechizos, ya que le tengo echado el ojo, pero todavía no me decido a comprarlo.
    Yo leo Siempre tuyo de Daniel Glattauer y me está gustando, la verdad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo gané en un sorteo El jardín de los hechizos, y estoy deseando ponerme con él! Estoy leyendo ahora mismo El libro de las nubes, y de momento, ni fu ni fa. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. El jardín de los hechizos tiene muy buena pinta y las críticas que he visto son buenas y Criadas y señoras lo tengo entre mis pendientes desde no sé cuánto ya
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi criadas y señoras me gustó mucho. Espero que a ti también. Yo ahora mismo estoy con el alma de las piedras, que por ahora promete.

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas de leer Criadas y Señoras. No paro de ver reseñas positivas, y el argumento me llama mucho la atención. Espero tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. El jardín de los hechizos lo tengo entre mis pendientes así que estaré muy atenta a tu reseña. Criadas y señoras me gustó mucho. Espero que también la disfrutes. Ahora estoy leyendo Naufragios de Akira Yoshimura y sigo con Disparatato asesinato... Y a la playita me estoy llevando un libro de relatos muy cortito, Monstruos cotidianos de Cristina Gálvez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Disfruté muchísimo de la lectura de El jardín de los hechizos. Es una novela que inspira magia. Con todas esas comidas con flores y ese manzano tan particular.
    Disfrútalo, estaré atenta a tu reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que te guste mucho 'Criadas y señoras'. Yo le di un 10/10. Para mí es un libro genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. El jardín de los hechizos la verdad que suena muy interesante. Criadas y señoras lo tengo en mi lista de pendientes. Ahora estoy leyendo Yo confieso de Jaume Cabre. Estaba en la lista de 10 de unos cuantos críticos y me he puesto con él. Es un tochazo, la verdad. Voy por la mitad y en general me está gustando, aunque creo que el ator tiene un ritmo narrativo algo irregular. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya dos lecturas más atractivas nos traes Kayena!Los dos los tengo apuntados, aunque al que más ganas tengo es a Criadas y señoras:)
    1beso

    ResponderEliminar
  16. Pues vaya coincidencia, tambien tengo entre manos El jardin de los hechizos, he pasado muy mal finde y es el unico que tenía en mi habitación, eso si me faltan más de cincuenta paginas pero es una gozada... En cuanto al que piensas leer lo tengo en la estanteria de hace tiempo peroooooooo, tengo otros que me urgen más

    ResponderEliminar
  17. Uy!! qué bien!! los dos tengo muchas ganas de leerlos!!

    ResponderEliminar
  18. Al primero le tengo muchas ganas y el segundo es maravilloso, ya verás cómo te gusta.
    Yo acabo de terminar "Amor bajo el espino blanco" y en cuanto apague el ordenador me pondré con "El viaje del idiota"
    Besos y disfrútalos que son dos lecturas estupendas.

    ResponderEliminar
  19. Pues no he leído ninguno de los dos, pero desde luego por lo que he oído/leído seguro que merecerán la pena. Yo ando ahora con Inés y la alegría, de Almudena Grandes, y después tengo un cerro más esperando que les llegue el turno. Además debe de estar al caer la viajera Décima Docta, que salió hace unos días de Salamanca camino de Madrid.

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo pendiente "Criadas y Señoras", aunque sí he visto la película, que me gustó bastante, cruda pero entrañable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. En noviembre pasado gane en un sorteo que organizó Rusta, del blog "Devoradora de libros" Criadas y Señoras, lo leí sin darme cuenta, pues engancha desde la primera página y me encantó. Después vi la peli y, cosa rarísima, también me gusto. Estoy segura que a ti te pasará lo mismo.
    Yo ahora estoy leyendo "El sueño de la Montaña del Oro", ya voy por la mitad, y aunque estoy enganchada, me esta costando mucho, solamente avanzo cuando leo por las noches y estoy sola y tranquila.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas al de "Criadas y Señoras" yo ahora estoy leyendo "Mil soles esplendidos" y me quedaran unas 50 paginas... y ofu... durillo durillo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. El jardín de los hechizos tiene una pinta estupenda. Si es como "Criadas y señoras", seguro que me gusta. Estoy terminando "Cuando leas esta carta", de Vicente Gramaje y me está gustando mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Si que tiene buena pinta, y la portada es una preciosidad, Criadas y señoras te gustará, es un libro muy entretenido. Bsos

    ResponderEliminar
  25. Ya van dos blogs que me recomiendan el primer libro...habrá que apuntárselo de todas, todas!
    El de Criadas y señoras, me encantó!!!...Así que recomendado queda!

    El último libro que acabo de leer se titula "La primera luz de la mañana" de Fabio Volo. No lo leí...lo devoré!!!jajajaja. Es el tercer libro de este autor italiano y cada libro me ha gustado más que el anterior.

    Saludos!


    Charo

    ResponderEliminar
  26. Me llama, estaré atengta a tu opinión :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Los dos tienen una pinta estupenda, aunque solo tengo en la estanteria esperando el de criadas:) Ya contras que tal estan:D

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy leyendo Calle Katalin de Magda Szabó. Ya te contaré qué tal.

    ResponderEliminar
  29. Criadas y señoras ya lo leí y me encantó. El libro de los hechizos tiene muy buena pinta. Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. "Criadas y señoras" es increíblemente estupendo, una historia preciosa, llena de ternura, de valentía, de lucha. Creo que te gustará muchísimo, eso espero. En cuanto a "El jardín..." no lo he leído pero ¡qué portada tan irresistible! Y además el argumento me dice "ven, ven", así que no creo que pueda resistirme.
    He empezado a leer "La hija de Robert Poste" de Stella Gibbons, y de momento me parece divertido y estupendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. No leí el libro, aunque tuve la oportunidad de comprarlo en varias ocasiones.
    Como estuve de vacaciones, dejé a Henry James y me dediqué a la lectura liviana de libro número 11 (11!!!) de la saga de Sookie Stackhouse.
    Besos.

    ResponderEliminar