viernes, 3 de febrero de 2012

LECTURA CONJUNTA DE "EL CEMENTERIO DE LA ALEGRÍA", de José Antonio Castro Cebrián





¿Se puede intentar pasar un mes tranquilito, leyendo aquello que te apetece y reseñándolo cuando te viene bien? Pues no, porque llega Laky y decide hacer Lecturas Conjuntas Express (¡aguanta la pedrá! con el nuevo concepto que se ha sacado de la manga). Y en esas estamos, porque el libro que nos ofrece, El cementerio de la alegría, de José Antonio Castro Cebrián, tiene una sinopsis que no deja indiferente, para irlo llevando:

Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...

Así que una, que es muy bien “mandá”, no sólo se ha apuntado para tentar a la suerte, una vez más, en el sorteo de 4 ejemplares que la Editorial Martínez Roca pone a su disposición, sino que encima pretende convenceros para que también participéis. Total… febrero no sólo es el mes en el que florecen los almendros, sino aquel en el que las Lecturas Conjuntas han decidido tomar la blogosfera y no se puede hacer nada contra eso, creedme.

Y por si esto fuese poco, encima con prisas, porque hay que apuntarse antes del próximo sábado a las 18:00 horas (habíamos quedado en que era “expres” ¿no?).

De todos modos, mejor consultar todos los requisitos en su “entrada”, porque Laky lo explica a las mil maravillas.

18 comentarios:

  1. Yo, sintiéndolo mucho, no voy a poder participar. Me he apuntado a tres lecturas conjuntas y además febrero es un mes "malo" para los estudiantes. Me llama mucho el libro, es más, seguro que lo leeré pero no por ahora =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, la verdad es que para vosotros es el peor mes.

      Eliminar
  2. Me apunto, total solo tengo 2 libros comenzados. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he apuntado también, además ayer deprisa y corriendo. Con esto de que la cosa era expréss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el eufemismo que se ha sacado Laky de la chistera ha actuado como arma letal, porque ahora no nos deja ni pensar, para que nos apuntemos a sus líos como autómatas ¡Ay, Señor, la que nos espera con esta mujer!

      Eliminar
  4. Yo también me he apuntado, ya de puestos una más una menos... y febrero acaba de empezar, así que alguna más aparecerá claro
    suerte en el sorteo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo Tatty, que estamos a 3 de febrero... y con esta fiebre lectora, vamos a acabar leyendo en sueños.

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja! Mira lo de express está bien porque así no estamos días y días con la intriga: me tocará, no me tocará? Dicho y hecho: en dos días todo resuelto!
    Pues nada hija, que ya estás apuntada, a ver si tienes suerte.
    Y sí, el libro tiene muy buena pinta, esperemos que cumpla lo que promete...

    ResponderEliminar
  6. Otra que dejo pasar con mucha pena mía. La verdad es que cada día está saliendo una nueva iniciativa, y no consigo dar respuesta a todas. ¡Mucha suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me estáis acomplejando!! ¿Alguién puede explicarme cómo podéis acudir a tantas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando consiga salir de lío te lo cuento, porque ahora mismo el agobio que tengo no tengo argumentos...

      Eliminar
  8. Mucha suerte! Y muchos ánimos también!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No, a esta no me apunto. Estoy en la de Isi, y estoy aprovechando mis ultimas semanas de vacaciones con otras lecturas.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Se me acumulan varias, entre otras la iniciativa que he puestp hopy en marcha,. asi que esta vez lo dejo pasar :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no me apunto, tengo demasiados libros empezados, pero disfrutad de la lectura :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan vuestras ideas: lecturas conjuntas, sorteos, y lo del día de San Jordi. Jo, no os aburrís!! Jajajajjaja.
    Yo es que tengo demasiados libros, muy poco tiempo... si no.... me apuntaba a todo!!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar