lunes, 21 de mayo de 2012

CATAS LITERARIAS (3)

Comienzo la semana con uno de los diez libros que se sorteaban en el blog De tinta en vena, al apuntarme al sorteo previo para participar en la Lectura Conjunta que está organizando Carmina. Se trata de El oráculo de los peces, de Ángeles García.

Os dejo la sinopsis, por si os apetece apuntaros:

«Aprovecha que estás con los peces sabios. Cuéntales tu historia. Ellos sabrán responderte.

            ―¿Y de qué manera me responderán? ―preguntó Alexis.

            ―Moverán esas piedras del fondo. Formarán con ellas una figura para que interpretes tú la respuesta. Pero hay que darles tiempo. Trabajan de noche, como todos los sabios.»
El oráculo de los peces es una hermosa fábula sobre el amor. Una bella novela que te cambiará para siempre y te hará soñar. Un relato enternecedor y sensible que te llegará a lo más hondo.  Si disfrutaste con Laurent Gounelle y No me iré sin decirte adónde voy, te emocionarás de nuevo.

Tengo entendido que es fácil de leer, la típica novela sin grandes pretensiones cuyo única finalidad es la de entretener. Y tú, ¿qué estás leyendo?

42 comentarios:

  1. Lo leí la semana pasada y sí que es verdad que se lee muy rápido. Justo ayer terminé En llamas de Suzanne Collins y como lo terminé tarde no empecé ninguno nuevo, hoy decidiré con cual me pongo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustó "En llamas"? Porque a mi me encantó, posiblemente más que "Los juegos del hambre", así que espero ver que nos cuenta para ver si coincidimos.

      Eliminar
  2. Pués me llama mucho la atención, voy a apuntármelo a mi lista, y voy a investigar el que comentas con Blair "En llamas".
    Un beso y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo la trilogía de "Los juegos del hambre", si no la has leído todavía. Está muy bien, aunque si quieres empezar por la película, también te la aconsejo porque está muy bien adaptada.

      Eliminar
  3. Yo espero leerlo en breve, de momento estoy con la lectura conjunta de Laky de Becker eterno
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres incombustible con las Lecturas Conjuntas ¿eh?

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, pero como tengo tantos en cola, no sé si me animaré a leerlo. Yo empecé ayer La casa de Riverton de Kate Morton (es el primero que leo de ella y tenía ganas). Besillos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal lo que te pasa: yo vivo con esa losa todos los días; de hecho, tengo pendiente de leer "La casa de Riverton" y no veo el día de ponerme con él.

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace un par de semanas y, sí, se lee muy rápido, ya verás cómo no te dura nada.
    Yo estoy con Secreto de hermanas para la lectura conjunta de Libros que voy leyendo (otra incombustible, ja, ja)
    Que tengas una buena semana!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero: rapidez, porque no veo el modo de darle salida a todo lo que me está esperando. Por cierto, "Décima Docta" ha sido adictivo 100%.

      Eliminar
  6. Yo estoy con las lecturas conjuntas: La guerra del francés y Becker eterno, y a la espera de Maldita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela... yo con las Lecturas Conjuntas voy a empezar a dosificarme, que no quiero acabar majara.

      Eliminar
  7. Me apunto este libro, me parece muy curioso y ahora que vienen las vacaciones siempre va bien tener a mano una lectura ligera y entretenida, ¿verdad? Yo ahora acabo de terminar de volver a leer "Cumbres borrascosas" (nunca me canso, siempre vuelvo a caer en las redes de Heathcliff a la que me descuido) y anoche empecé "La guerra de los cielos" de Fernando Trujillo. Leí una entrevista que le hacía y me gustó mucho, además Isi siempre habla muy bien de sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, a mi no me importaría releer otra vez "Cumbres borrascosas", porque en su día me dejó muy buen sabor de boca. De el de "La guerra de los cielos", de Fernando Trujillo, todavía no se nada, así que me esperaré a ver qué nos cuentas.

      Eliminar
  8. Estoy esperando a que me llegue para leerlo, que yo también participo en la conjunta! A ver qué tal. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Seguro que la Lectura Conjunta será un éxito, a juzgar por la gente que participa ¿verdad?

      Eliminar
  9. He leído varias reseñas y lo ponen muy bien, espero que te guste!
    Yo ahora ando con El anillo de Uriel de Tito del Muro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea. A mi "El anillo de Uriel" me gustó mucho, espero que también te divierta.

      Eliminar
  10. ¡Buenos días, Kayena! Supongo que el libro que nos traes hoy ofrece precisamente lo que comentas. Pero, bueno, ya tendré ocasión de comprobarlo cuando lea vuestras impresiones sobre la novela. Contestando a tu pregunta, yo ahora mismo estoy leyendo "Matteo perdeu o emprego", la última novela de Gonçalo Tavares. Una de mis descubiertas del presente año, capaz de sorprendernos una y otra vez.

    ResponderEliminar
  11. tengo ganas de leer las opiniones de la lectura conjunta, auqnue yo no vaya a participar esta vez. Ahora mismo estoy leyendo ¡3!: La dama negra, El baile de los secretos y Vuelo nocturno. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya he comentado que no puedo apuntarme a más lecturas conjuntas, al menos de momento. Tengo demasiado pendiente. Ahora estoy leyendo "Mientras dure tu ausencia", de Enrique J. Vila Torres, que nos cuenta la vida de una joven los meses que pasó en una de las casas cunas de Valencia, donde hubo robo de niños (un tema que está a la orden del día). Ya os contaré qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que lo disfrutareis todos los que os apunteis a la lectura,tiene buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó mucho la trilogía de Los juegos del hambre, me los leí hace poco y no tardé nada. Yo estoy con el libro de Ellas también viven, que leo de vez en cuando relatos sueltos, y no sé si empezaré con el de Las horas distantes que lo tengo esperando hace un tiempo ya!:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo acabo de terminar sesión Privada un libro que me ha sorprendido gratamente.
    Besos, espero las opiniones de una lectura conjunta tan colorida de portada.

    ResponderEliminar
  16. Pues a ver que os parece El oráculo de los peces, confieso que le tengo curiosidad, pero me esperaré a vuestras opiniones en la lectura conjunta.
    Yo ahora leo El sueño de la ciudad de Andrés vidal que me está gustando bastante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy leyéndolo ahora. Lo empecé ayer, y creo que hoy mismo lo terminaré porque rapidito sí que se lee. Está entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy esperando a que me llegue para comenzar con ella. A mi también me toco! pero no se por qué, siempre que me envían algo tarda siglos en llegar... que rabia por dios!

    Besos, por cierto, en mi blog también te ha tocado algo jeje

    Lupa

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha tocado uno de los ejemplares y menos mal que, en previsión de que iba a estar fuera, por si acaso me tocaba le pasé mi dirección a Carmina. Al final lo de mujer precavida ha servido de algo...

    ResponderEliminar
  20. Por lo que veo soy la única a la que esta obra no le llama nada de nada. Me enteré de la lectura conjunta, pero eso de encuadrarla como chick lit me tiró mucho para atrás. Ya nos contarás qué tal. Yo ahora estoy con 2 libros a la vez, si es que no doy abasto.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  21. A mi no me pareció un entretenimiento sin más... Me pareció hasta corta, ojalá se hubiese enrollado más! Me gustó mucho, a ver que opinas tú!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí no me tocó pero estaré atenta a ver qué contáis. Yo estoy ahora leyendo uno que me tiene bastante desconcertada, pero bueno, todavía falta mucho libro, así que seguiré a ver qué tal. Bss.

    ResponderEliminar
  23. El oráculo de los peces me llamó la atención cuando lo propuso Carmina y tengo ganas de leer las reseñas, a ver si me tienta lo suficiente como pare reconciliarme con los libros con fondo amoroso. Que lo disfrutes.
    Musus.

    ResponderEliminar
  24. Si es entretenida, quizá me la lea cuando acabe los exámenes, a ver qué tal.
    Ahora mismo, estoy leyendo Tokio blues, de Murakami.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Coincido con tu parecer, aunque a veces estas novelas que se nos antojan a priori un simple entretenimiento nos sorprenden, a ver si es el caso :)

    Yo acabo de terminar "El retrato de Dorian Gray" y estoy viendo a ver por dónde tiro

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Yo me apunté pero no tuve suerte, así que espero que disfrutes la lectura, estaré atenta a la reseña. Yo ahora debería leer lo que tengo pendiente, pero justo ayer me fui a apuntar a la biblioteca municipal y no pude evitar traerme un libro de Janet Evanovich.

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mí la novela romántica no me va demasiado, aunque el planteamiento de esta novela en principio no me tira mucho para atrás que digamos, pero en general no me llama mucho así que no creo que la lea, salvo que te parezca una pasada, en cuyo caso me lo plantearé. Ahora estoy leyendo Flavia de los extraños talentos. Una novela que catalogan de juvenil, aunque yo no creo en etiquetas y pienso que si una novela es buena interesa a todo el mundo aunque la protagonice una niña, como es el caso. De momento me está gustando. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Kaye necesito que me ayudes!
    Cuando puedas, pásate por mi blog y mírate la entrada en la que pido ayuda (ponértelo aquí es un poco... no sé jaja!)
    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  29. Acabo de empezar a leer "La casa de Riverton", de momento me gusta, pero me esta costando mucho leerlo, creo que es que tiene la letra muy pequeña, pero la terminaré pues el tema es atractivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues a riesgo de que me taches de loca, te voy a decir que llevo siete entre manos y que casi estoy para que me encierren, si hija sí, al que más marcha le estoy dando es El sueño de la ciudad, más que nada por ir cerrando frentes,esta bien escrito, se ambienta en Barcelona, y en un periodo que yo no tengo muy sobado. Me esta gustando pero no es una lectura sin pretensiones. En cuanto a las lecturas conjuntas creo que ya he perdido la cordura y voy a tenerme que poner en vereda porque ya me estoy agobiando yo solita, en fin poco a poco

    ResponderEliminar
  31. Ya nos contarás a ver que tal está! De momento no tengo tiempo para leerla, pero si resulta interesante lo haré.

    Unbeso!

    ResponderEliminar
  32. Bueno... yo leo cata y ya veo la copa con el buen vino para echarnos unos tragos y unas risas. Creo que hay que organizar catas lectoras, 2 x 1, literatura y vino, podría resultar interesante

    ResponderEliminar
  33. Me interesa muchísimo leer este libro. Espero poder encontrarlo en mi pais.
    Besotes♥

    ResponderEliminar