lunes, 7 de mayo de 2012

CATAS LITERARIAS (1)


Comienzo un nuevo apartado en el blog, que intentaré publicar todos los lunes, a partir de ahora. En él, comentaré el o los libros que esté leyendo durante la semana que comienza.

En esta ocasión, estoy leyendo dos libros a la vez, algo que no suele gustarme, pero no me queda otra porque participo con ambos en dos Lecturas Conjuntas.

El primero y que terminaré hoy es La rebeldía del alma, de Armando Rodera. Os dejo la sinopsis:

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.

Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.

Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.

"La rebeldía del alma" es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra.



El otro es Tiempo de Arena, de Inma Chacón. Esta es la sinopsis:

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.


¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído?




33 comentarios:

  1. La rebeldia del alma lo lei el mes pasado para la lectura conjunta (que publiqué ayer). El de Tiempo de arena pasé muchas ganas de apuntarme a la lectura, pero sabia que era del todo factible y ahora me da un pelin de envidia. De todos modos, lo tengo apuntado y no creo que tarde mucho en leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del miércoles me pasaré por las reseñas de "La rebeldía del alma" y, con respecto a "Tiempo de arena", te aconsejo que la leas, porque es una gozada la historia y la manera en que está escrita.

      Eliminar
  2. Je, je, esta semana estamos todos leyendo más o menos lo mismo. ¿Por qué será...?
    Yo ya he leído La rebeldía del alma (y publicado la reseña) y, como acabas de ver, estoy leyendo Tiempo de arena (cuya reseña publico el sábado así que no me puedo despistar)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he querido leer ninguna reseña todavía para no "contaminarme", pero a partir del miércoles, me cebaré. Con "Tiempo de arena" haré lo mismo, hasta el día 15 que publico.

      Eliminar
    2. Como en ambas lecturas reseño de las primeras, no me he encontrado con ese problema...

      Eliminar
    3. Pues cuando te acostumbras a reseñar con unas cuantas por delante, el leer lo que otros dicen afecta en cierto modo, por lo menos en mi caso, así que prefiero hacerlo de esta manera.

      Eliminar
  3. la rebeldía del alma si me llama la atención, ojalá pueda leerlo y no dentro de mucho. En cambio el otro, no me llama mucho...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me está encantando la novela de Inma Chacón, en serio.

      Eliminar
  4. Bueno, pues mi reseña de La rebeldía del alma la he publicado hoy mismo y no he leído Tiempo de arena pero está en mi larguísima lista de deseos.

    Por cierto, hace un rato me ha llegado el libro de Amelia y por fin podremos empezar con El libro viajero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del miércoles me pasaré por tu reseña. Y bueno, no sabes las ganas que tengo de saber qué te parece "Escrita en tu nombre"

      Eliminar
  5. Pues yo la rebeldía del alma me la leí en Semana Santa y Tiempo de arena estoy en estos momentos con él, aunque ya me queda poquillo y creo que lo terminaré en el día de hoy. Disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar Tiempo de Arena y me gustó mucho! El de La rebeldía del alma aún lo tengo pendiente. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está encantado la novela de Chacón y eso que llevo poquito. ¡Que ganas tengo de leer las impresiones de los participantes en la Lectura Conjunta!

      Eliminar
  7. La rebeldía del alma la reseño el domingo que viene. Y Tiempo de arena aún no la he empezado, la reseño a primeros de Junio.
    Pero vaya... que leemos casi todas lo mismo ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, con respecto a ti, voy por delante en ambas lecturas.

      Y si, parece que estamos coincidiendo muchas en los mismos libros.

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas gracias a las reseñas de la lectura conjunta a La rebeldía del alma.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas gracias a las reseñas de la lectura conjunta a La rebeldía del alma.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  10. No los he leído, pero veo que se habla mucho de ellos. Por algo será. Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguno de estos libros. Tiene muy buena pinta el primero.

    Celebro tu nueva sección, ¡buen provecho!

    Besos con buen gusto.

    ResponderEliminar
  12. Igual que tú, amiguita. La rebeldía del alma lo acabé hace un par de semanas y mi reseña es la última que he publicado y ahora estoy dándole caña a tiempo de arena porque me toca publicar el día 16...
    Espero que me de tiempo porque no llego a las 300 páginas aun!
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  13. Tiempo de arena lo estoy terminando y me está gustando. Y el de Armando Rodera me gustaría leerlo, que estoy viendo muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco he leído ninguno de los dos, pero los resultados de la primera lectura conjunta están siendo muy positivos. Ya nos contarás tus opiniones sobre cada uno de ellos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ley hace un mes el libro de Inma Chacon, "Tiempo de Arena" y me gusto mucho, para mi es un imprescindible. Aunque apuntas que te esta gustando lo que has leído, esperaré a ver tu reseña, para ver si coincidimos esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  16. como ya imaginarás he leído los dos, La rebeldía del alma me gustó y ya está publicada la reseña y Tiempo de arena me encantó, espero que tú también disfrutes de los dos
    besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno, pero la verdad es que pintan super bien los dos. Aunque el que me tiene más intrigada es el primero ^^
    Ya nos contarás que te han parecido guapi!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído ninguno de los dos...

    ResponderEliminar
  19. No los tengo pero los dos me llaman suficientemente la atención. A ver qué opinión te merecen cuando los termines.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno de los dos. Tiempo de arena lo tengo entre mis lecturas pendientes, el de La rebeldía del alma no lo conocía, esperaré a ver tu reseña para ver que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno de los libros aunque les tengo ganitas ya que todas las reseñas que he leído son positivas. A ver que nos cuentas sobre ellos! Besos!

    ResponderEliminar
  22. No he leido ninguno de los dos pero tomo nota para pròximsa lecturas.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  23. Tiempo de arena me llama mucho la atención, y veo que mucho gente en blogger lo está leyendo. Seguro me animo finalmente. Voy a esperar tu reseña, que siempre me gustan los libros que te han gustado, jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Tiempo de arena de Inma Chacon tengo ganitas de leerlo y he estado muchas veces a punto de pedirmelo .
    Creo que tienes un sorteo verdad? ahora cuando os aguegue a todos los que tengo pendientes como amigos me meteré a cotillear mejor jiji.


    Veo que tenemos la misma pasion por la lectura , y
    Yo me uno a tu blog y espero que te pases por el mio para que las comunidades lectoras crezcamos juntas!

    Yoleoenlasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Tiempo de arena sí lo leí y me gustó mucho, pero para no variar, no hice la reseña. A mí tampoco me gusta leer varios libros a la vez pero a veces no hay más remedio. Bss.

    ResponderEliminar