viernes, 20 de enero de 2012

CONCURSO PARA LECTORES





Juan Ballester, el autor de El efecto Star Lux está promocionando su libro a través de Arola Editors. Para ello, han organizado un interesante concurso de reseñas al que te animo a participar.

El premio es de lo más atractivo: un viaje a un país de los que aparecen en la novela.




Las bases son las siguientes:

1.- El ganador de este concurso podrá viajar a un país que aparezca en la novela (el que él elija) dentro del año 2012 sufragando Arola Editores los gastos hasta un total de 4.600 euros.

2.- Puede participar toda persona física mayor de edad, debiendo enviar a la web (www.elefectostarlux.com) un comentario libre, de 100 a 999 palabras, sobre la novela El efecto Star Lux antes del 31-03-2012.

3.- Los comentarios serán anónimos y no pueden participar lectores parientes hasta el cuarto grado de los miembros del jurado u organizadores.
 jueces, eliminando la puntuación mayor.
4.- Los miembros del jurado valorarán individualmente cada comentario de 0 a 100 y pasarán a la final los cuatro que más puntos sumen de dos de los tres jueces, eliminando la puntuación mayor.

5.- Los cuatro finalistas recibirán en su domicilio una selección de grandes vinos blancos y tintos de Clos Montblanc (patrocinador del concurso) y un sobre con los vouchers para hospedarse en la Hostería del Mar de Peñíscola y asistir a la final en el Castillo de Peñíscola.

6.- En la antigua sala capitular del Papa Luna, los nominados leerán sus comentarios y durante una solemne velada con copas y canapés que tendrá lugar el tercer sábado de abril el jurado colegiado en decisión razonada designará al ganador.

7.- El jurado estará compuesto por Don Miguel Catalán González (crítico literario, filósofo y profesor de ética) y compuesto por Don Alfredo Álvarez Alcolea (abogado y escritor) y por Don Joaquín Alcover Sampedro (lector). Contra su fallo no cabrá apelación.

8.- Estas bases han sido depositadas ante el Notario de Tarragona Don Martín Garrido Melero (Acta 2036/2011).


Por si todavía no tenéis claro si participar o no, os dejo la sinopsis de la novela:

"Diles que se marchen"
Aunque en los suicidios siempre impresionan más los motivos que el propio hecho de morir, los argumentos de Tino Polo colgaban por su peso en la torre del campanario de Vinaroz y la estampa era digna de su iglesia, la cual más parece una fortaleza medieval que un lugar de culto. Anteayer, Germán Casanova creía controlar la situación hasta que, al llegar a la sala de autopsias, fue al armario-vitrina a por unas tijeras y descubrió que sus manos temblaban, que no era un patólogo capacitado para practicar la cirugía sino un pobre hombre que se negaba a afrontar la pérdida de su mejor amigo; lo había visto tantas veces con el neopreno amarillo aguantando la respiración que no podía creer que el alma le hubiera abandonado. Y cuando Germán le sacó el escarpín derecho con la amarga sensación de que había quedado pendiente una charla entre ellos, averiguó, benditos los oídos, que Tino no lo iba a dejar con la palabra en la boca y que, si escuchaba con los ojos, respondería a sus preguntas en la conservación más íntima, sincera y anhelada que dos personas hayan tenido jamás.

34 comentarios:

  1. Lo vi el otro día en el blog de LAKY y la verdad es que me apetece un montón, pero me mató eso que pone de que los nominados deberán leer sus comentarios ante el jurado. En el caso de que tuviera que hacerlo, es que no me veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! ¿Te puedes creer que he pensado lo mismo? Pero bueno, aunque voy a participar, estoy convencida de que no me veré en esa tesitura.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la información! tomo nota porque el premio es genial
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Tatty, el premio es de lo más sugestivo y seguro que con lo que te curras las cosas, tienes posibilidades.

      Eliminar
  3. ¿De premio un viaje sufragando los gastos hasta 4.600€ por reseñar un libro? Caramba, está mejor dotado ecónómicamente que muchos de los premios literarios que hay por ahí... Además, por la sinopsis que nos has dejado, parace muy interesante: ciertamente los cadáveres tiene muchos que decir; solo se necesita alguien que sepa "escucharlos"... Interesante, sí señor.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, José Luis, yo también he flipado con el premio. Aunque ayer leí en otro blog esta iniciativa, cuando está mañana me han mandado el e-mail para que lo divulgase y he vuelto a leer las bases, me ha parecido de lo más "apatecible".

      Por otro lado, te agradezco tu paso por aquí.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Kayenna, pues yo también voy a participar de hecho acabo de encargar el libro ahora mismo y de camino a casa lo voy a comprar, a ver si lo empiezo este fin de semana y ya os iré contando que me parece. Muchos besos y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! La verdad es que el premio es todo un señuelo... a ver si nos vemos en el Castillo de Peñíscola.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ojiplática me tiene ese premio, de verdad.
    Lo que pasa que la novela no me atrae mucho y eso de hacer una reseña para obtener un premio me suena poco objetivo..
    No sé, no me decido.
    Suerte y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la objetividad habrá que plantearla en función de si la novela nos gusta o no. Cuando a mi me gusta una historia, no me cuesta nada hacer una reseña; otra cosa es que ocurra lo contrario y se decida contar lo que no es por querer quedar bien a toda costa.

      Por mi parte, me leeré primero el libro y después, si me veo capacitada o no, escribiré la reseña.

      Eliminar
  7. Un concurso increíble!! Yo también voy a participar, este libro parece que nos va a sorprender, ya estoy deseando recibirlo. Mucha suerte!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos sorprenda, porque así nos resultará más cómodo hacer la reseña ¿verdad?.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien voy a participar. A ve si hay suerte y nos vemos en Peñiscola!
    Respecto a lo que dicen por ahí arriba, yo pienso ser veraz con la reseña. Espero que el libro me guste porque así haré la reseña con mas ganas y será mejor, pero si no me gusta no voy a decir lo contrario. Ademas, pienso que se notaria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Laky. Por mi parte, escribiré en función de lo que el libro me parezca; si hay suerte, estupendo y si no la hay, pues ¡qué se le va a hacer! A fin de cuentas, reseñar es una afición. Y si nos vemos en Peñíscola, será estupendo ¿verdad? porque a mi me encantaría...

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo acabo de ver claro, ya te contaré:-)

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte si participas en el concurso. Es una iniciativa interesante, aunque ambiciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, posiblemente sea muy ambiciosa.

      Eliminar
  13. Yo no puedo hablar en público, no he podido jamás, es algo que me supera, tartamudeo y todo, si es que me llega a salir un hilo de voz, que tengáis mucha suerte. Si aquí mi compañero se decide el libro estará en casa, lo leeré y tendrés mireseña en el blog y en Ciao, como de costumbre, cobardemente, en silencio :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! en mi caso es que ni me planteo llegar a Peñíscola. Otra cosa es que si me entero de que alguien a quien conozca se convierta en finalista... en ese caso si que me plantearía ir a darle todo mi apoyo.

      Eliminar
  14. Bueno, sé que entre Tatty, Ana y Laky no tengo posibilidades de salir elegida, no quería ser petulante, ahora veo que me ha quedado un comentario un algo subidito de ego jajaja pero prefiero no arriesgar. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mi no me ha parecido petulante tu comentario y nadie que te conozca lo pensaría tampoco.

      Eliminar
  15. ¡Mucha suerte!!! No creo que participe, que eso de leer en público... No lo llevo muy bien. Me empiezan a subir los colores y me pongo más rojaaaaa....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color rojo, en las mejillas, es de lo más saludable... así que esa no es una excusa... y estoy convencida de que lo harías genial.

      Eliminar
  16. Un concursazo pero esta vez no me apunto, aunque estaré atenta a ver cómo te va. Mucha suerte. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Buena suerte a todos los que participeis,me pasa igual que a Margari , pero no solo me pongo roja si no que me tiemblan la voz y las piernas, asi que... Por otro lado no me atrae mucho la novela, pero gracias por la información. Un besito, Silvia.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo había visto en el blog de Laky, pero no creo que me apunte...
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por la info! pero seguramente no me apuntare... ^-^

    PD:¿Te pasas por mi ultima reseña?

    ResponderEliminar
  20. Una ilusionante entrada...Un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte!!
    Yo si que participaré. Crucemos los dedos,a ver si hay suerte y nos vemos en Peñiscola.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un concurso muy atractivo, pero no creo que me apunte.
    ¡Suerte a los que animéis a participar!

    ResponderEliminar
  23. Siempre he querido participar en un concurso de estos, en mi pueblo hay uno en la biblioteca municipal y me quiero apuntar cuanto antes.

    SAludos.

    ResponderEliminar