lunes, 14 de mayo de 2012

CATAS LITERARIAS (2)

Corría el mes de marzo cuando Tatty me sorprendió con una reseña, en la que analizaba este libro: Décima docta, de Myriam Millán. Conocer sus impresiones me bastaron para apuntar el título, algo que poco después vino a corroborar Laky y ya no pude evitar hacerme con un ejemplar. Así que ayer decidí abrir el libro, del que poco puedo decir porque llevo leídas algo más de 50 páginas, excepto que, desde la primera página, el suspense te envuelve, algo que agradezco enormemente.

Os dejo la sinopsis, de las más atractivas que he leído últimamente y con una trama que apunta maneras para aquellos que, como yo, son unos apasionados de este género:

En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia...y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

Por otro lado, también estoy leyendo el manuscrito de una novela que todavía no se ha publicado, pero a la que auguro un gran éxito y de la que espero que, en unos meses, de mucha guerra. Ya os contaré más adelante...


¿Qué os parece? Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

41 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí Décima docta me encantó, estoy segura de que también te va a gustar, el interés no decae en ningún momento
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que llevo leído, seguro que me gusta Tatty... y si me dices que el interés no decae, me das una alegría.

      Eliminar
    2. Yo recuerdo que estaba enganchadísima desde el principio y Myriam me dijo: "Pues ya verás a partir de la página 100.." luego lei en la reseña de Laky que a ella también le había pasado :)

      Eliminar
  2. Hola guapa! Décima docta lo tengo apuntado, tengo curiosidad. Ahora estoy leyendo a mi favorita, Almudena Grandes con El lector de Julio Verne, seguro que como todo lo suyo me encantará, estoy como niña pequeña con zapatos nuevos. Cada vez que acabo una de sus novelas me da una pequeña depresión. 1 beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... no te imaginas las ganas que tengo de tener ese libro, pero no puedo con la vida, estoy desbordada y a saber cuando lo leo. Ya leeré tu reseña para sufrir un poco.

      Eliminar
  3. Yo Décima Docta aun no lo he leído pero sí que es verdad que Tatty y Laky me pusieron los dientes largos, jaja a ver que te parece a ti. Yo ahora estoy leyendo El juramento, y de momento no puedo decir mucho ya que voy por la página 70 más o menos. Disfruta de tu lectura y ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de "El juramento", así que leeré tus impresiones cuando publiques, para ver si me lo apunto o no.

      Eliminar
  4. Corroborro totalmente lo que te dice Tatty. Ya veras cómo lo devoras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Tatty y tú sois lo peor... espero que me guste tanto como a vosotras y eso que últimamente estoy muy satisfecha con lo que voy leyendo.

      Eliminar
  5. Yo tampoco lo he leído pero es verdad que muchas lo recomiendan de todas, todas. Lo sigo teniendo en cuenta. besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tiene muy buenas críticas.

      Eliminar
  6. Yo también estoy super inquieta y con deseos de leerlo, pero me voy a esperar a que me llegue en formato "libro viajero" jeje que estoy apuntada a uno sobre este libro.

    Creo que no te decepcionará.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me apunté al "Libro viajero" porque ya tenía el libro, pero la idea de Laky me pareció estupenda.

      Eliminar
  7. La verdad es que no creo que este libro vaya conmigo (soy así, soy especial xD), aunque reconozco que la trama me atrae. No recuerdo las reseña ni de Tatty ni de Laky así que una de dos: o las he borrado de mi memoria (que puede ser, soy como Dory), o las publicaron en una temporada que pasé como una semana y pico sin leer ningún blog y al volver marqué todo como leído y después me costó pillarle el ritmo a blogger, así que, mal que me pese, me tuve que saltar muchas entradas.

    Voy a ver ahora, si encuentro las reseñas...

    Me has dejado intrigada con lo del manuscrito... Activas mi vena cotilla.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he encontrado y justo: la de Tatty coincidió con la semana que te digo (un duro golpe personal) y la de Laky es poco después... Eso explica por qué ni me sonaban... ¡Voy a leerlas ahora!

      Eliminar
    2. Bueno, no eres tan rara, a mi a veces me han hablado maravillas de algunos libros y a mi no me han atraído en absoluto; o bien, no me han gustado muchos que para otros eran una delicia. Simplemente, es una cuestión de gusto y en literatura hay un abanico tan amplio que es fácil encontrar lo que más nos va ¿no?

