lunes, 23 de abril de 2012

EL SANT JORDI BLOGUERO - Crónica de una ilusión



Hace unos meses, movida por la ilusión compartida que un grupo de bloguer@s vivimos las pasadas Navidades tras el “Bloguero Invisible”, decidí repetir la experiencia. En esta ocasión, quise celebrar el “Sant Jordi” y emular en cierto modo la manera en que los catalanes se vuelcan para celebrar este día que, a su vez, es el Día Internacional del Libro. Haríamos algo similar, trasladándolo a blogosfera. La idea era sencilla: se trataría de regalar un libro y una rosa.

Como podéis suponer, poner en marcha la iniciativa no costó nada, porque detrás de mi hay un puñado de personas capaces de hacer realidad cualquier sueño. Si, os hablo a vosotr@s, l@s que cada día, reseña a reseña, me apoyáis en todo. L@s mism@s que despejáis cualquier duda por muy peregrina que sea –incluso la de que alguien pueda fallar y que con ello se frustre el invento-, l@s mism@s que hacéis una fiesta matutina, vespertina o nocturna en alguna red social. Porque de lo que se trata, realmente, es de comunicarse, de mostrar sentimientos y compartir afinidades.

Y también me dirijo al grupo de escritores que han colaborado en que esto sea un éxito, porque nunca podré agradecerles su implicación. Algunos tienen blog; otro no. La suerte de los primeros es que aparentemente son más asequibles, porque podemos seguir su actividad, acercarnos a ellos. Pero si hay una frase a la que hoy en día podemos hacer justicia es la de que “el mundo es un pañuelo”e internet nos pone en bandeja poder conocer a otros muchos un poco más. Porque, si hay algo de lo que tengo una certeza precisa, es de su generosidad, que me han ido demostrando día a día con mil y un detalles.

Pero no quiero alargarme, porque lo que pretendía, en principio, era hacer un crónica informal en la que plasmar las impresiones que algunos de vosotros habéis recibido, la cual se irá ampliando a medida que vayan apareciendo “entradas”. Para abrir boca, os aconsejo que os paséis por el blog Marinades, donde Marina ha publicado una “entrada” en la que nos cuenta la Leyenda de Sant Jordi.


El primer “post” se publicó el jueves. Algun@s bloguer@s fueron raudos y veloces a Correos y parece que los carteros estuvieron de nuestra parte (o de algunos). Vino de la mano de Mónica-Serendipia. Me emocionó saber lo mucho que le había gustado tanto el libro como la rosa que Margálida le había hecho llegar en un paquete. Se trataba de La arena del reloj, de Mayte Esteban. También nos explicaba qué libro había enviado ella (aunque sin revelar el destinatario) y lo original de su rosa, para terminar dándonos envidia contándonos sus planes para hoy, absolutamente literarios.


Shaka Lectora recibió su libro y su rosa de manos de Lesincele. Nos explica el contenido del paquete con todo lujo de detalles. Por un lado, el libro enviado era La Casa de Riverton, de Kate Morton; por otro, una preciosa rosa desmontable en cuyo interior se puede poner una cierta cantidad de perfume y de ese modo tenerla siempre exhalando perfume.


Pilar Muñoz, la autora de Ellas también viven, en su post nos remite a Azahara, la protagonista de un cuento de factura bellísima que escribió al hilo de esta iniciativa y que os aconsejo leer si no lo habéis hecho ya. Después nos comenta que MorenoSister le ha enviado el libro Monjas, casadas, rameras y brujas, de Manuel Fernández Alvárez, acompañado de una nívea rosa y una carta escrita de puño y letra. Es un texto cálido, tierno y amable, imagino que al hecho de haberle gustado el libro recibido, prima más todavía el que se diese la circunstancia de que ambas se conociesen en la Presentación de Libro de Pilar en Madrid el pasado 13 de abril.

Espe, nos transmite emoción y alegría al hablar del libro que ha recibido por parte de Marina, del blog Marinades. Se trata de Hablaré cuando esté muerto, de Anna Jansson, que por el título está clarísimo que pertenece al género de novela negra, uno de sus preferidos. Ha acompañado el ejemplar con un par de marcapáginas preciosos.

Tizire le llegó su paquete en el mejor de los momentos. Las últimas veinticuatro horas no habían sido precisamente las mejores de su vida y cuando llegó a su casa, derrotada, hambrienta y cansada, su hermana la recibió con un paquete que no esperaba: el libro que con el que Antonia Romero participaba en este Sant Jordi particular: Peso cero, más una Selección de Relatos Breves, presentados en el I Certamen Literario Ciudad Galdósentre los que figura uno suyo y con el que ganó el certamen. La rosa –un holograma- vino en forma de marcapáginas. 


