miércoles, 8 de febrero de 2012

EL SANT JORDI BLOGUERO

Llevo varias semanas dándole vueltas a una idea y creo que este es el momento de ponerla en marcha. Independientemente de que en 1996 la UNESCO declarase el 14 de abril como el Día Internacional del Libro, siempre me ha fascinado la tradición catalana de que para festejar el día de su patrón, los hombres regalasen una rosa a las mujeres y éstas, a su vez, un libro (está claro que el carácter reivindicativo cultural es más fuerte en nosotras ¿no?). Aunque en la actualidad el intercambio de regalos es mutuo y, por lo tanto, van unidos rosa y libro.


En un principio, dudé si escribir o no algo acerca de la leyenda de Sant Jordi y el dragón; de hecho, una bloguera me lo pidió expresamente. Pero Pilar Muñoz, la autora de Ellas también viven ha publicado un maravilloso cuento  dedicado a esta iniciativa en particular y considero deberíais leer.

Creo que si atendéis al título ya es lo suficientemente esclarecedor y más de un@ lo relacionará con otra iniciativa que se llevó a cabo en este blog en las pasadas navidades: El bloguero invisible.

Pues si, de aquella iniciativa tomaré el modo de funcionamiento, que no es otro que:



1.- En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.

2.- Se trataría de enviar un libro y una rosa (cada un@ es libre para decidir cómo será esa rosa, aunque puede ser una simple postal) a un@ de l@s bloguer@s que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el martes 17 de abril, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Sant Jordi (23 de abril).


3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en esta entrada, tenéis que enviarme un correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicándome el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. (Ni qué decir tiene que esos datos, una vez concluido el juego, serán destruidos).


4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Sant Jordi, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien nos ha regalado el libro y la rosa en cuestión.


5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas (aunque en ésta iré incluyendo cada libro), me podéis enviar un nuevo correo para indicarme que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.

6.- Yo también participaré, regalando el libro El anillo de Uriel, de Tito del Muro, del que hace unos días escribí una reseña.


7.- Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 16 de abril, a última hora de la tarde, por correo electrónico, os informaré de la persona a la que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, iré actualizando la lista de participantes.



PARTICIPANTES:
- Laky, del blog Libros que hay que leer, participa con la novela negra Barcelona zona cero de Luis Campo. Podéis leer sus impresiones AQUÍ.


- Blair, del blog Mis lecturas de cabecera, participa con el libro Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.


- Lesincele, del blog Leer es viajar, participa con la novela La casa de Riverton, de Kate Morton. Si queréis conocer la sinopsis del libro, podéis visitar la "entrada" al respecto.


- Shaka Lectora, del blog Shaka lectora, participa con el libro La cátedral de la Calavera, de Margarita Torres.


- Mónica, del blog Serendipia, participa con el libro El señor de las tinieblas, de Alberto Vázquez-Figueroa. Si queréis leer las impresiones que su lectura - suscitó en ella, podéis hacerlo pinchando AQUI.


Gem77, de Ciao.es, participa con la novela Alquilo habitación para cambiar tu vida, de Jane Green. Si queréis saber más acerca de esta novela, podéis leer sus impresiones.


- Ángela, del blog Anduriña, participa con el libro La historia del loco, de John Katzenbach. Si queréis conocer la sinopsis, podéis visitar su "entrada" 


- Offuscatio, del blog Livros, y más libros..., participa con el libro El poder del perro, de Don Winslow. Si queréis conocer las impresiones que está lectura suscitó en ella, podéis leer su magnífica reseña.


- Eterna Lolita, del blog Reseñas de una Lolita algo chiflada, participa con el libro La cena secreta, de Javier Sierra. Si queréis leer la sinopsis, podéis pinchar en este sitio.


MorenoSister, de Ciao.es, participa con el libro Monjas, casadas, rameras y brujas, de Manuel Fernández Alvárez.


- Tizire, del blog El lado frío de mi almohada, participa con la novela El libro del cementerio, de Neil Gaiman. Podéis leer la sinopsis en la entrada que ha publicado al respecto.


- Aprendiz de mucho, del blog Aprendiz de mucho, participa con la novela El mundo amarillo, de Albert Espinosa. Podéis leer sus impresiones pinchando AQUÍ.


- Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones..., participa con el libro La arena del reloj, de Mayte Esteban. Podéis haceros una idea del contenido de la novela leyendo la magnífica reseña que Margaramon escribió en su día pinchando en este enlace.


- Matiba, del blog Matibascorner, se une a esta iniciativa regalando DOS libros: Tinto de verano y El mundo es un pañuelo, de Elvira Lindo (el segundo es la continuación de Tinto de verano). Podéis leer las reseñas que en su día hizo Matiba, descubriéndonos estas lecturas ligeras, refrescantes y evasivas (como bien relata en su entrada, de los mismos pinchando en los títulos.


- Carla, del blog Confesiones de una librófila, participa con el libro Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama. Podéis conocer la sinopsis pinchando en la entrada que ha publicado al respecto.


- Pepe, del blog La Casa de San Jamás, participa con el libro Grandes esperanzas, de Charles Dickens en homenaje al bicentenario de su nacimiento. Podéis conocer la sinopsis visitando su entrada.


- Icíar, del blog Los mil y un libros, participa con un ejemplar de Entre dos palacios, de Naguib Mahfuz. Se trata del primer libro de una trilogia que, según ella, es es una joyita costumbrista de El Cairo.


- Elena Méndez Pérez, del blog La armada invencible, participa con el libro La muerte lenta de Luciana B, de Guillermo Martínez. Podéis conocer la sinopsis visitando su entrada.


- María del blog Día a día... paso a paso, participa con el libro La isla bajo el mar, de Isabel Allende. Podéis conocer la sinopsis de la novela pulsando AQUÍ.

- Meg, del blog Cazando estrellas, participa con el libro Cavallería rusticana y otros cuentos sicilianos, de Giovanni Verga. Si queréis conocer algo más sobre el libro, os remito a la reseña que Meg publicó al respecto.


- Talismán Dreams, del blog Soñando entre libros, participa con el libro El verano de mi vida, de Maryann McFadden. Si queréis conocer sus impresiones, podéis leer la reseña que publicó al respecto pulsando AQUÍ.

- Margari, del blog Mis lecturas y más cositasparticipa con el libro Doble juego, de Ken Follet. Podéis conocer la sinopsis del mismo en la entrada que ha publicado al efecto.


Cay11, de Ciao.es, participa con el libro La Primera Agencia De Mujeres Detectives, de Alexander Mc. Call Smith. Si queréis conocer sus impresiones sobre la novela, os recomiendo que os paséis por esta estupenda reseña.


- Tatty, del blog El universo de los libros, participa con el libro La guerra por el norte, de Guillen López. Podéis conocer más sobre la novela en este enlace.


- Carmina, del blog De tinta en vena, participa con el libro El método Del Bosque, de Joaquín Maroto. Podéis leer la sinopsis en la entrada que Carmina ha publicado al respecto.


- Cartafol, del blog O meu Cartafol, participa con el libro Siempre el mismo día, de David Nicholls. Si queréis conocer sus impresiones sobre esta novela, no os perdáis la reseña que escribió en su día.


- Sonix, del blog Sonix unleashed, participa con el libro Menos que cero de Bret Easton Ellis. Podéis conocer sus impresiones leyendo la reseña que publicó en su día.

Lupa, del blog Acurrucada entre letras, participa con el libro La forma de la serpiente, de Minette Walters. Podéis leer tanto la sinopsis como sus impresiones pinchando en este sitio.


- Azalea Real, del blog La Página 17, participa con el libro Vidas ajenas, de Michael Pye. Podéis leer la sinopsis de la novela en este enlace.


- Espe, del blog Taberna Libraria, participa con el libro Drácula, de Bram Stoker. Podéis leer la sinopsis de la novela pinchando AQUI.

- Carla, del blog Confesiones de una librófila
- Rebeca de Winter, del blog Negro sobre blanco
- Marina, del blog Marinades
- LaPera, del blog Manosaliares
- Almu, del blog Los libros de Almu






PARTICIPANTES EN SUDAMÉRICA:
Chile:
- Pablo, del Blog del lector empedernido


AUTORES QUE SE UNEN A LA INICIATIVA:
- Pilar Muñoz, la autora del libro de relatos Ellas también viven.


- Luis Miguel Morales Peinado, el autor de libro de relatos La sombra de las horas.

- Concha Morales, la autora del poemario A la hora del pan con chocolate. Podéis saber más acerca de su libro en este enlace.

- Rachel Antúnez Cazorla, la autora de Contra los límites. Si quieres leer la sinopsis, pincha en este enlace.

- Antonia Romero, se une a la iniciativa con sus dos novelas: Peso cero y La tumba compartida. Podéis conocer más acerca de la diada de Sant Jordi leyendo las impresiones de la autora, quien a su vez os remite a la sinopsis de las novelas en su "entrada".


- Enrique Osuna, el autor de El eterno olvido, se une a la propuesta regalando un ejemplar de su novela. Son muchas las reseñas que se han escrito de este libro, por lo que os remito a la página oficial del escritor donde encontraréis toda la información.


- Xulio Ricardo Trigo, el autor de El Puerto del Nuevo Mundo, participa con un ejemplar de su novela. En breve, como consecuencia de la Lectura Conjunta que ha organizado Carmen, del blog Carmen y amig@s, podéis leer las reseñas que se publicarán de esta magnífica novela, pero si queréis conocer la sinopsis, pinchad en este enlace.


- Antonio Medina Guevara se une a esta iniciativa con su novela No matéis al gorrión. Pero, además, también lo hace con una primicia: Cartas que nunca escribí, que saldrá al mercado coincidiendo con esta fecha. ¡Gracias, Antonio!


- Mayte Esteban se une a esta iniciativa con su última novela El medallón de la magia, aunque si el agraciado lo desea, puede cambiarlo por La arena del reloj, del que encontrarás la sinopsis en su entrada.


- José Antonio Castro Cebrián, el autor de El cementerio de la alegría, se une a la iniciativa. Podéis conocer un poco más de la obra, leyendo la reseña que publiqué en este blog.


- LEGUA EDITORIAL se une a la iniciativa regalando TRES ejemplares de El anillo de Uriel, de Tito del Muro.


137 comentarios:

  1. Ala, ya nos has líado otra vez!
    Y cómo me gustan a mí estos líos!
    Por supuesto, puedes contar conmigo, que me encantó la idea del amigo invisible. Déjame qué piense qué libro regalar y me paso de nuevo por aquí.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento de apunto y ya iremos paso a paso...

      Eliminar
    2. Sí, tú apunta, apunta, ja, ja

      Eliminar
  2. Hola Kayenna por supuesto que yo también participo, aunque al igual que Laky aun no se cual va a ser el libro que voy a regalar. Mañana como muy tarde te lo digo. Besos!! Qué emoción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento te apunto y luego me vas avisando de todo lo demás.

      Eliminar
  3. Yo creo que me lo voy a pensar un poquito. Nooooo, es broma, claro que me apunto. Me encanta esta tradición y además me lo pasé muy bien con el bloguero invisible. Pensaré que libro puedo regalar y ya me paso otra vez. Esta vez lo has preparado con mucha antelación, seguro que seremos un montón. Por cierto, el 17 de abril es martes y no viernes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, ya te he anotado.
      Llevas razón, esta vez lo quiero preparar con mucha antelación, para que no se queden fuera algunos que la vez anterior no se enteraron y, con respecto al martes y no viernes, ya está subsanado.

      Eliminar
  4. ¡¡Participo, participo, participo!! Con mi libro, claro, es que lo sigo teniendo repe. ¡Qué ilusión, otra vez!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te he añadido a la lista, como autora, claro.

      Eliminar
  5. Hola Kayena,
    Yo también me apuntaré, porque me ha gustado muchísimo la iniciativa del bloguero invisible. Te enviaré el correo cuando decida que libro regalar, además tenemos algún tiempo para decidir. Muchas gracias por organizarlo nuevamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento te apunto y luego, con tranquilidad, puedes hacer lo demás.

      Eliminar
  6. Por supuesto que yo también me apunto de cabeza!! me encantó el bloguero invisible así que cuenta conmigo. Tengo que pensar el libro, cuando lo tenga todo claro me vuelvo a pasar que aún queda tiempo de sobra
    un beso y gracias por repetir la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por participar. Cuando decidas el libro, me lo dices, que hay tiempo.

      Eliminar
  7. Me apunto! Me quedé con ganas de participar en el bloguero invisible.
    Y en cuanto al libro...repetido o usado no, tengo que comprarlo.
    Así que en cuanto haga mejor tiempo, lo compro y te escribo el email y la entrada.
    Que ilusión ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya participas. En cuanto vayas sabiendo cosas, me avisas, que a veces me despisto.

      Eliminar
  8. Llevo tirándome de los pelos (en sentido figurado obviamente) desde que creé el blog por haber llegado tarde al bloguero invisible. Apúntame, en cuanto decida qué libro voy a regalar (tengo un par de opciones) te mando el mensajito.

    Un beso y mil gracias por anticipado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que participes y mucho más sabiendo que te quedaste con las ganas de participar en la anterior iniciativa. Espero que disfrutes como en su día lo hicimos los demás. Ya estás apuntada.

      Eliminar
  9. Kayenna me tienes ganada! apúntame también a esta!

    Lupa

    ResponderEliminar
  10. Pero permíteme que la entrada la prepare para el viernes.

    besitoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes hacer la entrada el viernes (o cuando te venga bien).
      Ya estás apuntada.

      Eliminar
  11. Pues a mi también me gustaría participar, pero todavía no he pensado el libro, así que en cuanto tenga el resto de requisitos que pides me paso por aquí y completo la información, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento te apunto, a la espera del resto de requisitos.

