domingo, 12 de febrero de 2012

PREMIOS





Este premio me lo ha ofrecido Margari, del blog Mis lecturas y más cositas

Para recoger el premio, hay que cumplir estos requisitos, que hago encantada:



1.- Mencionar a quien te lo ha otorgado:
Ha sido Margari, del blog Mis lecturas y más cositas . Un encanto de persona, con un corazón inmenso.

2- Hay que pasárselo a cuatro personas y que contesten esta pregunta: ¿Qué es para ti este blog?
Tu blog es uno de los primeros que conocí y toda una referencia por las reseñas que elaboras, los libros que lees y los sorteos que organizas. Pero sin lugar a dudas, lo que más me gusta, es la carga de humanidad y bondad que desprenden cada uno de los textos que escribes y la sensibilidad que demuestras con tus comentarios.

Este premio se lo envío a los siguientes blogs:




Cartafol, del blog: O meu Cartafol, me ha ofrecido este premio:


Lleva aparejado responder a varias cuestiones y nominar a tres personas:

1.- Nombra a quien te ha premiado:
Bueno, lo dije al principio, pero lo repito: Cartafol del blog O meu Cartafol. Una galleguiña muy simpática a la que conocí este pasado mes de diciembre.

2.- Di tres verdades y tres mentiras:
A quienes he leído, han separado unas de otras, pero yo las voy a mezclar y vosotr@s os apañáis:

- Estoy convencida de que en el este año que acabamos de comenzar superaremos la crisis económica.

- Me encanta la novela negra y la histórica, pero no le hago ascos a nada.

- Nunca leeré a un escritor novel

- Disfruto reseñando los libros que leo

- Me encanta la reforma laboral del PP, refrendada por todos los españoles, por la vía del “Decreto-Ley”. Gracias a ella, no sólo acabarán con el desempleo, sino que a partir de la semana que viene, al que no esté trabajando con contrato indefinido y un salario digno, le irán a buscar a su casa, por si quiere trabajar a tiempo parcial.

- Descubrir la blogosfera ha sido una experiencia de lo más gratificante.


3.- Nominar a tres personas:
Carmina, de De tinta en vena
Shaka Lectora, del blog Shaka Lectora
Matiba, del blog Matibascorner




ROMAN, del blog La sombra de las horas, me ha otorgado este premio. No voy a negar que me ha hecho mucha ilusión, porque mentiría.

Hace bien poco que le conozco y, sin embargo, tengo la sensación, por sus textos y comentarios que derrochan humanidad, que bien podría ser un amigo real, de esos que siempre te enseñan algo interesante. Además, es el autor de una novela que tiene por título el de su blog: La sombra de las horas, que espero leer en breve.


Este premio lleva implícito en contestar a cinco preguntas, así que voy a ello:

Elige un momento de tu vida muy importante.
He leído esta pregunta en numerosos blogs, porque este premio, al irse pasando de unos a otros con el efecto de bola de nieve, es muy popular. Y precisamente, una de las respuestas que más he podido constatar en blogueras es que eligen, en su mayoría, el momento en que nacieron sus hijos. Y podría responder de la misma manera, porque siendo madre de tres chicos, no puedo obviar esos momentos como los más felices de mi vida. Y, sin embargo, siendo sincera tengo que reconocer que en mi caso el momento que más me ha marcado y por lo tanto el más importante, fue el de la muerte de mi madre. No sé si porque los humanos tenemos la memoria frágil o por otra razón que se me escapa, pero los momentos felices son más fáciles de olvidar que los amargos. Y a pesar de haber pasado unos años, no hay día en que olvide ese momento (ni quiero, que conste), porque nunca en mi vida he tenido más claro cuánto la quise y cuánto la seguiré queriendo, a pesar de que ya no esté conmigo. Aunque hace un tiempo tenía por costumbre escribir en la red algunos textos de carácter personal, contando anécdotas, nunca lo hice sobre ella: posiblemente sea mi asignatura pendiente. Y quizás sea este el momento de hablar de ella, porque ha sido la persona más importante en mi vida.


¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces?
Petra, en Jordania, la capital del reino nabateo, aunque fuese fundada por los edomitas. La ciudad, haciendo honor al significado de su nombre, está literalmente esculpida en piedra.


Haz un menú con tu comida favorita, 1º plato, 2º y postre.
Soy madrileña, así que no voy a desestimar (porque además me gusta muchísimo) el cocido madrileño, que además es un plato de lo más completo, precisamente porque se compone de Primero: Sopa de fideos y Segundo: Carnes de distintos tipos, verduras, legumbres, etc, ¿a que no lo supera ninguno?. Con respecto a los postres, no suelo tomarlos, casi nunca, pero últimamente me he aficionado a dos que hago con la Thermomix: un delicioso Mouse de limón y un arroz con leche que quita el sentido.

Si al trabajo se refiere, ¿cuál sería tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en salarios?
Si no pensamos en salarios, está claro que estamos hablando de convertir en trabajo una afición ¿no? En mi caso, tengo dos aficiones bastante claras: una es la literatura, la otra viajar. Pues bien, me gustaría dedicarme a una actividad relacionada con cualquiera de ellas. No me importaría trabajar en alguna editorial, buscando jóvenes valores (entendiendo por joven a cualquier novel, independientemente de su edad) o bien, organizando visitas culturales por distintas ciudades, en particular por la mía, que es espectacular.