Lo que no se esperaba es que días después le iba a llegar otro libro. De hecho, según recibió su paquete me envió un correo, pensando que podía tratarse de una confesión. Pero no, antes de enviar las direcciones a cada uno, repaso unas cuantas veces la lista, evitando este tipo de error precisamente. En esta ocasión, la remitente era Espe, de Taberna Libraria, quien enviaba un ejemplar de  Drácula, de Bram Stoker. Venía acompañado de una cajita metálica que contenía una rosa elaborada con cápsulas de nesspreso. Un detalle artesanal y original, como podéis comprobar en la foto. 




Talismán Dreams nos cuentan que han recibido “El anillo de Uriel” y un marcapáginas con una rosa pintada al óleo. Me ha encantado que les gustase, porque es el envío que yo hice. Pero lo que más me ha gustado es que al igual que la inmensa mayoría, han disfrutado de esta aventura, sacando el mejor partido posible, que es de lo que se trata, como el conocer blogs nuevos, como el de Carla, que es a quien ellas han enviado su libro, comparando la situación como la de la espera de los Reyes Magos.



Carla nos cuenta que tras llegar a casa de un viaje que duró más de diez horas, se encontró con el paquete que contenía su regalo bloguero. En su interior halló un ejemplar de El verano de mi vida, de Maryann McFadden y una hermosa rosa, que en el momento en que redactaba su post todavía emanaba una delicada fragancia, ya que Talismán y Selín la habían perfumado, además de haberse esmerado con su elaboración.

También nos dice que ella participó con el libro Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama y que su rosa no quedó tan bien, aunque lo intentó. De cualquier modo, lo importante es el detalle ¿verdad?



Tatty nos cuenta en su blog que ha recibido un libro de un género al que no está habituada, se trata de La búsqueda en Escocia, de Judy Allen, así como que al enviar el suyo, en vez de una rosa ha enviado dos, por lo visto bastante originales… Habrá que seguir la pista a su destinataria ¿no?


Icíar ha hecho una excepción en su blog para felicitarnos el Sant Jordi, porque sólo publica en él reseñas literarias. Y tengo que agradecérselo por la alegría que derrocha al contarnos que ha recibido de Laky el libro Barcelona zona cero, de Luis Campo. La rosa elegida en este caso ha sido tan práctica como original, pues se trata de un colgador para bolsos, de esos que en los restaurantes vienen de lujo.


Rachel Antúnez nos cuenta que ha recibido, por parte de Margari, la novela de Ken Follett, Doble Juego. Por lo visto, todavía no ha leído nada del autor, así que ahora tiene la excusa perfecta. Acompañando al libro, además de una nota manuscrita Margari envió su rosa en forma de marcapáginas realizado en punto de cruz ¿se puede ser más original? 

Cartafol comienza recordando las sensaciones que vivimos durante las navidades y principios del mes de enero con una iniciativa similar a ésta, porque han sido similares a las que ha generado este particular Sant Jordi. Para continuar enseñándonos la rosa que ella elaboró con fieltro y que remitió junto con la novela Siempre el mismo día, de David Nicholls. Tuvo problemas en Correos, porque habían cerrado la Oficina más próxima a su domicilio y al llegar a casa, su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró el paquete que le enviaba Elena y que contenía un ejemplar de La muerte lenta de Luciana B, de Guillermo Martínez y una fotografía de un ramo de rosas rojas espectacular.


Antonia Romero ha recibido dos libros, ya que ella, a su vez, ha regalado otros dos, de cosecha propia. No ha podido ubicar a las blogueras, que han enviado los ejemplares: La cena secreta, de Javier Sierra, remitido por Eterna Lolita y Siempre el mismo día, de David Nicholls, enviado por Cartafol. No ha podido ubicar a las blogueras y espera que vayáis visitarla en su “entrada”.

Por mi parte, recibí el libro La 1ª Agencia de Mujeres Detectives, de Alexander McCall Smith, que me remitía Cay11 a través de Amazon.es. La rosa vino después, en formato virtual.



Escalpelo Literario nos muestra su entusiasmo ante los libros recibidos. Los remitió Antonia Romero, cuidando mucho los detalles. Por un lado, aunque en teoría tenía que enviarle La tumba compartida, también incluyó una Selección de Relatos Breves, presentados en el I Certamen Literario Ciudad Galdós, entre los que figura uno suyo (como hizo con Tizire). Lógicamente, no podía faltar la rosa, materializada en forma de marcapáginas en 3D. Y, por lo que he podido observar, acertó de pleno, porque la temática de la novela encaja perfectamente con sus gustos, así como la lectura de relatos, que le permite conocer con mayor profundidad a sus autores predilectos y le posibilita la oportunidad de conocer a otros muchos.


Matiba nos cuenta en su blog la agradable sensación recibida al saber que sus libros han llegado a Lesincele, junto con su rosa de caramelos y gominola, sobre todo porque han gustado y mucho, para después pasar a detallarnos lo que ha recibido. Las fotos que adjunta son de por si descriptivas, pero como no sé si en ellas se aprecia el cariño que llevan implícito, intentaré explicarlo: Por un lado, recibió el libro La sombra de las horas, de Luis Miguel Morales Peinado, dedicado por su autor y acompañado del dibujo de una rosa.


Por otro lado, LaPera le envió dos libros; uno para ella: El Otoño Alemán, de Eugenia Rico, otro para su hijo: A Bufanda de Dona Melosa, del que comenta que tiene unas ilustraciones preciosas. Pero si esto no fuese poco, LaPera cuidó los detalles hasta sus últimas consecuencias, pues los libros iban acompañados de un marcapáginas de fieltro que realizó con la colaboración de su niño (podéis ver en la foto que no puede ser más bonito) y una carta que, por lo que nos explica Matiba, es cariñosísima. 


Tengo que reconocer que me hace una ilusión especial el desconcierto que se origina cuando alguien recibe más de un libro, sobre todo porque no llegan juntos. Eso es lo que transmite, por ejemplo, Rebeca de Winter, aunque no es la única. Pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:


El primer lugar, Rebeca no se sorprendió cuando recibió El clan Inugami, de Seishi Yokomizo. Bueno, para ser exacta, no le sorprendió recibir un libro, aunque si que transmite a las mil maravillas que éste, en particular, le hizo mucha ilusión, porque le apetecía leerlo como consecuencia de la reseña publicada precisamente en el blog El Escalpelo Literario, que era su remitente. Lógicamente, venía acompañado de una cajita que contenía un separador de páginas en forma de rosa. Lo alucinante –porque a estas alturas y viendo el derroche de generosidad que muchas habéis demostrado en vuestros regalos- es que venía perfumado con Kenzo Amour, aroma que todavía se percibía en el momento en que Rebeca redactaba su post. Como colofón, el libro venía envuelto en un papel en el que se había dibujado un motivo japonés a mano. ¿Se puede ser más delicado? Yo creo que es complicado…


El segundo libro, Ellas también viven, lo remitía Pilar Muñoz, la autora. Venía acompañado de un lienzo decorado con una bellísima rosa y el nick que utiliza Rebeca impreso en él, como podéis observar en la foto.


El post de Margaramon es de los más emotivos. Comienza explicándonos la Leyenda de Sant Jordi con una ternura indeleble, para después hablarnos de la ilusión que nos ha generado y que hemos puesto –porque es común a todos- esta iniciativa. Departe con acierto sobre la impaciencia, los nervios y un sinfín de sensaciones que depositamos durante todo el trayecto, desde el momento en que elegimos un título hasta el día que recibimos la contraprestación envuelta en miles de percepciones y cariño. También comenta algo que no se nos puede escapar: la posibilidad de conocer otros blogs, porque en más de una ocasión no conocemos ni siquiera a nuestro remitente, lo que nos abre un inmenso abanico de posibilidades.

Y de ese modo nos mete en vereda, haciéndonos saber que ella envió su libro a Mónica-Serendipia, para hacerle partícipe de un libro -La arena del reloj- que para ella había significado mucho, por la cantidad de sentimientos que tras su lectura afloraron. Y precisamente, su ilusión se vió correspondida al abrir el paquete que desde un municipio de Barcelona llegó a sus manos: El mundo amarillo, de Albert Espinosa, enviado por Aprendiz de mucho. Venía acompañado, como podéis ver en la foto, por un marcapáginas que contenía su rosa particular, adornado por una senyera. Y, por lo visto, le ha hecho especial ilusión ya que le gustan los libros que relatan experiencias personales, por lo que concluye en que es la mejor manera de estrenarse con este autor.
  

Almu, tras una introducción en la que explica los pormenores de esta iniciativa –bastante sencilla, todo hay que decirlo, ya que es lo más parecido a un Amigo Invisible-, nos explica que envió su libro a Ángela, una bloguera del norte de España, para relatarnos a continuación que a ella le llegó su libro el sábado pasado, aunque la sorpresa se la traía la rosa, un juego de ingenio que su remitente, Pepe de La Casa de San Jamás, se sacó de la chistera.

¿Y en qué consistía? Muy sencillo y muy literario, que era de lo que se trataba. Almudena recibió el libro oficial; es decir, con el que Pepe se había apuntado a la iniciativa: Grandes Esperanzas, de Charles Dickens; pero la rosa venía en forma de título ¿no es curioso? A mi, al menos, me lo pareció mucho. Junto con el primer ejemplar, Pepe envió otro: Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca, ¿qué os parece la idea?


Eterna Lolita recibió su libro: Cavallería rusticana y otros cuentos sicilianos, de Giovanni Verga, de manos de Meg. Como podéis observar en la foto, venía acompañado de una postal cuyo motivo era un ramo de rosas.

A Lesincele le llegaron dos libros por parte de Matiba, ambos de la misma autora: Elvira Lindo. Los títulos son: Tinto de verano y El mundo es un pañuelo. La rosa, de caramelos y gominola, en fin, ¡para comérsela!.


Nos cuenta Offuscatio a través de Facebook que ha recibido el libro de Isabel Allende, La isla bajo el mar, de parte de María, del blog Día a día… paso a paso. Aunque no es precisamente esta autora santo de su devoción, el libro le permitirá darle una segunda oportunidad. Por mi parte, no puedo evitar agradecerle a Marisa el apodo que me ha puesto, “La repartidora de ilusiones”, por el cariño y consideración que lleva implícito. ¡Gracias! En la foto podéis ver la bonita rosa con la que María ha acompañado a su ejemplar.



Creo que la tónica general de esta iniciativa se basa en la originalidad; bien porque hemos encontrado todo tipo de rosas y diferentes maneras de realizarlas o por los usos que podemos dar a cada una de ellas; bien por la forma en que los paquetes han llegado a nuestras manos o bien por la manera en que se han plasmado en los diferentes blogs. Pues bien, Aprendiz de mucho es un claro ejemplo de cómo hacer un post original de principio a fin. ¿La fórmula? El Decálogo. ¿Qué no sabéis cómo se puede hacer un decálogo de una iniciativa tan simple? ¡Pues id a visitarla! Y para ir abriendo boca, os dejo la foto del libro Alquilo habitación para cambiar tu vida, de Jane Green, remitido por Gem77, una usuaria de Ciao.es que hace unas reseñas magníficas, con su correspondiente rosa, claro.




Ángela nos cuenta que los carteros tienen la extraña costumbre de despertarla. Por lo visto, da igual donde viva (lleva un par de meses viviendo en Oviedo, por cuestiones de salud) pues ellos parecen iniciar su jornada laboral entregándole los paquetes en su domicilio. Ese fue el caso cuando, a primera hora de la mañana, el funcionario llamó a su puerta para entregarle el libro que Almu le remitía: En el país de la nube blanca, de Sarah Lark. No relata también que la sorpresa recibida lo fue por partida doble: por un lado, no sabía gran cosa de esta novela, por otro, el impacto recibido al observar la portada del ejemplar, ya que se parece bastante a las imágenes que podemos observar de la Playa de las Catedrales, que se encuentran precisamente en el lugar donde ella reside habitualmente. Para demostrarlo, nos pone sendas fotos donde se puede apreciar el parecido y yo que también he estado en ese maravilloso rincón del litoral lucense, no puedo estar más de acuerdo. La rosa venía materializada en forma de marcapáginas.



MorenoSister dejó sus impresiones en Ciao.es en una opinión cargada de ternura y sensibilidad. Nos habla en ella de la importancia de regalar libros, ya que, citando sus propias palabras, se trata de “regalar un pedazo de pensamiento, un pequeño trocito de imaginación” y de la nostalgia que siente porque ya no se envían cartas de puño y letra, hasta el punto de vivir esta iniciativa como una prolongación de aquellas que enviábamos a los Magos de Oriente y comparando ambas esperas. Aclara la ilusión que le hizo el que le hubiese tocado en suerte enviar su libro a Pilar Muñoz, la escritora a la que días antes había conocido en la Presentación de Ellas también viven, para hacernos partícipes, poco después, de las sensaciones compartidas por muchos cuando el cartero llamó a su puerta, para entregarle un ejemplar de El cementerio de la alegría, que José Antonio Castro Cebrián, su autor, le enviaba personalmente, dedicado como ella se merece, exhalando poesía y cariño a partes iguales.



Carmina, nuestra eterna quejica (dicho esto desde la comicidad y el cariño), cuando tiene que cumplir, lo hace como nadie. Por eso, al escribir su post lo hace por partida doble: en su blog y en Ciao.es ¡no es nadie la chiquilla!. Y, curiosamente, nos habla de esos libros huérfanos, que gracias a cosas como estas encuentran mejores manos para hacerles justicia. Porque, como ella bien dice, todo libro tiene su lector agradecido y eso es lo que ha prevalecido a la hora de elegir título. Después nos habla de sus agobios y de su particular odisea para enviar su libro para que éste llegase a su destino en la fecha indicada. Y lo consiguió, claro… porque a ella Correos la mima como a nadie; no en vano, la publicidad que hace del medio tiene su contraprestación. Por activa y por pasiva, claro, porque también es de las que los recibe con una rapidez pasmosa. De hecho, lo tenía ya en casa cuando ella se dedicaba a buscar una Oficina de Correos ¿podéis creerlo? En este caso, su remitente era Offuscatio y acertó de pleno con sus gustos, ya que el ejemplar elegido era El poder del Perro, de Don Winslow, que venía acompañado de una flor de fieltro y un marcapáginas, así que ahora esperaremos a que nos de buena cuenta de él en forma de reseña.



Pero si hablamos de odiseas, ninguna como la vivida por Laky, que ha elegido la hilaridad para transmitirnos sus sensaciones. Tal y como comenta en su post, fue la primera persona en embarcarse en esta aventura y también de las primeras que se pronunciaron por la larga espera que se avecinaba desde que propuse la idea hasta su materialización. Y es que hay blogueras insaciables que estarían dispuestas a organizar una fiesta por semana ¿verdad? Pues ella es de éstas.

Al igual que Carmina y otras más, explica en su blog y en Ciao.es  su aventura pormenorizada, empezando por la elección del libro con el que iba a participar: Barcelona, zona cero, de Luis Campo, un título muy acertado que alude a la ciudad que ha convertido al Sant Jordi en una festividad emblemática y porque es un libro que apenas se ha reseñado en la red. Porque no se nos olvide nunca, que divulgar la obra de los autores españoles es una satisfacción añadida con la que nos podemos sentir muy honrad@s aquell@s que, de alguna manera, deseamos contribuir con la literatura española. Luego nos cuenta la opción por la que se inclinó con respecto a su particular rosa, que fue todo un acierto a juzgar por lo que Icíar, su destinataria, comentó al respecto.

Y después comienza el delirio sobre la recepción de su libro, que no tiene desperdicio y que os invito a leer, porque pasaréis un rato de lo más agradable con algunos momentazos de lo más divertidos. Creo que no me he reído más leyendo un post, teniendo claro, además, el agobio que pasamos al ver que no acababa de llegar el libro, por los correos electrónicos que tuvimos que cruzar con motivo de la demora. Pero como ella bien dice, la espera mereció la pena, porque Shaka Lectora se esmeró no sólo en hacerle llegar un ejemplar de La cátedra de la Calavera, de Margarita Torres, un libro que aúna los dos géneros que más le gusta leer, sino porque venía acompañado de una cajita redonda decorada con rosas rojas, cuyo interior había rellenado con pétalos de lavanda, como se puede apreciar en la foto. 

82 comentarios:

  1. La verdad es que, como la vez anterior, ha sido una experiencia increíble. Aunque yo estoy con la intriga porque sé a quién le envié el libro pero no me conozco su nombre en el mundo del bloguerío (miré en la entrada en la que convocaste el Sant Jordi pero no sé quién es)... Total, que no tengo ni idea de si mi libro y mi rosa han llegado a su destino. :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar a ver si publica su post, a ver si hay suerte...

      Eliminar
    2. Soy yo!!! Ya he recibido el regalo y me ha encantado!!!! Por supuesto, he hecho la entrada correspondiente:

      http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2012/04/sant-jordi-bloguero-2-parte.html

      Muchas gracias, Espe, no había leído este libro! Y a ti Kayenna, por la iniciativa, lo bien llevada que ha estado y por esta entrada tan currada, 1beso!

      Eliminar
  2. He llegado tarde. Tenía la entrada preparada para publicarla hoy pero me he encontrado con una sorpresita, me ha llegado otro libro y he tenido que modificarla y publicarla ahora. Lo he pasado genial y me apuntaré cuantas veces haga falta. Gracias por todo preciosa. Me pasaré por los blogs por los que aún no lo he hecho a cotillear, aunque tu crónica es muy completa, como siempre. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crónica no está terminada, a lo largo del día iré añadiendo impresiones. ¿Te ha gustado la sorpresa?

      Eliminar
    2. Bueno, a estas alturas ya sabes lo que me ha gustado y lo que he disfrutado con el Sant Jordi bloguero. Gracias por incluir mis impresiones, me habría gustado hablar en mi entrada del regalo que yo envié y de la ilusión que le puse, pero no me atreví porque Marina no había dicho nada aún y pensé que le destriparía la sorpresa. Ella ha hecho también una crónica muy emotiva. Y la tuya, qué decirte, no te saltas ni un detalle, está completísima, hasta lo de Kenzo Amour lo has puesto. Qué crack, chiquilla. Por cierto, he escuchado por ahí algo de un Sant Jordi playero, ¿es eso verdad? Besotes preciosa.

      Eliminar
    3. Pues algo habrá que hacer de cara al verano ¿no?

      Eliminar
  3. Yo sí he descubierto quien me ha enviado el libro y a quien se lo he enviado yo. La verdad es que la experiencia ha sido estupenda y puedes contar conmigo para las siguientes :P
    Esta mañana publiqué la entrada con mi regalo. Te dejo el enlace aquí también. http://escalpeloliterario.com/?p=2086

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de hoy iré ampliando la crónica. Ayer me faltó tiempo.

      Eliminar
  4. Muy, muy currado tu post del SJ bloguero. Muchas gracias, sin ti no hubiera sido posible. Tengo pendiente publicar un post con mis impresiones, pero hasta el mes que viene no tengo hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame cuando hayas publicado el post, para añadir tus impresiones en esta crónica.

      Eliminar
    2. Hola, Azalea. Acabo de recibir tu regalo. Gracias. Publicaré un post en los próximos días. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Pero qué bien cuentas las cosas y que bien lo organizas todo, antes, durante y después! Me ha encantado la crónica, espero que la vayas ampliando con los demás, es muy curioso ver cómo le ido a cada cual y sus impresiones.
    Gracias por hacerlo posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se ampliará la crónica... es cuestión de tiempo.

      Eliminar
  6. Qué bien ha resultado todo, da gusto ver las fotografías con todos los regalos tan coloridos. Y luego hablan de los colores de la India, eso es porque no se han pasado por aquí, jeje.
    Ya tengo localizad también mi regalo, ha llegado estupendament y también parece que ha gustado.
    Supongo que irás añadiendo poco a poco más colores (fotos) a esta "India", conforme vayan llegando, ¿No?, en cualquier casao, nada más que ya darte las gracias por el súper trabajo que hay detrás de esta organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, esta crónica será la más colorida de la blogosfera.

      Eliminar
  7. ¡Una entrada preciosa Kayena! Lo cierto es que de mí parte ya te he otorgado el apodo de "la repartidora de ilusiones", porque es precisamente eso que enviamos en cada paquete y que se expresa cariñosamente en cada una de las entradas dedicadas al evento. De mí parte (y porque sigo una política similar a la Iciar), he decidido agradeceros desde Facebook, colgando la fotografía y unas breves palabras de lo que ha supuesto para mí participar en esta acción (si quieres puedes perfectamente copiar de ahí la imagen para añadirla a tu crónica). ¡Muchas gracias por todo! Y, seguro, que cuando menos esperemos sacarás otro As de la manga...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apodo, eso si que es ilusionante. Y, por supuesto, respeto tu opción. Me sorprendió que Icíar hiciese la excepción, aunque me encantó que lo hiciese. Así que iré a Facebook a recoger tus impresiones, no lo dudes.

      Eliminar
    2. He añadido tu foto de Facebook a la crónica. Respeto totalmente vuestro modo de proceder, pero me encanta ver a quienes habéis participado reunidos en una misma entrada.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias por la inclusión de la foto y el pequeño texto que he publicado en Facebook! Un beso.

      Eliminar
  8. Que bonita la entrada!Y la experiencia!
    Es la primera vez que participo en algo así y he salido encantada.
    Lo has organizado todo genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Esto es posible por el cariño que ponéis tod@s en que así resulte.

      Eliminar
  9. Genial la entrada!
    Mi libro ha llegado a su destino y el mío también me ha llegado a mí. Por desgracia no he podido hablar de él hasta hace un rato, en esta entrada:

    http://soniaunleashed.com/2012/04/23/diada-de-sant-jordi-2012/

    Ha sido El eterno olvido de Enrique Osuna, y me lo envió él mismo! Hace tiempo que quería leerlo y casi me dio algo cuando lo vi. Qué ilusión, es una iniciativa preciosa, cuenta conmigo para el año que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el libro que has recibido, porque a mi me encantó. Ya nos contarás. A lo largo del día, me pasaré a leer tu entrada y resumirla en esta crónica.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la iniciativa, Ana, ha sido estupendo!! Yo aún espero que la bloguera que debe recibir mi paquete me confirme que le ha llegado. Es la administradora de uno de mis blogs de referencia y me da rabia que aún no le haya llegado. En fin, que enhorabuena por la impecable organización y espero la próxima o, como decían en otros lares, el bloguero piscinero :P.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu libro ha llegado! Y, por supuesto, habrá bloguero piscinero, playero, o lo que haga falta...

      Eliminar
  11. Me ha encantado la experiencia, hoy he tenido un día liadíiiisimo, pero mañana espero poder subir mi entrada con las sorpresas que me han llegado. Feliz día del libro, aunque sea un poco tarde ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tu entrada e intentaré resumirla para añadirla en esta crónica.

      Eliminar
  12. Mira qué de cosillas interesantes =)
    Me alegro de que haya sido una buena experiencia!

    Feliz Día del Libro!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Shorby, ha sido una experiencia estupenda, cargada de ilusión.

