lunes, 18 de junio de 2012

CATAS LITERARIAS (7)

Ayer terminé de leer el último libro de Don Winslow El Club del Amanecer, del que espero escribir mis impresiones próximamente, aunque os anticipo que es una joyita, que no sé ni como abordar porque últimamente todo lo que leo me encanta.

Lógicamente, a continuación y sin darme un respiro, me puse con la siguiente, Entra en mi vida, de Clara Sánchez, de la que aunque sólo he leído unos pocos capítulos –cortos pero intensos- se intuye que abordará un tema de rabiosa actualidad (jeje, no diréis que no me ha quedado cursi la frase ¿eh?). Bueno, se trata de desdramatizar, porque cuando leáis la sinopsis a continuación os daréis cuenta:

“En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.

Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso”.

Si os apetece, podéis leer los primeros capítulos en este enlace

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

48 comentarios:

  1. He visto este libro en el Circulo de lectores y me ha dejado intrigadísima.
    Ya nos contarás que te parece.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la sinopsis es muy buena y despierta las ganas de leerlo ¿verdad?

      Eliminar
  2. Hola! De lo poco que he leído de Clara Sánchez hasta ahora la verdad es que no me ha gustado demasiado. Pero hay que reconocer que el libro tiene buena pinta. Estaré atenta a tu opinión. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no conocía a la autora y por lo poco que he leído (unas 50 páginas a lo sumo), todavía no puedo pronunciarme. Si he notado que sabe ponerse en la piel de los personajes y hacerlos creíbles, pero todavía es una idea vaga que, hasta que no termine el libro, no sé si se mantendrá a lo largo de la novela. Ya te diré.

      Eliminar
  3. Las críticas que tiene son muy buenas, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  4. El primero de Clara Sánchez me decepcionó, me dejé llevar por el título y por la portada y me encontré con un libro correcto sin más, muy normalito, aunque bien escrito, eso sí. Por eso tengo reparos con éste, así que mejor me espero a tu reseña. Estoy acabando un thriller, "El coleccionista", ya os contaré. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que leo de Clara Sánchez, por lo que no tengo referencias. Eso si, por lo poco que he podido apreciar, escribe bien, que no es poco.

      No he leido "El coleccionista", pero tiene una pinta que miedito me da leer tu reseña.

      Eliminar
  5. Opino como Rebeca. De su primer libro esperaba mucho más, me extrañó incluso que hubiera sido Premio Nadal, porque estuvo bien, pero tampoco lo consideré una lectura imprescindible. Estoy esperando opiniones en torno a éste, a ver qué tal está. Así es que voy a esperar a saber lo que nos cuentas tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, poco puedo decir. El planteamiento parece interesante, diferente a lo que la realidad nos plantea a juzgar por la televisión, pero ya veremos y ya te contaré.

      Eliminar
  6. No he leído nada de Clara Sánchez, así que no puedo opinar sobre ella. La sinopsis es muy atrayente y la portada me resulta atractiva. Esperaré tu reseña, a ver qué nos cuentas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la sinopsis es lo que me atrajo en principio. La verdad es que hoy en día, en que se complican tanto las editoriales a la hora de redactar las mismas, se lo han currado.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de que nos cuentes más sobre "El club del amanecer". He tropezado recientemente con este título y creo que me va a gustar mucho. Te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero escribir la reseña esta semana, en cuanto tenga un rato. Pero como decía al principio de esta "entrada" me ha encantado.

      Eliminar
  8. ¡Qué buena racha estás teniendo, así da gusto! Espero que siga con esta novela. A mí me llama mucho la atención, lo mismo que la anterior pero la primera no recibió críticas demasiado buenas así que tengo dudas... Ya contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que leer libros que te llenan de esta manera da gusto ¿verdad? Eso si, me estoy ventilando cada tocho que no veas... Y bueno, sobre este libro, la cosa no va mal, en principio.

      Eliminar
  9. Hija mía, si es que como siempre te digo esto es un no parar; que parecemos yonquis y no hemos terminado un libro cuando ya estamos pensando en el siguiente... Yo mañana terminaré Hablaré cuando esté muerto, de Anna Jansson, que fue el que me envió Marina para el día de Sant Jordi. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que pensando? Pero si yo tengo una pila encima de la mesilla de noche cogiendo polvo que no veas... ¡Qué tiempos aquellos en los que tenían tiempo de plantearme qué leer!

      Pues del libro que estás leyendo he leído que merece la pena, así que cualquiera se pasa por tu blog...