      Eliminar
  8. Pues yo no había oído nada de esta novela, aunque esperaré a que publiques tu reseña, iré mirando los escaparates de las librerías para ver si lo tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pronto para que llegue a las librerías, pero imagino que será cuestión de tiempo.

      Eliminar
  9. Qué intriga con ese manuscrito aun no publicado, ya nos cuentas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya lo tengo en mi lista de deseos después de ver las reseñas de Tatty y Laky...pero aún así estaré atenta a tu reseña.
    Yo ahora ando leyendo Las cuatro estaciones I de Stephen King y el primer tomo de Añoranzas y pesares de Tad Williams.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Stephen King, así que no me perderé tu reseña. Del otro libro (Añoranzas, de Tad Williams) no sabía de su existencia, así que ya nos contarás ¿no?

      Eliminar
  11. Yo también la apunté desde que leí sus reseñas!Me encanta el género y estoy deseando leerlo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías apuntarte al "Libro Viajero" que organizó Laky. Es una manera cómoda y fácil de hacerte con él.

      Eliminar
  12. Recuerdo con detalles las reseñas de Tatty y Laky sobre esta novela; aunque todavía no ha aterrizado en mi estantería. A ver qué nos cuentas tu sobre la misma. Por mi parte, estoy llegando a las últimas páginas de "Mendel, el de los libros". Mi estreno oficial con Stefan Sweig. ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, me atrae un montón la novela de Sweig, pero no la he leído, así que estaré atenta a tus palabras.

      Eliminar
  13. Qué buena pinta tiene el libro, me lo apunto para la lista de deseos...

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído unas cuantas buenas reseñas por ahí de este libro y lo tengo apuntado. A ver tú qué cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Décima docta lo tengo apuntadito en mi lista de pendientes, que después de las reseñas de Laky y Tatty, es imposible no querer leerlo. Me dejas esperando tu reseña ahora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Habrá que anotarla, cuando tan bien habláis de ella. Si engancha desde el principio, buena señal. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. A mi no me llama, aunque hablan bien de ella, no es mucho de mi estilo..Besos

    ResponderEliminar
  18. Kayena, a mi me llama muchísimo la atención este libro y me gustaría tenerlo.
    Estoy leyendo en mi ebook Tiempo de Arena, que me está gustando muchísimo y en papel, en mi mesita de noche Una niña estadísticamente feliz, que me está encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La tengo anotada desde que leí las reseñas de Tatty y Laky, a ver qué te parece a ti pero tiene una pinta muy buena. Disfrútala.
    Musus.

    ResponderEliminar
  20. Estoy apuntada al libro viajero de Laky, ya que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  21. Todos habláis maravillas de este libro y al final no me va a quedar más remedio que leerlo, aunque por el momento tendrá que esperar, tengo unos cuantos que quiero leer desde hace tiempo y no quiero relegarlos más. Y para no variar estoy leyendo una policiaca, La fuerza del destino de Marco Vichi. Bss.

    ResponderEliminar
  22. He leído los primeros capítulos de este libro y es un peligro, me dió mucha rabia no seguirlo y estoy deseando cogerlo ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece muy interesante, como mientrasleo he empezado a leerlo en su página y me ha enganchado.
    Yo estoy leyendo El amante lesbiano de J.L. Sampedro.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me gusta mucho tu blog.Te sigo! y te invito q pasas por el mio,es nuevo. http://checktheseblueskiesout.blogspot.com
    Te deseo buen Martes...abrazos y mordiskos

    ResponderEliminar
  25. El hecho de que esté ambientada en Egipto parece darle cierto toque de originalidad, teniendo en cuenta de que no he encontrado muchas en este género en las que la acción se sitúe en el país de los faraones.

    Yo, estoy ahora con comedia, termianando ya "Mucho ruido y pocas nueces" de Shakespeare.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Conocí el libro hace tiempo pero hasta ahora creo que no había dado tanto de qué hablar. Estaré atento a tus comentarios.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, eso de que el suspense te envuelva ya desde el principio está genial. Yo le comentaba a LAKY hace un rato que ando ahora con el libro que me llevé a Polonia, Tres vidas de santos de Eduardo Mendoza, pero prácticamente no he leído nada...

    ResponderEliminar
  28. A mi también me llama mucho este libro, ya nos contarás cuando lo acabes, un besote!!

    ResponderEliminar