lunes, 25 de junio de 2012

CATAS LITERARIAS (8)


Y por fin le llegó el turno a un libro al que tenía unas ganas increíbles, El espíritu del lince: Iberia contra Cartago, pues conocí a su autor, Javier Pellicer –virtualmente- hace unos meses. Temía que, dado que últimamente estaba leyendo libros que me iban impresionando más y más, mis expectativas –más personales que de otro tipo- se viesen decepcionadas. Pero nada de eso, pues por lo que llevo leído, estoy disfrutando como una enana.

¿Queréis saber de qué va la historia? Pues esta es la sinopsis:


Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia. 

Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.

Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Aun así, utilizando el ingenio y el valor, Icorbeles está a punto en varias ocasiones de poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce.

Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes…

Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal, tejiendo un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente.


Y vosotr@s ¿qué estáis leyendo?

21 comentarios:

  1. Parece interesante, sí. Miraré a ver si lo encuentro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. También lo tengo esperando en la estantería y su turno es en breve, así que estaré atenta a ver qué te parece, desde luego tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. No he oído hablar de este libro. Estaré atenta a tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la sinopsis y obviamente tu opinión es muy importante para mi. Me gusta la novela histórica y mas cuando se refieren a nuestra historia, además de que, dejando a un lado los libros de texto, apenas he visto publicadas novelas sobre esta época. Esperaré impaciente tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante. Quedo a la espera de tu reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estas novelas me encantan. Yo estoy con "Artillera" de Angeles de Irisarri
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Huy, pues este hay que leerlo sí o sí. Anotado queda. :-)

    ResponderEliminar
  8. Oh, este no es mi género preferido. En todo caso, esperaré tu reseña para tener una visión más global de la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta. Yo estoy con La abuela Lola, que me está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. que pinta tiene ;)
    besos kayena!

    ResponderEliminar
  11. Me fijé en este libro cuando tuve noticias de su publicación, así que me alegro de que lo leas y espero que lo reseñes =)
    Yo ando ahora con algo ligerito de El barco de vapor, que hasta que no termine exámenes no me quiero meter más hondo :P Aunque tengo varias reseñas en borradores para que no decaiga la fiesta aunque yo baje el ritmo xD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la novela histórica, así que este me lo apunto. No conozco a Javier Pellicer, pero le deseo mucha suerte en su aventura es escritor "histórico". Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta sección, aunque siempre salgo con un libro apuntado!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la novela histórica y esta parece muy interesante, tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No me acaba de llamar demasiado la atención, pero esperaré a ver la reseña para hacerme una idea completita del libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. a mi me gusta mucho la novela histórica así que me lo apunto.
    ¿Qué estoy leyendo? un libro de Indro Montanelli sobre los griegos ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la novela que mezcla la historia. Tomo nota de ella.
    Yo terminé con la saga de Los juegos del hambre y he vuelto a lo clásico, Henry James.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda!!Estaré atenta a tu reseña.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  19. Lo apunto sin duda, me ha encantado la reseña y creo que me va a gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues a ver qué nos cuentas, que creo que ya lo has terminado.
    Besos

    ResponderEliminar