lunes, 28 de mayo de 2012

CATAS LITERARIAS (4)



Como os comenté el lunes pasado, empecé a leer El oráculo de los peces, de Ángeles García. Lo que no imaginé es que al día siguiente lo hubiera terminado, aunque todavía no he publicado la reseña porque con este libro participaré en la Lectura Conjunta organizada por Carmina, del blog De tinta en vena. Por ello, el miércoles pasado comencé a leer otro libro: El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza. De momento, os anticipo que merece mucho la pena.


Visto lo visto, ahora si os comento lo que estoy leyendo. Anoche empecé a leer POD, de Stephen Wallenfels. A continuación os dejo la sinopsis, a ver qué os parece:

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.


Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

34 comentarios:

  1. El de POD tiene buena pinta, asi que ya nos contarás.. Yo ayer terminé Area 81 de Stephen King (no demasiado bueno), y ahora he retomado la lectura de La dama negra de Lorena Louzan (muy interesante por el momento). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya os contaré. De momento, sólo puedo decir que me está gustando, que es muy ameno a pesar del peligro latente. Por otro lado, no he leído "Area 81" (¿es así o es la 51?, porque esta segunda es muy famosa) y eso que King me gusta en general, pero chica... es que este hombre es una factoría y es imposible de seguir. Tampoco he leído "La dama negra", pero espero leer tus impresiones cuando publiques la reseña.

      Eliminar
  2. Yo estoy leyendo Maldita para la lectura conjunta que organiza Lupa. Este que nos comentas creo que también lo leeré porque me llama la atención bastante, y además creo que me voy a apuntar a una lectura conjunta que propone su lectura. A ver que te parece. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía que se hubiese propuesto una Lectura Conjunta de este libro. A mi, de momento, me está gustando bastante. Es muy ameno, como le comentaba a Xula y la tensión aumenta progresivamente, que es de lo que se trata aunque sólo llevo leído un 20% del libro, aproximadamente.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, yo ya le había echado el ojo así que ya nos contarás qué te parece:9
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, que os lo contaré.

      Eliminar
  4. Este libro se esta divulgando bastante bien por lo que veo.
    Yo estoy con estrellas sobre tauranga y con las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos que ya era hora.
    Este fin de semana, en lo que a lecturas se refiere, ha sido muy productivo para mi, pues me he leído el oráculo de los peces y bécquer eterno, los dos pertenecientes a sendas lecturas conjuntas. Ya compartiremos pues impresiones.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Estrellas sobre Tauringa" me atrae un montón, así que estaré pendiente de las reseñas que se publiquen en la Lectura Conjunta, pero ver si me decido o no. Con respecto a "Las tarántulas..." lo mío es peor, porque todavía lo tengo en la nevera, pero el tiempo no me da más de si. "El oráculo de los peces" lo tengo pendiente de reseña, pero hasta el día 2 que me toca publicar hay tiempo (o eso espero, que siempre me coge el toro" y el de "Bécquer eterno" no me lo planteo, porque me volvería loca con tanta lectura pendiente.

      Eliminar
  5. Yo ya he leído El oráculo de los peces (lo reseño mañana). El de Mendoza me apetece muchísimo.
    Y éste me suena de haberlo visto anunciar por aquí pero creo que aún no he leído ninguna reseña, así que espero la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reseña de mañana, no lo dudes. El de Mendoza está muy bien, un auténtico delirio muy bien escrito, ya te contaré. Con POD estoy disfrutando; es normal que no hayas leído reseñas todavía, pues acaba de salir, pero seguro que en breve las encontrarás, porque está muy bien. Aparentemente es "juvenil", como casi todo lo que publica La Galera, pero que puede interesar al público adulto, porque es muy interesante.

      Eliminar
  6. POD tiene buena pinta. Estaré atenta a tu reseña a ver si te gusta.
    Yo leo El sueño de la ciudad de Andrés Vidal que espero terminar esta semana.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en el punto de mira "El sueño de la ciudad", así que ya nos contarás y a la vista de tus impresiones me decidiré.

      Eliminar
  7. No me llama mucho la atención POD, pero ante la expectación que está levantando en la blogosfera, esperaré tu reseña para ver si me puede gustar o no. Ya terminé El oráculo de los peces, ahora seguiré con un libro de Gonçalo Tavares. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo al final por si lo dudabas he tenido que escribir de nuevo la reseña de El oráculo de los peces, ciao no ha dado señales de vida, espero que esté listo para cuando la gente tiene previsto publicar si no me va a tocar tirar de favores, y participo en un monton de lecturas conjuntas que no se como lo voy a tener porque este mes de junio trabajo en correos, en oficina y por la tarde, así que el mes me va a dar para más bien poco. Yo sigo con el sueño de la ciudad, esta muy bien pero no consigo arañar más tiempo para leer. En cuanto a este que nos dices esperaré reseñas, lo mismo que del de mendoza

    ResponderEliminar
  9. POD me interesa. Eso de mantener aislados a los personajes puede dar mucho juego. Estaré atenta a tus impresiones del de Mendoza porque ando dudando si pillarlo o no, a ver qué te parece. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este lo he visto en varios blogs aunque de momento no me llama especialmente la atención, todo será que empiece a leer reseñas y cambie radicalmente de opinión, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece cuanto menos inquietante.

    ResponderEliminar
  12. He leído varias reseñas de este libro.
    Tiene muy buena pinta aunque, al igual que a Tatty, no me llama particularmente la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. POD me parece interesante, a ver si veo alguna reseña y esperaré a ver qué opinión te merece cuando lo termines. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ayer había bastante cola para obtener una firma de Eduardo Mendoza en la FLM2012. La primera impresión que leí sobre la novela fue en el blog Entre montones de libros, y después asistí a la entrevista que hicieron al autor en Página 2. Creo que tu opinión sólo me empujará más a leerlo en un futuro próximo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anda, yo he empezado esta mañana con El oráculo de los peces y en el camino de vuelta a casa lo he terminado. El anterior que leí también fue uno de Mendoza, qué casualidad.

    ResponderEliminar
  16. Que ganitas tengo de leer POD, espero hacerlo pronto ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro que estás leyendo ahora. A ver que nos cuentas, si consigues tentarme. El de Mendoza tengo claro que leeré tarde o temprano, que siempre me hace disfrutar con sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de terminar el último de Amoraga. Me pongo con La bofetada que lo tengo muchísimas ganas y sigo con La tumba compartida que va mediado.
    Gran fragmento.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué en boga está últimamente todo lo que huela a apocalíptico. ¡Cómo saben de nuestros miedos! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no conocía el libro pero estaré muy atento a tus comentarios, que la novela no se ve nada mal.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Uy que ganas le tengo...yo lo empezaré en breves. Espero que te guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo acabo de terminar La Guerra del francés y estoy con una incursión de esas que hago de vez en cuando en cosas raras para mí: "Bellenuit, el corazón del tiempo"
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No había oído hablar de Pod, así que esperaré a leer tu reseña y la de Eduardo Mendoza. Por mi parte, estoy leyendo Ojos de agua y me está gustando bastante.
    Musus y que disfrutes de tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. No conozco el libro, pero parece interesante. Yo estoy con mi desafío de Dickens, terminando Tiempos Difíciles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. El libro tiene buena pinta XD pero me pareza que sea otro libro distopico o post-apocaliptico!

    ResponderEliminar
  26. Yo acabo de terminar La mecánica del corazón. este libro no lo conocía

    ResponderEliminar
  27. Este libro no lo conocía, el Oráculo de los peces lo tengo encargado para recogerlo la próxima semana y de Eduardo Mendoza sólo he leído Sin noticias de Gurb, pero ya tengo ganas de volver a leer algo suyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. A mi este libro me llama la atención, y no me uní a la lectura conjunta porque estoy agobiadilla con más cosas, ahora estoy con la lectura de Laky sobre Bécquer...Buen finde!!

    ResponderEliminar