¿Recuerdas cuándo y por qué te reíste la última vez?
Me río muy a menudo, normalmente por anécdotas de la vida diaria. Así que la última vez ha sido hace un rato, con una anécdota que me ha contado mi hijo pequeño.


Y ahora paso este premio y sus consiguientes preguntas a otros cinco blogs:

Offuscatio, de Livros y más libros…



24 comentarios:

  1. ¡No me lo puedo creer! por un vez soy la primera en ponerte un comentario, me alegro que tus compañeros blogueros te consideren tan bien y te otorguen tan merecidos premios.
    Me ha emocionado la pregunta del momento importante de tu vida, no me ha costado nada ponerme en tu lugar, yo también tuve una madre a la que quise mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte a mi blog a comentar :)
    Felicidades por el premio *----*
    De seguro que lo tienes bien merecido :D
    Besitos. Rizel

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, felicidades por tus premios, más que merecidos y que me han descubierto cosas tuyas que desconocía. Por la parte que me toca, me he emocionado, es la primera vez que me otorgan un premio y he sentido que cosas así hacen que merezca la pena tener un blog. Decirte también que me ha sobrecogido lo de tu madre y no te niego que se me han saltado las lágrimas. Eres un encanto Kayenna. No cambies. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te imaginas la ilusión que me ha hecho saber que soy la primera que ha contado contigo, porque eres una persona que se merece este detalle y más. Con respecto a lo de mi madre, no pude evitar ponerlo, porque es una realidad que es la persona que más influyó en mi vida, en mi modo de ser y de pensar... aunque nunca estaré a su altura.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los premios que recibiste a tu blog y esperemos que no sean los últimos, pues el cariño y la profesionalidad con las que se hace un blog merece eso y mucho más. Por lo pronto cónmigo ya tienes un visitante más y esperemos que detrás de mí muchos más sigan el ejemplo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito. Muchas felicidades por tus bien merecidos premios, me encantan. No sabía que existían estos reconocimientos tan delicados y me parece un detalle muy bonito. Me quedo con lo mucho que me gusta cómo escribes, tu momento importante y... tu arroz con leche!!
    Gracias por el premio a serendipia!! Eres un sol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bien poquito que he sabido de estos detalles, pero resulta simpático ¿verdad?

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por tus dos premios!!!Siempre hacen ilusión!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por todos estos premios y millones de gracias por nominarme a uno de ellos, que es mi primera vez!!!!Me ha encantado conocerte un poco más a través de tus respuestas, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya hecho ilusión, porque de eso se trata.

      Eliminar
  8. ¡"Colorá" me has puesto! ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Kayenna! Y felicidades por el resto de los premios!!! MUy merecidos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! desde luego a quien no le gusta recibir un premio ;P

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por concederme este premio, me ha hecho muchísima ilusión. Eres un verdadero encanto, de eso me dí cuenta desde que te descubrí en ciao!! Mañana mismo publico mi entradita.

    Un beso, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por tantos y tan diversos premios!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tus premios, te los mereces todos!! y a mí me han servido para conocerte más.
    Y muchas gracias por concederme uno.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por tus premios! Y gracias por tu comentario sobre mí. Me ha emocionado un montón y también me ha emocionado mucho tu respuesta sobre tu madre. El apodo literario y bloguero que estoy repartiendo por la red es el segundo apellido de mi padre, Román. Y lo perdí muy joven, yo tenía 22 años. Siempre he tenido la sensación de no haber aprovechado lo suficiente el tiempo que pude disfrutar de él. Por eso cuando busqué un seudónimo para enviar mis relatos a los concursos, lo escogí, como homenaje. Bueno, cuando dejemos de ser amigos virtuales ya nos contaremos más cosas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades Kayenna! He visto que también me has nominado, y es mi primer premio. Supongo que tendré que pensar en algo para compartirlo, aunque es cierto que las preguntas son difíciles :) Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por los reconocimientos merecidísimos!!! Y muchísimas gracias por acordarte de mí, tendré que buscar un rato para postearlo en el blog! Besotes

    ResponderEliminar
  16. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. NO sabia que eras madre de tres retoños, yo no he sido tan valiente, tengo dos y voy muy servida. Muchas gracias por el premio, prometo cuando tenga un rato vocearlos, pero hija de mi alma que jodio es Cronos, y no que no me quejo...

    Como dirian en mi tierra Be7s.

    ResponderEliminar
  17. ¡felicidades por los premios! Y a los premiados por tí ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Anda que menudo lío que me armé yo ayer, jajaja. Muchisísimas gracias por acordarte de mí, me hace muchísima ilusión, además, como sabes, el blog lo comparto con Pepe y cuando le dije esto se quedó contentísimo y me dijo que qué bien que la gente reconozca su blog, jeje. Moitos bicos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por todos los premios, además nos han permitido conocerte un poquito más.
    Musus.

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena! Me alegro un montón por todos tus premios, que está claro que son merecidísimos. Por cierto, eso del arroz con leche que quita el sentido tengo que comprobarlo, que me encanta ese postre, jaja.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por los premios!!! =)
    Arroz con leeecheeeee... grrrrr... xD

    Besotes

    ResponderEliminar