sábado, 31 de marzo de 2012

LECTURA CONJUNTA de LA REBELDÍA DEL ALMA, de Armando Rodera


¿Pensábais que la tranquilidad había llegado a la blogosfera? ¡Qué tontería! Mientras Laky y Tatty sigan activas no habrá paz para los benditos blogs. Así que aquí me tenéis, apuntándome a la Lectura Conjunta que ambas han organizado.

En esta ocasión han elegido una novela de Armando Rodera, La rebeldía del alma, que se puede conseguir en Amazón por tan solo 0,99 euros. 



Los plazos son amplios:

-         Para apuntarse: hasta el 30 de abril, en cualquiera de los dos blogs. Habrá que decir el nick y el blog con el que se desea participar. En caso de no tener blog, habrá que decir en el espacio en que se hará, ya que podrán participar usuarios de Ciao, Dooyoo, etc. Podéis inscribiros en cualquiera de las "entradas", bien visitando el de Laky o el de Tatty.


-         Para publicar: Las reseñas irán apareciendo a partir del día 2 de mayo, una por día. Previo a la publicación de las mismas, Tatty y Laky publicarán un calendario con las fechas asignadas a cada participante.



Y por si tenéis dudas sobre su argumento, esta es la sinopsis:

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.
Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.
Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.
 La rebeldía del alma es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra.

17 comentarios:

  1. O.o me vais a matar xD El libro tiene muy buena pinta desde luego... a ver si puedo hacerme con él y participar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hija mía, si es que entre que ellas no paran y que tú te apuntas a un bombardeo, pasa lo que pasa, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Me lo estoy pensando aún, y es que tengo infinidad de lecturas atrasadas que me gustaría ya ponerme con ellas. Y el tiempo no estiraaaaaaa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Para los indecisos, yo me apunte y estoy leyéndola. Empecé ayer y ya llevo un 40%... está muy bien y se lee rápido. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la difusión! y por apuntarte claro, así da gusto organizar cosillas :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que disfrutéis mucho de esta lectura conjunta que una sigue sin decidirse por los e-readers y me conformaré con leer vuestras reseñas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  7. Buff, yo tampoco me he decidido. Armando Rodera ha dicho que la novela no es muy largo, y al mejor con esa información me animo. Todos meses leo algo en el e-reader, así que ya tendría la lectura digital del mes de abril. Me decido ahora durante la Semana Santa. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me deja escribir comentario en ningún sitio, así que respondo desde aquí...

      Lo primero de todo, Kayena, es agradecerte la difusión de la lectura conjunta de mi novela en tu blog. Y por supuesto, encantado de que participes en la misma.

      Al resto de amigos decir que efectivamente, se trata de una novela cortita que se lee con fluidez (en un par de días cae, y más si leéis en un ereader). Espero que eso os pueda animar a los indecisos.

      Un saludo a todos y feliz Semana Santa!!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por apuntarte y difundirlo.
    Y, respecto a lo demás..., tengo una idea: podríais hacer una colecta entre todos y enviarnos a Tatty y a mi a un lugar remoto, sin conexión ni wifi a pasar una temporadita.... Qué te parece? Así no os liaríamos más, ja, ja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece genial, a ser posible un lugar soleado y con playita para relajarnos mientras leemos todos los libros que tenemos pendientes :)

      Eliminar
  9. Que quieres que te diga, o que os diga, que os pedí tiempo muerto, que no me lo habeis concedido, que ya paso de llorar que encima os lo pasais pipa a mi costa, yo ya de perdida al rio, me apunto a un bombardeo y luego que sea lo que Dios quiera... ale maja otra vez liada, si es que no aprendemos

    ResponderEliminar
  10. Me agobia solo de pensar en apuntarme, siempre voy corriendo a todas partes, tal vez algun dia cuando este más tranquila lo haga. Espero que lo disfruteis. Por cierto deberias recoger el testigo que te he dejado en mi blog (si quieres claro), besitos

    ResponderEliminar
  11. El libro tiene muy buena pinta ^^ pero primero miraré si puedo hacerme con el!
    un beso, y disfruta con la lectura!

    ResponderEliminar
  12. ¡tú no paras por nada, eh! Pero paso por esta vez. Estoy en clases, con menos tiempo. De todas maneras me pasaré por las reseñas, a ver si me entusiasmo más adelante.
    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo no me puedo apuntar porque tengo otras pendientes. De todas formas, estaré pendiente de las reseñas; disfruta de la lectura, 1beso!

    ResponderEliminar
  14. No tengo lector digital, así que no me puedo apuntar. Que disfrutes de tu lectura, ya nos contarás. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, no dejas una cosa y empiezas otra.
    Me lo pienso que aún no hice ninguna lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar