martes, 5 de junio de 2012

CATAS LITERARIAS (5)

Que ando liadísima no es ninguna novedad para algun@s a quienes sigo con asiduidad. Hasta el punto que tengo pendiente de reseñar algunos libros de los que ya os había comentado que estaba leyendo; entre ellos El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza (que he incluido en el Sorteo del Mes de junio) y POD, de Stephen Wallenfels. Si os puedo anticipar, que cada uno de ellos, en su estilo, me han gustado mucho.

Pero como de lo que se trata es de comentar en esta “entrada” lo que estoy leyendo en la actualidad, os comentaré que estoy disfrutando y no os imagináis cómo, de Las tres heridas, de Paloma Sánchez-Garnica. Os dejo la sinopsis para que veáis de lo que va la trama:

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. 

Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.


Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

45 comentarios:

  1. Yo en estos momentos estoy con Estrellas sobre Tauranga para la lectura conjunta organizada or Laky y en breves lo terminaré. El que estas leyendo tu tiene muy buena pinta y ya he leído reseñas positivas de el, así que esperaré a tu reseña a ver que nos cuentas. Besos y disfruta de tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me apetecería leer "Estrellas sobre Tauranga", pero últimamente me estreso con las Lecturas Conjuntas y por ello decidí no participar.

      Eliminar
    2. Si, yo también me estoy estresando un poco la verdad este mes solo me voy a apuntar a una más como mucho, además se me están acumulando las lecturas en casa. De todas formas no descartes leer más adelante Estrellas sobre Tauranga es una historia entretenida, y para mi la primera ambientada en Nueva Zelanda y la verdad es que la estoy disfrutando mucho, a pesar de algunas cosas que cambiaría del mismo.

      Eliminar
    3. No, no descarto la lectura de esta novela; de hecho, leeré las reseñas de aquellas personas en cuyo criterio confío (o lo intentaré, claro) para ver si cumple lo que promete. Tampoco descarto seguir participando en otras Lecturas Conjuntas, pero seleccionándolas mucho para no pillarme los dedos, que últimamente no puedo con la vida.

      Eliminar
  2. Me apetece leerlo. Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  3. Si, la sinopsis de la novela que estas leyendo esta semana pinta bien, a ver que nos cuentas en tu reseña.
    Yo estos días ando muy liada y tengo una montaña de novelas pendientes, hasta el punto de que ayer vino la "agente" del circulo y le dije que de momento no pido nada hasta que pueda quitar alguna. Posiblemente empiece por "El sueño de la montaña del oro", que tengo muchas ganas de empezarlo, pero espero un momento relajado, pues me da la impresión de que con tantos nombres "chinos" tendré que poner mucha atención al principio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El sueño de la Montaña del Oro" es, hasta la fecha, la mejor novela que he leído este año, por lo que sólo te puedo decir que no te desanimes por el tema de los nombres porque no será un escollo en la lectura. Ya me contarás que te ha parecido cuando lo termines.

      Eliminar
  4. ¡¡Ayyy, éste lo quiero, lo quiero, lo quiero!! Le sigo la pista desde hace un tiempo y de este verano no pasa.
    Estoy ahora mismo en proceso de elección del próximo. A ver al final por cuál me decanto de los que tengo en casa.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pilar, si ahora mismo no sabes que libro elegir, te recomiendo éste, porque fíjate, a mi que no me suelen gustar los libros ambientados en la guerra civil ni en la postguerra, esté me está encantando. Si la sinopsis te atrae, las historias que se descubren en el interior son a cual más impresionante. Además, como autora, fliparías con algo que comentaré en la reseña que escribiré cuando lo termine...

      Eliminar
    2. Si ya le tenía ganas, me las acabas de multiplicar!!! :)

      Eliminar
    3. Si es que mi profesión frustrada es la de gancho...

      Eliminar
  5. No conocía el libro, no me llama mucho a priori pero espero que nos cuentes un poco mejor qué tal está cuando estés menos liada ^^ Yo ahora mismo leo Ana vestida de sangre y Miel y vino, tengo la costumbre de leer varios a la vez en distintos idiomas jeje!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía de la existencia de este libro, así que procuraré leer tu reseña en cuanto publiques, que el título me parece original y atractivo.

      Eliminar
  6. Estoy leyendo Cuando recibas esta carta de Vicente R. Gramaje que a ver si puedo terminarlo hoy y empezar mañana Secreto de hermanos para la lectura conjunta. A ver que tal tu libro!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, los dos libros que tienes entre manos me atraen... pero claro, me conformaré con leer reseñas porque no puedo abarcar todo lo que me gustaría.

      Eliminar
  7. Me atrevo a decir que éste es el libro que más me ha gustado de los que llevo leídos este año. Me pareció una historia preciosa. Sólo lo afeaban las faltas de ortografía; espero que tú tengas la segunda edición en la que creo ya las han corregido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Laky, estoy flipando con el tema de las faltas de ortografía y gramaticales. No me lo esperaba de Planeta, la verdad. He ido a comprobar qué edición tengo y no puedo corroborarte si lo han solucionado porque también tengo la primera...

      Eliminar
  8. Las tres heridas la tengo apuntada para futuras lecturas. También tengo ganas de echarle el guante a "El enredo de la bolsa y la vida". Ahora mismo estoy con "El escalón 33" de Luis Zueco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "El escalón 33" no sabía de su existencia, debo estar perdiendo facultades. ¿Te has apuntado al sorteo mensual en este blog? Porque lo he incluido y te aseguro que es muy bueno (publicaré la reseña en breve). Y bueno, "Las tres heridas" es una gozada, la verdad, a pesar de los errores que apunta Laky.

