sábado, 31 de diciembre de 2011

DESAFÍO 75 LIBROS

El último reto al que me he apuntado es también el más ambicioso, pues se trata de leer y reseñar 75 libros a lo largo de 2012. La idea es obra de Tatty y podéis consultar los requisitos de participación aquí.


No voy a negar que la idea, en principio, me pareció una locura. Me lo estuve pensando un buen rato, pero viendo que podría compaginarla con algunos otros retos a los que estoy apuntada, empecé a verlo viable.


Si no lo consigo, responsabilizaré a Tatty de una depresión virtual como no conocerá la blogosfera a lo largo de su historia, así que más le vale que me anime regularmente.


A lo largo de estos meses, que espero que en el próximo Consejo de Ministros se apruebe que tengan una duración de 60 días (excepto el de febrero que será de 56), para que una servidora consiga su propósito, iré incluyendo los links de las reseñas correspondientes.




RELACIÓN DE TÍTULOS DESAFÍO 75 LIBROS:

1.- El oasis maldito, de Francisco J. Sánchez Lizón
2.- Siete historias, de Ángels Om
3.- En llamas, de Suzanne Collins
4.- Ellas también viven, de Mª Pilar Muñoz Álamo
5.- A través del pasado, de Lola Montalvo Carcelén
6.- Es raro ser niña, de Mildre Hernández
7.- El secreto de Picasso, de Francesc Miralles
8.- El anillo de Uriel, de Tito del Muro
9.- Sueños de brujas, de Nelson Simón
10.- El eterno olvido, de Enrique Osuna
11.- Uno se acostumbra, de Arnoldo Rosas
12.- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
13.- El cementerio de la alegría, de José Antonio Castro Cebrián
14.- Príncipe del Mal, de Mark Lawrence
15.- A la hora del pan con chocolate, de Concha Morales
16.- Quantic Love, de Sonia Fernándes-Vidal
17.- El ladrón de compresas, de Sergio G. Gros
18.- Volverán a por mí, de Josan Hatero y Use Lahoz
19.- Noche y Niebla, de Juan Andrés Moya Montáñez
20.- Una niña estadísticamente feliz, de Mildre Hernández
21.- Odios, amores y la mantis religiosa, de José Carlos Ferrari Perera
22.- Sinsajo, de Suzanne Collins
23.- Escrita en tu nombre, de Amelia Noguera
24.- Tempus Fugit: Ladrones de Almas, de Javier Ruescas
25.- El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga
26.- La rebeldía del alma, de Armando Rodera
 27.- Tiempo de arena, de Inma Chacón
28.- El sueño de la Montaña del Oro, de Zhang Ling
29.- Décima docta, de Myriam Millán
30.- El oráculo de los peces, de Ángeles García
31.- El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza
32.- Las tres heridas, de Paloma Sánchez-Garnica
33.- El Club del Amanecer, de Don Winslow
34.- El espíritu del lince: Iberia contra Cartago, de Javier Pellicer
35.- La boda de Leonor, de Mireille Calmel
36.- Sin entrañas, de Maruja Torres
37.- El jardín de los hechizos, de Sarah Addison Allen
38.- Criadas y señoras, de Kathryn Stockett
39.- La huella del pájaro, de Max Bentow
40.- La Primera Agencia de Mujeres Detectives, de Alexander McCall Smith
41.- El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothffus
42.- Nivaria, de Óscar R. Arteaga
43.- Prométeme que serás libre, de Jorge Molist
44.- Mientras duermen los murciélagos, de Emilio Aragón Bermúdez
45.- La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
46.- 100 recetas para adelgazar sin pasar hambre, del Dr. Jean-Michel Cohen
47.- El señor de las moscas, de William Golding
48.- Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido
49.- La cosecha humana, de Emilio Calderón
50.- Muerte en primera clase, de J.M. Guelbenzu
51.- La caída de los gigantes, de Ken Follett
52.- La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, de Santiago Posteguillo
53.- Recién muertos, de Varios Autores
54.- El invierno del mundo, de Ken Follett
55.- Cocineros sin estrella, de José Ribagorda
56.- La marca del meridiano, de Lorenzo Silva
57.- Cuéntame una noctalia, de Mónica Gutierrez
58.- Indiscreción, de Charles Dubow
59.- Los crímenes del ajedrez, de David J. Skinner
60.- Entra en mi vida, de Clara Sánchez
61.- POD, de Stephen Wallenfels
62.- El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno
63.- Atención al cliente, de Benoît Duteurtre
64.- Nick, de Inma Chacón
65.- La ecuación de la vida, de Yasmina Khadra
66.- Misión Olvido, de María Dueñas
67.- El pequeño salvaje, de T.C. Boyle
68.- El manuscrito encontrado en Accra, de Paulo Coelho
69.- Les voy a contar, de José Bono
70.- Donde la muerte te encuentre, de Fernando Otero
71.- El secreto del Nilo, de Antonio Cabanas
72.- Kárvadan, la leyenda del impostor, de Carles Batlle
73.- Zíngara: buscando a Jim Morrison, de Salva Rubio
74.- Almas suspendidas, de José Ferrandis Peiró
75.- El cineclub de Meryl Streep, de Mia March
76.- La vida imaginaria, de Mara Torres














8 comentarios:

  1. jjajaj bueno pues ya pensaré en estos doce meses algo para que en el caso de que no llegues a los 75, te dé una alegría en lugar de una depresión, no quiero ese tipo de responsabilidades... pero ya verás como lo superas, este año vamos a leer un montón!
    besos y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que te lo tomas con humor, así no creo que la blogosfera conozca tu depresión en el caso de no cumplir el reto, jaja. Este año me he quedado en los 56 títulos, y eso que he leído menos que otros años, así que puede que no me resulte difícil conseguir el reto.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, lo ve, yo por eso no me apunto. Que al final se va a arruinar Tatty pagándonos los medicamentos antidepresivos... Bueno, si a medida que avanza el año veo que voy por buen camino a lo mejor me animo... Pero ahora mismo... ¡Veo muchos libros!!!
    Besotes!!! ¡Y Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con este reto, yo no me apunto que para mí son demasiados. Seguro que lo conseguiras sin demasiados problemas. Siempre viene bien tomarse las cosas con humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uf... 75 libros son muchos libros. Mi récord está en 58 creo, aunque no estoy muy segura. Mucha suerte con tu reto y a ver si se cumple. ¡Te sigo desde ahora! :)

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con este reto! Para mí son muchísimos, así que no me voy a apuntar en este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas suerte con el reto! Es ambicioso, desde luego, pero seguro que con ánimo lo consigues. Además, es hacer lo que nos gusta. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Yo a este no me apunto, que ya llevo unos pocos jejejej (además, no suelo pasar los 60 al año)
    Suerte!

    Besotess

    ResponderEliminar