lunes, 12 de marzo de 2012

MISCELÁNEA: Lectura Conjunta, "Un mes, un libro" y Sorteo

Últimamente ando muy liada, por problemas de diferente índole, pero eso no es óbice para hacerme eco de las diferentes iniciativas que surgen en la blogosfera, máxime cuando quienes las organizan son personas a las que leo con asiduidad. Por este motivo, voy a comentar algunas en las que quiero participar:

Empezaré por decir que Tatty es la responsable de todo esto y que a ella se debe todo el mérito que implica devanarse los sesos para organizar eventos de este nivel. Pues bien, hace algún tiempo expuso la idea de organizar una Lectura Conjunta de algunas novelas que a su vez son sagas familiares. A mi la idea, en principio, me vino como agua de mayo, porque estoy apuntada a un reto mediante el cual me hice el propósito de leer 10 sagas familiares durante este año y sólo llevo el 10%. Hubo una votación para elegir entre un nutrido grupo de ellas, para acabar planteando una idea muy curiosa: Nos daba a nosotros la posibilidad de participar con dos títulos (El legado: La hija de Hitler, de Blanca Miosi y Tiempo de arena, de Inma Chacón), siendo nosotr@s quienes optemos por escribir de una de ellas o de ambas. De cualquier modo, ella lo explica mucho mejor que yo en este enlace.
  
El plazo comienza el 9 de marzo y termina el 10 de mayo. Las reseñas empezarán a publicarse el 11 de mayo, a razón de una por día.

Ambas novelas son de lo más interesante, aunque por motivos de tiempo, mi opción ha sido la de participar con la novela de Inma Chacón. Os dejo la sinopsis, por si os atrae como a mi y deseáis participar:


TIEMPO DE ARENA, de Inma Chacón
En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas. 

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.






Por otro lado, tampoco he podido evitar apuntarme a otra iniciativa de Tatty. En esta ocasión, se trata de la denominada “Un mes, un libro”, que en este caso se llevará a cabo durante este mes y el siguiente. En este caso, la novela elegida será Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, de Rachel Antúnez. Podéis leer las bases aquí.



SINOPSIS:
"Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.

Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida.

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.

¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?"





Por si esto no fuese poco, además ha organizado un sorteo de un ejemplar. ¿A qué esperáis para apuntaros? Seguid la senda de este enlace.


18 comentarios:

  1. Jejeje wapa si te montas un circo, te crecen los enanos, en fin, a disfrutar de las iniciativas, yo todavía me estoy pensando que hacer con la primera, el segundo ya lo tengo esperando, pero no se yo, si al final voy a llegar a todo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy apuntada a todo lo que nos enseñas, en la Lectura conjunta intentaré particpar con el mismo libro que tu y el de un mes un libro, comienzo hoy a leerlo. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos en la lectura conjunta! Mucha suerte, 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, así ¿cómo no se te va a acumular el trabajo? En fin, lo que comentábamos hace un rato, que te va la marcha. :-P

    ResponderEliminar
  5. Hola Kayena!! Qué bien que te unas a la lectura conjunta y a la iniciativa de Tatty (Las tarántulas no siempre devoran a los dioses griegos, es muy entretenido yo me lo leçi en un suspiro). Nos leemos guapa!! Besos y suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  6. Me siento una acaparadora! jajajj muchas gracias por anunciar la lectura y todo lo relativo a Un mes un libro, me alegra muchísimo que participes, espero que como el plazo es amplio no nos agobiemos con tanta lectura y sobre todo que los libros te gusten ¡suerte en el sorteo!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy bien estructurada :) hehehe Yo no me he apuntado al sorteo, porque lo tengo en el e-reader y así dejo la oportunidad para los que no tengan el aparato mágico. Respecto a la lectura, todavía no me he apuntado, porque no me decido sobre la participación. ¡A disfrutar de Tiempo de Arena!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que participes, tu entrada genial, son dos libros muy interesantes, suerte en el concurso a mi me apasiona la lectura bs

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por participar en Un mes un libro, y mucha suerte en el sorteo. Espero que te guste el libro.

    También participo en la lectura conjunta, yo he elegido el libro de El Legado, a ver qué tal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. De verdad que no sé de dónde sacáis tiempo para leer tanto, me dejáis alucinada. Que disfrutes de la lectura conjunta y mucha suerte en el sorteo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he apuntado a ambas iniciativas (lo dudabas? je, je). En principio, leeré seguro Tiempo de arena, aunque intentaré también leer el de Blanca Miosi.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No tengo tiempo para apuntarme a tanta cosa!!! Necesito días de 30 horas ya mismo!! pero claro lo que hacéis algunas está al alcance de muy pocos.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  13. También participo en ambas iniciativas, así que compartiremos impresiones. Y es que es imposible decirle a Tatty que no con ofertas tan tentadoras...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que hoy todos estais con las lecturas conjuntas, supongo que será tan gratificante como en el club de lectura, motivo por el que no me queda tiempo para participar, pero espero que lo disfruteis, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Yo últimamente creo que padezco la enfermedad esa de la malganitis que tiene Carmina y no soy capaz de sacar tiempo para nada, espero que se me pase pronto. Tiempo de arena lo leí y me gustó mucho, seguro que lo disfrutas. Suerte en el sorteo. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Yo a la lectura conjunta no, pero al de un mes un libro si, ¡a ver si hay suerte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Muchísima suerte, Kayenna! Por ahora no me apuntaré, porque con las clases no me queda mucho tiempo de leer. Espero todo resulte bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar