sábado, 31 de diciembre de 2011

RECORDANDO A UNAMUNO


Quiero terminar este año proponiendo un reto. Esta misma mañana comentaba mientras publicaba las diferentes entradas de los desafíos a los que me sumaba, que sólo participaría en cinco… hasta que he reparado en que precisamente hoy se cumple el 75 aniversario de su óbito. Y como soy de la opinión de que nadie muere realmente mientras permanezca en el recuerdo de alguien, me gustaría proponer el siguiente

DESAFÍO: RECORDANDO A UNAMUNO, que consistirá en leerse/releerse TRES libros de este excepcional escritor perteneciente a la Generación del 98. Y digo libros porque Unamuno destacó en diversos géneros literarios, como el ensayo, la poesía, el teatro o la novela.

No voy a negar que a estas alturas es probable que much@s de vosotr@s ya estáis hartos de retos y desafíos. Por ello, como aliciente, entre los que quieran participar en este reto sortearé UN libro una vez se haya conseguido el desafío. Para ello es vital que, al menos, se apunten cuatro personas.

El libro lo decidiréis vosotros. Por mi parte, propondré 10 novelas actuales, pero no tengo inconveniente en que cada uno de vosotros proponga otras. Al final, se votará entre todos por una y la que mayor puntuación consiga, será la elegida.

Para participar, simplemente tienes que cumplir estos requisitos:

1.- Apuntarte a este reto mediante un comentario.

2.- No es necesario que tengas un blog donde reseñar; también servirían opiniones publicadas en Ciao o Dooyoo.

3.- Una vez superado el reto, tendríais que mandarme un correo, con los links de vuestras reseñas/opiniones para poder comprobarlo (en caso de que se me pasase alguna) a: kayenita@gmail.com.


PARTICIPANTES:
- Kayena, del blog Kayena: Negro sobre blanco

- Porlomenix, del blog Bourbon Street
    - Niebla
    - La tía Tula
    - San Manuel Bueno, mártir

- Marina, del blog Marinades

- Pepe, del blog La Casa de San Jamás
   - Paz en la guerra
    - Abel Sánchez
    - Sombras de sueño

- Meg, del blog Cazando estrellas

- Concha, del blog ¿Qué leemos hoy?
  Niebla
  - Abel Sánchez
  - Cómo se hace una novela
  - La tía Tula

ximetem2, de Ciao.es


- Lamemmour, del blog De libro en libro...


- Margari, del blog Mis lecturas y más cositas

- Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones...


- Mientrasleo, del blog Entre montones de libros
  - Niebla

23 comentarios:

  1. Justo hace un rato he oído en el telediario lo de que hacía 75 años que había muerto; pero desde luego este reto es una forma de que siga estando entre nosotros. Ay, a ver si me animo y te aviso.

    ResponderEliminar
  2. hola Ana, aquí estoy para hacerte feliz

    cuenta conmigo, es el primer reto al que me apunto, ayuda que son 3 libros y que tenía pensado leer algo desde hace tiempo
    -La tía Tula
    -Niebla
    - y un tercero sin decidir, se admiten sugerencias

    feliz salida y sobretodo feliz entrada, y que dure todo el año

    besucus

    ResponderEliminar
  3. pues adjudicados

    -La tía Tula
    -Niebla
    -San Manuel Bueno Mártir

    gracias, los leeré de todas formas, aunque no lleguemos a 4, y pondré una reseña en Ciao, los 2 primeros los tengo y el tercero está disponible en la biblioteca

    mi lista 2012 ya va por 37 pendientes, y todavía no hemos empezado el año

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana. Aun no sé cuáles leeré o releeré pero me apunto, es un escritor magnífico que siempre apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengoq ue hacerme una lista con desafíos y apuntarme a alguno esta semana, Que lo mío es serio con los despistes.
    Feliz Año Nuevo, nos leemos el año entrante,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto. Este creo que puedo llevarlo a cabo. Tengo dos volúmenes con toda la narrativa y elegiré lo que más me interese leer, aunque ya he leído casi todo antes... Un beso y feliz año nuevo, Ana.

    ResponderEliminar
  7. Me estás tentando con tu reto. Me lo pienso un poquito más, pero seguro que caeré, jeje. Nunca me había apuntado a ningún reto y con este ya serán 4. De esta o voy a arrasar o voy a agobiarme en el intento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en todos tus desafíos ^^
    Este me parece muy interesante, pero no tengo ninguna obra del autor... y con las pocas compras que puedo realizar últimamente no sé si podría hacerme con ellas.

    Si viera que sí seguro que me apunto más adelante.

    Un besito y ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Yo a este creo que no me apuntare porque no lo cumpliría. Las obras de Unamuno que me interesan ya las leí y no me apetece demasiado volver a leerlas...

    ResponderEliminar
  10. Este reto lo veo factible, son tres libros, y normalmente en vacaciones o releo o rebusco algunos libros que no sean novedades... El reto de los 75 libros... me encantaría, pero sé que no voy a poder, y a las sagas o los continentes o colores... a lo mejor lo intento, pero sin compromiso.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de agobiarme bastante, con lo que tengo pendiente ya de por sí, y ya me he apuntado a una lectura conjunta y a otro reto, pero....ME ENCANTA esta iniciativa, asi que me lio la manta a la cabeza, todo puede ser que en agosto me tiré las 24 horas del dia leyendo, jajajajjaj.

    Bueno, tengo dos claro: San Manuel Bueno Mártir, La Tia Tula, y me falta la tercera, a ver si me pongo a investigar un poco, ¿algun consejo?? Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. He tomado la decisión. Apúntame. Ya está el enlace en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf!, otro reto que me llama la atención: ¡nunca he leído nada de Unamuno! Me lo tengo que pensar, me lo tengo que pensar ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias !!! Comentaré la iniciativa en estos días en el blog!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Pues estaré atenta a ver qué libros nos enseñas, que tengo ganas de leer a este hombre y no sé por dónde empezar con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¿Vale copypastear? feliz año niñaaa! bss

    ResponderEliminar
  17. Y Ximo que publicará como ximetem2 en Ciao, no tiene blog, de momento es el único que se ha apuntado de "el otro lado", felices Reyes a todos.

    ResponderEliminar
  18. Mira pues me apunto. Hace años que no leo nada suyo así que es una excusa buenísima para hacerlo. Eso sí, lo de la reseña... ¿vale con un comentario en una entrada general? Reseño solo un porcentaje de los libros que leo aunque periódicamente publico una entrada con los libros leídos en ese tiempo y que incluye un breve (o no tanto) comentario sobre cada uno.

    ResponderEliminar
  19. Si no es por Meg, no me entero de este reto. No sé cómo se me ha pasado esta entrada. ¡Me apunto! Que Unamuno es un autor que me gusta mucho y tengo libros en la estantería esperando. Y seguro que aprovecho y releo Niebla, una novela que me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Ya me he decidido y me apunto al reto. En mi blog esta la entrada anunciándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Dudaba si apuntarme pero con tres libros no podré. Si fuera uno, me apuntaba seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Voy a intentar volver a Unamuno en cuanto que termine La caverna. Mi reto este año es ir intercalando clásicos con contemporáneos (Saramago ya es un clásico para mí). Por cierto, Ana, "Misericordia" también lo tengo anotado, don Benito merece la pena ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Reto conseguido. Aquí está la entrada original que hice en enero con los tres enlaces a las reseñas:

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2012/01/reto-recordando-unamuno-del-blog-negro.html

    Un beso...

    PEPE

    ResponderEliminar