      Eliminar
  12. Cuenta conmigo!!, me tengo que pensar el libro, pero en cuanto tenga todo te aviso.
    Muchas gracias por organizarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas, cuando tengas el resto, me lo dices.
      Y gracias a ti por participar.

      Eliminar
  13. A mi también me gustaría participar, el problema es la localización geográfica. Enviar un libro a España me saldría muy caro... Si hay personas de SUDAMÉRICA dentro de la iniciativa yo me inscribo. De cualquier forma muchísima suerte :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento te apunto para Sudamérica. No estaría de más, que si sabes de alguien en tu zona, intentases convencerle. El punto 1, precisamente, trata esta circunstancia y me encantaría contar con todos vosotros.

      Eliminar
  14. No sé quién es más lianta, si tú o LAKY. En fin, a ver si me pienso qué libro regalo y vuelvo por aquí. Pero no me apuntes hasta que vuelva; que te conozco, jaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues yo también me quiero apuntar. Y además ya me he pensado el libro que quiero regalar: "El señor de las tinieblas" de Alberto Vázquez-Figueroa, que me encantó. Ahora te envío el mail y en breve publico la entrada.

    Me alegro que te guste nuestra tradición de la rosa y el libro. Seguro que ya lo sabes, pero la rosa simboliza la sangre del dragón que Sant Jordi derramó para salvar a la princesa. Las princesas somos tan estupendas que regalamos libros a nuestros caballeros andantes, para que sigan matando dragones entre página y página. Aunque desde hace ya mucho años, las princesas estamos más mimadas: nos regalan rosas y libros!!!

    Por cierto, qué iniciativa más chula!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás apuntada, Mónica. En cuanto publiques la "entrada", avísame, que a veces se me va la pinza.
      Con respecto a vuestra tradición me parece de las más bonitas que puedan existir. La leyenda de la princesa y dragón la conocía, incluso he dudado si escribir sobre ello, pero al final lo he dejado para centrarme en el tema.

      Eliminar
    2. Si tienes tiempo (y ganas) a mí me haría mucha ilusión que escribieses algo sobre la leyenda de Sant Jordi. Seguro que nos dejabas a todos encantados!!
      Por cierto, acabo de publicar la entrada en mi blog: http://serendipia-monica.blogspot.com/2012/02/sant-jordi-bloguero-en-kayena-negro.html

      Muack.

      Eliminar
  16. Buena iniciativa!^^ Aún no tengo claro si apuntarme pero mañana si eso te mando el correo^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntado. No te agobies, que hay tiempo para todo. Eso si, cuando tengas la "entrada", me avisas.

      Eliminar
  18. No es justoooooooooooooo!!! Me vuelves a liar, a ti te parece bonito?. En fin ya sabes que el mes de abril va a ser dificil para mí pero lo intento, dejame que me piense el libro y sobre todo no me montes más tinglados, porfa os lo pido ya de rodillas, sus estaros quietecitas tu y Laky un poquito vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas llorona, Carmina, ¿qué te costará echar un libro a un buzón de correos? Ainsss

      Eliminar
    2. Pero por qué me metéis a mí en todo?
      ja, ja, me encanta! y eso, que no seas llorona, que ésto no cuesta nada!

      Eliminar
    3. Es que en el fondo nos tiene manía... pero es muy llorona, eso está claro.

      Eliminar
  19. ¡Ya digo más abajo que todavía me lío con esto... Te vuelvo a mandar el comentario. ¡Perdón!

    ¡Hola! Qué bien que hayas montado este tinglado. Lo del bloguero invisible me pilló desorientado y, habiendo visto después los resultados, me dio mucha pena no participar. Ahora no es que esté todavía muy centrado en este mundo bloguero, pero me entero algo más. Je, je. Me imagino que me permitirás participar con mi libro de relatos "La sombra de las horas" porque, como dice Pilar, lo tengo repe... Y, en cuanto pueda (¡no doy abasto!), pongo la entrada en mi blog. ¡Me hace mucha ilusión participar en tu iniciativa! Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una iniciativa bastante divertida, espero que se anime bastante gente. Por la parte que me toca, me lo voy a pensar y cuando me aclare las ideas te digo algo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustaría, pero me viene muy mal... ¡Pero muy bonita la iniciativa, Kayenna! ¡Me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  22. Jo, que fecha más mala!!
    Que envidia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Venga va, yo también me apunto!! Cuando decida el libro con el que participo te mando el email! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Cuando tengas todo me avisas. Ya estás apuntada.

      Eliminar
  24. Bueno, pues ya que me quedé con ganas de participar en el bloguero invisible, a esta iniciativa sí que me apunto, que me dísteis mucha envidia luego. A ver si mañana me pongo con el tema. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, ya estás apuntada. Cuando hagas la "entrada" me avisas, que a veces me despisto.

