miércoles, 1 de febrero de 2012

LECTURA CONJUNTA DE "NOCHE Y NIEBLA", de Juan Andrés Moya Montáñez




Hace unos días, cuando anunciaba que concurriría a la Lectura Conjunta que está organizando Laky sobre El eterno olvido, de Enrique Osuna os hablaba de lo gratificante que había resultado para mi esta experiencia cuando participé a la primera que propuso. Y esas mismas impresiones deseo que sintáis aquellos que tengáis a bien apoyarme en la Lectura Conjunta a la que hoy os invito a uniros: la que me hará estrenarme en este tipo de acontecimientos.


Para ello, he elegido un libro que me hace una ilusión especial, al haber sido escrito por una persona a la que conozco desde hace años, precisamente por su buen hacer en este siempre complicado arte de contar historias. Estoy hablando de Juan Andrés Moya Montañez -John Andy para los amigos-, porque también es, desde hace años, un usuario de Ciao.es al que muchos tenemos un cariño personal.

 

Se trata de una novela corta, que se lee en un suspiro, cuajada de emociones y que os sorprenderá. El título es de lo más sugerente: Noche y niebla y esta es la sinopsis:

 

Lucía se enfrenta al ocaso de su padre con la memoria repleta de dulces recuerdos y el corazón henchido de admiración. Sin embargo, la irrupción de una anciana desconocida, su rencor y su ira, la obligará a sumergirse en el capítulo más oscuro de la historia argentina, y por ende, a rozar el límite último de su cordura y su moralidad. 

 

 

Se puede adquirir en Bubok. El libro en papel cuesta tan sólo 10.24€, pero también existe la opción de descargarlo por 5.00€.

 


Pero antes de pasar a hablar del cómo y cuándo, tengo que daros una sorpresa: Previamente a la Lectura, haremos un sorteo de 5 ejemplares, gracias a la generosidad del autor, quien se ocupará de hacer llegar un ejemplar a cada uno de los premiados. Para participar, hay que cumplir unos requisitos bastante sencillos:

 

 

1.- Ser seguidor de este blog.


2.- Comprometerse a escribir una reseña en caso de resultar agraciad@ en el sorteo.


3.- Indicar el sitio donde se publicará la reseña.


4.- Tener una dirección postal en España, ya que el sorteo es nacional.


5.- Poner un comentario en esta entrada diciendo "Soy (vuestro nick) del blog/sitio (vuestro blog/sitio) y quiero participar en el sorteo de Noche y Niebla.


6.- Una vez realizado el sorteo y en el plazo de TRES días, tenéis que enviarme un e-mail con vuestros datos de contacto (dirección incluída) a kayenita@gmail.com, indicando en el asunto “Lectura Conjunta Noche y Niebla”. De no ser así, el/los libros que os fuesen adjudicados volverían a sortearse.


7.- En caso de tener un blog, escribir un post anunciando la lectura conjunta-sorteo. Se agradecería, aunque es opcional, llevarse el banner a la sidebar y publicitarlo vía Facebook.

 

 

 

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona. Tanto si tenéis un blog como si no. Si lo tenéis, ese será el lugar donde publicaréis la reseña el día acordado. En caso de que seáis usuarios de Ciao o de Dooyoo, ese será el sitio en el que colgar la reseña, también el día que os toque. En caso de que no tengáis cuenta en ningún espacio virtual, podéis enviarme el texto a mi correo electrónico (kayenita@gmail.com) y os lo publicaré bajo el nick/nombre que me digáis.

 

 

Plazos:

Podéis apuntaros al sorteo desde este momento hasta el 20 de febrero de 2012. Un día después publicaré un post con los resultados del sorteo e inmediatamente comunicaré al autor el nombre y las direcciones de las personas a las que deberá hacer seguir los ejemplares.

 

Las reseñas se empezarán a publicar a partir del 20 de marzo, a razón de una por día.

 

 

PARTICIPANTES:
Tatty, del blog El universo de los libros - 1
Blair, del blog Mis lecturas de cabecera - 2
Laky, del blog Libros que hay que leer - 3
Marina, del blog Marinades y nunux en Ciao.es - 4
Pedroemilio, de Ciao.es - 5
cay11, de Ciao.es - 6
ximetem2, de Ciao.es - 7
Concha Fernández, cofergil en Ciao.es - 8
Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones... - 9
Espe, del blog Taberna libraria - 10
enderlarkin, de Ciao.es - 11
Pepe, del blog La Casa de San Jamás - 12
DoctorOne33, de Ciao.es - 13
Margari, del blog Mis lecturas y más cositas - 14
toninhogalego, de Ciao.es - 15
Cartafol, del blog O meu Cartafol - 16
Inma, del blog Aprendiz de mucho - 17
Talismán, del blog Talismán Dreams - 18
Rebeca de Winter, del blog Negro sobre blanco - 19
Almu, del blog Los libros de Almu - 20
Carmina, del blog De tinta en vena - 21
MorenoSister, de Ciao.es - 22
Lupa, del blog Acurrucada entre letras - 23
Porlomenix, del blog Bourbon street - 24
Diana1111, de Ciao.es - 25











80 comentarios:

  1. Ay que de lecturas conjuntas!! no hay tiempo para todas pero bueno, ¿cómo te vamos a dejar sola si siempre te apuntas a las demás? habrá que apuntarse, cuando lo tenga todo listo volveré por aquí
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tatty! Ya verás como te llevas una grata sorpresa con este libro...

      Eliminar
  2. Hola Kayenna!! Yo también me apunto. Al igual que Tatty cuando lo tenga todo listo me paso por aquí de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay! Ésto no se hace! Tú quieres matarme, a qué sí?
    Cómo te voy a decir yo que no? Es imposible. Y además el libro es de john andy (no tenía ni idea que fuese escritor, madre mía). Ay! Y y que acabo de apuntarme también a la de Isi...
    Te salva y me salva que las reseñas salen a partir del 20 de marzo y para entonces se supone que ya habrán terminado las otras tropecientas en las que estoy apuntada.
    En fin, que cuentes conmigo. Estaba preparando el post de la lectura de Isi así que lo edito y anuncio también la tuya. Saldrá el jueves. De momento me llevo el banner.
    Ay....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cuánto te lo agradezco, Laky! Yo también ando agobiada, que conste, pero todo sea por ayudar a John y de paso disfrutar con su novela, que te gustará un montón, ya lo verás.

      Eliminar
  4. Claro que sí! Siendo tú la organizadora y John Andy el "leído" es imposible decir que no. Si no hay que dormir en marzo, pues no se duerme oye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que estaba pensando en eso ahora mismo? Acaba de llegar el cartero con CUATRO libros... y aparte los tres del sorteo de "Es raro ser niña", que en este caso los mandaré yo.

      Eliminar
    2. ¿Cuatro? Por suerte, a mí sólo me ha caído uno, ja, ja!
      Qué desastre!

      Eliminar
    3. Si, cuatro... y uno de ellos, en cuanto lo he visto, he pensado en tu princesa. Así que en cuanto lo reseñe, te lo mando si quieres.

      Eliminar
    4. En la niña? Es un libro para bebés entonces? Oye, estaré atenta a tu reseña entonces a ver de qué se trata. Por cierto, anunciarás la lectura conjunta en facebook-Ciao, no? A ver si se anima mucha gente de allí...

      Eliminar
    5. No, no es para bebés, pero el tiempo pasa muy rápidamente y en nada se te planta en dos añitos y ya verás como te gustará tenerlo...

      Eliminar
  5. ¡Buenos días!
    Es una iniciativa que me llena de alegría, Andy es una persona fabulosa, por supuesto que compro el libro y me apunto, luego haré lo necesario, ahora estoy con la economía doméstica y no me saldría nada bonito, motivador y a su altura. Compraré el libro, ya llevo demasiado tiempo postergándolo, y si además me toca un ejemplar autografiado por nuestro amigo aun mejor.
    Un beso y enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina... no sabes cuánto te lo agradezco. Me hace una ilusión especial que la gente de Ciao se apunte, porque ya va siendo hora de que "luchemos" por lo nuestro.

      Eliminar
  6. Hola Kayenna. Al príncipio, antes de leer el detalle de la organización, había pensado que no me apuntaría, por cuestiones de tiempo. Sin embargo, ahora me haces dudar, una vez que las reseñas solo se publican casi a finales de marzo. Así que, en suma, me lo pienso y si decido apuntarme, vuelvo y dejo todos los datos. Te deseo mucha suerte con tu primera lectura conjunta :)

    ResponderEliminar
  7. Soy pedroemilio/Ciao. Y tendréis mi reseña si tengo suerte en el concurso (me apetece mucho leer algo de nuestro compañero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pedro! Ya verás como te gusta la iniciativa.

      Eliminar
  8. Me apunto ipso facto, así leeré el libro de una buena vez, que ya casi llevo un año con el postit que me recuerda diariamente que me compre el libro y lo lea. Soy Cay Oncena (cay11) y la reseña aparecerá en Ciao pronto o tarde (pronto, si gano el libro, tarde si no).

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedo apuntarme yo también? Jaja. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Sé que vuestros comentarios y reseñas me van a ayudar a seguir creciendo como escritor, y espero que las emociones que me embargaron a mí al escribir "Noche y Niebla" lleguen también a todos vosotros. Sois un apoyo increíble. Muchas gracias, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John: Vamos a disfrutar mucho con esta iniciativa, ya lo verás.

      Eliminar
    2. jejej pues si te apuntas John queremos ver tu reseña, porque tu el libro lo tienes, pero tienes que leerlo con ojos de lector,y no de autor, ahhhhhhhhh y por si no me ubicas, soy Radamanth en ciao

      Eliminar
  10. Me apunto todo yo (por cierto, el sorteo será el día de mi cumple... no es por nada...)

    Todo yo es ximetem2 en ciao, por si alguien no lo sabía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todo tú en tu mismidad? ¡Que ilusión!.
      Eso si, aquí cada uno me pone entre la espada y la pared de la mejor manera posible...
      ¡Qué mal lo voy a pasar sorteando sólo 5 ejemplares!

      Eliminar
  11. Me apunto, me encantará participar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me atrae demasiado el libro así que no me apunto, gracias por la iniciativa de todos modos!!

    D.

    ResponderEliminar
  13. Ais, otra lectura conjunta, jeje. Entre Tatty, Laky, Carmen y tú vais a acabar conmigo, jeje. Bueno, preparo la entrada y me paso otra vez.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me lo estoy pensando, porque tengo 3 lecturas conjuntas comprometidas para estas fechas, pero al final, caeré, querida Ana. Como tengo tiempo, mañana o pasado decido... ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Pepe, que caigas. ¿Para qué demorarlo?

      Eliminar
    2. Dame cuartelillo hasta mañana, que hoy me he pasado el día apuntándome a sorteos que he encontrado por ahí. ¡Lo que hace estar ocioso por una baja médica! ;)

      Eliminar
    3. OK, Pepe, te doy cuartelillo hasta mañana para que me digas que si, jeje.

      Eliminar
  15. Soy Espe, del blog Taberna Libraria, y quiero participar en el sorteo de Noche y Niebla. Si es que al final siempre me lías... Me he llevado el banner a la columna derecha del blog, he publicado una entrada anunciando el sorteo y la lectura conjunta, y además lo anuncio también en Facebook. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Así me gusta, que vengas con los deberes hechos.

      Eliminar
  16. No creo que me apunte. Ya estoy en la de Isi, así que no quiere seguir aumentando la cifra de lecturas "programadas". Muchísima suerte a todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Kayenna de nuevo!!

    Ya he hecho la entrada en mi blog, me he llevado el banner y lo he publicado en facebook a ver si se apunta mucha gente!! A ver si tengo suerte en el sorteo. Gracias por la lectura conjunta!1 Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, sabía que había buenos escritores en Ciao pero salvo otisblues que sí sé que tiene libros publicados, no sabía que había otros. Menuda sorpresa. La iniciativa parece interesante y el libro tiene buena pinta, pero me lo pienso un poquito para estar segura de que podré cumplirlo y te digo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, en Ciao hay gente muy buena. Conozco alguno más con libro en el mercado, pero te puedo dar algunos nombres de usuarios que merecen mucho la pena. Ciao es un mundo, en serio.
      Y con respecto a la novela, no te lo pienses mucho, porque es corta y como te atrapa desde el primer momento, te la meriendas en una tarde.

      Eliminar
  19. Me apunto sin duda. Pero déjame un poco de tiempo para preparar una entrada en condiciones. ¿Puede ser una entrada compartida?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margari.
      Por supuesto, la entrada puede ser compartida. Lo importante es divulgar la iniciativa.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Ya está la entrada: http://mislecturasymascositas.blogspot.com/2012/02/sorteos-lecturas-conjuntas.html
      Y el banner también.
      Creo que ya está, ¿no?
      Besotes!!!

      Eliminar
  20. ¡Hola corazón!

    Debido a ciertos problemas técnicos y como habrás podido comprobar, el banner del Reto 12000 páginas ha dejado de funcionar :( Pero... ¡No te preocupes! Hemos modificado el código, puedes volver a copiarlo de aquí: http://www.sintonialiteraria.blogspot.com/2011/12/reto-2012-12000-paginas.html

    Si algún otro banner también ha dejado de funcionarte, sólo tienes que ir a su entrada y copiar el código nuevo, ¡Están todos solucionados!

    ¡Muchos besitos de café ♥ y perdona las molestias! :)

    Mocca

    ResponderEliminar
  21. ¡Me apunto!

    Cualquier iniciativa que fomente la lectura -y más si es de un colega como John- me parece perfecta.

    La pila de libros en mi mesa parece una torre de babel, a punto de caer, pero siempre hay sitio para uno más, que pasará a la parte de arriba del montón. (Lo siento McEwan, lo siento Paul Auster, lo siento Banville... hay chico nuevo en la ciudad y estáis relegados).

    Saludos y enhorabuena por la propuesta.

    Ender

    enderlarkin en ciao.es

    ResponderEliminar
  22. Vale, convencido antes de que llegue mañana. Soy Pepe de http://lacasadesanjamas.blogspot.com/ y quiero participar en el sorteo de "Noche y niebla". Y por supuesto también me apunto a la lectura conjunta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves lo fácil que es hacer feliz a alguien?
      ¡Suerte, buapo!

      Eliminar
    2. Bueno, por ti lo que haga falta... ;)

      Eliminar
    3. Eres un cielo y da gusto ver que siempre colaboras en todo lo que te pido.

      Eliminar
  23. Ya estoy de vuelta. Soy Margaramon del blog http://librosyexcursiones.blogspot.com y quiero participar en el sorteo de Noche y niebla y en la lectura conjunta.
    Lo he anunciado en Facebook, he realizado la entrada y colocado el banner. Si falta algo más me avisas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marga. Está todo correcto, no te falta nada.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  24. Me apunto a la lectura conjunta, soy toninhogalego en ciao

    ResponderEliminar
  25. "Soy Cartafol del blog http://omeucartafoldelibros.blogspot.com y quiero participar en el sorteo de Noche y Niebla.!
    Luego si puedo pues también me gustaría participar en la lectura conjunta si no me toca itentaré poder comprarlo en formato digital.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Ya estás apuntada.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  26. tiene muy buena pinta, he venido siguiendo un anuncio y voy a ver si veo web del libro para decidir si apuntarme.
    Besos y gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Inma (laaprendizdemucho) del blog: http://laaprendizdemucho.blogspot.com/
    y quiero participar en el sorteo de Noche y Niebla y en la lectura conjunta

    Gracias por el sorteo

    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, Inma. Ya te he incluído en la lista de participantes.

      Eliminar
  28. Ufff como tentáis... probaré suerte en el sorteo, porque es una lectura cortita y si te ha gustado tanto algo tiene que tener.

    Mañana hago la entrada para anunciarla.
    Soy Talismán, del blog Talismán Dreams, Soñando entre libros.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada. ¡Suerte en el sorteo!

      Eliminar
  29. Kayenna, me he animado. Participo en el sorteo y en la lectura. Vamos a ver si hay suertecilla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Todo listo. Entrada, banner y compromiso de hacer la reseña. http://denegroyblanco.blogspot.com/2012/02/de-lecturas-conjuntas-va-la-cosa.html

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por participar! Ya estás apuntada.
      ¡Suerte en el sorteo!

      Eliminar
  31. He dejado un comentario, igual se duplica pero por si acaso te dejo otro:
    Almu de Los libros de Almu, me apunto!!!!! http://loslibrosdealmu.blogspot.com/2012/02/sorteo-y-lectura-conjunta-noche-y.html y me llevo el banner a la página! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, Almu. Ya estás apuntada.
      ¡Suerte en el sorteo!

      Eliminar
  32. Hola guapa!
    Ya he publicado el post informando de la lectura conjunta. Te dejo el enlace: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2012/02/lecturas-conjuntas.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Anunciado y el banner en mi blog ^^ A ver si hay suerte. Un besito y buen finde!

    http://talismanartgallery.blogspot.com/2012/02/lecturas-conjuntas-sorteos.html

    ResponderEliminar
  34. Una vez me llamaste mala persona y todavía te lo tengo en cuenta, ahora digo yo que tu un poco mala también eres verdad? Creo que tal y como se esta planteando la cosa, el mes de febrero y marzo, tengo que pasarlo sin dormir, sin comer y sin disfrutar de nada más que de las letras. Pero no puedo dejarte sola en esto y menos siendo un libro de John Andy, vamos qeu sola no estas, ya te has dado cuenta, peroooooooooo, yo me creo el ombligo de esta lectura, jajajaa. Ahí tienes el anuncio, en cuantito pueda lo hago en fb pero ando como loca esta semana.
    http://detintaenvena.blogspot.com/2012/02/lecturas-conjuntas.html

    Ale ya me puedes dar numerito que hice los deberes

    ResponderEliminar
  35. Soy Carmina de de tinta en vena, veo que las cosas no las he hecho muy bien antes, pero bueno soy seguidora, me comprometo a reseñar y lo hare en mi blog y en ciao en los dos lados

    ResponderEliminar
  36. Soy MorenoSister de Ciao y me encantaría participar en el sorteo (voy a anunciarlo en Facebook también). Por supesto me comprometo a escribir la reseña en Ciao en el plazo acordado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Ya lo puse en el Face, y desde hoy lo tienes publicitado en el blog con opinión y banner (y esta vez casi lo he hecho sin sudar tinta :P). Aquí falta gente de Ciao a montones, a ver si se animan. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Soy Lupa, del blog Acurrucada entre letras y quiero apuntarme al sorteo Noche y Niebla, dáme cuartelillo para crear la entrada que ahora estoy en la ofi como me entretenga...

    Una pregunta, en caso de ser agraciado cuánto tarda el libro en llegar?
    Lo pregunto porque es tontería descargarlo hasta que no se sorteen, no?

    Besitos!
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupa:
      En primer lugar, gracias por participar y pasarte por este blog.
      Con respecto a la "entrada", no te preocupes, hazla cuando puedas.
      En cuanto los agraciados en el sorteo me pasen los datos postales, se los haré seguir a Juan Andrés. El libro tardará lo que Correos determine, pero por lo que vengo observando en otros casos, no suele pasar de los 4/5 días. Como hay tiempo suficiente, yo esperaría a saber los resultados antes de descargarlo. Es una novela corta y se lee en un par de días a lo sumo.
      Un beso.

      Eliminar
  39. Aquí estoy de nuevo para apuntarme
    Soy Tatty de El universo de los libros y quiero participar en el sorteo de Noche y Niebla.
    Ya he anunciado la lectura en mi blog con una entrada, te dejo el enlace http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/2012/02/lecturas-conjuntas.html
    besos

    ResponderEliminar
  40. soy porlomenix de bourbon street, y me comprometo a realizar una reseña en Ciao, si resulto ganador, y quiero participar en el sorteo de Noche y Niebla.

    he publicado en el blog: http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com/2012/02/sorteo-y-lectura-conjunta-kayena.html

    y en facebook: https://www.facebook.com/porlomenix.madrid/posts/239846436101211

    he puesto el banner en vista dinámica

    suerte a todos
    besucus

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy Diana1111 en ciao y quiero participar en la lectura conjunta de Noche y niebla, así como en el concurso del libro. Por supuesto, me comprometo a escribir la reseña en la fecha requerida. No puedo publicar en ningún otro sitio, salvo en ciao, ya que no tengo blog, ni pertenezco a ninguna red social. Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola, no sé si aún estoy a tiempo, pero me gustaría participar en la lectura conjunta. ¿Puedo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes, Rachel, te apunto en la "entrada" del resultado del sorteo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Hola guapa,

      me he liado un poco y no sé qué día tengo que publicar mi reseña. ¿Me lo puedes decir para que no se me olvide?

      Aún no me he leído el libro, pero me voy a poner hoy mismo con él.

      Eliminar
  43. Apúntame a la lectura conjunta guapa!!

    ResponderEliminar
  44. Etimada K, me acabo de comprar el libro! espero que me lo manden por correo de un momento a otro. Esto deseando leerlo y escribir la reseña :-) Besos.

    ResponderEliminar