sábado, 31 de diciembre de 2011

DESAFÍO SAGAS FAMILIARES

Para el 2012 he decidido apuntarme a cinco desafíos. Eso no significa que de los muchos que se han planteado en la blogosfera estos últimos días los demás no sean de lo más sugerente, pero no me veo capacitada para poder con todos. Ya os he hablado de dos de ellos: el propuesto por Laky, que consiste en leer y reseñar 25 novelas escritas en español (donde también entraría la narrativa hispanoamericana) y el de Carmen, donde se homenajea en cierto modo al escritor Charles Dickens, para lo cual deberíamos leer o releer, para después reseñar, entre una y tres novelas del autor.




Pero si hay uno que me ha despertado una especial ternura es uno propuesto por Tatty, en el que nos propone leer un mínimo de diez sagas familiares durante el año 2012. Podéis consultar las bases aquí.


El banner que ha elaborado es bastante original. Y precioso. 

MIS DIEZ SAGAS FAMILIARES:
1.- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
2.- Odios, amores y la mantis religiosa, de José Carlos Ferrari Perera
3.- El sueño de la Montaña del Oro, de Zhan Ling
4.- El espíritu del lince, de Javier Pellicer
5.- La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
6.- La caída de los gigantes, de Ken Follett
7.- El invierno del mundo, de Ken Follett
8.-
9.-
10.-
























7 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado a este reto porque me encantan las sagas familiares. Sin embargo, lo he rebajado a la mitad porque ya he leído un montón de las sagas que conozco (la mayoría, diría yo)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Claro, en mi caso es diferente, porque creo que la única que he reseñado es la de Habitaciones cerradas, de Care Santos. Y de esta manera, podré releer "Cien años de soledad", por ejemplo, que es uno de los libros que más me han gustado a lo largo de mi vida lectora.
    ¡Feliz año nuevo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya vi la propuesta de Tatty (cierto, el banner es precioso) pero no me he apuntado. Ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. Me da a mi que este 2012 vamos a descubrir muchas sagas familiares nuevas así que Laky va a tener que subir su cifra :) suerte con el desafío! seguro que lo superamos
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con los desafíos, seguro que lo logran fácilmente. Yo todavía estoy pensando si debo ponerme el listón tan alto (demasiada presión) :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he visto .... y ya he dcho que yo seguro que no podría ... supondría dejarme muchísimas otros temas aparcados, es que ¡10 sagas familiaraes! ¡si hubiese sido una! pues seguro que me hubiera apuntado :D

    ResponderEliminar