lunes, 11 de junio de 2012

CATAS LITERARIAS (6)

El pasado lunes os comentaba que había empezado a leer Las tres heridas, de Paloma Sánchez- Garnica, novela que terminé anoche y de la que sólo os puedo anticipar que me ha maravillado. Normalmente no suelen atraerme las novelas que transcurren durante la guerra civil o la posguerra, pero tengo que admitir que me he alegrado enormemente de no haberme guiado por prejuicios, porque todavía estoy impresionada con lo leído.

Por eso, esta mañana decidí que el siguiente libro tenía que ser diferente en cuanto a estilo y me he decantado por escoger una novela a la que tenía muchas ganas desde que supe de su publicación: se trata de El club del amanecer, de Don Winslow. Esta es la sinopsis:

Boone Daniels, ex policía de San Diego, vive para el surf. Todos los días al alba sale con su tabla en busca de las olas más imponentes acompañado del resto de miembros del Club del Amanecer: el Doce Dedos, David el Adonis, Johnny Banzai, Marea Alta y Sunny Day. Sin embargo, la apacible y lánguida vida de Boone, que de vez en cuando trabaja como detective privado para poder pagarse las facturas, cambiará radicalmente cuando reciba la visita de una joven y ambiciosa abogada llamada Petra Hall.

El bufete para el que trabaja le encargará encontrar a una bailarina de poca monta llamada Tammy, envuelta en un turbio asunto de fraude y testigo clave contra Dan Silver, propietario de varios clubes de estriptis de la ciudad. Boone solo tiene un propósito: resolver el caso en cuarenta y ocho horas como máximo, justo antes de que lleguen a las playas de Pacific Beach las olas más grandes jamás vistas en años. Pero en San Diego, la ciudad del sol y el surf, nada es tan simple como parece. La investigación se complicará y lo que, en apariencia, era un caso sencillo se convertirá en un descenso a los infiernos que obligará a Boone a enfrentarse con su pasado y con el único caso que jamás solucionó y que le atormenta desde hace años...

¿Qué nos parece? No me digáis que no es atractiva…

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

20 comentarios:

  1. También me apetece muchísimo ese libro de Don

    ResponderEliminar
  2. Interesante, interesante, además hace muchísimo que no leo a Don

    ResponderEliminar
  3. A mi Don también me gusta mucho pero este no lo he leído, podrías sortearlo????
    P.D. no me importa que sea de segunda mano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Don, lo cual parece un sacrilegio. Me apuntaré este a ver que tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi estas tramas no me atrapan ni con pegamento!! Yo estoy con "una casa llena de palabras", novela con mucho amor a los libros...
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como sabes, he leído "El poder del perro" del mismo autor, y me pareció un texto con un buen ritmo de lectura. A ver qué nos cuentas de su más reciente propuesta. Por otro lado, yo empiezo dentro de poco con "Diablos de Polvo". ¡Qué ganas le tengo a esta novela! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A ver qué nos cuentas de este libro, que así, a primera vista, tiene buena pinta. Yo estoy con Bécquer eterno y El aprendiz durmiente, que es uno de los libros que me tocaron en tu última iniciativa del bloguero invisible.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. El de Winslow me atrae un montón, el otro un poco menos porque estoy saturada de la guerra y la posguerra aunque igual cuando publiques la reseña me convences. Ahora mismo estoy leyendo "Viaje sentimental" de Sterne y no me estoy enterando de mucho pero es que llevo muy poco la verdad, así que lo estoy alternando con un thriller que aunque es como todos engancha bastante, "El coleccionista" de Paul Cleave. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Si pinta bien si... a ver que te parece al final...
    Yo ando con Su chico de alquiler y el hombre que quiso entrar en auschwitz.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor aunque he visto tan buenas críticas que tengo ganas de probar, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, y tampoco suelo leer libro de este estilo pero estaré atenta a tu reseña por si cambio de idea. Yo ahora estoy leyendo Secreto de hermanas para la lectura conjunta organizada por Libros que voy leyendo, aunque no me ha dado tiempo a leer mucho la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leido nada de este autor. Ayer estuve hojeando un libro pero finalmente me llevé otro.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminar Secreto de hermanas y estoy pensando cual coger ahora de los que tengo pendientes... aún no lo sé. Este libro que mencionas tiene un argumento muy llamativo, a ver que et parece. Besillos

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que Las tres heridas te encantara. A mí también me maravilló.
    De Don Winslow no he leído nada todavía.

    ResponderEliminar
  15. Yo de Don Wilson he leído El invierno de Frankie Machine y me gustó bastante, aunque el final me descolocó un poco, pero en general me dejó buen sabor de boca, así que cuando vi el que nos presentas me llamó la atención. A ver que nos cuentas cuando lo acabes.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que es atractiva, sí; y yo además no me he estrenado aún con Winslow.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con la que terminaste y te gustó tanto.
    Yo estoy leyendo La muerte llega a Pemberley, no pude evitarlo, lo vi y fue más fuerte que yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta Don, pero estoy deseando ver tu reseña sobre "Las tres heridas". A ver que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo apuntadas varias de sus novelas pero aún no he tenido ocasión de leer ninguna de ellas.
    Espero tu reseña de esta última.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pinta bien. Yo estoy ahora con un libro muy interesante que cayó en mis manos hace poquito "Una viaje de cuento, la vuelta al mundo en bicicleta". Ya os contaré, pero me está encantando.
    Besos

    ResponderEliminar