      Eliminar
  13. ¡Yo aún estoy intrigada y nerviosa mirando mi buzón... y por lo que veo, mi destinataria, también! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que hoy lo hayas recibido. Crucemos los dedos.

      Eliminar
    2. Pues, no... jajaja... ¡me estoy comiendo las uñasssss!

      Eliminar
  14. Yo tengo que pedir disculpas. No estoy en casa. Llevo cuatro días fuera y aunque tengo conexión se me olvidó hacer una fotografía del libro que recibí, Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena y la rosa, enviados por Blair. A ver si vuelvo y me pongo al día con todo lo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. disfruta tu viaje ¿será por días?

      Eliminar
  15. Muchas gracias por una crónica tan detallada y de nuevo por la fantástica organización
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, como a tod@s los que secundan y participan de esta idea, porque no sería posible sin vuestro apoyo.

      Eliminar
  16. De nuevo muchas gracias por la organización, como has podido comprobar nos ha vuelto a encantar así que anímate para el bloguero playero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que animarse, ¡qué remedio! Sobre todo porque es una manera sencilla y económica de mantener intactas las ilusiones.

      Eliminar
  17. Por cierto, se podría hacer para finales de verano y enviar junto con una postal de un sitio donde hayamos estado, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y podría tratarse de libros de viajes... (por ejemplo... )

      Eliminar
    2. ¡Qué buena idea Almu! Una temática muy interesante, además la literatura de viajes suele ser un género bastante olvidado entre lectores asiduos.

      Eliminar
    3. La verdad es que la idea es muy interesante, aunque habrá que definir la idea para que nadie tenga que desembolsar dinero a la hora de comprar libros y puedan servir los que tenemos en casa. Pero vamos, le daré vueltas a la cabeza y ya veremos qué se nos ocurre.

      Eliminar
    4. Podrían ser de viajes o bien ambientados en otros países o culturas...

      Eliminar
  18. Jo... pues yo estoy con una mezcla rara de intriga y pena... ¿se habrán olvidado de mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se ha olvidado de ti, eso ni te lo plantees. Ha sido mala suerte, ya verás como llega.

      Eliminar
    2. ¿Ves como todo llega, Lupa? Así que, zarzamora, deja de llorar por los rincones, jajaja. Besito.

      Eliminar
  19. Que chulos todos!! que bonita iniciativa! que chulada!... ahora me paso por el blog de ANtonia;D BEsos y gracias Kayenna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la iniciativa es bonita porque la hemos hecho posible entre todos.

      Eliminar
  20. La iniciativa es muy bonita. Me gustaria haber participado. La proxima vez será, quizas yo tambien me anime a hacer algo asi. Un besote, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya habrá otras oportunidades, ya lo verás.

      Eliminar
  21. Qué post más bonito!! Qué ilusión ver como van llegando los libros. Yo estoy encantada con el mío.
    Muchas gracias Kayenna por organizarlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que los libros se van cruzando.

      Eliminar
  22. Que alegría de post!!!!! que bonito todo, que ilusión, estas coasas son las que realmente nos dan alegría y felicidad!!!!
    Feliz lectura para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Lidia, hay mucha ilusión compartida depositada en esta iniciativa.

      Eliminar
  23. Jo Kayena, estoy viendo un montón de entradas hablando del amigo invisible y me están dando ganas de participar en la próxima edición :-) Enhorabuena por la iniciativa porque está genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, apúntate a la siguiente, que lo pasarás estupendamente.

      Eliminar
  24. Preciosa esta entrada! Y por fin he podido hacer la mía: http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/04/sant-jordi-bloguero-doble-sorpresa.html
    Que ayer, en el mismo día del libro, recibí uno de mis regalitos. ¡Qué ilusión me hizo!
    ¡Muchas gracias Kayenna por todo!!! Eres fantástica organizando todas estas actividades!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Jo Kayenna, sí que te das prisa en actualizar!!!! Has hecho una entrada muy currada, como siempre, pero hoy no sólo destilas el cariño que pones siempre en tus entradas, sino también la ilusión de tantas personas unidas por una iniciativa sencillamente maravillosa. Ya sé que soy muy pesada, pero no me queda más que felicitarte por tu labor y agradecerte el trabajo que te has pegado con Sant Jordi! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que me doy tanta prisa, todavía me faltan un montón de post por comentar, pero bueno, con un poco de paciencia, todos acabarán reflejándose de alguna manera.

      Eliminar
  26. Es una iniciativa fantástica pero no me puedo ni imaginar el trabajo que te dará organizarlo todo.
    Me ha encantado ver en este post todas (casi) nuestras experiencias juntas. Te das cuenta de que has hecho feliz a mucha gente, verdad?
    Muchísimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  27. ¿Quién emociona a quién? No te quedas atrás, guapa. Ya sabes que disfruté mucho con el bloguero invisible y con este mucho más. Nada, que esperamos el bloguero piscinero o playero que tanto desea Pilar, jeje. De verdad, muchas gracias por todo y es un placer participar en iniciativas como esta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, habrá que seguir haciendo "Blogueros... lo que sea menos patateros" ¿no?

