miércoles, 18 de enero de 2012

LECTURA CONJUNTA: EL ETERNO OLVIDO, de Enrique Osuna


Corría el mes de agosto del año pasado cuando un buen día decidí crearme un blog. Quería, en la medida de lo posible, tener un sitio donde alojar mi bitácora de lecturas y, aunque durante muchos años formé parte de una web que bien podría cumplir ese cometido, por la razón que sea, nunca la utilicé como tal… si acaso escribía sobre algunos libros específicos y más que nada porque alguien me pidiese la opinión expresa. Sin embargo, esa misma página me dió la oportunidad de conocer a muchos otros usuarios que escriben como nadie sobre literatura (puede, precisamente, que esa fuese la excusa para que yo no escribiese: No estar a la altura).

El caso es que una de esas personas que tanto me gustaban por la forma de expresar sus percepciones sobre aquello que leía era LAKY. Y precisamente, justo al iniciar esta nueva andadura, me volví a topar esta vez con su blog. Empecé a seguir Libros que hay que leer y a los pocos días me apunté a mi primera Lectura Conjunta con Eitana, la esclava judía. La experiencia fue de lo más gratificante y, sinceramente, todavía no entiendo como no me he metido en más charcos como éste… (bueno, ya lo estoy solucionando, que también me he apuntado a la que propone Carmen en su blog de la novela de Xulio Ricardo Trigo El puerto del Nuevo Mundo).

El caso es que LAKY ha vuelto a proponer una nueva Lectura Conjunta y aquí me tenéis, tan ilusionada como la primera vez y esperando estar a la altura. En este caso, se trata de El eterno olvido, la novela de Enrique Osuna, un escritor al que personalmente admiro, y del que espero que con ella alcance el éxito que se merece (el de la blogosfera, por lo que he podido leer, ya lo tiene).

Como la organizadora explica en su blog a la perfección los requisitos que hay que cumplir para participar, os animo a intervenir asegurándoos que será una experiencia inolvidable.

Si todavía no conocéis de qué va la historia, os adjunto la sinopsis:

Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.
 

20 comentarios:

  1. No me he apuntado porque ya he leído el libro pero estoy segura de que te va a encantar, es una historia muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida, por las reseñas que he ido leyendo, que me gustará. Muchas gracias, Tatty.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustase la primera lectura conjunta en la que has participado. Yo estoy totalmente enganchada (se nota, eh?).
    Espero que también disfrutes de ésta aunque me da la impresión de que así va a ser porque el libro es muy bueno y a todos nos está gustando mucho.
    Gracias por anunciar la lectura conjunta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante, pero no podré inscribirme. Muchísima suerte a todos con la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que se nota, Laky! Te has convertido en una máquina reseñadora. Eso si, una máquina de alta gama y con una calidad arrebatadora.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he apuntado, y más sorprendente lo he terminado ayer. Pensaba que no me daría tiempo, y al final lo he "devorado" en 3 días. ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que me gusta, Offuscatio, porque ayer en un rato libre le eché un vistazo y me costó Dios y ayuda dejarlo, así que imagino que cuando me ponga en serio con él, será un no parar...

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que más de uno se habrá animado a crearse un blog gracias a LAKY. No me he apuntado aún a ninguna lectura conjunta porque me agobia eso de tener que publicar la reseña en una fecha concreta y que por el motivo que sea no pueda. Pero bueno, supongo que algún día me estrenaré con estos charcos, como tú los llamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, deberías empezar. En mi caso, lo que hice en su día, fue hacer la reseña como cualquier otra y guardarla hasta la fecha de su publicación. También se pueden dejar programadas ¿no? Nunca lo he intentado, pero también es otra opción.

      Eliminar
  9. Un blog amigo reseño este libro y la verdad es que ya me quedé intrigado. Otro que me apunto a mi larga lista de lecturas pendientes. No hay tanto tiempo para leer...no lo hay, es pura física ;P

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he anotado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Espero que lo disfrutéis mucho. Os pienso seguir todas las reseñas aunque ya he decidido que lo quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que interesante es esto de la lectura conjunta, a mi padre le vendria de vicio, porque le encanta leer, aunque eso de internet no es mucho para el jajaja..
    Yo si tendria tiempo me apuntaria a leer con vosotr@s, pero ahora me es imposible totalmente.
    Muaks

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, el argumento es llamativo... He oído hablar de el autor pero nunca he mirado nada suyo... Si no fuese por la lista de libros pendientes que tengo, me apuntaría, pero estoy desbordada! A ver que cuentas tú :D

    Mua!

    ResponderEliminar
  14. También participo en esta lectura conjunta. Terminé el libro hace ya unos días y te aseguro que te va a gsutar mucho y que te costará despegarte de sus páginas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy apuntada. Espero que disfrutes del libro, yo lo empezaré en unos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me pasó algo parecido. Empecé en Ciao sin implicarme demasiado, lo justo, y luego abrí el blog. No sé cómo serían tus primeras opiniones pero desde luego tus reseñas están más que a la altura, claro que con maestras como Laky, todo es más fácil. Que disfrutes tu lectura conjunta. Bss.

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho la sinópsis, pero prefiero esperar a tu análisis para decidir si me interesa o no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. yo tambien estoy apuntada, es un libro genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo también me apunté a esta lectura y a la de Carmen.
    Seguro que las disfrutamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar