sábado, 28 de enero de 2012

LECTURA CONJUNTA "EL LADRÓN DE COMPRESAS", de Sergio G. Ros


Carmina y Tatty, cada una desde su blog, nos invitan a unirnos a la Lectura Conjunta del libro El ladrón de compresas, de Sergio G. Ros. Como comprenderéis, no he podido evitar colaborar en esta iniciativa (huelga decir que cualquier apoyo a la producción literaria española cuenta con mi apoyo ineludible).

Podéis leer las bases en cualquiera de los dos blog:

Si quiero comentar, además, de que podéis haceros con el libro electrónico en Amazón, al precio de 0.89 euros o bien, solicitarla en el comentario que escribáis en cualquiera de las “entradas” oficiales de cada una de las organizadoras. No se os olvide incluir vuestro correo electrónico para que el autor os la pueda enviar (eso si, esto obliga a escribir la reseña y cumplir las bases de la Lectura Conjunta).

Y si no he sido lo suficientemente convincente, os dejo la sinopsis:

Sofía Jimenez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.
Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.
Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofíalleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.
Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.
La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más. 
A Sofía le queda poco para que le baje la regla.



 

22 comentarios:

  1. Qué argumento más bueno y más guarro, es como el de El perfume pero con pestazo jajaja Ahora me centro en trabajar nono stop así que no me apunto pero lo publicitaré por el Face. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que el pollo se las trae, pero como decía el torero, "hay gente pa'tó".

      Eliminar
    2. A mí me ha gustado ¿seré raro?

      Eliminar
  2. Si es que ya no saben ni qué inventar, El coleccionista de Amantes, El coleccionista de Huesos... y ahora los asesinos roban compresas. Como te dice Marina, el argumento es bueno, pero de momento voy a pasar. Me llevo el enlace a twitter.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado, como no! Algún día todo ésto me explotará en las manos, pero mientras tanto...
    El libro, además, ya lo tengo y ésta es una buena excusa para leerlo ya.
    A ver si se anima mucha gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, mientras tanto y hasta que explote, aguantaremos la mecha.

      Eliminar
  4. Jejeje tu como siempre haces unos post sembradisimos. Gracias por unirte a la propuesta, seguro que no te arrepentirás...

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo. Es una forma de avanzar con el reto de los 25 españoles, porque de otra forma siempre acabo eligiendo otras lecturas :)

    ResponderEliminar
  6. A este no creo que me apunte, que tengo demasiadas lecturas pendientes. Pero estaré atenta a vuestras reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Huy, a esto no me he apuntado. Es que me estoy empezando a estresar, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estresar? Eso es poco para lo que estoy sintiendo...

      Eliminar
  8. Tomo nota para pròximas lecturas, gracias.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el anuncio y me alegro muchísimos de que te hayas animado a participar. El autor ha puesto su email en un comentario para que le podáis pedir a él directemente el libro en el formato que mejor os venga, no sé si lo viste
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me puedo apuntar porque ahora mismo no dispongo de tiempo con unas cosas que estoy preparando. Pero espero que disfrutes de la experiencia. Leeré todas las reseñas, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ais, otra que se apunta a un bombardeo y sin ninguna arma, jeje. Qué fácil que es conquistarme. Nada, me he apuntado y eso que tengo un montón de libros que ya no puedo aplazar más. Tendré que sacar tiempo de debajo de las piedras o no dormir, pero si no duermo no sé quién irá a trabajar al día siguiente, jeje. A disfrutar del libro, de la lectura conjunta de Carmina y Tatty y a apoyar a este escritor novel.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos como cabras, pero también nos divertimos como ellas ¿no? A mi me pasa como a ti, pero como hay más de un mes de plazo, no nos estresemos todavía ¿no? Ya llegará marzo con las rebajas...

      Eliminar
  12. Me sorprende mucho el argumento. Original es, duda no me cabe. Esperaré a ver qué os ha parecido para decidir si lo leo o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos y todas por el interés por El ladrón de compresas, una novela que escribí con el único pretexto de hacer pasar un rato entretenido. Espero que a los que la lean, les guste. Gracias, amigos ;)
    Sergio G.Ros

    ResponderEliminar