      Eliminar
  25. Chicas esta mal hablar de una persona cuando no esta en linea ehm... yo llorona pero os sigo los pasos, luego os veo haciendome el trabajo sucio ya vereis

    ResponderEliminar
  26. Ahh pues yo también me apunto, con lo bien que nos quedo lo del bloguero invisible, como no hacerlo ahora.
    Bueno aun no se cual será el libro con el que participaré. Asi que te vuelvo a poner un comentario cuando tenga todos los requisitos.
    Muchas gracias como siempre y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada. Ya me dirás cuando tengas todo.

      Eliminar
  27. ¡¡Me apunto ilusionadísima!! Yo aporto mi poemario, "A la hora del pan con chocolate", si no tienes inconveniente. Me ha encantado la idea. Desde hace varios años participo en la lectura continuada de El Quijote que se organiza con motivo del Día del Libro coincidiendo con la entrega del Premio Cervantes. Así que estas fechas son para mí una fiesta de la Literatura. Bsazo y voy a escribir mi entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo voy a tener inconveniente, Koncha? Por supuesto que estoy encantada de que te unas a esta iniciativa.
      Ya estás apuntada.

      Eliminar
  28. Yo, después de darle muchas vueltas, también me apunto. La rosa ya la tengo de un Sant Jordi muy especial que celebramos hace 2 años.
    Ahora me repasaré lo que tengo que hacer y te informo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada. En cuanto tengas decidido el libro, me avisas.

      Eliminar
  29. ¿Es forzoso lo de publicar la entrada?
    Kayenna, al final no sé si mi bloguera invisible recibió o no recibió el "pedazo" de libro que le mandé. ¿Sabes si lo recibió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Icíar, aquí no hay nada forzoso. Pero, en caso de no hacerlo, déjame un comentario con el título del libro que vayas a regalar.
      Por otro lado, tu libro se recibió, me lo confirmó la escritora por correo. Al no tener blog, no pudo hacerlo de otro modo.

      Eliminar
  30. Hola guapa. Yo tambien me apunto, si puede ser con mi novela Contra los Limites. Cuando este en cada lo preparo todo que ahora estoy en el movil y es la mar de incomodo. Buena iniciativa.

    Por cierto tengo concursito en mi blog, ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada, Rachel. Encantada de que participes.
      En cuanto tenga un rato, me paso por tu concurso y me apunto, claro.

      Eliminar
    2. Ya publiqué la entrada en mi blog y te envié el correo.

      Eliminar
  31. Yo me apunto que el bloguero invisible me gustó mucho. Por la tarde si puedo publico en mi blog, mientras me llevo el banner!Besos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada, cielo. Estaré atenta a tu "entrada".

      Eliminar
  32. Me apuntaré, por supuesto, como imaginarás yo no celebro San Valentín, sino Sant Jordi, el dia de los enamorados en Catalunya, la patrona es la Mare de Déu de Montserrat, pero ese día es especial, me encanta pasear por las calles llenas de paradas de libros y rosas, cuando cae en laborable es espectacular el ambiente por las ciudades y pueblos. Ya miraré qué libro regalo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que participes, Marina. No sabes como me gustaría pasarme una Diada de Sant Jordi por las Ramblas... aunque mientras aprovecho a vivir ese día en Madrid, que suele coincidir con la Feria del Libro.

      Eliminar
  33. Sant Jordi es mi día favorito del año. Desde que era muy jovencita me paseo por el centro de Barcelona empapándome del aroma de libros y rosas. Cuenta conmigo (la otra vez estaba malita y no me fue posible). Aportaré mis dos novelas, Peso cero y La tumba compartida ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonia. Me alegra que te guste la iniciativa. Ya estás apuntada.

      Eliminar
  34. Me apunto! Me parece una iniciativa buenísima así que cuenta conmigo. Mi nick en Ciao es gem77, así que si te parece, nos escribimos por allí y te voy contando qué libro decido enviar! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, ya estás apuntada. En cuanto me digas qué libro, lo iré anotando.

      Eliminar
  35. Pero bueno, cuantísima gente hay apuntada ya, esto es genial!!! Como sabes, ya tengo la entradita en mi blog publicitando el evento. En cuanto al libro que regalaré será "La cátedra de la Calavera", de Margarita Torres fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Es una novela histórica ambientada en Salamanca en tiempos de Juana la Loca.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Esta vez sí! ¡Esta vez me apunto! Me voy pensando en qué libro regalar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás apuntada. Cuando tengas lo demás, no dudes en avisarme.

      Eliminar
  37. Yo me apunto también, tengo que mirar en casa (ahora no estoy) para decidir con qué libro participo. Una iniciativa estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya estás apuntada, a la espera de más noticias.

      Eliminar
  38. Hola! Al final participo con La casa de Riverton de Kate Morton. En cuanto pueda hago la entrada y te mando el mail.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, ya he añadido el título a la entrada, a la espera de más noticias.

      Eliminar
  39. Bueno. Me apunto, pero como no tengo claro el libro que regalar, haré la entrada el fin de semana... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntado, buapo. En cuanto tengas la "entrada" y el libro decidido, me avisas.

      Eliminar
    2. Hoy he encargado el libro que voy a regalar, pero no hago la entrada hasta que no esté seguro de que lo traen y no tengo que cambiar de idea. En principio, mañana lo tendré en mis manos, escribo la entrada y te digo el libro que es... Un beso.

      Eliminar
  40. Muchas gracias por la invitación, pero mi blog está inactivo desde hace mucho tiempo y, como sabes, ni es literario ni tiene la calidad de los que ya están apuntados. No me parecería ético participar con esas condiciones de partida, aunque es la tuya una iniciativa maravillosa. Siempre he creído que la tradición de San Jordi es de las más bonitas del año, aunque en Madrid no lo celebremos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que el blog sea literario. La iniciativa está abierta a Ciao.es también. Piénsatelo, cielo.

      Eliminar
  41. Me encantaría participar pero soy de Uruguay, se podrá!!

    ResponderEliminar
  42. Ten paciencia conmigo, haré la entrada para darle la difusión que merece, lo prometo, pero necesito algo de tiempo. En cuanto tenga un rato, la subo y te aviso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no tener paciencia contigo si la recompensa siempre es gratificante?

      Eliminar
  43. Hoy pensaré en el libro que voy a enviar y luego te avisaremos de los que ya tenemos no?...como se anima la gente a esto, me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a medida que vayáis, bien pensando títulos o cuando publiquéis la entrada, me vais avisando.

      Eliminar
    2. No he tenido tiempo este fin de semana de buscar el libro que voy a intercambiar, si tengo ya la rosa, que será muy especial y seguro que le gustará mucho a quien la reciba...Esta semana sin falta hago el post.

      Eliminar
  44. Muchísimas gracias por la alusión a mi cuento al comienzo de tu entrada, me honra profundamente. Sabes que este tipo de iniciativas suponen mucho más que un simple intercambio de libros, estrechan lazos entre nosotros y eso, hoy día, es muy de agradecer, por lo que se merece, con perdón de quienes promulgan la leyenda inicial, una adaptación plena dedicada en concreto a esta iniciativa. Me alegra que te haya gustado, espero que a los demás también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me iba a resistir si es precioso? Estoy de acuerdo contigo en que estas iniciativas van más allá de intercambiar un libro sin más, porque se pone mucho de ilusión en ello. Y es la ilusión de todos los que participan, que no es poco.

      Eliminar
  45. Ahora mismo no dispongo de ejemplares de mi novela, pero espero tenerlos para entonces, así que participo mandando un ejemplar de "El eterno olvido".

    Saludos,

    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Enrique! Es un placer poder contar siempre contigo.

      Eliminar
  46. Qué bien, participa un montón de gente. Yo ya tengo el de Eterno Olvido, dedicado y todo. :)

    Los demás libros que están en la lista ni los conozco así que genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Pues me temo que me has abierto el apetito, jeje pero el apetito lector, así que me animo y participo, lo único que aún no sé libro regalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, ya estás apuntada. Cuando tengas el título decidido y la "entrada" publicada, avísamente.

      Eliminar
  48. Te has adelantado!! jajaj, tenia pensado hacer un intercambio por el dia del libro, y como tenías experiencia, te iba a pedir consejo. Bueno, otra vez será...este fionde me paso con más tiempo, miro los libros y te confirmo :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, la verdad es que lo del "Bloguero invisible" salió tan bien, que he querido intentarlo con Sant Jordi, porque es una fiesta que siempre he querido celebrar y esta era la oportunidad ideal.
      Espero que participes, así que ya sabes donde estamos.

      Eliminar
  49. Pues solventadas mis dudas acerca de si podía incluirme en la iniciativa, me apunto sin dudar y me hace mucha ilusión. Tengo varios libros pensados, aunque creo que hay uno en especial que voy a elegir. Te lo comunicaré todo por mail. Gracias por todo y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás inscrita, avísame a medida que sepas cosas.