      Eliminar
  28. Ostras! Viendo tantas entradas, y lo que supone a las personas que no saben si su envío llegó, no he podido evitar, muerta de sueño, hacer la entrada, para continuar con la cadena de favores que nos has regalado.
    Gracias Kayena por el proyecto y la entrada.
    La mía está en
    http://laaprendizdemucho.blogspot.com.es/2012/04/sant-jordi-bloguero.html

    Es que el 23 me lo pasé de 8:30 a 22:00 en un puestecito de rosas y libros en la rambla de Vilafranca del Penedès!! Así que con este Sant Jordi me dolieron bastante los pies. Suerte que cuando llegué a casa mi paquetero me esperaba sobre el escritorio, si no no creo que lo hubiese resistido. Jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco vamos comprobando que los libros han llegado y las impresiones de tod@s. Y poco a poco, aunque más lentamente, voy reflejándolo en esta crónica.

      Eliminar
  29. Acabo de conocerte gracias a esta inciativa y la verdad me ha encantado. Se ve que tanto la organización como la gente que ha participado lo ha hecho desde el cariño ya que están cuidados todos los detalles.

    Tienes una nueva seguidora y lo mismo me apunto al siguiente!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, MLuz, hay mucho cariño depositado entre quienes han participado. Así que te animo a que formes parte de la siguiente versión del "Bloguero..."

      Eliminar
  30. Qué gran crónica de un montón de emociones y muchísima ilusión. Me encanta la inventiva de los compañer@s para enviar una rosa por correo, ¡fantástico! Supongo que ya te lo habremos dicho un millón de veces pero: gracias por la iniciativa y felicidades por el encanto con el que lo has llevado todo. Besotes!!

    P.D.: Por cierto, no sé si os ha pasado a los demás pero a mí también me ha servido para conocer gentes y blogs enamorados de los libros.

    ResponderEliminar
  31. No me canso de alabar esta iniciativa porque ha sido una maravilla poder participar en este saco de sorpresas e ilusiones! Ni que decir tiene que espero que cuentes conmigo para las próximas! jeje!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Kayena, qué bonita iniciativa. Siento no haberme enterado, me habría gustado regalarle a alguien mi libro junto con una rosa, aunque a mi novela le van más los tulipanes :) Pero estos meses están siendo muy difíciles, mucho trabajo, exámenes... mil cosas.
    Me alegro de todas formas de que haya salido tan bien y, para la próxima, cuenta conmigo. Participaré con mi siguiente libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Has hecho un resumen detallado y cuidado con mimo, como sueles hacerlo todo. Estoy leyendo todos los post que puedo y todas las entradas en Ciao y creo que lo mejor de todo, además de la alegría de los libros con sus rosas, es la ilusión que ha habido entre todos los que hemos participado y lo bien que lo has organizado. Creo que sabes que tienes club de fans, querida y a mí me verás en cabeza con los pompones gigantes. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  34. Menudo trabajo te estás dando, Ana, como siempre, y el resultado es el acostumbrado, todos felices con nuestros regalos y buenas sensaciones gracias a tu organización. He leído un trocito, después vuelvo a por más, pero por lo que voy viendo estamos todas encantadas. Saludos para todas y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  35. Qué estupenda manera de celebrar el día del libro!! ;)

    ResponderEliminar
  36. No sabes lo que me gusta benito perez galdos *P*
    besitos!

    ResponderEliminar
  37. hola! te he dejado un pequeño regalo en mi blog :)
    http://marimari-mividaescrita.blogspot.com.es/2012/04/el-blog-mas-lindo-que-conozco.html
    un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Ha sido un éxito, espero hacer mi entrada esta misma semana. Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Jo que monaditas, cuando tenga dinero me apuntaré a alguna cosita de estas, que hace mucha ilusión ^^.
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Por estos lugares, el día del Libro, se festeja más en junio que ahora.
    Sólo por llevar la corriente. Me gustaron varios de los que vi en la entrada, muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Ya te mandé el mail y ya hice mi enrada, gracias por organizarlo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Ains, se me ha borrado el comentario...te mandé un mail, ya hice el post sobre el que me tocó a mi, gracias por organizarlo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Que entrada más bonita Kayena. Me encanta y me ha emocionado ver la alegría que se reparte por todo el mapa :)

    Ya me llegó mi paquete y me ha hecho una ilusión infinita la espera y la llegada. Un beso fuertísimo.

    http://polvodelibros.blogspot.com.es/2014/04/san-jordi-bloguero-2014.html

    ResponderEliminar