      Eliminar
  9. Pues yo no la conocía pero eso que cuenta LAKY de las faltas de ortografía me echa para atrás. Esperaré a que saquen la siguiente edición, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si te haces con un ejemplar de la segunda edición, no estaría de más que nos confirmaras si se ha solucionado el tema, porque clama al cielo.

      Eliminar
  10. Yo ahora mismo estoy con la lectura conjunta de Becquer eterno y leyendo No mires atrás. Los dos me estan gustando, uno muchísimo y el otro lo justo para no abandonar la lectura.
    El libro del que hablas tiene que estar muy bien, ese tipo de historias me gustan mucho así que estaré atenta a su próxima reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hija mía, esto de estar liadas me temo que es nuestro estado natural... Yo ando ahora con Historia universal de la destrucción de libros, aunque como es un poco denso lo voy combinando con otras lecturas más ligeras. Tengo una ristra de libros esperándome en la estantería de los pendientes...

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya estaba entre mis pendientes y con la reseña de Laky me dejó con más ganas
    besos

    ResponderEliminar
  13. Si quieres fotos de la estatua de los peces de Móstoles que aparece como eje de la novela, me las pides y te las mando por correo.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta este libro, yo estoy con Estrellas sobre Tauranga como muchas otras... ;D

    ResponderEliminar
  15. ¿Dices que estás liada? Como bien dice Espe eso es lo normal en nosotras jeje. De este libro sólo he leído maravillas, pero acabé tan hartita de Guerra Civil que de momento lo dejaré pasar. Por cierto, si ya hasta la editorial planeta mete faltas de ortografía ya no sabe una ni qué pensar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Con las ganitas que le tengo a este libro... Yo ahora no estoy leyendo mucho tampoco, que ando un poco liada, pero en los poquitos ratos libres estoy alternando Bécquer eterno con La ciudad de los ojos grises. El primero me está costando un poquito, aunque le echo la culpa un poquito al formato para el lector, que los diálogos me salen todos juntos y a veces no sé ya ni quien habla. Y el segundo estoy por el principio aún y promete bastante.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte, yo también quiero ese libro! Yo leo 'Lo mejor de la vida' de Rona Jaffe. Llevo sólo 50 páginas pero de momento pinta bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leerlo. Yo estoy con Secreto de hermanas.

    ResponderEliminar
  19. Yo conseguí terminar el viernes EL sueño de la ciudad, de Andrés Vidal a ver cuando puedo reseñarlo, eso sí ya te avanzó que te lo recomiendo muy mucho... Ahora ando con Secretro de Hermanas de Belinda Alexandra como tenía el libro en casa aproveché para participar en un alectura conjunta Este libro que tu tienes entre manos no te puedes imaginar lo que me apetece, pero ahora mismo pisar una biblioteca es impensable, tengo demasiado acumulado

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy como tú :/ Poco tiempo hasta para haceros una visita. Ahora mismo tengo entre manos "La oscuridad exterior" de McCarthy, aunque va a paso lento. Por último, decirte que estoy deseando conocer tus impresiones sobre la última novela de Mendoza. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Aunque ando con poco tiempo, estoy empezando la segunda parte de Los juegos del Hambre, algo diferente de Dickens, que acabo de terminar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. La tuya tiene muy buena pinta. Yo acabo de terminar "Maldita" y esta tarde quiero empezar "Becquer eterno", a ver si voy cumpliendo con las lecturas conjuntas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantó este libro. Me alegra ver que también lo estás disfrutando.
    Yo ahora estoy con Secreto de hermanas y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! creo que es la primera vez que comento por aqui, aunque hace bastante que te sigo!
    Este libro me ha llamado muchisimo la atencion! tiene muy buena pinta! así que apuntado queda!
    Ahora estoy leyendo "El jardin olvidado"
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta, la verdad que siempre traes unas catas que dan muchísimas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Le tengo echado el ojo a este libro después de leer tantas buenas reseñas sobre él. Que lo sigas disfrutando hasta el final.
    Musus.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la portada, ¡es preciosísima! Espero la reseña, por la sinopsis me llama la atención.

    Yo estoy con "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", a ver si le doy un empujoncito decisivo a Larsson.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leer este libro, sólo he leído críticas positivas. ¡Qué buena pinta tiene! En lo personal estoy leyendo "El traje del muerto".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Le tengo unas ganas a este libro.... creo que va ser uno de los próximos seguro! Lo estoy dejando y dejando y no dudo que va a ser de las mejores lecturas del año! Ya lo he regalado dos veces sin leerlo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si tengo ocasión

    ResponderEliminar
  31. Pues yo no estoy leyendo nada :( Es que no tengo tiempo, tengo que estudiar en serio porque se me ha echado el tiempo encima, así que apenas me queda tiempo para visitar los blogs que es lo único que hago :S
    Tiene buena pinta el que estás leyendo, y tengo ganas de ver las reseñas de los otros 2 que ya has leído, ya nos contarás.
    1beso

    ResponderEliminar
  32. Yo espero comenzar mañana viernes alguno de los que tengo pendientes, aún no deciso cuál. El que nos presentas hoy pinta interesante. Estaré atento a tus comentarios.

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo apuntado, me da muy buena impresión lo que he leído sobre este libro. Espero que lo disfrutes mucho! Besotes

    ResponderEliminar