      Eliminar
  50. Hola! Pues ya he hecho los deberes, así que estoy lista para participar oficialmente. Regalaré "El libro del cementerio", de Neil Gaiman; aquí te enlazo la entrada en la que pongo la sinopsis de este libro. Ahora mismo te mando el mail con mis datos, 1beso!
    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com/2012/02/sant-jordi-bloguero-premio.html

    ResponderEliminar
  51. Perdona que sea pesada, sigo pensando en cual regalaría, pero me ha surgido otra duda que me gustaría saber antes de confirmar y mandarte el mail ¿el envio tiene que ser al martes 17 de abril? Quiero decir, ¿no hay posibilidad de que el emparejamiento estuviese hecho y quien quiera voluntariamente mandarlo un dia o dos antes? (me preocupa este tema por el percance que tuve en navidad, que al final salió bien, pero corrí riesgos ese dia para enviar el libro).

    Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si no pudieses enviar el día 17, no sería problema, ya que es laborable, incluso enviando el 18 ó 19, llegaría en fecha. Y si por lo que sea, tienes problemas, le mandaría un correo a la persona en cuestión para comentarle el motivo de la demora... pero ya verás como no hay problemas.

      Eliminar
  52. Hola Kayenna ya hice la entrada del libro: "El mundo amarillo" de Albert Espinosa.
    Gracias nuevamente por la iniciativa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Me gustaría apuntarme, aportando mi última novela, El medallón de la magia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola! Yo me apunto seguro, voy a pensar con que libro participo y en cuanto tenga tiempo preparo la entrada y te envío el correo y todo. Mil gracias! Otra idea estupenda!

    ResponderEliminar
  55. Ya he pensado en el libro. Serán los libros, porque enviaré la primera y la segunda parte de Tinto de Verano, de Elvira Lindo
    Estas son las reseñas en mi blog
    http://matibascorner.blogspot.com/2012/01/tinto-de-verano.html
    http://matibascorner.blogspot.com/2012/01/el-mundo-es-un-panuelo.html
    y ya mismito preparo la entrada en el blog y te mando enlace
    Me encanta esta nueva iniciativa, qué ilusión otra vez!!!

    ResponderEliminar
  56. Ok!! perdona por marearte y por tardar, pero me apunto, aun no he decidido el libro, espero hacer la entrada esta semana, aunque sea en el finde, un beso!!!

    ResponderEliminar
  57. Bueno, Ana, aquí está mi entrada con mi libro:

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com/2012/02/sant-jordi-bloguero.html

    ResponderEliminar
  58. Me apunto, pero a la voz de ¡¡ya¡¡, tengo que pensar en el libro y te digo , me hace tanta ilusión volver a vivir un Sant Jordi, ya estoy oliendo el aroma de las rosas y los libros....

    un beso.

    ResponderEliminar
  59. Kayenna, que no se me olvide. Participo, como no sé qué libro, pues con el libro que libremente eliga la persona a la que tenga que enviárselo, pero de entre los que tenga entre "los mil y un libros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Icíar, no puede ser así: tienes que ser tú quien elija, pues la persona a la que le tiene que llegar lo recibirá por sorpresa, como ocurrió la vez anterior.

      Eliminar
  60. ¡Claro, Kayenna!, pues entonces ... "Entre dos palacios" que es la primera novela de una trilogía, que es una joyita costumbrista de El Cairo. Es de Naguib Mahfuz, y lo compraré especial para esta ocasión. Es que es un escritor que yo valoro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Icíar, ya estás anotada en la lista y, cuando puedas, mándame un e-mail con tus datos postales y si escribes la entrada, dame un toque, por si acaso, para enlazarla a mi entrada también.

      Eliminar
  61. Espero no llegar tarde. Yo también me quiero apuntar.El libro es la Muerte Lenta de Luciana B: de Guillermo Martínez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde, Elena. Ya estás apuntada, ahora sólo te falta que me mandes tus datos postales por correo electrónico y me avises cuando publiques tu entrada.

      Eliminar
  62. He leído sobre la iniciativa en el blog de Meg y me encanta, será un motivo más para esperar el maravilloso día de Sant Jordi.
    Quiero participar pero antes de publicarlo en mi blog quiero pensar en qué libro regalaré.
    Mi blog es http://soniaunleashed.com Lo digo porque no es el mismo que sale en mi perfil de Blogger.
    Te avisaré de la entrada, ¡gracias por organizar todo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Decidido! Estaba dudando con qué participar, y quería que fuese algo de fantasía o ciencia ficción, pero como veo que la tónica de libros que figuran ya en el listado no es de esos géneros, opto por uno que leí hace unos años, Menos que cero de Bret Easton Ellis. La reseña está aquí:

      Menos que cero - reseña

      Saludos y gracias por la iniciativa!

      Eliminar
  63. Ainsss que tentación!!! Yo creo que me voy a apuntar, pero tengo que ver que libro puedo regalar...

    1 minuto después...

    Ale que sí jajaja que me apunto, con el libro "El verano de mi vida" de Maryann McFadden. Te dejo el enlace de mi reseña:
    http://talismanartgallery.blogspot.com/2012/01/resena-el-verano-de-mi-vida.html

    Ahora te mando el mail y mañana publico la entrada en el blog.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo el enlace de la entrada:

      http://talismanartgallery.blogspot.com/2012/02/sant-jordi-bloguero-lecturas-conjuntas.html

      Un besito!!

      Eliminar
  64. http://laarmada-invencible.blogspot.com/2012/02/un-libro-y-una-rosa-para-un-san-jordi.html

    Este es mi reseña

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola! Enhorabuena por tu blog. Me hago seguidora. Te dejo el link de un blog de literatura que acabamos de inaugurar, por si quieres pasarte y echar un vistazo... www.http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. Por fin me he decidido. Participo con Ken Follet y su libro Doble juego. Que he estado toda la mañanita ya decidida pensando en el libro. La entrada ya está hecha.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  67. Voy a participar con La Primera Agencia De Mujeres Detectives, de Alexander Mc. Call Smith. Aquí dejo una reseña espléndida de este libro: http://www.ciao.es/La_primera_agencia_de_mujeres_detectives_Alexander_McCall_Smith__Opinion_1882081

    ResponderEliminar
  68. Ya he hecho mi entrada, participo con el libro La guerra por el norte de Guillen López
    un beso!

    ResponderEliminar
  69. Al fin me he decidido!!
    http://omeucartafoldelibros.blogspot.com/2012/02/bloguero-invisible-por-sant-jordi.html

    ResponderEliminar
  70. Por fin me he animado. Ya te conté que tengo la rosa lista y sólo me faltaba el libro, que he decidido también. Voy a regalar uno de mis libros favoritos: Drácula de Bram Stoker, que si no es un clásico ya, poco le falta. A ver si durante este finde escribo la entrada en el blog, ¿OK? ¡Graciassssssssss!

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡ cuántos participantes!! enhorabuena por la acogida que está teniendo la iniciativa... yo de momento no me apunto, pero es posible que en próximas si que lo haga... Un besito

    ResponderEliminar
  72. Tengo un problema: ¡¡Yo no me puedo esperar otro mes más a que esto empiece, ya tengo libro hasta envuelto!! :)

    ResponderEliminar
  73. Desde la última vez que me he pasado por aquí, la lista de participantes ha crecido :) ¡Todo un éxito! Muchas gracias Kayena..aunque como bien dice Pilar, no me puedo creer que todavía hay que esperar un mes. eheh

    ResponderEliminar
  74. ¡Ya queda menos! Impresionante participación, Ana. Eres una crack... ;)

    ResponderEliminar
  75. Ya queda menosss!!!
    ¿sobre que día te tenemos que enviar el email poniéndote los libros que ya tenemos?
    ES que andaba esperando a ver si se llenaba la lista pero como tofavía hay algunos pendientes, no sé si preferirás ahora o más tarde...
    UN saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya va quedando menos. Si queréis, ya podéis ir enviando la lista.

      Eliminar
  76. Espero que todavia esté a tiempo de participar. Vi esta propuesta ayer y hoy he comprado el libro. Me gustaría participar en este Sant Jordi bloguero con el libro El clan Inugami de Seishi Yokomizo. Ahora mismo te mando el mail con los libros de la lista que tengo repetidos y con todos los datos para participar. :) Ya he publicado la entrada sobre el Sant Jordi bloguero http://escalpeloliterario.com/?p=1939 La reseña del libro se puede leer en http://escalpeloliterario.com/?p=1931

    ResponderEliminar
  77. Que sorpresa!! ya he recibido mi libro y mi rosa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya? Ozú, los de Correos deben estar temblando con las medidas de Rajoy y trabajan de sol a sol, porque no me lo explico.

      Eliminar
  78. Como yo siempre digo en Sant Jordi, al maromo, como me regales solo la rosa y no un montón de libros te clavos las espinicas...

    ResponderEliminar
  79. Ya tengo mi libro y mi flor. Genial!!! que tremenda ilusión me ha hecho. Gracias amiga!!

    ResponderEliminar
  80. Kayena, muchas gracias por lo comprensiva que has sido con mis mil y una incidencias. Pero el libro ya está enviado, llegará el lunes si el destinatario ;) está en casa. Así que espero que genial, justo para ser el regalito de Sant Jordi. ^^
    Bueno, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  81. Me llegó mi libro y mi rosa :) ¡¡Muchas gracias!! Ahí les pongo el enlace si quieren verlo http://contraloslimites.blogspot.com.es/2012/04/feliz-dia-de-sant-jordi.html

    ResponderEliminar