      Eliminar
  10. El de Clara lo reseñé hace poco, a mi me encantó... y el nadal me pareció muy muy muy bueno! este te lo recomiendo, mientras que "ultimas noticias desde el paraiso" no me gusto, este me encantó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído todavía ninguna reseña de este libro, así que en cuanto termine el libro me paso por la tuya, a ver si coincidimos.

      Eliminar
  11. Respecto al de Clara, confieso que el tema me atrae, pero creo que dejaré pasar algún tiempo antes de ponerme con dicha lectura. Por lo demás, a ver qué nos cuentas de Don Wilson. Estoy curiosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este tipo de dramas no me suelen atraer, pero no pude resistirme a la sinopsis.

      Y bueno, del de Don Winslow, seguro que te gusta, niña... así que es posible que lo sortee.

      Eliminar
  12. Ya le tengo echado el ojito a esta novela, así que estaré muy atenta a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marga, ya contaré lo que me ha parecido.

      Eliminar
  13. vaya marchita me llevas lectora maja, yo he terminado con secreto de hermanas y me he metido con Becquer eterno. Los dos que mencionas hoy me apetecen tela,pero chica como no los tengo por casa, tendrán que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Marhita yo? ¿Y tú? porque seguro que lees más que yo, pero lo disimulas mejor.

      Y bueno, acabo de decir a Ofuscattio que es posible que sortee el mes que viene el de Don Winslow, ¿cómo lo ves?

      Eliminar
  14. Lo he leído y me ha encantado.
    El cambio de perspectiva que hace me parece todo un acierto!
    Ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la perspestiva desde la que se cuenta la historia es curiosa y original. Pero llevo poco leído y todavía no puedo echar las campanas al aire. Ya te contaré.

      Eliminar
  15. Este libro está generando bastante expectación; esperaré tu reseña impaciente para terminar de decidirme. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, la verdad, es que me atrajo desde que leí su sinopsis y no pude resistirme. También es verdad que soy muy floja.

      Eliminar
  16. No me he estrenado con Clara Sánchez, aunque si la concí personalmente en una ocasión que vino a Granada a presentar "Lo que esconde tu nombre" y me parecio una persona ante todo muy valiente.El que tienes entre manos parece mu interesante, ya nos contarás, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi es eso precisamente lo que me parece: interesante.

      Eliminar
  17. No he leído nada de esta autora, a ver que nos cuentas de este libro. Las reseñas de "Lo que esconde tu nombre" no terminan de animarme con su lectura. Este pinta muy bien, que lo disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo cierto interés por el libro, pero no me terminó de animar con él, así que a ver te parece a ti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. La literatura española no es lo mío pero a éste le tengo muchas ganas, sobretodo por el tema. Ya nos contarás ;)
    Ahora estoy bastante metida en la literatura inglesa, así que estoy con una biografía de Dickens y All Clear de Connie Willis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Este tema no me atrae. Sin embargo las reseñas que he leído no están mal. Esperaré la tuya a ver qué me cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Si que tiene buena pinta, estaré atenta a ver qué nos cuentas de la novela. Bsos

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota, lo que cuentas del libro tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo, en cuanto termine el que estoy leyendo lo empiezo, ya te contaré

      Eliminar
  23. Por la sinopsis parece muy interesante, estoy deseando ver tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo sigo con PD James y cuando lo acabe, sigo con Sinsajo.
    Este que decís, me resulta interesante. Espero la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo voy a leer los primeros capítulos.

    ResponderEliminar
  26. Por la sinopsis me apetece mucho leerlo, lo tengo ya apuntado, a ver qué te cuentas cuando publiques la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Quiero leerlo, a ver si encuentro espacio, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta y ya lo tengo apuntadito. A ver si me puedo hacer con él pronto :-)
    Yo estoy con "Las Rosas de Somerset" y de momento me está gustando bastante. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de Clara Sánchez, pero está en la pila cogiendo polvo. A ver que cuentas de este, y del de Don Winslow. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ganas de leerlo! Creo haberlo visto en la librería, pero esperaré tus impresiones. Aunque la sinopsis despierta la atención. Además me interesa tu reseña del libro de Winslow. Tengo ganas de leer algo de ese autor...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Voy ahora mismo a ver la reseña de El club del amanecer que estoy deseando leerla!Y ya nos contará qué te parece la que estas leyendo ahora, que también me había llamado la atención.
    1beso:)

    ResponderEliminar